Caso 38984   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Apestan05/07/10

Apestan.com ¡¿ Ha sido Hackeado...?!

Se ha desatado una sucia estrategia tanto para subir puntos como para bajarlos en cuanto a thumbs dawn se refiere, por ahí me tope con este post, Link en el que taxtor, neojav y Mhide hablan de tener conocimientos para correr programas para dar o quitar puntos en sitios donde hay incremento de puntaje como este, con esto no estoy diciendo, que alguno de ellos este haciendo dagas en el sitio OJO…! Pero sin embargo si es un aviso que se puede hacer, y que lamentablemente ya esta sucediendo el uso de esta herramienta, a favor de uno mismo o simplemente contra quien tú quieras, he aquí un ejemplo del ataque contra void, lo raro es la pronta recuperación de thumb ups.

Este otro parecido de Taxtor, como lo tunden, sin embargo, el se recupera extrañamente, en sus dos primeros comentarios:

Es ya lamentable lo que le ha sucedido a este sitio, lo comente en el post de "sugerencias para mejorar apestan", pero es evidente que lo echaron en saco roto mi comentario, lo vuelvo a comentar en esta ocasión ya, con preocupación:

Es ya tiempo que dejen de contar los thumb dows/ups, en el puntaje de usuarios activos, que sea como lo era hace unos años, que solo contaban 3 puntos por participar y 20 por post, ya dejen de permitir que se haga trampa en el sitio.

Finalmente, la solución esta en las manos de los dueños del balón, o prefieren jugar a ser Dios y quedarse sentados observando como se hacen garras entre sus usuarios…?

En fin, ustedes deciden si hacen prevalecer la justicia, aunque sea utópicamente solo en este sitio, o siguen permitiendo

Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
195858

apestan.com  / Apestan Com / 09
No es hackeo es jugar con las reglas utilizando en el mejor de los casos bots que son programitas hechos para la ocasion. Apestan.com es un sitio con muchos requerimientos y estos se estan implementando en base a las posibilidades. El de eliminar la influencia de los thumbs-up/down es uno de los pendientes de menor importancia pero es uno de los pendientes. Mas importante era colocar la seccion de empresas responden por ejemplo.

Igual para los que se preocupan del tema tranquilos que pronto se realizara el cambio.

Atte.

Apestan.com
06/07/10
Muy buena queja Sr. Comunicólogo.

Según me informaron, apestan.com ya está trabajando en eliminar el efecto de los thumbs para el puntaje. Esperemos que puedan dar una buena solución, lo cual no lo dudo ;O)

Pues a mí en lo personal me atacaron bastante, fueron 14mil thumbs down en mi contra, todo hecho por algún desquisiado quien seguramente se sintió ofendido por mí, y a falta de argumentos, decidió dedicarse hooooooooras dándome clikazos. La verdad que triste que valoren tan poquito su tiempo y salud, en fin; ya que no sólo se conformaron con bajarme 14 mil puntotes, sino que me volvieron a regresar 15 mil tantos. No se si fue la misma persona o la gente de apestan.com quien me hizo el favor, de quien haya venido, muchas gracias :O)

No se necesita saber mucho de computadoras para hacer trampa, pero si se necesita de bastante tiempo: algún desempleado o bien alguien que esté de vacaciones, como para dar clicks a lo tonto, desconectarse y conectarse de nuevo y repetir el proceso. Que flojera la neta. Los ataques fueron contra contra mi, Void y Comunicólogo en menor medida, y empezaron el Lunes 28 de Junio en la noche. Yo ya hice incapié que al único que he visto haciendo chapuza es a Taxtor el Profe. Es el único que no acepta que la gente lo tache con thumbs down. AH no! Como lo van a criticar? El se desconecta y se conecta hasta que sus comentarios quedan con puntaje positivo. Pero fuera de él, nadie he visto hacer trampa.

En fin, aquí estamos para opinar y apoyar al sitio. Para los que crean que con thumbs down van a censurar al buen neojav, Void, Comunicólogo, etc, están mal chavos. Al menos yo voy a seguir opinando igual, las quejas buenas con 5 estrellas y las malas con 1 estrella. Duro y a la cabeza, punto y final!

Ánimo y no se aflijan, tienen toda una vida por delante.

neojav
:O)
chacarron  10
Pues a mi en lo particular , me parece extraño que el puntero tiene meses ahi ? que acaso no trabaja ? mmmmm la verdad esto ya perdio toda credibilidad ojala quiten la puntuacion total, pues este sitio es de quejas no de competencias , a competir a las olimpiadas.
cegreal  08
La verdad es una queja muy sentido, que más da.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Orale con los 14 mil puntos a neojav, muy manchado el asunto y el que se los dio.

Si recuerdo comunicologo, que ya habias pedido que se quitara ese asunto de los thums, pero ya de eso tiene un buen, y mira se alboroto el gallinero gacho entre taxtor y neojav.

El compita este cegreal, que entro para variar a tirar suciedad, y solo puso un solo renglon y no se le entiende nada, no quiero pensar como seria una queja de el, a compitas como este son a los que les deberian bajar toda su puntuacion de un solo trago, por ignorantes.
Por otra parte, que bueno que contesta la gente de apestan.com, quiere decir que si les interesa poner orden, lo cual da gusto.

Lo que si comunicologo, a ti ni te afectaron,
¿Para que te preocupas? deja que los que hacen su batidero lo limpien solos.

Saludos.
arte_viza +  08
cegreal / apestan.com, no creo que no tenga importancia el cochinero de puntos.

Le resta credibilidad al sitio, a mi manera de percibir esto.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Para trigger: Y si estas de acuerdo ¿Porque calificas la queja como mala? una pregunta nada mas.

Saludos
misterkarate_x  08
Y eso afecta o beneficia a los usuarios o a la pagina porque....?
Si quieres deditos arriba vete a Facebook a pedir "FF"
TeKo666  08
Yo tengo tiempo en este sitio, y en verdad os digo, los puntos me van y me vienen, es decir me importan un soberano pepino.

No comprendo la necesidad de estar en el "top ten", es algo así como la necesidad de ser el mejor en algún lado, ser aceptado y valorado, lo que me lleva al supositorio de que en la vida real, no tienen ese tipo de reconocimiento.

Que más da si estan los puntitos o los deditos, eso no les debería quitar el sueño ni tomarlo como ofensa personal, al final del día es una comunidad virtual. Mejor preocupense en que les pongan puntos buenos en el trabajo/escuela/hogar.

Saludos, y no se peleenseennnn por unos míseros puntillos, que ni si quiera puedes catafixiar por una dotación de game++sa o una licuadora.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Así es gatillero, en si no se me han dado a mi thumb dawns, como a neojav o a void o al mismo taxtor, sin embargo, me agrada mucho este sitio como para ver como es ensuciado con trampas.

Aparte odio a la gente que dice: --"porque lo levanto, si yo no lo tire"-- de esas que son como bacinicas, que solo sirven para 2 cosas a lo largo de su vida.

No hay necesidad que algo te afecte, para hasta entonces señalarlo.

Y ojala los demás usuarios, lejos de entrar a tirar mierd..., ojala y aporten algo, como lo intento yo hacer con este post.

arte_viza +  08
gatillero ;-), le puse 2 estrellas ya que no se me hace una queja ni mala ni buena, sino todo lo contrario, nada personal con mr comunicologo.

mister karate: a algunos usuarios en verdad les afecta, a la pagina tambien, segun yo, ya que si yo veo que cualquier hijo de vecino puede hacer y deshacer con triquiñuelas puntajes, no veo porque no podrian meterse a calificar quejas en sí, buenas quejas haciendolas pasar por malas, y viceversa. pero bueno ese es mi punto de vista.
azidrain  09
Esta bien la queja pero ¿Quien les hace caso a chamaquitos preparatorianos que nomas buscan hacerse famosos? aunque sea por este medio, los usuarios interesados créeme que no hacen caso de "opiniones" de estos usuarios que en muchos casos nunca en su vida han tenido contacto con el producto o servicio en cuestión. Mal por el sitio con permitir que esto suceda pues ya no se cumple con el objetivo del mismo.

Al consumidor preocupado y enterado le viene valiendo si tal o cual usuario tiene x "thumbs" lo que busca es conocer problemas de otros usuarios de tal o cual empresa.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes mucha razon, Comu, aqui ya es una competencia, los que estan en el TOP quieren escalar y algunos que no estan, quieren estar ahi y por eso se regalan puntos.

Si embargo, yo espero con mas ansia la playera de apestan, que el retiro de puntos por los famosos Deditos!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por mí que se la arranque el vatito ese que está haciendo todo ese batidero y medio, anda como con juguete nuevo déjalo hombre.

Ni le va a tocar playera al pelón méndigo ese y a nosotros los de la perra brava sí.
dleonmag  / David Leon / 08
Pues, mientras no se afecte el contenido de los mensajes y de los comentarios, alterar los votos no importa.

Lo que vale (para mí) es una queja objetiva, y comentarios apegados al tema.
pepelon  08
pues a mi me vale un soberano cacahuate si les suben el dedo, les bajan el dedo o se los meten, con que tipo de estupi*** se preocupan, consiganse una vida y no dependan tanto de esta página para sentirse utiles. Saludos
crc83  09
Estoy totalmente de acuerdo en quitar el sistema de puntos. Hay bastantes usuarios que con tal de generar puntos escriben comentarios que no aportan nada a la queja y solo se dedican a corregir ortografia, criticar, y hasta usan este espacio como sala de chat. Es frustrante que al leer los comentarios para buscar mas informacion o incluso soluciones y demas, uno tenga que toparse con comentarios que mas que nada parece que son gente que no tiene vida fuera de buscar puntos en esta pagina.
galadriel  08
A mi me importa una reverenda ching"da eso de los puntos y esas cosas, buen es mi punto de vista.

Yo entro al sitio para entretenerme y a veces desestresarme, poner quejas o cuando voy a comprar algun producto primero busco si tiene quejas o no, pero preocuparme por los puntos, calificaciones o como se llamen, que flojera.
cegreal  08
Hay Gatillero, y dime realmente te importan los dedos arriba y abajo, porque si es así, no entiendes el propósito del sitio. Es para que la gente se queje y como bien ha dicho Misterkarate, para eso está Facebook para que te sientas popular.

Ahora, no necesitas escribir una enciclopedia para dar puntos de opinión, si sientes la necesidad de escribir toda una constitución para hacer un comentario, creo que te has equivocado de lugar, la cámara de diputados y senadores es la ideal para ti.
taxtor/el profe  08
Y dale contra mi, neojav, por que NO ACEPTAS que eres MUY, pero MUY desgradable, para mas de un usuario?, (en realidad, a mKI me tienes sin cuidado)

Y como claro, ya habia precedente, de que YO habia modificado los thumbs en la queja de pedigree(por que YO MISMO lo ADMITI, no hace falta que le hagan al "detective"), fui el anzuelo perfecto, para que racaiga en mi "toda la culpa", pero insisto, ni quien te pele huerco, y la neta, no vales la pena, en dedicar MI VALIOSO TIEMPO, en pornerte mas de 5 thumbs abajo.

y si apestan juzga que FUI YO el que hizo toodo ese merequetengue, que me lo hagan saber, y tan tan!, me retiro.
que pues mi comunicologo!?, en TUS PROPIAS PALABRAS:
te me bajaste feo del pedestal!

digo, de que hay mas de ingeniero, que puede, y posiblemente, este haceindo trampa, lo hay, pero de ahi,a que TU, como buen opinante centrado que eres, incluso redactes una queja al respecto, en un menester, que NO te afecta directamente, ya es otro cantar, desde la queja de playskool, donde les indique COMO hacer el cambio de ip, para aca, se levanto un buen revuelo(y como nota, ese metodo es para internet con cable, y yo me conecto desde telmex, lo de los proxy, no lo habia siquiera considerado, y por ahi, alguien YA lo menciono tambien), es decir, mas de uno tiene la capacidad y el conocimiento para importunar a los usuarios(en el caso de pedigree, YO actue, de esa manera, por que fue a MI en un principio, a quien "se la aplicaron"), pero como mas de una vez, el neojav, y tu servidor, hemos tenido serias diferencias de opinion en algunos temas, y pues claro, apunta todas sus baterias en contra mia, pero es punto y apartem, ya que ni me afecta, ni me benefician.

Como mencione antes, ya es cuestion, de los administradores del sitio, emitir el veredicto final.
valentino  09
puntos malos o puntos buenos, en realidad nos traen algun beneficio?????
creo que se les da una importancia que no merecen. tambien pienso que deberian eliminarlos...
07/07/10
Que bonitas palabras Galadriel ;O)

A mi de hecho nunca me importaron los puntos cuando empecé a ser activo, es más, nunca me imagine que llegaría a la lista de la izquierda (el mentáo top). Pero muchos estarán de acuerdo conmigo que este sitio es un gran lugar para aprender, prevenirse, aconsejar a otros y para algunos, simple desestrés y diversión. Siempre me gustaron los foros e incluso en persona, me gusta tener discusiones amenas y también polémicas. Esto sumado a que mi trabajo me tiene 10 horas en frente de una PC con uno que otro timepo muerto, dieron lugar a que tuviera la mayor participación del sitio.

Y esto lo sigue siendo hasta el día en que encuentre una mejor distracción en línea o bien, hasta que tenga otro trabajo de planta. Mientras tanto, no se zafan de un servidor. Y si para algunos el hecho de que les de una dosis de Ubikatek signifique ser desagradable, entonces, soy desagradable ;O)

Gracias apestan.com por realizar el trabajo de componer esta situación, y a los usuarios que comentan en las quejas. Recuerden es muy feo hacer una queja o denuncia, y sentir que nadie te escucha. Ustedes los usuarios activos, hacen que el quejoso aparte de desahogarse, se sienta que otros comparten su frustración. A las quejas necias o sin sentido (incluyo muchas mías), se le dan los comentarios que se merecen ;O) Habiendo libertad de opinión, uno puede tachar una queja y comentarios a como se le de la gana. Viva esa libertad.

Finalmente a los que les gusta criticar mis comentarios queja tras queja, o les parezco desagradable, les agradezco mucho!! Ustedes son los que me motivan más a no perder mi estilo :O)

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que los puntos no son importantes...?

Bueno, muy respetable la opinión de quien piensa así, sin embargo les comento:

Antes de que estuviera esta modalidad de los "up side dawn" (con la cual uno puede autocalificarse y al mismo tiempo incrementar de uno en uno su puntuación), los que teníamos mas puntos éramos los que mas participábamos en el sitio, no así los que se autocalificaban.

Y si se toma en cuenta que la opinión de los usuarios mas activos es tomada un poco mas en cuenta por los que buscan algún consejo, llámese apestan.com o Darkville o astalavista y un prolongado etcétera, pues yo creo que es de vital importancia que los que estén en esos sitios, sea por meritos propios no por "dedazos".

Taxtor:

Usted solo se puso en los reflectores, ya que yo no leo ni que Neojav, ni Void ni Mhide, se sientan ofendidos, es correcto lo que dices, que hay mas de un ingeniero aquí en el sitio que lo puede hacer, sin embargo por decencia y buenas costumbres no lo han hecho, y usted sí, he ahí mi gentil amigo la enorme diferencia...!

Yo no tengo nada contra usted, si se ha sentido aludido, que puedo hacer, lo escrito, escrito esta, no siento el menor interés de exhibir a nadie, lo único que pretendo es, que se quiten las auto calificaciones/trampas, punto...!

galadriel  08
Jajaja Neo, la verdad morìa de ganas de sacar mi lenguaje de carretonero jajajaja :)

Cuando la gente habla mi, bien o mal, lo agradezco porque soy tan importante que se gastan parte de su tiempo en ello. Al igual tu Neo, tienes tu estilo como asi le llamas, y pues creo que no es ofensivo, a veces si medio sangron, pero bah, se vale.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si, por un momento hubo una pequeña guerra de "lolhaxxors".

Lo que se podría hacer es resetear los puntajes a cero y no incluir los thumbs en el puntaje.
08/07/10
¿Estás loco mhide? Ni lo sueñes campeón, que los puntos se queden así como están, pero que desaparezcan los lolhaxxors :O)

Por cierto gracias por lo de sangrón, Galadriel ;O)

neojav
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
como??? el gran numero 20 de la lista no aparece en este post??

pues ya lllegue y echenme sus calificaciones,

por cierto neo, yo te meti cinco dedos abajo............. (thumb down)
chacarron  10
la verdad si los puntitos los hace felices yupi yupi , a mi me vale.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
No entiendo porque hay tanto idiota, que dice que no le interesa este asunto de los puntos, pero no se aguntan pasar por aqui, sin dejar su opinion, si no les gusta demuestrenlo ignorando este caso y ya!
¡Porque piensan que dejar su inutil opinion interesa a los demas, que si estan en la jugada de este asunto? Bola de "guangos".
Y dicen que no les interesa la fama, pero bien que buscan sus 5 segundos de gloria dejando su opinion en casos importantes, aunque signifique poner puras idioteses.

Saludos.
23/01/11
alquimista  10
Creo que aquí la mayor trampa viene por parte del neojav, ya que siempre se la pasa gritando y presumiendo a los 4 vientos que el es el primer lugar del top-ten y el usuario más activo de apestan.com, y para demostrar lo que digo en los comentarios que en esta queja se hicieron resalta una de midhe y neojav:

Midhe: Lo que se podría hacer es recetear los puntos a cero, y no incluir los thumbs en el puntaje.

Acto seguido y casi inmediatamente neojav responde.

Neojav: ¿Estás loco midhe? ni lo sueñes campeón, que los puntos se queden así como estan.

Porque a neojav le interesa tanto defender y permanecer en el primer lugar de apestan.com, tanta será su desesperación por seguir siendo el primer lugar como para pasarsela todo el dia haciendo trampa, creo que neojav está desvirtuando el objetivo de esta página ya que el toma esta página como si fuera un concurso de belleza o un concurso de popularidad, en donde se deben de conseguir el mayor número de puntos de la manera que sea, creo que eliminar el sistema de puntos sería muy bueno ya que lo que realmente importa aquí no es saber quien va en primer lugar ni saber quien es el más activo, lo que importa aquí es enterarnos de lo que las empresas hacen mal para no caer en lo mismo, así como darle una orientación o un consejo al quejoso.
24/01/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
24/01/11
Pues a algunos si les quita el sueño esto de los puntos, los administradores ya nos dirán si hacen cambios o seguimos igual.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y en que le afecta Sr Alquimista? No veo nada de malo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡jajaja! Ta' muy entretenido esto. No tengo tiempo para leer todo, pero te picó algún mosquito africano o qué mi comuniloco, ¡jajaja!!! Ta' bueno pue'.

Pos a mi me deben como 3,000 puntos que me quitaron por el ataque de Revenge a mi persona, yo terminé pagando los platos rotos con el cuatito ese.

Y como son en UDIS pues si los cobro ya seria el number uane del sitio. Y como quiera qué seria apestan sin un servilleta, ya voy directo al Hall of Fame, ¡jajaja!!!

Así que a poco no mi neo, si hay un fósil de la era arcaica más fósil ese soy yo.

Ta' bueno pue'.
alquimista  10
Me sorprende que siempre alessirius sale en defensa de neojav y hasta llevan en mismo mensaje en su nick ( quiten el captcha por favor), esto solo me hace suponer dos cosas: que neojav y alessirius son la misma persona o que aquí hay algo más oculto, neojav creo que al que le deberías de preguntar me quiere o no me quiere es a alessirius.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya se desataron los fans de Neo y ahora hasta el buen Aless salió embarrado. Definitivamente hay usuarios que tienen habilidades de percepción "diferentes".

Aless, por cierto, te faltó poner: no se debe de usar "haber" en lugar de "a ver"

Ejemplos:

"A ver si ya aprendes lectura de comprensión"
"Va a haber muchos trols en las quejas"

Sobre los thumbs. Fue un problema añejo. La idea original era calificar la calidad de los comentarios de los usuarios, lamentablemente hubo gente que leyó en 4chan como escribir un código para asignarse thumbs de forma casi automática (de forma manual es una latita y terminas quemando tu modem). Finalmente se decidió que los thumbs no contaran dentro del puntaje individual. Actualmente solo son una manifestación de qué tanto te aman y te respetan los demás usuarios, por ejemplo, si son verdes = fans verdaderos, si son rojos = gente que quisiera ser como tú pero que tienen demasiados complejos para admitirlo.

Ahora con el captcha, ya lo que se pretende no es mejorar la calidad de los comentarios (ya nos dimos cuenta que hay demasiado deschavetado) sino limitar la cantidad de estos.

Lo que pasa es que estar en el top ten es un privilegio y te ofrece muchos beneficios, todavía tengo ahí las fotos que nos tomamos en la cena con el presidente Calderon (FeCal para los lelos). Y no se diga por ejemplo el viaje a Cancun y la canasta navideña que nos envían cada año. Así que muchos han entrado a la cruenta batalla por escalar posiciones.

En el caso de un servidor, casi no tengo tiempo de entrar al sitio, y cuando lo hago solo genero aportaciones de excelente calidad y que dejan un sentimiento en mis lectores de haber aprendido algo nuevo. Unos incluso erigen vastas murallas de texto en mi honor, solo que me da pena decirles que ni las leo.

Yo con mi noveno lugar estoy a gusto.
alquimista  10
En Jalisco a los que pertenecen a algún grupo solo por recibir los privilegios que este ofrece (tomarse fotos con el presidente Calderón(FeCal para los lelos), viajes a Cancun y canastas navideñas) les decimos gorrones y borregos, ya salió el peine de el porqué muchos no quieren que quiten los puntos, y esto solo confirma lo que ya había comentado que esta página muchos la utilizan por sacar algún beneficio y no porque les interese el objetivo real de la página.
taxtor/el profe  08
aun asi, en mi opinion(muy personal) el captcha es MOLESTO!

si no lo metes bien a laprimera, hay que REESCRIBIR todo el comentario(por si las dudas, lo copi, y pego en el block de notas)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide se te olvido mencionar que Telcel/apestan.com nos mando al mundial de Sudafrica y al parecer hay rumores que nos van a mandar al de Brasil...!

Excelentes noticias no crees...?

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En Guadalajara a los envidiosos les decimos.... envidiosos.

Es uno de los terribles problemas que existen en el país, día con día vemos personas que se esfuerzan en su trabajo, escuela, deportes y otras actividades del ser humano. Al final, estas personas obtienen un aumento, se gradúan con honores o se ganan una medalla. Pero luego llegan los envidiosos diciendo: "le dieron un aumento porque era lamesuelas del jefe", o "se iba de parranda con los maestros, además (si es una noble damita) siempre andaba de coqueta, por eso sacó buenas calificaciones".

Así pues los del famoso Top Ten trabajamos arduamente atendiendo de manera útil, precisa y siempre con respuestas certeras y que dejan satisfechos a la mayoría de usuarios que vienen aquí a exponer sus quejas.

No es que tengamos esos beneficios sin hacer nada, como para llamarle gorra u oportunismo. Todos estamos aquí para servir a nuestros hermanos mexicanos (incluso a visitantes de otros países) con nuestros consejos o aunque sea unas palabras de apoyo para que logren resolver su problema. En otras ocasiones los orientamos cuando tienen algún malentendido con un servicio o empresa y con toda la paciencia y cordialidad que nos es posible les decimos: "lamento diferir de su apreciación mi notable caballero/dama; desde el punto de vista de su cordial servidor considero que esto es así...etc"

Por ese arduo esfuerzo es que recibimos como una prebenda de agradecimiento todos esos regalos, esto a sugerencia de muchos otros usuarios del sitio que estan infinitamente agradecidos por compartir nuestra preclara experiencia, conocimiento y paciencia. Esto dentro de un marco de cordialidad y respeto, tanto entre los del Top Ten como de los usuarios regulares y los visitantes casuales.

Así pues señores, no enfoquen su odio en nosotros sus servidores, como lo comenté antes, aquellos que abusaron del sistema para asignarse puntos ya tuvieron su merecido, ahora solo quedamos aquellos que con verdadero esfuerzo y vocación de servicio hemos obtenido nuestro lugar y por ende disfrutar todos esos beneficios que hemos mencionado.

Solo piensen que tanto rencor puede hacerles daño y mientras ustedes se acaban sus deditos oprimiendo F5, nosotros estamos: Link
Mhide, ¿como?

Entonces todos los thumbs down que me tiran, ¿son envidia pura? Hay gente, la envidia no es buena: mata el alma y la envenena!
alquimista  10
Voy a redactar mi comentario tomando pequeños fragmentos de los comentarios de Midhe y haciendo una pequeña explicación de cada fragmento:

"En el caso de un servidor, casi no tengo tiempo de entrar al sitio, y cuando lo hago solo genero aportaciones de excelente calidad y que dejan un sentimiento en mis lectores de haber aprendido algo nuevo. Unos incluso erigen vastas murallas de texto en mi honor, solo que me da pena decirles que ni las leo".

Si casi no entras entonces no comprendo como casi diario aparecen comentarios tuyos o solo que sea un clon, y si casi no entras como es posible que nadie te puede quitar tu lugar del top-ten, ahora hasta saliste más sencillito que un argentino al decir que dejas puros comentarios de excelente calidad y que dejas un sentimiento de que todos aprendimos algo nuevo gracias a ti, estás palabras solo demuestran que eres una persona altanera, prepotente y que te idealizas como un dios, y si según tu no le das lectura a los comentarios de los que consideras inferiores a ti entonces no comprendo porque me sigues respondiendo.

"Así pues los del famoso top-ten trabajamos arduamente atendiendo de manera útil, precisa y siempre con respuestas certeras y que dejan satisfechos a la mayoría de los usuarios que vienen aquí a exponer sus quejas".

No sabía que la página de apestan sea para venir a trabajar, y si esta página es una fuente de trabajo para los usuarios en donde está mi cheque de paga, dices que das comentarios certeros, precisos y que dejan satisfechos a los usuarios, esa no te la compro ya que te caracterizas por insultar a todo mundo con tu palabrita "troll", si para ti eso es ser certero y preciso en tus comentarios pues ya es tu punto de vista.

"Por el arduo esfuerzo es que recibimos como una prebenda de agradecimiento todos esos regalos, esto a sugerencia de muchos otros usuarios del sitio que están infinitamente agradecidos por compartir nuestra preclara experiencia, conocimiento y paciencia. Esto dentro de un marco de cordialidad y respeto, tanto entre los del top-ten como de los usuarios regulares y los visitantes casuales".

Lo que menos has demostrado en esta página es conocimientos, paciencia y respeto, ya que a la primera persona que sale diciendo que no está de acuerdo con tu punto de vista la terminas insultando diciéndole "troll", ignorante, que no sabe leer, que no comprende las lecturas, etc, etc, etc, hasta tu nick decía algo así MIDHE/TROLEADOR DE TROLES ya con esto estás tratando de decir que tu tienes la verdad absoluta y todos los demás somos troles, entonces donde está el supuesto respeto que tanto predicas, si quieres que se te respete enseñate a respetar primero, porque nadie se mete con COMUNICOLOGO porque es de los pocos del top-ten que si aporta cosas y que hace comentarios certeros y nunca ofende a los demás.

"Así pues señores no enfoquen su odio hacia nosotros sus servidores, como lo comenté antes, aquellos que abusaron del sistema para asignarse puntos ya tuvieron su merecido, ahora solo quedamos aquellos que con verdadero esfuerzo y vocación de servicio hemos obtenido nuestro lugar y por ende disfrutar todos esos beneficios que hemos mencionado".

Los que están manipulando el sistema no han recibido su merecido, ya que a los únicos que les interesa manipularlo es a los que están en el top-ten para seguir recibiendo "todos esos regalos", ahora si tuvieras verdadera vocación de servicio no aceptarías ningún tipo de regalo, ya que la vocación de servicio se hace de manera desinteresada y las personas que tienen verdadera vocación de servicio son personas que dejan a un lado lo material y se enfocan más a lo espiritual, por citar algunos casos el Dalay Lama, Ghandi, la madre Teresa de Calcuta, imaginense al Dalay Lama predicando su doctrina y que se ponga a recibir regalos y dinero por todos lados nada más por tener vocación de servicio.

Midhe menciona que eso de los regalos surgió porque muchos de los usuarios lo pidieron por agradecimiento a los del top-ten por sus magníficos comentarios, pues yo tengo otra sugerencia:

Que se elimine por completo el sistema de puntos, ya que no se debe de recibir ningún puntaje por dar una aportación o comentario, ya que esto no es un concurso de belleza ni de pupularidad.

Sugiero que se haga un nuevo top-ten en el cual se pongan los usuarios que pongan las mejores quejas y los mejores comentarios, pero que sean quejas y comentarios que realmente aporten y ayuden ya que este es el objetivo real de la página.

Que sean los propios moderadores los que evalúen quienes son los que merecen estar en el top-ten al calificar los comentarios de los usuarios, y que el top-ten sea dinámico y no estático por ejemplo: que se pongan los 10 mejores usuario de la semana o del mes, esto con el fin de que sea un top-ten más justo y que cualquier usuario hasta uno casual pueda aspirar a llegar al top-ten por haber hecho excelentes aportaciones y de esta manera se dejaría de manipular y de monopolizar el top-ten.

También que se eliminen eso de dar regalos ya que eso genera que se monopolice y se manipule el sistema, y la verdad no es justo que una persona que se la pasa llamando "troll" a todo mundo todavía se le premie con viajes y canastas navideñas, eso solo vicia el verdadero objetivo de la página si se quiere una página realmente objetiva y civilizada deben de quitar todo eso que solo desvía el objetivo.
Lucy Fher  10
¿No será que alquimista y futura14 usan la misma droga? A cualquiera le queda claro que Mhide (¡no Mihde!) estaba siendo irónico, cualquier persona razonable sabe que Apestan no da canastas ni premios...

Lo que sí me gustó de tu comentario alquimista es que usaste puntos apartes, POR FIIIN, sigue así y más lograrán leer tus comentarios sin caer en manos de Morfeo.
26/01/11
Oye Alquimista... Conozco un lugar donde hay un barranco muy pero muy alto, y donde abajo no hay más que nopales, cactus, puas, etc, pero que si te tiras, hay un respresentante de Carlos Slim que desde un telescopio te está viendo y que cuando caigas te felicitará y te dará un cheque por $1,000,000,000. ¿Que tal, eh?

La neta me divierte cuando sacan el tema del top 10. Es como un ciclo de vida de un usuario nuevo en el sitio. Como el proceso del nacimiento de un pollito. Ahorita estás en el proceso de "rompiendo el cascarón". El tema es bueno cuando se apaga un poco la participación del público.

En fin. Ya todos sabemos la finalidad del sitio, y me agrada la idea de las medallitas, se ve bien "cool". Que sigue, la medalla dorada con liston rojo? Que chirri. Lástima que me falta un buen. Y ahora con la etiqueta del año en que entraste al sitio, jeje, bueno, no es tan obvia la etiqueta esa pero ya le entendí.

Que significa el clip? El que sale al lado de la fecha del comentario?

Muy buen trabajo apestan.com. Seguiré en el sitio dando mi toque único, siempre certero.

arte_viza +  08
ahi va otra vez los ardidos del famoso top ten, alquimista, dejalo pasar, y apestan, denle una playerita a este usuario para que no le de tanta envidia esos puestos dorados.
26/01/11
¿Un top 10 más "justo", decidido por los moderadores?

LOL
arte_viza +  08
supongo neojav que se refiere que ese post fue añadido tal dia, pero ese ya existía que no?

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
de la ulima reunion que fuimos con los gastos pagados a Puerto Vallarta, se me perdieron las hojas aen el bar-bar.

Ya se me olvido que significa los muñequitos, el 8-9- que se pone. la medalla esa ya me acordè.

me pueden recordar en que quedamos en la reunion que fuimos con los gastos pagados por la pagina??

no me quiero esperar hasta el 5-6-7- de fecbrero que nos veremos el TOP 10, en Cancun para la reunion mensual que nos PAGA LA PAGINA por estar en el TOP TEN.

SALUDOS
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como se suele decir: "haters gonna hate".

Recuerden lo que nos llegó en el boletín sobre las precauciones que debemos tomar durante la Mega Reunión Top Ten VIP de Cancun:

1.- Si ligan a alguien, pídanle identificación para comprobar que es mayor de edad.

2.- Si va a suceder "algo", asegúrense de que firme una carta con su consentimiento.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"por citar algunos casos el Dalay Lama"

El cual no estoy seguro si rechazó los siguientes premios que ha recibido:

1.- Premio Nobel de la Paz
2.- Medalla del congreso de los Estados Unidos

Así pues, como el Dalai Lama, los del top ten hemos recibido esos honores (incluyendo nuestras medallitas) por nuestra incansable labor en el sitio durante varios años.

La mejor manera de llegar al Top Ten es mediante el trabajo duro, el cual en este sitio es prestar ayuda u oido a los problemas de nuestros compañeros, que es lo que hemos hecho todos nosotros, este lugar se gana con trabajo, no por envidia o democracia.
27/01/11
Que curioso que todos los que no estamos en el top ten no nos importan los puntos, jajaja. Ya los veo curvando diarion si ya están en el lugar 50 o en 15
Que es eso del top 10?
Lupita_mod(eradora):

"Ojos que no ven, Corazòn que no siente"

A los que no se encuentran dentro de los "TOP TEN", no saben de los actividades y regalos que nos hacen por pertenecer a ese selecto grupo de personas. (por cierto que pronto estaràs en ellos)

"Cuando pruebas lo bueno, ya no quieres dejarlo", es por esto que no queremos que se quite el TOP TEN, luego quien nos va a regalar viajes y demàs cosas?????
27/01/11
Me refería a que todos decimos no me importan los puntos, pero bien que opinamos y vamos aumentando puntos y subiendo en el ranking.
alquimista  10
Neojav el barranco muy pero muy profundo se llama el cerro de la silla en donde practicas caída libre, como siempre clásico del neojav insultando eso solo confirma lo que he venido dicieno, que no le interesa en lo absoluto aportar algo diferente a este sitio para hacerlo mejor.

Por otro lado dices que como soy nuevo lo único que tengo es envidia por no estar en el top-ten, se ve que no comprendiste lo que he venido mencionando, si yo quisiera pertenecer al top-ten lo único que tengo que hacer es manipular el sistema para asignarme puntos y te aseguro que mínimo ya estaría en el lugar 10, pero a mi no me interesa estar en el top-ten lo que me interesa es aportar una mejora para esta página, y considero que la mejor manera es eliminando la modalidad de puntos y si se crea un nuevo top-ten pues que esos que lleguen a estar que sea porque hicieron verdaderas aportaciones y no porque se la pasan insultando a diestra y siniestra, pero creo que neojav se niega rotundamente a esto porque no se siente capaz de ganarse un lugar en el top-ten haciendo quejas y aportaciones que realmente sean de interés y de ayuda para todos los usuarios.

Mhide tienes mucha razón en que el Dalai Lama ha recibido muchos premios entre ellos el premio Nobel de la Paz, pero se los ganó por aportar cosas a la sociedad caso contrario a lo que pasó contigo, que te ganaste un lugar gracias a los comentarios llenos de ofensas para los demás usuarios, creo que ya es tiempo de que patentes tu palabra "troll" y cobres regalías a quien la utilice, lo que realmente me alarmó fue esto que dijo mhide:

"La mejor manera de llegar al top-ten es mediante el trabajo duro, el cual en este sitio es para prestar ayuda u oido a los problemas de nuestros compañeros, que es lo que hemos hecho todos nosotros, este lugar se gana con trabajo y no por envidia o democracia".

Para mi no es ningún trabajo entrar a esta página para dar una opinión o comentario, si para ti es mucho trabajo y hasta fatigante el dar una opinión pues desconozco porque te pase esto, estoy de acuerdo en que este sitio es para prestar ayuda, solo que tu no prestas ayuda mhide solo insultas con tu ya famosa palabra "troll", también dices que este lugar no se gana por envidia o por democracia, con esto das a entender de que la democracia no sirve para nada y creo que por eso te niegas a hacer un cambio en este sitio, porque si este sitio se hace más democrático ya no podrías insultar a todo mundo.

Yo ya dejé muy claro los puntos por los cuales me gustaría que se cambiara un poco la dinámica de este sitio, ahora les dejo un reto para neojav y mhide: quisiera que me dijeran cuales son sus puntos por los cuales no quieren que este sitio haga mejoras en su dinámica, pero quiero que dejen a un lado su pose de prepotencia y arrogancia y se pongan a debatir con puntos objetivos y sin insultos, si quieren o pueden aceptar el reto aquí los espero, y si quieren seguir con su plan de insultos pues hay un dicho que dice "con la vara que midas serás medido".
Ja!!!
Entiendanlo, por lo menos los varones, somos COMPETITIVOS, en casi todos los aspectos, aunque en lo personal, el "top ten" del site, no es una "prioridad en mi vida", o algo que me quite el sueño.

De que se podia burlar los "thumbs" en el sitio, era relativamente sencillo, y lo descubri por accidente, al resetear mi historial de descargas en servidores de paga como megaupoload, o reapidshare, y el mismo truco(por el cual fui merecidamente abucheado) lo postee, en la queja referente al concurso de playskool.

Actualmente, estoy con otro proveedor de internet, y poseo cuentas premim de algunos servidores de descarga, por lo cual ni siquiera eh intentado verificar si el truco que mencione aun es efectivo, eso aunado al hecho de que me tiene sin cuidado, la popularidad de mis comentarios en el site, ya que como siempre he señalado, procuro participar, si tengo algo que aportar y expresar, no solo pro atacar o criticar.
taxtor/el profe  08
casi lo olvido, alguien por favor, podria explicarme el significado y el funcionamiento de las estrellas-medallas, me entro la curiosidad, je je!
Como conclusión.

Es notable entonces, que todos sin excepción (tanto top ten como nuestros notables compañeros que se esfuerzan en dejar sus mejores aportaciones) estamos de acuerdo en que el actual sistema de puntaje es lo suficientemente robusto y justo.

Lo que no entiendo, es la obsesión que tienen los recién llegados por los puntos y proponiendo sus sistemas "alternativos" que están predestinados a FALLAR. El sistema que ya usa apestan.com tiene esa perfecta precisión matemática, es demasiado simple y funciona a la perfección.

"Pero es que me da mucha envidia de que siempre estén los mismos en el top ten y yo también quiero mi canasta navideña sin tener que esforzarme tanto como ellos lo han hecho"

Bueno, es que aquí, como en muchas situaciones de la vida, se requiere tiempo y esfuerzo para lograr algo, la mentalidad "express" "instantaneo" "sin dietas ni ejercicios" ha probado ser una farsa y día con día vemos casos en este sitio de personas que fueron cruelmente engañadas con promesas de este tipo: MLM = Dinero Fácil, Pastillas o productos para bajar 5 kilos en 2 dias, empleo super pagado sin necesidad de estudios, salvación eterna por donar tu dinero a equis religión, etc.

Algo que es de notarse, es que no es imposible llegar a formar parte de los usuarios más activos, una vez más, solo se requiere dedicación, por ejemplo nuestro distinguido compañero Neojav tiene menos tiempo que muchos de nosotros y sin embargo encabeza esta injustamente vituperada lista. No lo logró de la noche a la mañana o por "votación de los administradores" sino que ha dedicado parte de su vida en esta interminable labor de ayudar a aquellos que llegan al sitio a buscar ayuda o unas palabras de alivio para sus problemas.

Otro ejemplo es el siempre tenaz Adikto, el cual sigue en su batalla contra las abusivas compañías de telefonía celular o contra las terribles condiciones de vida a las cuales las ineptas autoridades han expuesto a los habitantes del bello DF y alrededores.

Comunicólogo, cuya perseverante actitud de servicio y de búsqueda de la justicia le ha traído enemigos en el sitio que no pueden soportar que alguien esté del lado de la bonhomía.

No menciono a los demás por cuestiones de tiempo y espacio (a diferencia de otras personas, no tengo complejo de albañil y no construyo murallas de texto) pero puedo asegurar que han dado gran parte de su vida cibernauta en favor de los demás (las asesorias sobre bancos de Regino, las calidas palabras de apoyo de cegreal) y no se diga aquellos que van en ascenso como Lupita. Y no puedo olvidar a la jefa de jefas: Parisina que es como la mamá (¿cita?) de todos nosotros, sus siempre humildes servidores.

Algo que se me hace altamente contradictorio y que me hace sospechar que solo es un asunto de envidia (la cual si recordamos, es un PECADO CAPITAL de acuerdo con la Santa Madre Iglesia Link es que dicen estar aquí por participar y no por entrar en el juego de popularidades, pero a la vez reclaman la existencia del top ten. Si se está en el sitio por solo el gusto de participar ¿no debería importarles un comino lo que sucede?.

"pero es que me duele mucho cuando me contradicen, yo quiero que todo sea como en mi feisbuk en el cual todos mis amiguitos me aplauden cuando posteo videos de Justin Bieber" Bueno, pues el problema es que internet es más que feisbuk (SE ESCRIBE FACEBOOK!!) es momento de madurar, siempre vas a encontrar opiniones distintas, como ha dicho Usul (por cierto anda desaparecido) en múltiples ocasiones: hay que tener la piel gruesa. Si no se puede dejar de derramar intensas y amargas lágrimas, lo ideal es volver a jugar Farmville y adicionalmente usar: Link

Entonces creo ya podemos dar por cerrado este asunto y por lo tanto (y todos los usuarios del sitio comparten este sentimiento) cualquier otro argumento después de este puede considerarse mero berrinche y un intento necio de alargar una discusión cuya única aportación a nuestros lectores será ejemplificar el concepto de "absurdo".

Les deseo un excelente fin de semana.

Su siempre servicial compañero.

Mhide.
28/01/11
Alquimista la verdad es que no tienes remedio, pero bueno, ya intenté hacer algo por ti y salió peor. Cual reto, men? De que hablas? La página se queda así, los usuarios activos se quedan así, a ver... Ya viste lo que supuestamente es el top 10? Dice "usuarios más activos"... Sabes el significado de activo? He hecho más de 5,000 comentarios aquí, y no has leído ni 1/100 de mi. Si leyeras un poco más sabrás que de todos mis comentarios:

20% son orientación
40% son palmaditas o un "te apoyo"
10% son crítica o burla a a la queja
30% son "ubikatek"

Ese 10% es porque realmente la queja está para llorar y merece sus respectivos comentarios. En cambio tu, asi es tu fórmula:

60% comentar lo que dijo neojav
10% quejarse de mhide
20% cantinflear
10% no se te entiende

Que tu mundo no gire alrededor de mi, men. No caigas en lo que muchos, no quieras ser del montón =P. La neta no se puede llegar a una página que tiene años y llegar como un mesías. Querer imponer reglas y nuevas formas de operar, osea na que ver. Te invito a que te enfoques en las quejas porque así, comentarios como los que haces, no tienen nada de utilidad.

Sobre el top 10 de los usuarios más acivos. Asi se va a quedar, hasta que lupita_mod nos rebase a todos. Si quieres ser parte de, te recomiendo aprendas a leer y teclear muy rápido.

Que tengan buen fin de semana.
alquimista  10
Neojav y Mhide dicen exactamente lo mismo solo que con diferentes palabras, los dos llegan a la conclusión de que por ser el más activo por ende eres el mejor usuario de apestan y el que más ayuda, incluso dicen que entre más tiempo te la pases en la página comentando más puntos y mejor posición vas a tener, con eso me demuestran que ustedes se la pasan cada minuto de su vida en esta página solo por ganar puntos y escalar posiciones, solo que ser el más activo no es sinónimo de dar buenos consejos ni de ayudar a los demás con lo cual solo refuerzan mi teoría de que no se necesita pasar todo el día en esta página para aportar cosas o dar apoyo a algún usuario y se los demuestro de la siguiente manera:

Al eliminarse el sistema de puntuación y al ya nadie poder asignarse puntos esto dejaría de ser un concurso de belleza o de popularidad, y con esto se eliminaría poco a poco las quejas y comentarios sin sentido, dando lugar a que solo se hagan quejas y comentarios que realmente aporten y ayuden, y esto se puede demostrar con los porcentajes que expuso neojav:

20% orientación
40% palmaditas o te apoyo
10% critica
30% ubikatek

Pero que curioso que neojav le asigna un porcentaje tan bajo a la orientación si se supone que este es el objetivo principal de la página, y si se suma el 10% de critica y el 30% de ubikatek dan un 40% mucho mayor a la orientación que dato tan curioso no, inconscientemente neojav nos está diciendo como actúa y que le da mucha más importancia a criticar y a ubicar a la gente que orientar, yo dejaría los porcentajes de la siguiente manera:

70% orientación
25% palmaditas o te apoyo
5% critica
0% ubikatek

Por otro lado neojav menciona que el 60% de lo que he comentado aquí son comentarios que van dirigidos a él, y la verdad tiene mucha razón y esto tiene una simple y muy lógica explicación: como neojav es el número 1 del top-ten eso quiere decir que ha hecho más quejas y más comentarios que los demás usuarios, entonces es muy lógico que siempre este comentando sobre neojav ya que la página está llena de quejas y comentarios de él y para reafirmar esto es la cantidad de puntos que lleva neojav que es casi el doble de puntos que los que tiene el segundo lugar.

Por otro lado mhide sostiene que solo pasandote todo el día en la página es como vas a lograr llegar al top-ten e incluso saca al tema la mentalidad express y que yo quiero llegar al top-ten de un día para otro, pero he dicho en muchas ocasiones que no me interesa estar en el top-ten lo único que yo propongo es que si se hace un nuevo top-ten los que lleguen a estar es porque hacen quejas y comentarios que realmente aporten y ayuden y no quejas como: match.com apesta porque su paquete estrella es muy caro y a mi me gusta chatear de gratis por eso match.com apesta, si se crea un nuevo top-ten y llegan a estar en él neojav y mhide por haber hecho excelentes quejas y comentarios y que aportan cosas positivas para todos los usuarios pues eso sería magnifico ya que ese puesto se lo ganaron a pulso, desgraciadamente eso no sucede en el top-ten que actualmente rige.

Pero no se asusten neojav y mhide les aseguro que los moderadores ni siquiera le van a dar interés o importancia a mis ideas para una mejora de esta página, y lo digo desde ahora yo no estoy tratando de cambiar nada lo único que hago es aportar ideas para la página, solo estoy aportando un granito de arena ya que no creo que esté penado en esta página el aportar ideas, y considero que ustedes dos también deberían de aportar ideas en vez de desacreditar y decir que son ideas destinadas a fallar.

Ya por último les agradezco bastante en la forma en que redactaron sus comentarios, ya que en esta ocasión fueron más amables aunque no han eliminado del todo el tono de atacar, espero que esta sea su tendencia de redactar comentarios de aquí en adelante, ya que todo esto lo hice también en parte para demostrarles que si pueden hacer comentarios que realmente valgan la pena y les repito no echen esto a la basura y que de aquí en adelante sigan con está dinámica de redactar sus comentarios y que ahora si se ganen su lugar dentro del top-ten.
29/01/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si yo fuera una persona con sentimientos a flor de piel, hubiera derramado más de una lágrima ante tan conmovedor comentario.

Sin embargo este sentimiento de ternura y compasión ante el caído que levanta su mano pidiendo una tregua se ve nublado por otro en el que la confusión ante la incongruencia gana terreno.

No entiendo todavía la relación: "No me importan los puntos" <-> "Por favor cambien el sistema de puntaje" y que no esté íntimamente ligado al factor: "quiero que el sistema trabaje a mi favor para que con mi poca participación yo salga beneficiado" a diferencia de aquellos que han puesto el empeño de varios años. Sin embargo, como lo dije antes, es un tema ya discutido y concluido.

Pero ante esta ofrenda de paz, no quiero actuar con la soberbia vanagloria del vencedor la cual genera en el caído profundos sentimientos que cavan en lo más íntimo del alma y que con el futuro ennegrece la voluntad de las personas, sino como el honorable caballero que he sido todo el tiempo y estoy dispuesto a aceptar tan anhelado pacto.

Sobre las estadísticas. Los datos de Neo tienen toda la frialdad, dureza y lo chocante que puede tener la verdad al desnudo. Lo ideal es ir trabajando en eso. No se puede seguir en nuestro trayecto ciberespacial sobreestimulando nuestros lagrimales por trivialidades. Así como son de duros los datos de Neo, así es la vida dentro de los foros (y como lo dijo Pantera una vez: en este foro somos demasiado blanditos a comparación de otros.

Encontraremos ideas distintas, formas distintas de expresarlas, formas distintas de sustentarlas y sobre todo, formas distintas de percibirlas (lo cual hace necesario que se tenga que recurrir a explicaciones peramanzanescas o ilustradas con traileros, albañiles y mujeres de grandes atributos físicos que incitan a la perpetuación de la especie humana) y si bien existen las reglas de netiquette, nunca está de más formarse un carácter y no flaquear ante el primer trolling o flamewar que nos topemos.

Sobre el comportamiento de un servidor:

Los que ya tienen años en el sitio conocen mi estilo de redacción y están acostumbrados a mi retorica, unas veces cordial y otra veces demasiado dura y mordaz y la cual ya tuviste el placer de disfrutar; sin embargo, por lo peculiar de este estilo, a los nuevos que van llegando les provoca un ardor enorme similar al que causaría una supernova de chiles habaneros.

En otra ocasión te he explicado una parte de mi estilo de redacción y las figuras y recursos literarios que utilizo para dar mis explicaciones, para afirmar o refutar puntos; o también para hacer que la gente, al encauzarles el instinto natural de todo ser humano de corregir al que "está mal" llegue al razonamiento correcto, solo que estuviste demasiado ocupado cubriendo tus heridas e intentando poner tu pie en mi cuello como para notarlo, así que no lo repetiré aquí.

Sobre el trolling. Por lo regular, a pesar de lo incisivo de mi estilo (herencia de Ambrose Bierce y Maddox) no suelo recurrir a este recurso a menos que la ocasión lo amerite, estas situaciones son las que enlisto a continuación:

1.- Queja o comentario troll. Estos tienen la función de simplemente lanzar la piedra y esconder la mano o provocar a los usuarios. La regla número uno para lidiar con uno es: "don't feed the troll" esto es, "no alimentes al troll" es decir, ignóralo, tarde que temprano se dará por vencido. Sin embargo, personalmente prefiero ignorar esta regla y "pico" el cebo, dándole al troll una sopa de su propio chocolate.

2.- Fanáticos. Aquí enlisto a los pejistas (lo cual ha hecho que me tachen de ser pro FeCal), seguidores de teorías de conspiración, a los "despierta méxico", rebolusionarios, bandwagoneros, religiosos (solo a los fanáticos), frikis (aun entre los geeks tenemos un estándares). ¿Por qué? porque ellos mismos estan pidiendo ser ridiculizados por lo pobre, disparatados e insostenibles argumentos. "Oye pero hay libertad de expresión, bla, bla, bla..." ponte a debatir con ellos y verás qué tanto les interesa tu libertad de expresarte.

3.- Otros. En esta categoría incluyo a aquellos
que gustan de sostener absurdos o que no entienden de razones (en el aspecto de ser flexibles en sus juicios) o que recurren a recursos baratos como el ad hominem o que contestan mensadas a la gente que tiene un caso real y que llega aquí desesperada buscando ayuda o de menos dejar salir su frustración por un mal servicio.

Como conclusión (ultimo post para no hartar a los moderadores):

1.- El objetivo del sitio es que la gente exponga a los malos proveedores de servicios.

2.- Los comentarios (de preferencia) deben de ir enfocados a orientar al quejoso. Solo que como lo comentó Neo con anterioridad: "realmente la queja está para llorar y merece sus respectivos comentarios" es decir aquellas que por ser tan absurdas, merecen un trato especial adicional a ponerle solo una estrella.

3.- Así es el internet, "live it, or leave it"

4.- No emitas juicios solo basado en las quejas/comentarios en las que has topado de forma poco amigable con nosotros. Tenemos años posteando aquí. Es como si yo emitiera un juicio sobre ti basándome en los primeros 10 resultados que me arroja el buscador de apestan y que solo muestran la faceta tuya en la cual solo te gusta polemizar sin sentido y sin flexibilidad, cuando leyendo más quejas tienes comentarios y opiniones muy razonables y en los cuales incluso te he metido el hombro y dado thumbs up.

Con esto concluyo mi intervención en este tema y si hay algún otro comentario adicional (y que es lo que sugiere el sitio cuando existen situaciones polémicas) dejo mi correo (atásquense haters): mhide@live.com.mx.
30/01/11
alquimista  10
Mi estimado mhide con cada comentario que realizas solo logras darle más valor a mis comentarios, y reafirmar las ideas que he propuesto y te lo demuestro de la siguiente manera:

Tu mencionas: "No entiendo todavía la relación no me importan los puntos, por favor cambien el sistema de puntaje y que no esté íntimamente ligado al factor: quiero que el sistema trabaje a mi favor para que con mi poca participación yo salga beneficiado, a diferencia de aquellos que han puesto el empeño de varios años".

Te lo repito de nuevo midhe lo que yo propuse: que se elimine el sistema de puntaje y que se haga un nuevo top-ten que sea dinámico y no estático, con esto se eliminaría el monopolizar el top-ten al auto asignarse puntos, el top-ten podría ser semanal o mensual y que solo lleguen a estar en el top-ten los que mejores comentarios y quejas realicen y los que más apoyo den a los usuarios, con esto se estimularía a que los usuarios poco a poco dejen de hacer quejas y comentarios sin sentido y con ofensas, no veo en donde trabajaría para mi este sistema o idea que propuse, o solo que no te sientas capaz de dar buenos comentarios por eso no aceptas mi idea.

También mencionas:"Si yo fuera una persona con sentimientos a flor de piel, hubiera derramado más de una lagrima ante tan conmovedor comentario".
"Sin embargo este sentimiento de ternura y compasión ante el caído que levanta su mano pidiendo tregua, se ve nublado por otro en el que la confusión ante la incongruencia gana terreno".
"Pero ante esta ofrenda de paz, no quiero actuar con la soberbia vangloria del vencedor la cual genera en el caído profundos sentimientos que cavan en lo más íntimo del alma y que con el futuro ennegrece la voluntad de las personas, si no como el honorable caballero que he sido todo el tiempo y estoy dispuesto a aceptar tan anhelado pacto".

Me voy a permitir echar por tierra tanta palabrería que hiciste de una forma muy sencilla: lo que yo hice en mi anterior comentario fue el de aconsejar y el estimular a neojav y a ti a que siguieran realizando quejas y comentarios que valgan la pena y que aporten algo positivo a los usuarios, pero veo que tu no aceptas consejos ni sugerencias de nadie y piensas que todo lo que tu dices es lo correcto y esto te hace caer justamente en "la soberbia y la arrogancia que te caracteriza", dices que siempre has actuado como un caballero pero un verdadero caballero no se la pasaría insultando a las mujeres de esta página tal y como tu lo haces, y el más reciente insulto que le hiciste a una mujer fue la semana pasada en la queja de las propinas, y en mi punto de vista estás muy lejos de ser un caballero.
También dices que yo estoy pidiendo una tregua y que me has vencido y no se que tantas fanfarreas te has echado, te lo dejo muy claro nunca pedí una tregua más bien el que pide tregua eres tu ya que mencionas: "estoy dispuesto a aceptar tan anhelado pacto", entonces si lo estás anhelando tanto el que pide tregua eres tu no yo, no inventes ni pongas palabras que yo nunca he escrito aquí y mucho menos haría una tregua contigo.

Yo si derramé muchísimas lagrimas cuando leí esto que pusiste:
"Es como si yo emitiera un juicio sobre ti basándome en los primeros 10 comentarios que arroja el buscador de apestan y que solo demuestran la faceta tuya en la cual solo te gusta polemizar sin sentido y sin flexibilidad, cuando leyendo más quejas tienes comentarios y opiniones muy razonables y en los cuales incluso te he metido el hombro y dado thums up".
Que tierno eres mhide muchas gracias por tus hermosas palabras, pero lo vuelvo a repetir a mi no me interesan los puntos yo estoy aquí para hacer aportaciones no porque quiero ser popular o ser el que más puntos tiene, solo que me criticaste mucho por los consejos que te dí y hasta dices que soy un derrotado y que estoy pidiendo tregua a gritos, pero tu terminaste haciendo exactamente lo mismo que contradicción tan enorme no crees mhide.

Por otro lado mencionas que mis comentarios son sin sentido y no soy flexible y que solo me gusta polemizar estas palabras también te las voy a echar por tierra con tus mismas palabras:

"Los datos de Neo tienen toda la frialdad, dureza y lo chocante que puede ser la verdad al desnudo. No se puede seguir en nuestro trayecto ciber espacial sobreestimulando nuestros lagrimales por trivialidades. Así como son de duros los datos de Neo, así es la vida dentro de los foros".

La conclusión de mide para este párrafo es que solo neojav y él pueden ser duros, inflexibles e insultantes, pero si alguien más también lo hace es porque solo le gusta hacer comentarios sin sentido y por pura polémica, pero mhide porque en un párrafo dices que eres todo un caballero y al siguiente dices que es justo ser ofensivo y duro te contradices de un párrafo a otro.

Cundo yo les hice el reto a neojav y a ti aclaré que me den razones válidas y congruentes de el porque se niegan a un cambio, cuando ya está más que demostrado que el sistema de puntos es muy vulnerable gracias a ciertas personas que lo agarraron como un juego, y lo único que me contestaron fue: el sistema de puntos se queda así como está y punto", y hasta le fecha no he recibido una razón válida de su parte, lo único que han hecho es soltar una novela digna de Miguel de Cervantes pero sin aportar los datos que les he pedido y peor aún que tampoco han propuesto ninguna idea para mejorar la página.

Y por último y sin el ánimo de ofender mhide, en uno de mis comentarios te pedí que patentaras tu ya famosa palabra "troll", más nunca te pedí que te auto patentaras como un troll (ya que tu nick dice troll marca registrada pues es de suponerse que te autodenominas como un troll), mucho ojo con eso mhide mejor cambia tu nick para no crear confusiones, es uno más de mis consejos que te doy pero de ti depende si lo aceptas o no.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
"hasta le fecha no he recibido una razón válida de su parte"

quien le da esa validez???

Alquimista, estas cayendo en lo mismo que la mayoria de la gente quejosa viene a buscar en este sitio.....

Alabanzas ante su ignorancia en la forma de que manejo las cosas y lo principal, Si no estas de acuerdo conmigo, y me das por mi lado, eres un desgracias y vendido a las compañias.
saludos
de un trabajador (version de los quejosos) de
TELMEX
MACDONALDS
CFE
CABLEVISION
TAXISTA
MICROBUSERO

Y resumiendo, adiktamente "TIENES RAZÒN"
alquimista  10
Hola ACUARIO no supe muy bien si tu comentario fue a favor o en contra pero de igual manera se te agradece, y te explico a continuación el porque estoy satisfecho con tu comentario:

Tal vez tu comentario lleva algo de insulto pero si es así lo hiciste de una manera muy sutil, y eso es exactamente lo que he venido mencionando en todos mis comentarios, esta manera de redactar comentarios solo genera que contestes de manera tranquila y educada, en cambio si se pone en un comentario algo como "te he derrotado pero no quiero ser soberbio con el caído porque soy todo un caballero" esto solo genera que se conteste de manera insultante cayendo en un circulo vicioso lo cual es lo que debemos de ir eliminando.

Para contestar tu pregunta de quien le da esa validez a los argumentos lo explico de la siguiente manera:

Cuando yo comienzo un debate con otra persona debo de dar argumentos válidos y que se puedan demostrar para sostener mi punto de vista, entonces somos nosotros mismos los que de damos la validez a nuestros argumentos porque si yo sostengo una idea no voy a ir a buscar a otra persona para que me los valide.

Si nos enfocamos en esta queja en particular fue COMUNICOLOGO el que realizó esta queja, y la elaboró porque detectó que se estaba manipulando el sistema de puntos y consideró prudente el sacarlo a la luz para que se corrigiera esta situación, incluso el primer comentario que se le hizo a la queja fue por parte de los moderadores, quienes dijeron que efectivamente estaban manipulando el sistema de puntos y que ya estaban trabajando para corregirlo.

Pero es hasta cuando yo hago aparición en esta queja cuando se desencadena el debate entre neojav, mhide y un servidor, yo solo reafirmé lo que comunicologo y los moderadores mencionaron y aporté una idea para una posible mejora, pero neojav y mhide solo han defendido lo que ya mencionaron que fue manipulado y por eso les pedí que me dijeran el porque defienden algo que ya esta visto por todos que fue manipulado, me contestaron muchas cosas pero nunca me dijeron el porque defienden algo que fue manipulado.
31/01/11
Si se puede hacer una mejora Alqui. Que tal si haces tu propia página con un sistema inovador de puntajes y rating donde se tome en cuenta un ponderado de que tan guapo eres, si sabes cocinar, nivel de estudios, color de piel, popularidad, choro mareador, estatura, etc. Luego nos invitas, nos das el URL.

Que barbaridad, o como diria el Void... Barrrrrrrrrbaridadd!! Yo ya sali de mty y regrese, visite a mi familia, a unos compadres, conoci a una linda chica y salí con ella dos veces, conviví con mis amigos, terminé con toda mi chamba, salí con mis perros a pasear al cerro, la tierra ya rotó varias veces, miles de personas murieron, miles nacieron, arboles se secaron, cayeron lluvias, hubo balazos, etc. Y aqui siguen con esta terquedad....Pfff...

Que parte de "NO", no entienden?

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como les gustan mucho las estadísticas sobre todo para probar qué tan buenas son las participaciones de los demás usuarios, me tomé la molestia de hacer este cálculo, el cual así disimuladamente dejo por aquí: Link

Nota:

El cálculo de thumbs up/down es post haxxors, así que la fidelidad de la información está garantizada y libre de sospechas de manipulación.
alquimista  10
Neojav no seas tan mentiroso todo este tiempo te la has pasado en match.com ligando con hombres que se hacen pasar por mujeres colombianas, y lo de hacer una página no me interesa estoy muy contento en apestan.com, pero si quieres le digo a mi sobrino de 12 años que me de las direcciones de los chat en donde se mete, digo ya que eres muy fanático de los chat creo que te sentirías muy cómodo chateando con puros chavitos, ya que se te nota que no has salido de tu etapa de rebelde sin causa.

Y hablando enserio neojav no se te ha ocurrido ser escritor de un programa cómico porque la verdad eres muy bueno para hacer reír a carcajadas, tal vez puedas ayudarle a tu paisano Adal Ramones a que resurja de sus cenizas, o mejor aún puedes hacer una nueva versión del show de los POLIVOCES, no se porque motivo cada que leo un comentario de neojav se me viene a la mente Mr. BEAN.

Mhide así disimuladamente te digo que la fidelidad de la información que presentas no está garantizada y tampoco está libre de sospechas de manipulación y te explico porque:

Supongamos que se me ocurra empezar a dar puntos malos a diestra y siniestra y te dijera que vuelvas a hacer la gráfica y la estadística, que crees que pasaría lo más lógico es que salga completamente diferente a la gráfica que hiciste en un principio y las participaciones positivas se harían negativas de la noche a la mañana así como por arte de magia, y lo malo de esto es que te estás basando en un sistema que es fácilmente manipulable, si neojav y tu se niegan a creer que el sistema de puntos se manipuló pues ya es cosa de ustedes solo tomen en cuenta que hasta los moderadores ya reconocieron que se manipuló el sistema.

De igual forma se te agradece las noches de desvelo que representó para ti el elaborar esta información de gráficas o estadísticas solo que yo nunca te he pedido nada de eso, lo único que te he pedido es que me digas el porque defiendes un sistema que ya todos saben que se manipuló, yo no quiero gráficas ni estadísticas solo quiero que me respondas una simple pregunta:

¿Por que defiendes un sistema que es muy fácil de manipular?

Mhide ya te diste cuenta de que te quitaron tu lugar en el top-ten y ahora eres el #10, creo que ya no deberías de perder más tiempo y puntos aquí conmigo y mejor dedicate a recuperar los puntos perdidos y recuperar tu antigua posición en el top-ten, digo ya que me has recalcado mucho que es un arduo trabajo de años de participación llegar al top-ten y pues no quiero que por mi culpa te saquen de ese top-ten que tanto defiendes.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Sobre la manipulacion del puntaje de usuario en Apestan.com unas aclaraciones.

Se implanto un sistema de thumbsup/down que daba un punto o quitaba un punto al usuario basado en esas calificaciones, al ver que se abusaba, quitamos esa influencia y ya el puntaje de thumbsup/down es solo de referencia.

Otro canal de abuso era el calificar innumerables quejas con estrellas ya que se daba un punto por calificacion, eliminamos ese canal de abuso ligando la calificacion con los comentarios, ahora no es posible calificar sin comentar.

Pensamos que el puntaje de cada usuario es bastante cercano a la participacion real. Nos parece una idea interesante tener ranking de usuarios por semana y mes tambien, veremos para incluirlo como lo hicimos con "Los Casos + Populares".

Recomendamos incluir sugerencias para mejorar el sitio en Link - veran que muchas de sus sugerencias ya son realidades.

Atte.

Apestan.com
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Señores, no hay nada que no se pueda resolver, estas diferencias que manifiestan son 100% solubles en chela, es decir no hay nada que una buena convivencia en persona no pueda aclarar.

El mismo Neo cuando entro al sitio, me tenía cierta tirria, hasta que me conoció en persona, y se dio cuenta de que soy un simple mortal con ganas de ayudar a los demás dentro de mis limitaciones entendibles de cualquier hijo de madre.

Definitivamente este sitio tiene su mecánica de "las vacas sagradas" del TOP TEN, la vieja guardia, la perrada, el oráculo etc. etc. etc.

Sin embargo es refrescante (nada que ver con una mentada de madre) la idea de Alquimista, de tener a los usuarios que aportaron mejores consejos semanalmente o quizás sería más justo mensualmente.

Aunque sería mejor competir por ser útil, que por ser un adicto y simple y llanamente participar a lo bárrrbaro. Es decir, una lista de “Usuarios con consejos más útiles” que una lista de “Usuarios más “activos” Y entrecomillo activos porque eso es muuuy relativo (imagínense si tomaran en cuenta los eventos que hemos realizado, Mmmta! pues nadie nos alcanzaría), digo si por poner una queja te dan 30 puntos, pues por organizar un evento y cada vez juntar a más usuarios del sitio, deberían de dar unos 3000 =) Por toda la logística que esto significa.(sarcasmo off/diria mi amigo usul =D)

Así es que mis gentiles amigos… ya es tiempo de empezar a calentar la siguiente apestanparty V para que sea en un par de meses, para que los viajantes se nos unan en mayor número, y sería bueno que se nos uniera Alquimista al que de una vez le hago la cordial invitación, créeme vale la pena conocer a estos seres humanos, olvida a los nicks, veras que no vale la pena seguir molesto con ellos.

Quedo a sus órdenes.

Salu2…
Comunicólogo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Inche Comunicologo. Ya viniste a enfriarnos, jajajaa.

Pero tienes razón. Qué mejor que enfriar el ambiente que con unas ricas Foster y una Double Chocolate.

Nuestro compañero Alquimista y que admito he hecho renegar a propósito (apologize pero es que picas el anzuelo muy fácil) es de GDL también, así que si ya se le baja el genio estaría bien que nos acompañara en la próxima vista al Red Pub.

El problema es que ya tengo el inconveniente del tiempo y de la distancia ahora que ya me cambié de casa y que regreso a la escuela.

Sobre el sistema de puntos, comenté en otra de las quejas que a propósito de la tabla que publiqué aquí, estuve haciendo algunos movimientos con los datos y estoy tratando de crear un índice que incluya tanto la calidad de las participaciones, como la actividad de los usuarios.

Pongo aquí el link de la queja:

De hecho la tabla de excel de donde tomé la imagen, tiene algunas celdas ocultas con unas formulas estadísticas con las que estuve jugando. Si a Taxtor o Neo les interesa involucrarse (soy malo para algoritmos) son bienvenidos y ya podemos hacer una propuesta interesante y con buenos fundamentos al sitio.

La invitación al diseño del sistema de puntaje queda abierta a todo el que sepa de matemáticas o sistemas, por eso los primeros que se me vienen a la mente son ellos dos, pero cualquiera que esté interesado, adelante.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tons ya no van a seguir intercambiando sus comentarios???

QUE GACHOS.

por cierto porque dejas a ADIKTO_ADIKTO, fuera de la jugada de las tablas??
te acabas de meter en proble
mas con Veros por ignarar la ayuda del buen Adiktin y su cable amarillo gordo.

02/02/11
Que más quires que se comente Acuario? Falta que usen la LO-GI-CA. Los stats de Mhide suenan mas o menos bien. Olvida el hecho de que los thumbs up son en su mayoría por tener el primer comentario de la queja y no por ser muy buenos comentarios, y eso le quita validez. Casi todos mis miles de thumbs up son por mi época de adicción en la que siempre era el primero en comentar. Aparte, para que fueran más válidos, tendrían que remover los 15mil thumbs down que me dieron injustamente :O)

El resto ya quedó claro. Mhide es peleonero y grosero, alquimista es necio, y yo, pues soy el que más ha participado en el sitio (más activo). Y los muchos etcéteras también quedaron claros.

Yo me uno a la party. Para fechas de Abril entonces? Perfecto!

NEO
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide eso de hacerle al "peacemacker" no me agrada mucho, pero en esta ocasion mas que necesario lo vi util, al menos eso creo.

Me llama sobremanera la atencion tu propuesta de la tabla, unque todavia esta en la estufa, parece que puede tener muy buen sabor.

En cuanto a lo de la escuela y tu lejania (por lo de la apestanparty V) pues por eso menciono que nos pongamos con un par de meses de anterioridad de acuerdo, para que asistan los de siempre y se nos unan todavia más.

Troll:
mandame la "idea" a mi mail:
taxtor@gmail.com
y veamos que puedo hacer en pseudocodigo, y ya si se anima el neojav, que lo pase a excel bien,o programa(con el excel no soy muy bueno, aun ando tomando algunos cursillos en linea)
04/02/11
alquimista  10
Hola COMUNICOLOGO te agradezco mucho la invitación que me haces para la convivencia de apestan y si el tiempo y las actividades me lo permiten por ahí estaré con ustedes.

Pero no estoy enojado con nadie de aquí simplemente me encantan los debates, aunque confieso que he encontrado a una persona que es mhide que al parecer también le agrada bastante debatir, pero como buenos tapatíos que somos los dos no nos sabemos rajar.

Por cierto la idea de midhe me agradó mucho y sobre todo que ya hay más personas que quieren colaborar en la realización de ella.

04/02/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Para serviros estoy Alquimista.

Sera un gusto contar contigo en la siguiente apestanparty V.

Yo creo que la próxima semana pongo el post parra que vayan lloviendo sugerencias de fecha entre otras cosas.