Caso 43853   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: AMORE JOYAS04/11/10

Amore Joyas GDL vende diamantes FALSOS

El dia 11 de marzo de 2010 compré un anillo de compromiso por medio de marcado libre al usuario VENTASDIAMONDS_SHOP de mercado libre quienes despues resultaron ser AMORE JOYAS de guadalajara. El anillo que me contizaron fue de oro blanco de 18k, diamante central de .4ct y 12 laterales de .025 por un total de 9,900.00 pesos.

El anillo se me envio a los 27 dias y no a los 4 como publicado. Al recibirlo noté que no era el modelo solicitado y ademas la piedra central estaba totalmente amarilla. Inseguro lo llevé a evaluar con un joyero experimentado quien al probar el diamente con un tester termico de diamantes concluyo que este no era un diamante si no una moissanita, una piedra de dureza cercana al diamante pero de mucho menor valor y ademas sintetica. Por consejo del joyero lleve el anillo a una segunda opinion al nacional monte de piedad donde el valuador tras hacer varias pruebas con liquidos, lijas, puntas, etc. tambien me dijo que la piedra central no era diamante y que me podia prestar 1,500 pesos por el anillo.

Le comenté lo anterior al vendedor quien me contactó con el gerente general quien a la defensiva me dijo que el diamante era real y que los joyeros que me lo evaluaron eran inexperimentados y que me hacia el reembolso por motivo del error de modelo mas no porque el diamante no fuera real.

Pasaron dos dias de que recibí el anillo hasta que lo devolví y hasta la fecha no he recibido mi reembolso, ya mas de 9 meses. En un principio solo recibí largas y dado que habian tardado mucho en enviar les califiqué negativamente y una vez tuvieron el anillo me dijeron que no me lo iban a devolver hasta que les calificara positivo siendo que duraron un mes en enviar y me enviaron un modelo equivocado y una diamante falso! Ya no se molestan en contestar mis correos ni atender mis llamadas.

Yo me confie a comprar algo tan importante ya que visité su pagina (www.amorejoyas.com ) y parecian una empresa formal, contaban con buena reputacion en mercado libre y hasta el vendedor me llamó por telefono pero resultan que son una bola de defraudadores sin vergüenza.

No es solo mi economia lo que esta afectando esta situacion si no tambien la relacion con mi novia ya que por esto no nos pudimos comprometer como esperabamos.

Aguas no les compren a estos charlatanes de Amore Joyas.

04/11/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Bienvenido a Mercado Libre, mejor conocido como Alí Babá y sus hordas de ladrones.

Consejos:

1.- No compres en Mercadolibre
2.- Si lo hicieras, usa mercado pago, si en 5 dias no te envían nada califica negativo y no liberes el pago, ya que es probable que sea un fraude.
3.- Para joyería mejor ve a una tienda, así es mas facil hacer el reclamo.

Siento mucho lo que pasó con tu prometida, ojalá y alguno de los usuarios te pueda orientar sobre que recursos legales tienes.
04/11/10
PAOLINA  09
Hola primero que nada te felicito por ser un chavo que no le teme al compromiso jeje, despues te aconsejo que lleves esto hasta las ultimas consecuencias hasta que te regresen tu dinero, ve a la profeco o amenazalos con demandar, por que eso que hacen es fraude.
Gamuza  09
De acuerdo con los comentarios anteriores. Y como sugerencia valdría la pena acompañarse de algún amigo o amiga que sepa de un poco más de joyas. A mi me vendió un "amigo" un anillo en 7 mil pesos y resultó que vale la mitad. Ni hablar. Saludos.
05/11/10
Pues como ya te dijeron ML es un gran fraude no por la página, sino por usuarios que se acudan tras una pantalla para hacer sus fraudes.
En cuanto a tu compromiso, Lo importante no es el diamante o el anillo en si, sino el compromiso así sea un anillo de fantasía o un diamante de un kilate lo importante es el amor entre ustedes.
jcballesteros  / juan carlos ballesteros / 10
Hola. Muchas gracias por el apoyo que todos me estan dando.

Efectivamente ademas de servir como mediador entre el vendedor y yo ML canceló la cuenta del vendedor cuando este no respondio y me asesoró sobre presentar mi denuncia en la pagina de la secretaria de seguridad publica en donde me redirigieron a la agencia del ministerio publico de mi ciudad donde ya presenté me denuncia pero ya saben como son las cosas de lentas y burocraticas en mexico, aun así espero aunque sea tarde tener mi dinero de vuelta.

En la profeco no me pudieron ayudar ya que no cuento con la direccion fisica de los estadafores para que les hagan un requerimiento.
azidrain  09
Mi amigo, nadie compra diamantes por internet, precisamente porque no son 2 pesos lo que vas a gastar y todavía más porque te expones a lo que pasó.

Ya si tu novia valora mas el valor monetario del anillo que lo que representa bueno...
06/11/10
jcballesteros  / juan carlos ballesteros / 10
@azidrain Si, leccion aprendida y de la manera dificil. Lo que pasa es que ya he hecho mas de 50 compras en ML sin mayor complicacion y me confie.

Mi novia y yo seguimos juntos solo el compromiso se ha pospuesto.
02/05/13
Cosho  13
Gracias por el aviso, estuve a punto de comprar con ellos pero con esto creo que elegire otra opcion.
02/05/13
jcballesteros  / juan carlos ballesteros / 10
Saludos Cosho, que bueno que sirvio de algo la publicacion.

Como actualizacion, la demanda que les puse se cerró a fines del año pasado porque no se podia comprobar fraude premeditado y para recuperar mi dinero tengo que demandarlos por la via civil, osea contratar un abogado, cosa que me asesoraré para hacer.

ellos testificaron que yo era un cliente problematico y que el diamante era real pero convenientemente no mencionaron que no me regresaron el dinero.

yo les he seguido escribiendo reclamando pero sin respuesta excepto una vez.

Cosho, tal vez pueda servir de algo que les pongas en un comentario que no vas a comprar con ellos por esta publicacion, a ver si me responden algo.
15/10/14
shocker  14
Que tal amigo, aun tienes el supuesto certificado gemologico que otorgan? comunicate conmigo, estamos investigando esta empresa.
14/03/19
zahovic44  19
al parecer esta seudojoyeria estafo a muchos en mercado libre
en mi caso fui estafado y si la joyeria era de guadalajara y era de los que mas vendian en mercado libre
incluso su pagina era medio chafa
a mi me atencion un tal guillermo monroy y tambien cuando lo lleve a verificar
me dijeron que no era diamante
era falso !! alguien tiene mas datos
para hacer mi denuncia ?
tambien me llego el supuesto certificado super mega falso
pague $7500 pesos hace ya varios aÑos