Caso 68056   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: AMLO18/07/12

AMLO: El fin de López Obrador

AMLO
Este es el fin. Ya todo se acabó políticamente para AMLO. Mejor muestra de su caida fué la reciente elección (comprada por salinas y el pri, o no) en la cual no fué ni siquiera la mitad de lo que fué en el 2006. Ya llegó el acabose, el olvido y el final del camino. Lo mejor que puede hacer para no convertirse en una trágica y caricaturézca figura es declarar a los cuatro vientos que acepta esta nueva y definitiva derrota en su intento agonizante por alcanzar la pestilente silla del jelepe cacalderas.

No se le hizo. No fué y ya. Ya basta AMLO de seguir haciéndo el ridículo, hacer escándalos, armar manifestaciones que a nada positivo llevarán a nadie. Ya por favor acepta que el maestro titiritero de salinas pudo robarse esta elección con un poco del dinero que nos ratoneó durante su obscuro sexenio, por favor ya asimila que el siniestro copetón nos tiene ya a su disposición para retomar ese intansigente y criminal sistema de gobierno priista. Este arróz ya se coció y a otra cosa mariposa.
AMLO ¿Otro partido político?, ¡No!
AMLO: ¡Otra de locos de remate!
AMLO... ¡Y sigue con chorro!
AMLO, mejor terrorista que Bin-Laden
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

18/07/12
Triste, pudo haber sido un presidente muy diferente a los que hemos tenido. Valoro su lucha por la democracia y su "amor" por este país y no por el poder.

Salu2
18/07/12
desde el titulo sabia que era JORGE
Quedan muchas cosas que AMLO podría hacer pero no tiene la sagasidad para hacerlo.

Son 15 millones de votos los que lo respaldan y es la segunda fuerza, así que podría hacer muchas cosas.

Pero al igual que en 2006, todo o nada y se va a quedar con NADA ya que para el 2018 viene Ebrard o Mancera por las izquierdas.

Salu2.
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Pues sí. Derrota es derrota.
Yo también suelo preguntarme el clásico "what if...?".
Pero pues ni hablar y agárrense que -Dios nos libre- se vienen otros 70 años de hegemonía príista.
Saludos cordiales.
inuyasha  11
Solo los mediocres votaron por el abanderado comunista de Obrador, esperando que el gobierno les resuelva sus problemas, les de un aumento de sueldo, les haga sentir que sus patrones son malos y corruptos, que sus impuestos pagan todo, aunque en realidad sus labores y funciones sean las de tristes cargadores, ratones de banco u oficina, procuración de justicia, etc. El razonamiento vuelve a recuperar el poder sobre esta región de la norteamerica. Sigamos jugando a los buenos a favor de la prole y alos malos a favor de la gente exitosa y para nada mediocre. viva el pri gobierno. ¡duro, duro, duro!
Hola inuyasha

Por lo general sólo participo hacia la queja y no comento a los que comentan, y mucho menos a los que son más equis que una cruz, pero bueno, mira....

En nuestro caso no conocí a un sólo tipo que votara por EPN, sólo por Josefina o AMLO, pero de hecho la mayoría fueron para AMLO. Que yo sepa no estoy rodeado de mediocres. Algunos de mis familiares tienen bastante dinero y tienen su vida resuelta y aun así votaron por AMLO, no buscando que el les resuelva la vida (que les va a resolver si e el dinero resuelve todo), sino que votaron por alguien que respete y vele por su país. Un hombre no sediento de poder, sino sediento de justicia.

Mi caso particular, voté nulo en todas mis boletas porque simplemente no me interesa ni conozco a mis senadores, diputados, alcaldes, sólo se que todos son una bola de ratas y prefiero que alguien más los elija (de hecho para senador puse a mi estimado Jorge Elizarraras y tengo la foto que lo prueba). Pero para presidente si taché a AMLO. Yo, neojav (sí, escuchaste bien), me convencí y me dejé conmover por este tipo. A mi que nadie me lava el cerebro, pues este tipo o bien dice la verdad, o me lavó el cerebro, y ya con eso se ganó mi respeto y mi voto. Y no soy un mediocre. Vivo muy bien, tengo mi casa y no la debo, tengo buenos ahorros (cosa que pocos pueden hacer), empleo fijo y mi negocio, con ingresos mensuales que cada vez se acercan más a las 6 cifras.

No tengo nada que quiero que me resuelvan, no soy un mediocre, de hecho siempre he sido competitivo y ganón, y no tengo ningún problema que quiero que me resuelvan. Quiero que alguien contagie a México con el sentido de la justicia y bien, que se haga justicia, tanto con los malditos ratas como con los pobres jodidos.

Creo que pudo haber sido lo mejor que hubiésemos tenido. Si a muchos otros no les importa lo que haga el PRI con nuestro país, muy poco han de querer a su nación. No tienen el águila en el corazón.

Salu2
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Yo creo que el problema de México está en los mexicanos ya que los partidos nos han costado y mucho demasiado dinero para la porquería que nos han entregado ellos a nosotros es triste ver como entre mexicanos nos peleamos por defender a X o Y candidato cuando de sobra sabemos que detrás de él hay interés que simplemente lo tienen atado debemos de luchar por acabar con partidos mediocres debemos de acabar con el reciclaje de poder hoy el mañana el hijo sobrino mañana su nieto y así la gran cola hay que darle nuevos aires a México pero no pensando que un partido chupa sangre se lo dará eso jamás pasara
arte_viza +  08
a menos que le alcance la muerte, ése patriota no dejara de luchar, si regresó desde el 18% hasta casi doblar este porcentaje en las preferencias del voto despues de la mala desicion del bloqueo de Reforma y el proclamarse Presidente Legítimo, que se de por vencido ahora con las instancias legales lo veo dificil, asi que habra amlo para rato no lo duden,
20/07/12
yousucks2  12
Quemo una buena oportunidad de hacer la alternacia,yo sabia que iba a perder (no hablemos de como) pero se acabo hundiendo el solo; de nuevo,al no dejar a un candidato que no tenia la mancha de hace 6 años,mejor preparado y que no es tan cerrado a criticas; AMLO ahorita seria secretario de gobernacion,pero su ansias de ser presidente hicieron que volviera el PRI,que desde hace 6 años creo a su candidato con la mafia de Televisa y medios de comunicacion comprados.

Lo siento de verdad,yo vote por AMLO,pero se veia venir desde que se reeligio como candidato; y es una lastima que la voz de un publo valga una tarjeta o despensa,a ver que nos depara
rockman_11  10
No se por que toda la gente dice que con EPN vamos a regresar al sistema de gobierno represor que vivió México en los 70´s y 80´s, si cuando un claro representante de ese sistema es AMLO, o que acaso ya se le olvido que fue por muchos años militante del PRI, y solo dejo de pertenecer a el, cuando no le cumplieron el capricho de ser Candidato a gobernador de su estado natal y que como acto de manifestación incendio los pozos petroleros de PEMEX en Tabasco. Para Inuyasha, y solo como aclaración, AMLO no es Comunista, es Populista y Paternalista, Para NeoJav, disculpa que te lo diga pero el perfil de las personas que votaron por AMLO es de insatisfechos, flojos, que sienten que la revolución no les ha hecho justicia, inconformes y por supuesto, personas que creen tener la verdad absoluta y no admiten que existan otras opiniones diferentes a la suya, su razonamiento es "Si gana AMLO hay democracia, si pierde, hubo fraude, un complot por parte de los poderes facticos para ensuciar nuestra causa y evitar el verdadero cambio democrático que nuestro país necesita". Y el quejoso tiene razón, la carrera política de AMLO, ya termino, y ojala si cumpla lo que prometió en campaña, que si no ganaba, se ibaa su rancho a descansar y retiraba de la política.
23/07/12
Ya ganó EPN. No olviden retrasar sus relojes 82 años.
rockman_11

"...No se por que toda la gente dice que con EPN vamos a regresar al sistema de gobierno represor que vivió México en los 70´s y 80´s..." (sic).

¿Te suenan Moreira, Yarrington y Ulises Ruiz? Priístas de "nueva generación" con viejas mañas.

Y por ahí debe haber muchos otros no tan famosos.

Pero yo espero que tengas razón, y que el "nuevo" PRI sea real y el país mejore. Pero de entrada es el mismo del siglo pasado que nos ha saqueado hasta que demuestren lo contrario, y no lo han hecho.

Por otra parte (para inuyasha), no espero que el gobierno me pague todo, para nada. Pero me gustaría que el gobierno se gastara NUESTRO DINERO en NOSOTROS y no en ellos como suele pasar con todos los del PRI.

Respecto a las elecciones. Como ya se conocía al PAN y no gustó mucho, pues sólo quedaba el Peje (PRD) como factor de cambio, así que tampoco entiendo cómo es que ganó EPN.

rockman_11
Pregúntale al comunicador que perdió el trabajo P.F. si vamso a o no a regresar al autoritarismo con EPN.

Salu3
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
NEO-RELLENO:

Ya casi llegas a las 6 cifras en tus ingresos??, así?? $ 1,234.56 ??? o sease que ya mero llegas a ganar los mil pesotes mesuales?? :)

saludos
23/07/12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
fer_max  12
No es el fin si no el nuevo comienzo para una nueva revolucion en la sociedad Mexicana, ya no somos los mismos agachones lame.. de españoles y gringos, ahora si se las vamos a romper con todo.

El 2006 y toda la ola de violencia que se vino en el sexenio de FECAL no fue nada ahora veran los es tener el infierno en la tierra.
jaimeson  / Jaime  / 09
Sí si tu quieres verlo así; lo que no se acaba desde hace decadas el el sistema putrefacto que desde el punto de vista tuyo es mejor; es mejor un pais hasta el cuello de desempleo, mas pobres,mas delincuencia,mas corrupción, que los gobiernos (pri-pan) sigan rematando al extranjero los recursos del país...y demás etc. No me importa el destino de Lopes obrador; lo que me preocupa es que no importando quien este manejando el país cada vez estamos peor; o segun tú tambien comprar mediante dinero y dadivas los votos es algo honesto? y quien crees que va a hacer el ridiculo los siguientes 6 años? les va a importar? no; claro que no; por que se van a pudrir en dinero! ha! y para los que siguen en su necedad de que obrador representa un gobierno que resuelve todo; deberia de darse una vuelta por toluca y yo mísmo les llevo con un centenar de personas ( de los miles que vendieron su voto); que esperan -por cierto- que el pri les resuelva todo. Infortunadamente somos un pais con memoria a corto plazo; sí tomas un libro de historia y repasas la historia de las elecciones en el pais desde que el pri se llama así; nunca-pero nunca- ha ganado una elección realmente, todas han sido apunta de pistola; relleno, robo de urnas como ahora; utilizando al populacho para acarrear y llevar votos (por tortas,tinacos material de construcción,un hueso en alguna oficina; tarjetas del supermercado etc) igualito que ahora. Y eso de que viva el pri; no en serio, es preocupante.
rockman_11  10
Me encanta la mentalidad del Mexicano. y conste que soy mexicano y a mucha honra, somos prejuiciosos, creemos tener la verdad absoluta, si gana el PRI vamos a volver a las crisis sexenales, a la corrupción, bla, bla, bla, pero si gana AMLO, todo va a ser de color de rosa y va a llover miel del cielo y los ríos van a ser de chocolate, olvidando que AMLO fue Priista, y dejo de serlo, no por convicción, sino por que no le dieron lo que quería. Tiene complejo de mesías, sufre de victimismo paranoide, es intransigente y no acepta opiniones contrarias a la suya,el piensa o estas conmigo o en mi contra, no entiende los matices o puntos intermedios. Para todos los usuarios que icen que vamos a retroceder en el tiempo y todas esas ideas, les recuerdo, todavía ni siquiera entra en funciones, vamos ustedes lloran antes de que le peguen,en 3 años y si me equivoco y el gobierno resulto ser malo díganmelo, pero hoy a poco mas de 4 meses de que tome protesta ustedes ya se sienten como victimas de un sistema autoritario y represor. No se aceleren y no hagan tormentas en vasos con agua
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
amlo para el insen.. amlo para el INSEN...

Sin duda alguna los debiles de mente o los muy .... le podrian creer a este anciano y su amor de no se donde
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
o IGUAL y podria trabajar ahí de edecan o recepcionista en televisa si tiene suerta ya que a su edad pues no creo que le vallan a dar chamba igual y de paquetero en el soriana.

o que mejor ponga a su vieja a trabajar o venda a su hijo
pwnz00rer  11
Léanlo hasta el final y sabrán la verdad ;):

"En el PRI cumplimos lo que prometemos.

Sólo los necios pueden creer que

no lucharemos contra la corrupción.

La honestidad y la transparencia son fundamentales

para alcanzar nuestros ideales

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

las mafias formarán parte del gobierno como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean o añoran que

se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.

Cuando asumamos el poder haremos lo imposible para que

se acaben las jubilaciones de privilegio y los negocios.

No permitiremos de ningún modo que

los niños mueran de hambre.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

los recursos económicos se hayan agotado.

Ejerceremos el poder hasta que

Comprendan desde ahora que..."

Ahora lean cada frase de abajo hacia arriba.

Aristides_avila  / aristides  / 11
neo lei su comentario y quisiera decirle que si usted conociera a la persona por la que voto para presidente se arrepentiria de conocerlo. como en un tiempo lo hice yo, le comento que yo era prd pero a muerte hasta que conoci a esta persona. por que ibamos seguido al cen en mexico y quede completamente desilusionado y asqueado de su autoritarismo y prepotencia, y no nada mas de el si no de toda su camarilla. pero si usted lo estima y a votado por el pues felicidades pero no es buena opcion saludos
rockman_11  10
Para pwnz00er, tu coment es un chiste bastante viejo y malo, siquiera trata de ser original. y lo repito todavía no les pegan y ya están llorando. Esperen a que inicie su mandato y después critican a EPN. No sean prejuiciosos
24/07/12
Gracias por tus comentarios aristides.

Tal ves si hemos sobreestimado a nuestro querido amlo, pero como lo dije hace ya algunos 2 o 3 años, o pensandolo bien dese hace mucho mas, no quiero que regrese el PRI al poder. Aborresco ese partido y la forma en como han saqueado a nuestro pais. Ahora que de forma tan facil compraron con pesos mexicanos la presidencia me hace sentir aun mas desilusionado de lo que entendiamos como democracia. Quien era el candidato que haria fuerte hacia peña nieto en estas elecciones? Nda mas ni nada menos que amlo. El unico que posiblemente le ganaria. Vote por el por dos razones: en primera prque me convencio (o quizas engaño) con que quiere un cambio verdadero para el pais y segunda, porque no quiero ni en sueños al pri, lo peor que existe en este pais.

Saudos y es bueno tenerlo de regreso sr. Aristides.

Neo
Aristides_avila  / aristides  / 11
gracias neo. en cuanto a sus comentarios como siempre muy atinados lo felicito saludos
Simon2012  12
Veo que muchos se congratulan porque "AMLO este acabado" pero no se dan cuenta que realmente a los que se les cerró el futuro fue a nuestros hijos y a nosotros mismos.

El siguiente año seguramente privatizarán PEMEX y el hoyo fiscal lo taparán CON MÁS IMPUESTOS en medicinas, alimentos y el IVA subirá a 22%. no construirÁn ninguna refinerÍa y eliminarán el subsidio a la gasolina, lo que significa que seguirán aumentando el precio de las gasolinas, que actualmente ($10.65) representa en promedio el 20% de lo que ganamos.

Le pagaremos su sueldo por 6 años a gente como Romero Deschamps y el Niño Verde y claro, la estrategia de "Guerra" continuará tal cual o peor, lo que implica que al menos 60,000 personas morirán en los siguientes 6 años.

No sé ustedes pero a mi no me congratula en nada la situación de mi país.

Suerte.
rockman_11

Sí, es un chiste viejo, pero a mi parecer es muy bueno, y no quise ser original, sólo compartir un pensamiento. Obvio para ti será malo puesto que ataca a tus defendidos.

No tenemos que esperar a que EPN inicie su mandato, ya terminó uno en el Edomex, no nos vengas a decir que somos prejuiciosos puesto que ya lo conocemos a él y a todos los que lo acompañan.

Los que vivimos o transitamos en el Edomex sabemos lo que es ser gobernados por EPN, así que te digo que ya nos pegaron, y si lloramos es porque sabemos que nos van a seguir pegando.

rockman_11  10
pwnz00rer, empiezo a sospechar que tu eres de los borregos del #yosoy132, y vas a defender a AMLO a capa y espada, hablando mal del PRI, pero olvidando los antecedentes Priistas de AMLO, atacando la legalidad de la elección, pero olvidando de Manuel Barlet, culpable de la caída del sistema en el 88, ahora es candidato al senado por el PRD,Diciendo que el PRI es corrupto, pero olvidándose de Bejarano y sus ligas, quejándose de que a EPN lo hizo Televisa, pero omitiendo las ruedas de prensa matutinas que AMLO hacia diariamente durante su gestión como jefe de gobierno, eso se llama incongruencia. Que te hizo el gobierno del EDO. de MEX durante la gestión de EPN, para atacarlo de manera tan reiterada, o acaso eres de los que creen tener la verdad absoluta, y nadie que opine diferente a ti tiene derecho a expresarlo. Te pregunto, acaso sabes tu que opinan los comerciantes que se vieron afectados hace 6 años por el berrinche de AMLO cuando perdió la elección y tomo Av. Reforma por 45 días, o de los particulares a lso cuales les quiso robar el predio del Encanto, ese que casi le cuesta el desafuero. Donde esta la Democracia si su partido, ha participado en 4 elecciones presidenciales y ha tenido únicamente 2 candidatos, el Ing. Cárdenas y AMLO. Y luego dicen que el PRI es corrupto y anti democrático.
Simon2012

Creo que te equivocas en que la estrategia de la "guerra" contra el narco estará igual o peor, para nada. Yo creo que el PRI va a ir por otro lado, quizás con los clásicos "pactos".

Estaremos en un estado de "paz" donde los muertos serán por asaltos o peleas de chavitos pandilleros miembros de algún cártel.

Los impuestos no subirán, pero la privatización es casi segura, además de que los nuevos servicios serán privados por medio de las ya comunes concesiones.

No te equivoques no estoy muy feliz con los resultados y tampoco estoy orgulloso de nuestra "democrática" elección del pasado 7 de Julio.

26/07/12
Simon2012  12
pwnz00rer

No coincido con tu punto de vista.

Desafortunadamente para todos (incluyendo priistas, panistas y demás) el tiempo me dará la razón.
26/07/12
pwnz00rer  11
Simon2012: como ya dijo el rockman_11, no puedes creer en tener la verdad absoluta. Pero se vale hacer predicciones =D.

rockman_11: no, no defiendo a AMLO a capa y espada, eso jamás, y tiene que ver con mucho de lo que has dicho. Por cierto, si te fijas bien, no he dado ninguna muestra de apoyo a AMLO en mis comentarios, así que estás mal, no lo defiendo. Pero sí ataco a EPN y nunca lo defenderé. Y una vez más te pido que nos digas qué tienen de bueno EPN y el PRI (que sean datos recientes por favor), porque por aquí sólo conocemos cosas malas.

Lo que sí veo es que defiendes a EPN como buen priísta, sacando todos los defectos de AMLO, y como dices, nadie que opine diferente a ti tiene derecho a expresarlo, ¿por qué no nos dices las razones por las que EPN-PRI son mejores que AMLO-PRD?.

Uno lo ataca, y tu sales inmediatamente a defenderlo pero sin argumentos sólidos, no nos interesan los defectos del peje, dinos las virtudes de EPN y su partido. Y luego no quieres que te acuse de ser un Peñabot así como tu me acusas de ser #YoSoy132 a pesar de que hay menos argumentos para esto.

Nada mas eso rockman_11, dinos todo lo bueno que tiene EPN contra AMLO y no habrá necesidad de criticarlo. Además, te dije por aquí o en otra queja, que no es que me simpatice AMLO, los que me simpatizan son sus allegados que formarían su tan aclamado gabinete. Caso contrario con EPN, que te repito, los allegados de EPN son peores que los de AMLO.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya lo expresé en una ocasión en otro sitio, parte de lo que afectó a AMLO fue el actuar de un sector de la gente que lo apoya, los que coloquialmente son conocidos como "pejezombies" y que lamentablemente adquirieron mayor notoriedad mediática que los seguidores más moderados.

Después del conflicto electoral del 2006, estos seguidores adoptaron una actitud radical, soberbia y pedante con respecto a los que no simptizaban con el esquema propuesto por AMLO o que votaron en contra, sobre todo por Calderón; en pocas palabras se dedicaron a insultar a todas estas personas: panistas, apartidistas que no votaron por AMLO, izquierda pero que no simpatizaban con AMLO, etc. Estaban confiados que por sí mismos iban a tener el camino libre para las elecciones del 2012, a pocos días antes de el día fijado se dieron cuenta que no iba a ser así por más esperanzador que fuera el discurso de AMLO en este aspecto; fue ahi que se dieron cuenta de su error y decidieron convocar a el voto útil, al de los panistas y el de los indecisos, sin embargo aquellos no fueron tan fáciles de seducir, ya que muchos aun seguían con la imagen de AMLO = peligro para México que se le creo en el 2006 y otros por haber sido tratados como imbéciles por los partidarios de AMLO durante los últimos 6 años.

Así pues AMLO quiso hacer un buen trabajo en cuanto a imagen y dar una impresión menos radical y se acerco a muchos sectores que en el sexenio pasado atacó, lamentablemente a estos seguidores radicales no les "llegó el agua al tinaco" y siguieron con la misma postura.

En el furor post electoral del 2012 estas mismas personas están haciendo exáctamente lo mismo: pendejear a los que "votaron" por el PRI y de nueva cuenta a los panistas e indecisos que no le dieron el voto útil a AMLO. Si no aprendieron la lección, se las van a volver a ver negras para el 2018.
pwnz00rer  11
No podría estar más de acuerdo contigo Gato.

Me deslindo totalmente de que digan que pendejeo a los que votaron por EPN, pero nadie me ha dado buenas razones de por qué votaron por él (y sigo preguntando), por lo que suelo tomar su voto como "moda", o el clásico "por que está guapo", o también están los de "porque el Peje me cae gordo" (a mi tampoco me cae, y EPN tampoco, así que me guío por todo lo demás que hay en ambos partidos, y pues me extraña que tantos hayan votado por PRI).

Un día una persona dio en el clavo: "es que el PRI roba, pero deja robar". ¿Será por eso?. ¿Muchos de los mexicanos son corruptos y se identifican con los corruptos que los dejan ser?, yo creo que es muy probable aunque no haya sido así para algunos o muchos de sus votantes.

En cambio muchas personas me han dado buenas razones de por qué votaron por AMLO, además de la típica "porque no votaré por el PRI", pero esa no cuenta realmente.

Como sea, ya lo había dicho anteriormente por aquí a un usuario: "... yo espero que tengas razón, y que el "nuevo" PRI sea real y el país mejore..."(sic). Y realmente espero que así sea, pero mientras hay mucha incertidumbre.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
> pero nadie me ha dado buenas razones de por qué votaron por él

Y no tienen la obligación de hacerlo ¿acaso ganarás algo con ello además de inflar tu ego diciendo: "votaron por ignorantes, al contrario mio que tuve mi voto informado porque tengo la fortuna de tener acceso a muchos medios de comunicación al que ellos no"?, así haya sido porque les dieron una tarjeta de soriana, porque su esposa es "estrella" de tv, porque el PRI fue el único que mantuvo constante presencia en rancherías y comunidades alejadas y por eso pudo comprar su voto con láminas, estufas, costales de cemento.

En los votantes urbanos sí queda ese discurso; en los rurales es injusto tratarlos de esta manera despectiva y que nos inflemos de soberbia y los despreciemos porque votaron por el PRI gracias a su ignorancia.

Por mi parta ya estoy cansado de que la izquierda no pueda posicionarse por la soberbia de los militantes, que en lo que "luchan" por el pueblo abstracto, menosprecian e ignoran al pueblo real.
pwnz00rer  11
Nah, para nada. No pienso inflar mi ego, ni mucho menos. Pero por aquí andan diciendo que no critiquemos a EPN si aún no inicia su mandato. Yo digo que tiene mucha cola que pisar, sobre todo su partido, y que viene de terminar un gobierno; me contestan que AMLO también fue corrupto.

Yo respondo que no me interesa apoyar a AMLO, ni siquiera mencionarlo, y sigo diciendo que EPN y el "nuevo PRI" no tienen muchas cosas buenas que decir, y me siguen respondiendo que AMLO tampoco, y que fue del PRI, y sus fraudes, etc.

Y bueno, yo nada más rematé pidiendo que ya no digan que AMLO también es MALO, mejor que me digan porqué el PRI y EPN son buenos.

Otra vez, no lo digo para señalar supuestas ignorancias ni por querer "levantarme el ego" (cosa más falsa), todo lo contrario. Pido buenas referencias del PRI y EPN por propia ignorancia, porque no se que hayan hecho de bueno como para considerar que el "nuevo PRI" es una realidad.

Eso que dices: "...el PRI fue el único que mantuvo constante presencia en rancherías y comunidades alejadas y por eso pudo comprar su voto con láminas, estufas, costales de cemento...", es una buena razón para justificar el voto de esas comunidades alejadas, pues se sienten ayudados por un político, mientras que los otros no lo hacen. Pero no me refiero a ellos cuando pregunto buenas razones.

No estoy criticando a un rural, pues parece un citadino informado y además tiene acceso a Internet, por eso mis preguntas y mis peticiones.

SIUKS07  /  SOLIS / 07
-neojav no creo que sea hora de atrasar los relojes 80 años creo que es hora de adelantarlo al primero de enero del 2013 y empezar a presionar como lo están haciendo hoy en día los jóvenes al gobierno para que este trabaje lo mejor que pueda es hora de decir presidente te estoy observando cómo trabajas como lo haces y no ser la sociedad agachona que éramos hace 80 años
pwnz00rer
Gracias por las aclaraciones.

El voto urbano para el PRI, desde mi experiencia, he identificado varias causas:

- Sindicatos. Los afiliados pertenecen a lo que se llama "voto duro", lo anterior debido a los beneficios que han logrado obtener. Así que como dice mi mamá: "primero mis dientes, despues mis parientes"; para estas personas no es aplicable el discurso de "un México mejor, justicia, bla, bla" porque simplemente ellos ya están gozando privilegios obtenidos a través del sindicato y ¿por qué preocuparse por las próximas generaciones cuando ellos ya tienen asegurado el trabajo para su decendiencia al poder heredarles los puestos de trabajo?. Así pues, al PAN y sobre todo al discurso de AMLO lo ven como una amenaza a su estilo de vida.

- Asociaciones de tianguistas, taxistas, etc. Estos son reliquias del antiguo PRI, del de los 70's y 80's en los que para poder adquirir una licencia para dedicarte a estas actividades por lo regular requería ir a congraciarse con algún funcionario del PRI. Los líderes de estas agrupaciones tenían (tienen) fuertes vínculos con gente del PRI y a cambio de otras dádivas para ejercer sus respectivas ocupaciones, se vuelven parte del voto duro del PRI.

- Panistas indecisos. He aquí la mayor desilusión que se llevaron los Pro-AMLO al invocar el voto útil. El panista que todo el tiempo escuchó al perredista pendejeándolo por haber votado por Calderón y estar escuchando comentarios mordaces y ofensivos por seis años ¿a donde crees que le gustaría llevar su voto?, así es, aplicaron el adagio de: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" solo que para sorpresa del PRD, los panistas encontraron en el PRI a un mejor aliado ¿por qué? además de lo anterior, porque aun se siguió viendo a AMLO como alguien inadecuado para dirigir al país; menciono además que ideológicamente el PAN puede tener mayor compatibilidad en unos aspectos con el PRI que con el PRD.

- Los indecisos. Si bien muchos se inclinaron a favor de AMLO (por la alternancia) o por Josefina (por la continuidad), otros votaron por el PRI debido a la mala impresión que tuvieron por el desempeño de Calderón, sobre todo en lo que toca a la guerra contra el narcotráfico asumiendo que (según lo que se decía en las calles) una vez el PRI en el poder se iba a tranquilizar todo de nuevo por que éste iba a pactar de nuevo con el narco.

- Los votantes de telenovela. Trístemente los opositores de EPN hicieron de esto su bandera electorera y por este sector votante asumieron que todos, si no es que la mayoría votaron por EPN "por estar guapo", "por ser esposo de la gaviota" e hicieron una hipérbole y una generalización sobre ello, lo que derivó en el circlejerk que se vio en las campañas y en el conflicto post electoral. Por un lado "luchando por el pueblo" y por el otro burlándose de él por ser un ignorante cuya única fuente de información es la TV y que no recurre a otras fuentes de información aunque se las pongan en la puerta de su casa porque simplemente así fue educado por las notorias carencias de nuestro sistema educativo y cultural y que es a quien debemos reprochar (como se pretende hacer con las actuales protestas contra las televisoras).

Saludos y que tengas un buen inicio de semana.
31/07/12
pwnz00rer  11
Gracias por la info Gato (y la paciencia =).

Sabíamos que AMLO era el peor enemigo de sí mismo, y por lo tanto, el peor enemigo de todos sus compañeros de campaña, y ya le costó la presidencia. Al menos ya nos mostraste por qué la gente votó por EPN.

"...porque aun se siguió viendo a AMLO como alguien inadecuado para dirigir al país...", de hecho yo pienso lo mismo. Por eso hubo muchos "progresistas" desilusionados de que se eligiera a AMLO como candidato presidencial, y se quedaron indecisos de quién elegir. Conozco varios que anularon su voto sólo porque AMLO era el candidato, hay unos que incluso aseguraban que formaba parte de grupos mafiosos, tomando en cuenta que el PRD está dividido.

Sólo hay que ver resultados, 52.84% para AMLO en el DF, contra 63.63% para Mancera. O sea que no todos los que apoyaron a Mancera apoyaron a AMLO. Y todavía faltaría ver los demás estados.

Saludos y ya me despido de este caso.
31/07/12
BUEN RESUMEN

"Sabíamos que AMLO era el peor enemigo de sí mismo, y por lo tanto, el peor enemigo de todos sus compañeros de campaña, y ya le costó la presidencia." POR SEGUNDA VEZ.

Salu2.
23/01/13
javi94  13
ustedes quieren una dictadura comunista eso es lo que enrealidad les promete amlo es mejor un gobierno capitalista
23/01/13
pwnz00rer  11
Ya pasó javi (¿viste la fecha de la queja?), esto era durante las elecciones, no hay nada que pueda hacer AMLO para ser presidente hasta dentro de 6 años, así que estate tranquilo.

Lo de si es mejor un sistema capitalista o socialista, es subjetivo, para ti es mejor (de hecho para mi también), pero no puedes decir que algo es mejor sólo porque a ti te conviene, porque puede que a muchos millones no.

En ambos sistemas económicos se pueden cometer errores que lleven a la decadencia social, ambos sistemas económicos pueden dar lugar a un descontento social que termine en una revolución armada.

Te recuerdo que también existen las dictaduras capitalistas, así como no necesariamente el socialismo/comunismo implica dictadura, ya que éste aboga por la democracia. Las dictaduras son un claro ejemplo de un socialismo mal llevado.

26/01/13
javi94  13
perdoneme pero amlo es enrrealidad jefe del #yosoy132
30/01/13
¡Jorge Elizarraras vuelve por favor!

Apestan no es lo mismo sin ti =(