Caso 126033    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Americas Motors29/06/17

Americas Motors, no cumplen con la garantía que ofrecen

Americas Motors
1.- Adquirí un vehículo Sonic 2016 en la agencia Americas Motors, y desde el inicio ha sido un dolor de cabeza, ya que solicité por escrito un vehículo Sonic 2016, color Azul Náutico con interiores colo gris con negro, la agencia me comentó al momento de la compra que si tenia en existencia el color solicitado.

2.- Se iniciaron los trámites para la compra, por lo que se procedió a la alta y emplacamiento del vehículo.

3.- La factura del vehículo y seguro fueron emitidos con fecha 22 de junio de 2016, sin embargo, el vehículo me fue entregado hasta el día 02 de julio 2016, nunca se me explicó el motivo del retraso en la entrega, solo me decían que mi vehículo aun no estaba listo, di viarias vueltas hasta el día 02 de julio, fecha en la cual dicho retraso fue evidente el día que recibí mi vehículo, pues me entregaron un Sonic azul Náutico con interiores negro y ladrillo, es decir un vehículo de color diverso al que adquirí.

4.- Me negué a recibirlo y en la agencia me informaron que como el vehículo ya estaba a mi nombre, así como la factura y seguros, que entonces debería yo pagar la baja del vehículo el cambio de propietario la emisión de una nueva póliza así como la emisión de una nueva factura, ademas de que debía esperar puesto que no tenían el color que había solicitado. Me resultaba muy costoso cubrir los gastos descritos, máxime cuando no fue por una causa imputable a la suscrita, y desde el pasado 02 de julio de 2016 manejo un carro de un color que no escogí.

5.- La hoja de entrega, de fecha 02 de julio de 2016, dolosamente no especifica el color de interior, fue hasta que una vez firmada toda la papelería del vehículo lo vi y me percate del color 8 días después de que supuestamente se me entregaría.

6.- Hoy día sin motivo alguno la batería del referido vehículo se infló, por lo que acudí a la agencia vendedora, Americas Motors, donde se me informó que mi garantía se había vencido el día 22 de junio de 2017, sin embargo dicha garantía señala clara y textualmente en la hoja 9 "El periodo de la garantía inicia en la fecha en que el vehículo nuevo haya sido entregado por el distribuidor Chevrolet a su comprador" e ilustran dicha cláusula con un par de manos una que entrega y otra que recibe las llaves del vehículo.

7.- En el presente caso el distribuidor autorizado entregó a la suscrita el vehículo y sus llaves el día 02 de julio de 2016, por lo que acorde con el texto transcrito de la garantía, y con la imagen que lo ilustra, la garantía inició el día 02 de julio de 2016.

8.- En tal sentido la garantía al dia de hoy se encuentra vigente, sin embargo, la agencia Americas Motors de nueva cuenta no se quiere hacer responsable de su error y se niega a hacer efectiva la garantía de mi vehículo, en una clara violación a la clausula establecida en la garantía que me fue entregada.

9.- Por lo tanto, Si mi vehículo me fue entregado el 02 de julio, en estricto sentido ese día empezó a correr la garantía, pues ésta así lo establece y más aun cuando el retraso en la entrega, respecto de fecha de la documentación fue por causa imputable a Americas Motors y no me quieren hacer valida la garantía.
Chevrolet Tlalpan apesta
195334