Caso 65749   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Apestan.com17/05/12

Apestan.com, apestan

Apestan.com
Se les pide a los administradores de su muy apreciable pagina que, si verfican que en las quejas no haya groserias y demas puntos prohibidos, se den tambien a la tarea de revisar las quejas que algunos clientes problema postean aqui, pues he visto a muchos clientes que se quejan de cosas que son su mera responsabilidad (intereses bancarios, cargos de telefónica elevados, supermercados con mal servicio, etc.) Y dan un muy mal aspecto a su pagina pues las mismas empresas no le dan la seriedad que su pagina tiene o tenia originalmente.

Por eso creo que seria muy importante que revisaran el contenido de su pagina y como moderadores o administradores recomendaran a sus usuarios quejosos que sean mas claros a la hora de exponer su caso. Ej. Vi un caso de alguien que dice que la loteria es un fraude porque salieron números consecutivos y por eso no gano. Estarán de acuerdo conmigo que es una broma y no una queja y estos casos son los que hacen que las empresas expuestas aqui no tomen su pagina como un REAL buzón de sugerencias. Si yo fuera el dueño de una compañía y se que tengo una queja donde la gran mayoria de los quejosos exponen casos donde la responsabilidad cae en ellos no tomaría en serio ni la queja ni la pagina.

Realmente espero que mi sugerencia sea tomada en cuenta y sea un por tal fiable para tener un parámetro real de cada compañía y su eficacia y eficiencia. Basta de quejas mal fundamentadas y clientes problema que solo son un fastidio para los que buscamos una referencia de alguna empresa.

Les agradezco su atención y comunidad de Apestan.com por favor sean mas conscientes de que este sitio es un foro para exponer opiniones y sugerencias a las empresas y dar a conocer situaciones que solo le competen a las empresas resolver, no a los usuarios de la pagina. Este sitio no es año de lágrimas pues gracias a usuarios molestos (incomodos) este sitio esta perdiendo credibilidad en su función primaria...ayudar a las empresas a mejorar.

Espero comentarios y sugerencias de administradores y usuarios con el respeto que todos nos merecemos.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
195854

eL_Piojo  12
Comentario Negativo
Esto es muy serio, la verdad yo ya entro a esta pagina para "pitorrearme" -se puede escribir eso?- de la mayoria de los quejosos ya que son quejas verdaderamente infantiles, como el que "solo llegue 10 minutos tarde y el camión no me espero y se fue sin mi", los bancos me llaman para cobrarme por que me atrase en los pagos, ya solo falta que salga alguno a quejarse de que salio el sol o que oscurece por las noches, ya dejen de quejarse solo por vicio.
pwnz00rer  11
Estimado paulokalel.

Tienes razón en algunas cosas, pero darle criterio a las quejas debe correr más a cuenta de los que las leen y los que las comentan que de los que las publican.

Por ejemplo, cualquier buzón de quejas y sugerencias de cualquier empresa puede estar lleno de cosas que el Gerente, Administrador o dueño del negocio no tomen en serio por ser falsas, mal infundadas, o simplemente bromas.

El objetivo de este foro es dar a los quejosos un espacio para quejarse de productos y servicios, en donde habemos suficientes críticos para apoyar o desacreditar las quejas.

Ya será criterio del lector, en base a la calificación otorgada por nosotros los usuarios y a los comentarios, que se tome en serio o no dicha queja.

Por ejemplo, el caso de la lotería, muchos expusimos que esos juegos de azar tienen una probabilidad de dar ese tipo de resultados "curiosos", y que además, la probabilidad de que uno gane es mínimo, si no, no sería negocio. Mas sin embargo, sigue habiendo una posibilidad de fraude, aunque sería muy difícil de probar.

No creo que el sitio pierda credibilidad en cuanto a ayudar a las empresas, como ya dije, la credibilidad de una queja es un asunto particular, no del sitio. Y recomiendo a las empresas que se asomen por sitios como éste buscando si existe alguna queja contra ellos, y tratarlo como cualquier buzón, el cual tiene de todo.

Y no te preocupes por las quejas que son culpa del cliente, siempre les hacemos ver su error, sabemos que el cliente se equivoca (sobre todo cuando se trata de tarjetas de crédito, todo mundo se queja de que les cobran, qué tontería, no se por qué se quejan).

Saludos
APOYO TU QUEJA
paulokalel
Es muy dificil que el quejoso plantee correctamente su queja en un inicio, aunque puede corregir o actualizar después.

Sin embargo hay participantes del mismo foro (no quejosos) que están completamente en contra de que a las quejas mal planteadas realices preguntas por que "Haces sentir peor al quejoso" aunque estas ampliaciones de quejas pudieran enderezar la queja.

Lo mejor viene cuando en base a esos detalles descubres que NOP HAY QUEJA ALGUNA.

De allí pasamos a que el sitio ha sido tomado como un chat en donde ya ni siquiera se toman el tiempo para buscar información básica en Internet y atender sus problemas (Tel. de Contacto con la empresa por ejemplo) y las empresas tranquilamente se la quitan diciendo:

"Como la satisfacción del cliente es para nosotros ... tenemos todo un mecanismo de atención implementado ... pero si no hay reporte no tenemos forma de atenderlos ... los invito a que hagan uso de ... Link o los tel 1234"

(Los ... son oraciones ya muy hechas por parte de los ejecutivos)

Es cierto, apestan debiera comenzar a cambiar la forma de trabajo y atreverse a eliminar quejas que son ridículas (Comí en el restaurante y me querían cobrar el consumo ...) y a las que no dan seguimiento (Es que mi mamá fue y le dijeron pero yo voy a ir hoy y ...)

Salu2.
jaimeson  / Jaime  / 09
Estoy de acuerdo con la mayor parte de sus sugerencias; infortunadamente las "groserias" son parte de nuestra cultura; se puede ser mucho más grosero, pero bastante más con actitudes que con palabras.
19/05/12
inuyasha  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mira, a las empresas grandes o transnacionales poco o nada les importan las quejas aqui vertidas, solo date cuenta en el listado de las empresas mas apestosas, a las pequeñas y medianas que de verdad quieren crecer se tomaran la molestia de usar un buscador de internet para saber si hay comentarios sobre sus productos y servicios o usaran las redes sociales en caso de abrir una cuenta, leeran las quejas y analizaran si es de verdad una queja por mal servicio o calidad, o que el cliente esta ardido por algun capricho o por que se queria transar al negocio y no le salio, o peor aun gente afiliada o que trabaja en gobiernos de izquierda tratan de obtener su "cooperación voluntaria" (algo asi como el INVEA).
El sitio no se desprestigia porque en 3 o 4 quejas se encuentren usuarios haciendo comentarios fuera del lugar de la queja, aqui hay un mundo de quejas que observar, si solo te concentras en lo malo tacharias a la pagina de insulsa y al nivel de "cosas de la vida" o la tal Laura en america, esta pagina tiene muchisimas cosas buenas que uno aprende de las experiencias de los demas, asi te previenes de caer en las garras de malos servicios.
Por lo mismo aqui encontraras a todo tipo de usuarios que comentaran (para bien o para mal) sobre las quejas respectivas lo que abre un abanico de opinion bastante interesante, desde los que quieren ayudar y aportan alguna solucion, a los que mencionan que tuvieron problemas con el mismo provedor o negocio, hasta los que les gusta figurar en el ranking y hacen comentarios del nivel que usan los colaboradores destacados de yahoo respuestas, que dicen tener sentido comun pero viven encerrados en su mundo de caramelo, jejejeje.
Disfruta esta pagina y lo que en ella se vierte dia con dia y pasala bien.
20/05/12
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que en parte tienes razón hay quejas que uno dice es absurdo en que estaría pensando para publicar esto y hay quejas muy interesantes y aun mejor el debate en los comentarios pero no crees que le estaría quitando el derecho de expresar una idea u opinión al quejoso y que al final del día en muchos casos la única forma de sacar parte del coraje es publicando una queja querer poner mordaza se me hace un poco descabellado para mí una queja es no estar de acuerdo en algo y decirlo puedes estar o no de acuerdo el autor puede no estar lo correcto pero hay que dejar expresar luego comentas que la queja de un supermercado con mal servicio te parece una queja que quitar seriedad para mi es tan importante como el que se queja que su mega carro se daña con los baches no a la mordaza en apestan.com