Caso 97570   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Apesta la Cuesta de Enero22/12/14

Apesta la Cuesta de Enero!

Todavía no se termina el año y hay familias que ya estamos sintiendo la famosa cuesta de enero...

Los recibos de energía eléctrica, agua potable, y varios más se acumulan y llegan como en cascada para ser pagados en enero.

Habrá quien diga que eso se paga cada mes o bimestre según corresponda, de acuerdo, algunos si pero que me dicen de la absurda y ridícula Tenencia Vehicular, que como todos sabemos se implementó en 1968 supuestamente para poder sufragar los juegos olímpicos en nuestro país y jamás se quitó, salvo en algunos estados donde de todas maneras encuentran la forma de obtener esos recursos.

Otra ton+ería es el Predial, es decir, tenemos que pagar un impuesto por el simple hecho de tener una casita! Como en la Edad Media! Al rato nos van a querer cobrar impuestos por tener hijos, mascotas, etc.

Apenas va a ser Navidad y Año Nuevo y ya comienzan a llegar recibos y más recibos de cuentas por pagar y con el pretexto de que subirá el salario mínimo también están aumentando las tarifas de productos y servicios.

El 2015 nos traerá nuevas quejas pero mientras tanto y a pesar de todo espero que todos ustedes puedan pasar una muy Feliz Navidad y un Próspero Año 2015 en compañía de sus seres mas queridos y que sea mejor que este 2014 en todos los sentidos.

23/12/14
cyrano  08
parece una queja solo por quejarse.

pero bueno, feliz navidad igual a ti.

saludos
23/12/14
coherencia  14
Esa es solo una frase, "cuesta de Enero", los recibios de servicios se tienen que pagar, lo adicional y es lo de siempre es predial, tenencias en caso de tener coche. Que si bien son impuestos que no deben de exisitir, pero ahi están año tras año. Tenemos que estar preparados, en lo personal la cuesta de enero no existe. Adicional a ésto, son los incrementos de todo eso es donde pega.
24/12/14
escorpion83  14
Feliz navidad para ti tambien
24/12/14
Alpha12  14
Yo por eso voy haciendo mi ahorradito con tiempo, asi que "la cuesta de Enero" es inexistente para mi.
25/12/14
1977
Feliz 2015 para todos ustedes amigos!
26/12/14
annabelle  14
Si apesta y expongo mi caso:

recibo de agua 150 pesos
recibo de luz 320 pesos
recibo de tv cable 380 pesos
recibo de internet 380 pesos
tanque de gas 420 pesos
Predial 1990 pesos
Tenencia 1950 pesos
Descuento de imss 3200 pesos

Soy madre soltera y no tuve para cena navideña, solo cenamos unos sandwiches y refrescos. No hubo regalos, no hay para cena de año nuevo ni habrá para regalos del día de reyes para mis hijas pequeñas.

Si suman esas cantidades y se las restan a mi salario mensual el resultado es un saldo negativo.

Mi empresa no dio aguinaldo, y dice mi jefe que me conforme con tener trabajo, que a mi edad y por estar embarazada ninguna empresa me hubiera dado empleo...

Es verdad, apesta la cuesta de enero.
26/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Más bien la queja debería ser el no tener dinero para pagar los compromisos que siempre existen, los recibos siempre llegan a lo largo del año, allá los chilangos pagan NADA por recibos de luz y agua, y creo son cada 2 meses o un jale así, aquí si se pagan cosas realmente caras, por ejemplo, aquí en verano los recibos de luz, pueden llegarte de 3000 pesos cada mes, el recibo de agua como de 300 pesos, el tanque de gas de 45 kilos vale 615 pesos y te lo dan rebajado a la mitad o mezclado con mucho aire, aquí según eliminaron tenencia, pero inventaron otros jales para cobrarte y te va quedando como de a 2000 pesos la no tenencia, cuando antes cobraban 800 pesos al año, no sé cuánto valga allá el camión pero aqui vale 14 pesos, y pues la gente tiene 2 o hasta a veces 3 jales, y pues eso que leí en el otro comentario de ser mamá soltera, no tiene por que ser un impedimento para conseguir o mantener un trabajo, dependiendo de que sea el trabajo, pero aún así es difícil, y eso que no se entregue aguinaldo, pues digamos que no tiene perdón de Dios o peor aún, he visto que en algunos lugares les retrasan el pago de su semana o quincena por X razón inventada, saludos y traten de pasarla lo mejor que se pueda dentro de lo que cabe.
27/12/14
Cibsa  14
Lo curioso viene con los autos: uno que tiene un auto pequeño, que siempre lo lleva a su afinación, que lo usa poco y prefiere usar el metro o incluso la bicicleta y tiene que pagar tenencias... perdón, ya no pago tenencia, ahora es refrendo (y ni me pregunten que significa eso porque no lo sé), multas indebidas (me han tocado 2 por estacionarlo en un lugar que ni conozco y que en mi vida nunca he ido), verificación, cuando los camiones que en verdad contaminan no la hacen, la subida de la gasolina y un sin fin de etcéteras.

Curioso que el que menos tiene siempre sea el que más pague pero así debe ser, sino nuestros queridos políticos se irían con las manos vacías y eso no se vale, ellos se metieron en la política para salir millonarios, no para ayudar a la gente.
28/12/14
Brady  11
Bueno, temo decirte que la cuesta de enero solo será una pequeña probadita de todo lo malo que pasara a lo largo del año 2015:….

-En una economía dolarizada como la de México, el deslizamiento (devaluación) del Peso frente al Dólar, traerá un fuerte impacto sobre los precios;

-El fuerte aumento a la gasolina y demás servicios que proporciona este gobierno (?), a principios de año, igualmente provocara que los precios de todo, absolutamente todo, se vaya por las nubes:

-Y, así, podría seguir con una larga lista de desgracias que se avecinan para el próximo año pero no quiero alargarme mucho…!

-Solo resta decirte que la “cuesta de Enero” esta año deberá ser llamada “La cuesta de Enero a Enero”
29/12/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
La cuesta de enero....ah pero nadie se acuerda de pagar predial, ni recibos, ni deudas cuando cae el aguinaldo verdad? Todo es comprar, comprar, comprar y comprar. En estas fechas me gusta observar con singular alegría, debo reconocerlo, la urgencia de las personas por gastar su dinerito en una sola cena!!, en comprar regalos, litros y litros de alcohol para aletargar mas el hígado de muchos. Saben que? No apesta la cuesta de enero, apesta el afán de seguir con tradiciones vacias que solo están destinadas a que el triste sistema comercial engorde mas de lo que ya esta. DEspierten gente!! este sistema comercial solo se basa en la rápida y egoísta satisfacción personal (quiero, o mejor dicho necesito tal y cual cosa, ya, ahora mismo.....debo y tengo que tenerla YA.....lease tarjetazo).Yo por eso, no hago cena navideña. Reuno a mi familia en varias ocasiones y comemos riquísimo muchas veces, sin la presion de que "tengo que quedar bien con fulana que me cae super mal y me detesta ahhh pero es navidad y hay que llevarnos bien, aunque sea por 20 minutos en lo que hace efecto el alcohol. Que estupidez! Tampocoregalo nada en estas fechas. Le compro juguetes a mis hijos no una, sino varias veces durante el año, cuando no hay precios exorbitantes y ese frenesí de las tiendas por vendernos pilas para el cochecito en ¡¡¡¡DOSCIENTOS PESOS!!!!!.
En resumen, mi dinero me rinde mas, estoy al corriente con todos mis impuestos (que también los odio pero en fin, " a cesar lo que es de cesar "), no intoxico ni mi hígado ni mi cuerpo con comilonas enfermizas que solo logran que conservemos el nada honroso primer lugar de obesidad mundial, pero sobre todo, estoy feliz junto a mi familia real. Saludos
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Una de las mejores estrategias para evitar el golpe es ahorrando una parte proporcional del aguinaldo.
Ahora si quieres comprar algo mejor realizalo en el mes de enero en donde los precios bajan debido a que la gente ya no tiene dinero y las tiendas y empresas tienen que bajar sus precios.
Irresistible  14
@ annabelle

si gustas te apoyo con algo para que tú y tu familia puedan tener una bonita cena navideña, sin ningún compromiso.

y estoy seguro que mucha gente aquí también va a querer cooperar contigo
AlephkNeri  14
@ annabelle

también te coopero
1977
AdorableLeona se ve que todavía crees en las falsas promesas del PRI-GOBIERNO.

Me conformo con que renuncie EPN.
Cibsa  14
Pobre Leona, no sabe la que le espera.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Annabelle. Por el desglose de sus gastos parece ser que se quiere dar una vida que está fuera de su alcance. Lo bueno es que ya salieron los arrrastrilis que nunca faltan ofreciéndose a ayudar.
inuyasha  11
Puede vivir como ermitaño perdiendose en una selva o un cerro, para que no le moleste pagar por los sérvicios que utiliza.
1977
Estimado inuyasha la solución que propones es absurda e irreal.

Si de eso se tratara imagina cuanta gente tendría que irse a vivir como ermitaños por los impuestos, la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas, los secuestros, etc.
05/01/15
annabelle  14
por lo que veo todos los usuarios tienen mucho dinero y a nadie le afecta la cuesta de enero, lo extraño es que a todas las personas que conozco en la vida real si les afecta la cuesta de enero sin importar en que trabajen y aunque trabajen en casa todos de todas maneras no les alcanza, pero aquí en el mundo virtual a nadie le afecta y todos son muy ahorradores y llevan una vida de ensueño
07/01/15
1977
Estimada annabelle no te aflijas ni te deprimas. A nosotros la clase media nos ha tocado lidiar con estos menesteres, al menos ya hasta tienes tus fans que te ofrecen ayuda, pero hay gente mas necesitada que está acudiendo a las casas de empeño a malbaratar sus escasas pertenencias... Saludos.