Caso 5143   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Espectaculares contra el Aborto18/08/07

Anuncios espectaculares contra el aborto apestan

Quiero expresar mi repudio contra una serie de espectaculares que han aparecido en la ciudad. Estos tienen obviamente el objetivo de asquear y espantar a la gente. Son fotos amarillistas, horribles y grotescas de aparentes abortos, un feto desarmado sobre una mano, un feto de (me imagino) 7 meses muerto con su cordón umbilical todavía adherido, cosas así (los que he tenido la mala suerte de ver)...

Entiendo muy bien que el aborto es horrible, como padre me queda muy claro que no podemos disponer y eliminar a los embriones/fetos mientras crecen en la madre, no es aceptable, pero tampoco es aceptable que me obliguen a diario a ver estos anuncios gigantescos con fotos de horror. ¡¿Después van a aparecer espectaculares con gente descuartizada, tripas y quien sabe que más, para repudiar la violencia o hasta para vender algún producto de seguridad?!

No importa cuan loable sea el objetivo - crear consciencia entre la población de que el aborto es un asesinato - no es posible que puedan atropellar la sensibilidad de todos nosotros en el proceso, yo tengo derecho a ir a mi trabajo sin que me espanten y depriman con fotos de pésimo gusto en el camino, eso sin contar el efecto que pudiera tener sobre los niños...

Busquen otros métodos menos repugnantes para lograr sus objetivos, usen la imaginación, sean creativos, usen la cabeza, no sean tan bajos, irrespetuosos y amarillistas.

aristides avila  / aristides avila / 07
tiene usted razon el fin no justifica los medios gracias por su opinion es algo que pienso que se debe de tratar con mas sensibilidad
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Si, pienso que deben de tener más sensibilidad y tacto. Alguna vez me tocó ver una película en donde descuartizan a un feto en el interior de la madre, y es algo IMPRESIONANTE. Asi que, ver alguna imagen parecida TODOS LOS DIAS, pues NO ABUSEN. Estoy EN CONTRA del aborto TOTALMENTE. LOS que no quieran un bebé pues que se cuiden y que no sean IRRESPONSABLES, combatan el problema de otra manera, estoy de acuerdo.
cloroformico  08
La sociedad en general ha perdido sensibilidad, no podemos dejar que los que tienen acceso a los medios masivos sigan socavando el respeto a los demás.
Diosax  07
Tienes razon, que falta de tacto es increible que quieran manipular de esa manera a la gente, creoque hay formas y formas de trasmitir un mensaje a la poblacion, elijieron el menor correcto y ademas le faltan el respeto a muchas madres y niños con esos mensajes.
Eddy Rodriguez  / Eduardo Rodriguez / 07
El tema por si solo es demasiado complicado, creo que una realidad tan cruel como esta, no estoy seguro que se pueda representar de otra manera.
respeto  07
Eddy, hay límites de lo permisible, en especial en áreas públicas a vista de todos, niños, etc. En este caso me queda muy claro que se pasaron de la raya y aunque a nosotros no se nos ocurra cómo quizás hacer llegar el mensaje, hay gente que estudia para esto y debe tener la conciencia, gusto, inteligencia y capacidad suficiente para superar nuestras falencias en mercadotecnia y propaganda. Lo que pido yo es respeto y sensibilidad, cosa que no se ha mostrado en esta pésima campaña.
01/03/08
huaxtla73  08
Abortion is a reality which is so horrific that words alone can never convey its meaning.

Only seeing such images can bring us to the kind of indignation needed to sustain the sacrifices that will be necessary to finally bring an end to this injustice.

It is especially critical to show people the images of babies aborted in the first trimester. It is in regard to such children, who constitute 90% of abortion victims, that the myth persists that they are not really children at all.

01/03/08
respeto  07
huaxtla73, estoy en completo desacuerdo, nunca habia visto una foto de un aborto soy ateo y estoy contra el aborto. Ver esas imagenes horribles en grandes anuncios espectaculares son una agresion y violacion de los derechos de mi familia y los mios además de la dignidad de otros seres humanos (incluyendo el feto muerto). Gente inteligente encontrará formas inteligentes de hacer llegar el mensaje, los ignorantes o cortos de vista tomarán el camino facil, que en este caso además es ENFERMIZO. Debería de darles verguenza a aquellos que justifican este abuso, el mismo tipo de verguenza que debiera de darle a aquellos que abusan de la vida.

huaxtla73, I beg to differ, I'd never seen a photo of an abortion, I'm an atheist and I am against abortion. Seeing these awful images in large billboards is an aggression and a violation of my family's and my rights and the dignity of any human being (including the dead fetus). Intelligent people will find intelligent ways to get the message across, ignorant or short-sighted people will take the "easy" way, which in this case is SICK. Shame on those that justify this abuse, just the same as those that abuse life.
huaxtla73  08
Una disculpa por el comentario en ingles.

Lo que pasa es que el texto lo tome de un articulo en la pagina Priests for Life (el link esta en ese comentario), como tenia muy poco tiempo no alcance a traducirlo cuando lo puse.

Como estaban quejandose de estos anuncios, y no había nadie que diera la razón de que en el movimiento provida se recurra a veces a ese tipo de imágenes, recordé que habia leido ese artículo y puse esas lineas.

Enseguida pongo un pequeño párrafo de otro artículo de la misma Organizacion (Priests for Life) donde espero poder contestar a los comentarios del usuario respeto.

PD: esto ya parece foro de discusión
huaxtla73  08
Existe un debate en el movimiento provida sobre el uso apropiados de las imágenes de bebés abortados. Por una parte, algunas personas rechazan el uso de imágenes gráficas. Sienten que son muy extremas y desesperadas. Otros están a favor de un uso más restringido que protegería a los niños de ver esas imágenes. Otros apoyan un uso más extendido, llevando la verdad de lo que queda de un aborto a la arena pública sin restricciones.

A NADIE le gusta ver estas imágenes - especialmente a los que están a favor de la vida, y creen que la vida humana es sagrada. Causa una náusea natural sobre todos nosotros cuando la realidad espeluznante del aborto está “en nuestra cara.”

Si usted ha tenido un aborto, estas imágenes pueden ser muy inquietantes y despertar sentimientos muy dolorosos. El propósito de estas imágenes no es condenar a los que han tenido abortos. Cualquier persona que ha sufrido la pérdida de un niño en un aborto puede encontrar el perdón y la sanación de su dolor y pena, y la reconciliación con su hijo.

Por favor, comprenda que no queremos faltar al respeto de estos diminutos cuerpos de los niños abortados, pero a través de la presentación de la realidad de su muerte, exhortar a nuestro país al arrepentimiento a fin de que el aborto se convierta en una opción impensable. También oramos para que esas imágenes conduzcan a sus padres y a todas las personas que han abortado a buscar la reconciliación y la sanación a fin de que no pasen años sufriendo problemas emocionales, adicciones, teniendo nuevos abortos, y otros comportamientos auto-destructivos que muchos sufren después de su participación en el aborto.

A través de estas imágenes tratamos de amar y honrar a estos niños abortados, llamar a nuestro país al arrepentimiento, guiar a los padres que enfrentan un embarazo no planeado para que le den vida a su hijo, y poder llegar a los heridos por su participación en el aborto, con las buenas nuevas de la sanación.

este artículo habla extensamente del tema, quienes puedan leer inglés les recomiendo entrar a:

respeto  07
Huaxtla, entiendo que los comentarios que emites no son tuyos. En todo caso como los publicas, me imagino que los apoyas 100%.

Mi unico comentario es que tratan de justificar lo inexcusable, pedimos respeto, ellos no lo aceptan y te atropellan. Son amarillistas e irrespetuosos, son de las personas que dicen que el fin justifica los medios, son personas, segun mi opinion, que me averguenzan tanto como los que juegan con la vida.

¿Honrar? ¡que cinismo!
huaxtla73  08
Que tal respeto, efectivamente los comentarios no son míos pero los apoyo.

Es muy respetable tu opinión y los puedes calificar de cínicos, amarillistas o lo que quieras poner, entiendo que te puedan molestar estas imágenes.

Pero nunca se podrá poner en el mismo nivel el asco o indignación que te puedan causar esas imágenes, a lo degradante y malvado que es matar a un ser inocente e indefenso (y por cierto se ha demostrado que el feto sufre un estrés inmenso al sufrir el aborto, aún antes de que se forme su sistema nervioso, a través de una intensa respuesta hormonal generada por el mismo).

Ojalá se rechaze con la misma energía e indignación la sutil propaganda de los que promueven la legalización del aborto, que bajo tantas mentiras esconden y acrecientan cada día más un holocausto que ha cobrado cada año en el mundo más vidas humanas que todas las guerras y persecuciones anteriores

Que terrible opción le dan a la mujer que aborta y le deja tantas secuelas físicas y sicológicas.

Repito, ojalá protestemos con la misma energía contra las campañas que buscan maquillar y ocultar la verdad del aborto, cambian las definiciones a conveniencia para que la gente se trague sus mentiras.
Por ejemplo, al aborto lo llaman con el eufemismo "interrupción del embarazo", al ser humano no nacido se le dice "producto no deseado" o peor aún "montón de células" o "parásito"
05/06/08
nillakitten  08
Tiene toda la razón, también los he visto, y son de lo más grotesco y morboso, no sé quién les autorizó ese tipo de publicidad tan asquerosa... es agresivo para las personas sensibles
07/09/08
ega51  08
Mejor tener sensibilidad contra el aborto que a favor. Un crimen se debe ver como un crimen. Pero a pesar de todos estos anuncios habrá muchos que no querran enterarse y hasta protesten de ellos.
15/10/08
owby  / owby comunicacion / 08
La verdad yo no se por que se quejan, desde mi punto de vsta el aborto es un crimen y la relidad es esa y si no entedemos con palabritas, la verdad espero que de esta forma con imagenes nos demos cuenta de nuestra realidad, muchos a favor del aborto, la eutanasia, al rato que? es que me cae gordo el vecino y listo lo mato y es legal por que me maltrato basta no al aborto y si este tipo de anuncios es la forma de hacerlo entender me parece justo
16/10/08
respeto  07
Owby debe estar muy claro por que me quejo, es un atropello que me revuelvan el estómago camino al trabajo o a comer y que espanten a mis hijos. Nada da derecho a atropellar los derechos de otros de vivir y circular sin espantosas imágenes gritandote en la cara. Sin empatia los sufrimientos de otros no afectan pero no todos somos unos robots sin sentimientos. En todo caso aprovecho para felicitar a la organizacion que ha recapacitado y ha colocado espectaculares nuevos, sin utilizar imagenes espantosas, un mensaje positivo y que creo que lograrán crear conciencia de mejor manera. Además ahora puedo manejar sin sobresaltos.
26/01/09
ega51  08
A los iños hay ue protegerles del aborto, no de ver estas imágenes.
Lo horrible es que es horrible y es bueno saberlo.
Haz la prueba de enseñarle esto a tu hijo dicéndole la verdad, y que no lo hiciste con él porque no eres un criminal y además le quieres.
Verás lo bien que responde y e lo agradecerá enormente oda su vida.
¿O es que te crees que los niños son tontos?. Son inocentes pero saben juzgar.
A mi lo que me resulta vomitivo es ver tanta "sensibilidad"
02/02/09
respeto  07
ega51, o eres un pésimo padre o eres un adolescente que no sabe nada de lo que es criar niños, cualquiera sea el caso no interesan tus opiniones. Cada niño sabe lo que es el amor y se enseña más con el ejemplo, las acciones que el blabla petulante.
06/02/09
respeto, te pido respeto
He dado mi opinión sincera sobre el asunto de la queja y no he recibido tus razones sino algo parecido a insultos. No has dado buen ejemplo esta vez.
Que no se me olvide, añado que me incomoda el horror de esas imágenes y si no hubiera habido un importante motivo para exponerlas las consideraría inadmisibles. Como los cientos de películas ultraviolentas que nuestros hijos pequeños pueden ver, si no tenemos cuidado, antes de cumplir los 12 años.
12/02/09
respeto.
No se si eres contrario al aborto o ateo, pero me da igual. Lo que se espera en un foro como este es el respeto a las opiniones siempre que no se ataque personalmente a los participantes. Mi respuesta previa donde te decía que esta vez no dabas buen ejemplo ya que tu respuesta fué ofensiva, también fué eliminada.
Si esto se confirma deberías figurar en otro de los temas que apestan.
Espero que figure que me molesta la violencia de las imágenes a las que se refiere este tema, pero entiendo que hay cosas peores.
13/02/09
respeto  07
Mira, ega51, no te hagas el dolido después que llamas mis actitudes "vomitivas". Si quieres mostrar lo valiosa que es tu participación, actúa acorde.

Lo ultraviolento lo podemos controlar en casa y la TV, para eso existen restricciones parentales y así educar a nuestros hijos con sensibilidad y respeto, pero si ponen un espectacular VOMITIVO (para usar tus palabras en el contexto correcto) en el medio de la calle, gritándote a todo color EN TU CARA (como dicen en Inglés, in your face), qué puede hacer un padre que quiere llevar a su hijo poco a poco al mundo real, es un atropello simple y claro.

Nuevamente si a ti no te parece, tu problema completamente, a mi me queda muy claro porque sé cómo crecí yo, cómo aprendí y cómo llegué a ser quien soy y quiero guiar a mi hijo a ser más de lo que soy (más feliz) y mantenerlo centrado.

Vomitivo, por ejemplo, me parece el que exista un diariucho insultante e irrespetuoso de nombre Metro y que haya gente tan insensible, morbosa y de baja educación que la compre. Representa muy bien la caída en valores, sensibilidad y ética contra la cual me quejo realmente.
23/10/12
jm4847  08
Por fortuna acá no tenemos ese tipo de anuncios, pero entiendo su sentir perfectamente. Estoy contra el aborto y tampoco me gustaría tener que ver esas imágenes todos los días.
27/01/13
atebom  12
He aquí otro tipo de campaña antiaborto:

Difúndanla.