Caso 33845   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Anteldata27/02/10

Anteldata, el peor ISP de toda latinoamérica

Desde hace tres años ya que vivo en Montevideo en el Uruguay por razones de trabajo, he llegado a conocer a los Uruguayos y su forma de vida y sus costumbres, son un pueblo maravilloso, lleno de gente linda pero tristemente sumisa, la famosa garra charrúa es solo eso, fama, un mito nada más.

El uruguayo se queja de todo y protesta por todo, pero de ahí no pasa y eso lo saben muy bien las empresas nacionales de este país, que aprovechan esta actitud para hacer lo que se les dá la gana y robar a su pueblo con los servicios que prestan, es el caso de Anteldata empresa uruguaya que presta el servicio de internet para todo el país, lamentablemente su condición de ser monopolio en esta área le permite toda clase de abusos sin que el usuario tenga otra alternativa para solucionar sus necesidades de comunicación vía internet.

He debido publicar esta queja en este sitio por no encontrar un lugar adecuado en Anteldata para tocar el tema que me atañe, en primer lugar debo decir que no soy ciudadano Uruguayo, sin embargo realizo un trabajo muy importante acá en este país y la herramienta que más utilizo para llevar a cabo mi trabajo es precisamente el internet, debo decirles que en todos los paises en los que he trabajado, jamás he encontrado un servicio tán pésimo, tán deplorable y de tan baja calidad como el de esta empresa, lamento tener que hacer este tipo de comentarios, pero deben entender que llega un punto en que no se puede aguantar tánta mediocridad en la prestación de un servicio, es por así decirlo lo peor que hay en toda latinoamérica, es una verdadera verguenza mostrar a una empresa tan importante como Anteldata como una gran empresa nacional y decir lo magnífica que es, jajajajajaja, me río de su mediocridad y me asusto al mismo tiempo por lo muy vivos que son al vender un servicio a precios tan elevados y dar al cliente menos de la mitad por lo que están pagando, creo que eso en cualquier código civil o penal de cualquiera de nuestros paises se llama robo, estafa, es todo un atraco a mano armada.

Ya es imperdonable que uno tenga que pagar por algo que no es ni la mitad de lo prometido, como para que además deba uno aguantar los constantes cortes, embudos y disminuciones de ancho de banda según Anteldata por tráfico.... eso hasta se podría entender en las famosas horas pico, pero por favor, en este instante son las 5:56 de la madrugada y desde hace más de dos horas estoy con el problema de no poder descargar varios archivos necesarios para mi trabajo y ni hablar de los que debo enviar porque ahí el sistema simplemente se muere, les parece justo?

No soy el único que se siente estafado, en realidad es una opinión general en todos los usuarios de Anteldata, solo basta con ver los comentarios que al respecto por toda la internet, pero yo ya no pude mas y debo denunciarlos de alguna manera, son monopolio y eso limita toda posibilidad de alternativa a la hora de contratar el servicio, esto significa que todo un país está sometido a la mediocridad y al timo, además de estar robando de manera descarada y ruín, no entiendo como nadie ha hecho nada al respecto, pero puedo comprender que ante una gallina de los huevos de oro con Anteldata todos los que la rodean tengan que cuidar sus intereses y por lo mismo protejen su inversión, no quiero imaginar el grado de corrupción dentro y al rededor de este mounstro de hacer dinero a costillas de todo un pueblo, pero lo cierto es que en la medida en que se conozca abiertamente la verdad de una entidad que apesta, alguna vez haya un cambio a favor del usuario, ya son muchos años a favor de los dueños de esa empresa y prefiero no mencionarlos por no meterme en política nacional de un país que quiero pero al que no pertenezco.

Si viven en Uruguay, especialmente en Montevideo y necesitan contratar internet para su oficina o su hogar, tengan mucho cuidado con lo que les ofrece esta apestosa entidad Anteldata, no hay ninguno de los planes que no tenga su trampa y ni hablar del servicio y el respaldo técnico, ese si que apesta como una cloaca, en fin, tengan mucho cuidado, no lo contraten si no es realmente necesario.
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Financiera Pronto! acosa
Maltrato Animal apestoso
Compupel apestan

rbritos  10
oie, esta bien que te descargues, pero en ningun punto explicas en que estan robando, y tampoco das pruebas...no digo que mientas, pero me gustaria saber con detalles en que esta gente esta mal, tecnicamente que hacen mal,por precaucion , jejejejejeje, por si me toca caer por el sur...
reepot  10
Respondiendo a tu comentario, tienes razón, quizás del enojo tán grande se me olvidó comentar los detalles de por qué ANTELDATA apesta, pues bien, es una empresa que tiene el monopolio del internet en Uruguay, al igual que muchas empresas de ese país, es una más del estado, ésta en particular es una división de otra empresa más grande llamada Antel, que maneja todas las comunicaciones de este pequeño país, ANTELDATA ofrece a sus usuarios diferentes paquetes de conexión a internet, al parecer tiene la tecnología para brindar esos servicios, pero una pésima administración y un apestoso respaldo técnico, en primer lugar, al contratar cualquier servicio con éllos te mienten y ya desde ése momento comienza el robo, podré mi ejemplo que es el de todos los usuarios de este servicio: Al llegar a este país, tenía una conexión a internet de 1024kbps x 128 kbps, es normal que por cosas como el tráfico y el uso de programas esta cantidad de banda ancha se reduzca un poco, y hablo de un porcentaje pequeño, nada que realmente te afecte de manera notoria, pero con ANTELDATA las cosas se ván a los extremos, es decir, de tener 1024kbps de banda ancha contratada, la conexción realmente llega a duras penas a la mitad, al principio creíamos que era un asunto de modems y cableado interno, pero con el tiempo y después de realizar todos los test de velocidad que existen, nos dimos cuenta que no era un tema de cableado o de modems, ANTELDATA te vende una cantidad de banda ancha pero te dá realmente la mitad independientemente del paquete que contrates, por otro lado pudimos averiguar que esta empresa no posée salida propia al mundo, pues depende de otra empresa internacional de un país muy cercano que es quien le dá a ANTELDATA la salida internancional de señal, no conózco los términos de ese contrato, pero lo cierto es que cuando estás trabajando y dependes de una buena conexión de internet, descubres que lo que por lo que estás pagando es un fraude pues te están dando como dije antes, un poco menos de la mitad, visto esto, decidimos cambiar de contrato y bajamos la capacidad pues daba lo mismo tener una conexión de 1024kbps que tener una de 512kbps, y en principio funcionó, pero pasados tres meses, comenzaron los problemas de nuevo, ahora era peor, pues de tener contratado 512kbps la señal no pasaba de 256kbps, nos quejamos muchas veces hasta que por fin alguien en ANTELDATA nos contó la verdad, nos dijo que lo que el usuario contrata es una velocidad de banda ancha desde su casa u oficina hasta las instalaciones de ANTELDATA pero que la salida internacional es otra cosa pues es un tema que depende de la empresa que le presta el servicio de salida internacional a ANTELDATA, luego a qué diblos estamos jugando? a quien le importa tener mucha banda ancha desde su casa u oficina hasta las instalaciones de ANTELDATA? es absurdo, es como contratar un jet 747 que te lleve de la puerta de tu casa a la esquina de tu cuadra, es de locos, si contrato un jet es para ir por el mundo, viajar a donde yo quiera, para eso contrataría un jet.

Si lo anterior les parece poco, miren la perlita que led traigo: además de que te están robando la mitad de la banda por la que estás pagando bastante caro, el servicio técnico es más que deficiente, todos los días debes luchar con las famosas horas pico, la caida del servicio es muy frecuente, aunque debo decir que es por temporadas, pero estas se repiten con alguna frecuencia, aparte si llamas al servicio de atención al usuario y tienes suerte de que te atiendan, te dan vueltas de un sector a otro dentro de la misma empresa, al final una operadora te dice que pasará tus datos y tu queja al técnico de turno y que éste te llamará tan pronto se desocupe... hasta 24 horas he pasado esperando la llamada del famoso técnico y cuando por fin llama no solo he perdido tiempo, dinero y muchos pelos, sino que el servicio se reestablece de manera mágica pero eso si, con una calidad pésima, los técnicos no te pueden resolver nada en realidad, no depende de éllos el tema de la capacidad de banda ancha, solo te pueden ayudar si tienes algún cable mal conectado o el modem que dá la empresa se rompe, ahí vienen y te lo cambian, pero nada más. por otro lado, tienen horario de atención...!!!!! puedes imaginar que si tienes algún problema desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguente, nadie te ayuda?, puedes imaginar eso?

Hoy en día han sacado los planes móviles, a los que han dado preferencia, y he escuchado que a pesar de no ser la maravilla, no tienen tánto problema como los servicios residenciales, eso si, la constante de decirte que te venden determinada cantidad de banda ancha cuando ya sabemos que es la mitad, continúa, no hay otra posibilidad de cambio, o es con ANTELDATA o es con ANTELDATA´. En el país hay otros proveedores del servicio, pero estos a su vez contratan con ANTELDATA todos los servicios, así que no importa con quien contrates, siempre será ANTELDATA quien maneje todo.

ANTELDATA saca comunicados de prensa en los que anuncia su aumento de banda sin costo alguno para todos los paquetes ordinarios, hace publicidad institucional más nó comercial pues no hay nadie que compita con élla, y todo eso del aumento de banda ancha y de mejoras en el servicio no se vé por ningún lado.

Todo lo que digo acá es con pleno conocimiento de lo que debe ser un verdadero servicio de internet, lo he vivido en otros paises, Colombia, Chile, Argentina, México, eso es servicio, eso es hablar claro, lamentablemente la postura y funcionamiento de ANTELDATA es el resultado del pensamiento pequeño y mezquino de un país que ya está perdiendo sólo por creér que por ser chicos no tienen posibilidades, eso es lo que le inculcan a este pueblo de gente linda, de verdad que son maravillosos, pero los tienen tán condicionados y tán sugestionado con el hecho de ser un pais chico que muchos lo créen de verdad y por eso quizás no surgen, no salen adelante, en ese sentido son muy pobres.

Espero que esta vez te haya quedado claro el por qué ANTELDATA apesta.
rbritos  10
AHORA si me quedo mas clara tu situacion, es deplorable, lo que no entiendo es por que los usuarios no denuncias, eso es publicidad engañosa, me parece que esa empresa pertenece al estado o esta enganchada, entonces hacerles un juicio es suicidio, jajajaaj, pos lo tomo en broma, pero la verdad es indignante como un par de gentes manipulan a un pueblo.
y competencia esta dificil hacerles cuando la corrupcion es grande en america.
gracias por tu explicacion, entonces si quiers 2 megas reales tienes que contratar 4???? estan re jodidos... en europa 8megas valen 8 euros, no se puede competir con eso, aqui en america nos roban. saludos
16/11/10
pablis85  10
en Uruguay también hay otras compañías, es el caso de Movistar,Claro (estas no arriendan ningún tipo de servicio a Antel, lo brindan ellas mismas) o Dedicado que también dan servicios de internet, ah.. me olvidaba estas multinacionales ofreces servicios paupérrimos. En toda oficina de Antel hay un buzón de sugerencias donde se puede dejar las inquietudes o se puede presentar una nota para que se estudie el caso puntual y se vea cual es la situación real.
16/11/10
reepot  10
Esta todo bien, el tema puede ser eterno y no tiene sentido, ya me he quejado con la empresa, con los técnicos, con los ejecutivos, hasta con el portero de las oficinas de Antel, pero ya fué, no quiero seguir haciendome la cabeza pensando que algún día mejorarán, ya fué, por mi doy por terminado el asunto y agradézco a todos los que leyeron mi descarga, ahora solo espero que todo lo que están prometiendo en algo se cumpla, lo digo por el bien de todo un pais, no solo por mi. Bueno gente, Hasta una próxima oportunidad, ojalá sea para comentar cosas super buenas y amables sobre el servicio que ofrecen las entidades estatáles en el Uruguay.... Ciaooooooooooo a todos.
24/08/11
LolaFlowers  11
Es verdad, antel es monopolio y hacen lo que quieren contigo. Pero, es asi en el resto del mundo. telcel en mexico, te agarra de las larailas. Te lo digo por que vivo en mexico y soy uruguaya. Pero, tambien viviendo fuera, sé que no puedo generalizar a un pueblo. Y vos hablas de lo sumiso q es el uruguayo. Deberias tener un poco de respeto al pueblo q hace 3 años te da de comer. no?. Además, como carancho haces para luchar contra los monopolios? es el mundo actual estamos fritos. (estatales y privados) si te informas, es asi en todo el mundo. Pero bueno, igual creo que mezclas las cosas en tu denuncia, insultando al pueblo uruguayo. Veni a mexico y fumate los monopolios privados, donde no tenes escapatoria tampoco. No se de que pais venis, podrias aclararlo. O en tu pais todo es color de rosa? o quejate con la empresa que te llevo a trabajar a Uruguay y que te lo solucionen. Pero insisto: insultar a los uruguayos esta muy mal y es desagradecido. Agradecé q ese "pequeño pais" como decis, es el q te esta dando oportunidad de vivir.
25/08/11
reepot  10
Bien, si te a parecido que insulto de alguna manera al pueblo Uruguayo, pues pido disculpas, no fué ni és mi intención menoscabar la idiosincrasia de las personas de este país, además tienes razón al decir que debería estar agradecido, en realidad estoy más que agradecido, estoy super feliz de vivir entre gente tán maravillosa, tánto que lucho día a día con todos los demás Uruguayos para sacar este país adelante... en realidad es un pueblo cansado de tántas mentiras, de tánto engaño, no quiero entrar en detalles políticos pues no se trata de eso ni soy el más indicado para hacerlo, sólo creo que cuando vives en un lugar séa el que séa y donde séa, no puedes menos que luchar por lo tuyo y trabajar muy duro para defenderlo y progresar para beneficio de todos, por eso lamento y detesto el comportamiento de una de las entidades nacionales más importantes de Uruguay, así que aunque me disculpo si mis comentarios se interpretan como insultos, debo decir que sólo hago lo que la mayoría de los Uruguayos hacen a diario en infinidad de sitios de internet tanto locales como internacionales, y lo hacemos porque estas quejas deben ser escuchadas por alguien ya que al estado poco le importan y menos a los que orquestan el gran robo diario a un pueblo que merecería estar en la cima del mundo por todo el esfuerzo que realiza su gente a diario... o eso también es un insulto?

En fin, con esto doy por finalizado el temita anteldata ahora llamado "antel" nada ha cambiado, las quejas de los usuarios son las mismas y la respuesta de la entidad es igual que antes, así que no hay nada que hacer, solo me queda decir "aguante Uruguay" es lo que hay valor.