Caso 55179   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Antros y bares29/08/11

Antros y bares cobran automáticamente servicio

Hola de nuevo.

SUcede que en la zona de antros, bares y restaurantes de San Andres, Cholula en Puebla (frente a la UDLA) los fines de semana hay un gran afluente de jovenes que van a beber y divertirse.

Las ultimas veces que he ido a relajarme un poco he visto que si no en todos, en la vasta mayoria de los establecimientos (bar, restoran o antro) al pedir la cuenta ya te viene incluido el servicio de minimo el 10% (a veces mas) y encima te dicen "lo que quiera dejar de propina".

Les dices que ya te estan cobrando la propina y te dicen que no, que la propina es diferente del servicio, que el servicio se lo queda el establecimiento y la propina es para ellos, si no les dejas servicio/propina o ambos a tu siguiente visita (si llegan a recordarte) te malatienden y te meten consumibles extras en la cuenta.

Ya es costumbre que te cobren automaticamente un servicio, esta bien que quieran un ingreso extra pero asi no es el modo.

30/08/11
Esos lugares de perdición es para gente que le gusta despilfarrar el dinero. Osea ahi va la gente que no le importa tirar tanto dinero a la basura y siempre va a haber gente así, asi que los establecimientos se pueden dar el lujo de cobrar lo que quieran, y pasará una de dos. O bien se filtra el lugar de gente que puede de la que no puede, o bien el lugar quiebra por apestoso y carero.
30/08/11
@neojav

Ja ja ja, ¿lugares de perdicion? ni que fueran mataderos. Ir a tomar una cerveza despues de una dura semana no tienen ada de malo, bueno lo tiene bajo el ojo fanatico de la religion, pero hey, los curitas solo abusan de niños, nada del otro mundo, el que se tome una cerveza merece ir al infierno.
tonatiuh136  10
@pana

si no eres de Puebla dejame decirte que te vieron la cara de Paisano, es bien sabido que por ser una zona comercial, turistica y de gran afluencia de universitarios de la UDLAP es obvio que los costos son mucho mas elevados que en el resto de los bares

creo que eres hijo de la mala vida pues vas a lugares donde te tratan mal (costo, walmart, barra beer) y ya luego te quejas!

mala queja (otra ves)
el_pana  08
Te quivocas tonatiuh136, soy de Puebla y puedo quejarme porque desde mi juventud he frecuentado Sn. Andres Cholula para divertirme uno que otro fin de semana y antes no era asi.

Ahora si aplican esa tactica de cobro y conforme pasa el tiempo y se vuelven mas colmilludos llegan a inventar tonterias como moverte de la mesa que ya te habian asignado en un principio porque tu solo tienes una cerveza y el grupito que apenas llego quiere pedir una botella de whisky pero ya no hay mesas libres.

Te ponen cosas en la cuenta que no pediste y no por error porque pasa todo el tiempo, los que trabajan en los estacionamientos andan reventando cristales, ponchando llantas o sirven de halcones a los policias para quitar placas para que dejes tu carro en el estacionamiento en lugar de la calle etc..

Se ha convertido en una tranzadera y a todo quiren sacarle lana. No es mi culpa exigir un servicio MINIMO por el cual estoy pagando y nada tiene que ver que este cerca de la UDLA porque no todos los que van ahi son de esa universidad, hay de todos los rincones de la ciudad cada fin de semana y hay sitios para todos los bolsillos y gustos.

Deberias darte una vuelta antes de opinar.
alquimista  10
Estimado tonatiuh136, yo no veo por ningún lado que le hubieran visto la cara de paisano al usuario el_pana, porque en su queja menciona que se le hizo excesivo lo que le cobran en la cuenta por el mentado "servicio", a lo cual tu le confirmas que efectivamente en esa zona que mencionan los precios son más elevados que en cualquier otra zona, entonces eso quiere decir que tu has ido a esa zona y por ende a ti también te han visto la cara de paisano en tal caso.

Por otro lado, mencionas que al usuario el_pana le gusta ir a puros lugares en donde lo maltratan, pero porque mejor no nos proporcionas una lista de los lugares que tu frecuentas en donde tratan de las mil maravillas, esto le serviría mucho tanto al usuario el_pana, me serviría a mi y le serviría a todos los usuarios de este sitio.

Salu2.
05/09/11
Tengo año y medio de frecuentar este sitio y parece que cada temporada aparece algun usuario que pone quejas a diestra y siniestra y el_pana se esta ganando el Premio al mas quejoso, que viendolo desde otra perspectiva pues es un usuario que no se "deja" y exije sus derechos, y nos comparte sus apestosas experiencias.
Por otra parte en relacion a la queja, algunos establecimientos ponen en su carta/menu que se cobrar un 10% por servicio y tambien estamos en derecho de no regalarles nuestro dinero o mejor que aumenten sus precios 10% y dejen de cobrar a parte serivicio y propina
07/09/11
@Lupita1mod
Te comento que si en este pais hay tantas irregularidades es precisamente por eso, porque nos dejamos. Cuando alguien nos da un mal servicio o nos hace una groseria por lo general lo dejamos pasar ya sea por pena, por "el que diran" o para que no tomen represalias contra nosotros.

Estamos tan mal acostumbrados al mal servicio y al mal trato que cuando llega alguien con quejas como la mia, se nos hace raro y hasta mamila, porque no estamos acostumbrados a ver que la gente se imponga para que se le de el producto o servicio por el cual ESTA PAGANDO.

No se si a ti te gusta o te da igual que te traten con la punta del pie o que quieran verte la cara, pero a mi no y por eso uso este servicio, que es precisamente para eso.

Si fueras a Cholula verias que aunque aumentenlos precios (cosa que pasa seguido, siguen cobrando el 10%, claro que es opcional, pero a parte de cobrar ese servicio te piden la propina, osea si quieres tener un buen servicio la proxima vez tienes que dejar tu 20% extra, porque si eres cliente asiduo pues los meseros te recuerdan y como les pagues te tratan.

¿Como ves?.