Caso 74406   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aparatos Electrónicos12/01/13

Aparatos Electrónicos, todos apestan

153
Hace poco me compre en la plaza de la computacion un joystick para la pc (80 pesos), ni una semana paso para que dejara de funcionar y lo raro es que fue repentinamente, y esto ya me habia pasado con un mouse, de pronto ya no servia, entonces busque en google "fallo programado para aparatos electronicos" y efectivamente esto existe les dejo lo que encontre:
Y un buen día dejó de funcionar...
Se llama obsolescencia programada: los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado.


Eso no pasaba en tiempos de mi abuela.
Antes un frigorífico duraba treinta años, ahora seis. Unas medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar.


¿Quién inventó esa atrocidad?
La revolución industrial. El concepto se desarrolló entre 1920 y 1930. Antes, un empresario o sus suministradores de materia prima montaban su negocio con dinero familiar. Entonces los bancos les dijeron: "Amplíen su negocio, vendan más, yo les dejo el dinero".


Y lanzaron los créditos al consumo.
Y ya tenían controlado todo el ciclo de vida del producto. Pero querían más y decidieron acortar la vida de los productos. Así llegamos a los años setenta, en que el 80% de la riqueza del mundo se concentraba en el 20% de la población, esos que controlaban.


Ahora se la reparte un 7%.
Sí, bancos que tienen empresas y empresas que tienen bancos: las multinacionales, que hacen que los productos duren menos y se vendan más. El resultado es la explotación de los recursos de la Tierra y toneladas de residuos innecesarios que se están cargando el planeta.


fuente: Link


como ven la ambicion de las empresas puede llegar a limites quiza insospechados, y no debemos dejar de creer que grandes empresas como sony o samsung tambien se hagan de estos trucos
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195743
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80148
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6409
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35474
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9927
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
MUY MAL EJEMPLO
"plaza de la computacion"
Desde quí ya podemos ir prediciendo la calidad de productos (Muy baja).

Un joystick, yo compré uno en BB hace tres años con un uso moderado y srve sin problemas.

¿Mouse?, La PC es una DELL con tres años y sin problemas con el mouse con un uso continuo.

¿Obsolescencia programada de una semana? Eso se llama pésima calidad.

Desconozco quien te está introduciendo al tema de obsolescencia programada ni quien lo está poniendo de moda pero te doy un tip para protegerte de ella.

PIDE GARANTÍA.
Si es de un/dos/tres años, "la obsolescencia te alcanzará en un año/dos/tres (No una semana).

Si hay extensión de la garantía, verifica primero que cubre, y que producto es. Ya que si es un juguete (Ipod, Ipad, PSP) pero no cubre golpes y agua (80%) de los casos, mejor ni la contrates.

Salu2
14/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Obsolescencia programada de una semana ????

Como ya te dijeron exige garantia al comprar.
14/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
¿Obsolescencia programada de 1 semana? no inventes, todos los aparatos electrónicos tienen una garantía de mínimo un año (claro, marcas de prestigio).

Recuerdo hace años cuando tenía mi PC de escritorio y la armaba con piezas que compraba en la Plaza de la Computación. Un día se me ocurrió comprar un quemador de CDs marca Samsung (el primero que iba a comprar), y como por arte de magia, se descomponía 5 días antes de vencer la garantía (lo cambié 3 veces). Creo que estaba mal programado porque siempre hice válida la garantía.

Total que la marca me hartó, mis sentimientos paranoicos me dijeron que tenía obsolescencia programada, y terminé comprando LG, que me duró 3 años de intenso trabajo hasta que dejó de grabar CDs, sólo los leía, y de ahí no se descompuso hasta que dejé de usar PC de escritorio.

Como ya dijeron arriba, pide la garantía para que tu obsolescencia programada sea más larga.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario