Caso 88222   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Comunidad Apestan04/03/14

Apestan.com en Facebook

556
Comunidad Apestan
Luego de que FB nos bloqueara el fanpage anterior, ha tomado algo de tiempo para recrear una nueva página. Esperamos con el tiempo integrarlo mejor con el contendio del sitio e ir creando un canal alternativo para publicación y compartir material de utilidad.


Pueden acceder Link y en cuanto tengamos 25 fans buscaremos un nombre más corto y fácil de recordar.


En breve agregaremos un Like box a las páginas del sitio para poder visitarlo con más facilidad y un icono con link en el menú superior.


Cualquier comentario, idea, etc., muy bienvenido.


Atte.


Apestan.com
+ Quejas Apestan.com
attached image
Nuevo perfil de usuario Apestan
26/ 12/ 11
10561
3
  5  pts.
attached image
¡Feliz 60,000 usuarios apestosos a tiii!
14/ 06/ 11
8616
18
  5  pts.
attached image
Cómo quejarse y no morir en el intento
06/ 03/ 11
9211
13
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Amenazan empresas a páginas web de quejas
04/ 10/ 11
36366
33
  4.7  pts.
attached image
Apestan.com: Feliz 100 mil usuarios registrados
07/ 02/ 14
10078
14
  4.6  pts.
Sugerencias para mejorar Apestan.com
10/ 03/ 11
17985
123
  4.4  pts.
attached image
Apestan.com cumple 10 años
06/ 05/ 10
10782
94
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/03/14
-1 
0
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Todo sea por evolucionar.
05/03/14
-1 
+2
 +3
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Olos_oso, es darse cuenta que el flujo y búsqueda de la información ahora proviene de varios canales separados, en su momento eran los buscadores, hoy en día se ha diversificado un poco y FB, con Twitter son fuentes de visitantes (a veces) sustanciales para un sitio.

Si hay un grupo sustancial personas se pasan todo el día ociosos en FB, no nos sirve creer que posicionando los casos en Google podrá atraerlos (si ni siquiera lo usan para eso), debemos ver si los hacemos visitar el sitio desde ese sitio también, aparte el factor viral puede ayudar a traer más visitantes que no nos conocen y en el futuro ayudar como elemento de posicionamiento para el sitio, una vez que las señales sociales sean utilizadas para ranking de sitios y casos.

Así que en realidad si se trata de evolución, se trata de adaptarse al nuevo ecosistema de tráfico y búsqueda de información de la actualidad.

No se olviden de dar like a la página y de compartir los casos con sus amigos en sus perfiles de FB también :-)

Atte.

Apestan.com
05/03/14
-1 
+4
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Mucho éxito como siempre, y a seguir creciendo, que bien que tomaron las redes sociales como opción.

Ahora bien, estoy en desacuerdo en que tengan el concepto que la gran mayoría de gente que está en redes sociales, es “gente ociosa.”

Hoy día las redes sociales, vienen a ocupar un lugar muy importante en los medios de comunicación, más allá del ocio, son usadas como medio de contacto personal, comercial e incluso laboral, de hecho son la principal fuente de comunicación a nivel mundial.

Creo que esa definición que tienen de, facebookero: Personas sin estudio y sin empleo, con tiempo de sobra y gusto por el chisme. Definitivamente deben de erradicarla.

Y sobre todo, si están solicitando la venia del respetable, para que se les unan a sus filas feisbuqueras.

Reciban un cordial abrazo y mis mejores deseos en su nuevo proyecto.

Salu2®...
Comunicólogo.
05/03/14
-0 
+2
 +2
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Cada uno tiene derecho a expresar su opinión sin censura en Apestan.com si no emite insultos personales y específicos... :-) es parte de la democracia y creemos que nos lo hemos ganado a pesar de vivir en un país donde las cosas se "resuelven" civilizadamente con un balazo en la cabeza (porque los tribunales y leyes son un chiste).

Ahora, habrá que admitir que no todos son ociosos (obviamente no tú), la mayoría, pero no todos (eso está claro, siempre hay una oveja negra).

Por tanto, imaginamos que hay excepciones que respaldan la regla, pero sin duda no cabe duda que no es un sitio adecuado para aumentar la productividad, ni para generar un aumento sustancial del conocimiento de la vida y del mundo.

Eso sí, le genera un montón de dinero a otros, incluido el dueño y sus accionistas, por lo tanto, podemos concluir que FB en realidad ayuda a desarrollar la "generosidad" mundial, un billón de personas que le generan y regalan mucho dinero a un puñado de gringos capitalistas con bolsillos sin fondo y codicia sin fin :-).
05/03/14
-1 
-1
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Hay que procurar que no evolucione la ociosidad, como en el caso de la libertad, que se transforma en libertinaje.

Ociosidad responsable, quizá.
05/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Facebook se puede ver desde dos perspectivas:

* Usuario
* Empresa

De éstos dos, quien se puede decir que lo usa para algo provechoso y redituable solo es el segundo, si lo viéramos como un diagrama de Venn no obstante veríamos que los conjuntos de Usuario y Empresa se intercalan en algún momento y obtendríamos las siguientes premisas:

* Hay empresas que lo usan para:
- Publicidad
- Relaciones públicas
- Atención directa al consumidor.

Estas empresas interactuan con la red social solo con fines de negocio y su interacción será siempre bajo la figura de la empresa.

* Empresa-usuario:
- Creadores de páginas, grupos y contenido que tiene la finalidad de crear una interacción directa con la red social y mediante ésta interacción obtener un beneficio. Algo similar a los bloggers que se han hecho famosos (como Plaqueta) y los que no: ambos están haciendo exáctamente lo mismo, escribir en un blog, con la diferencia que los primeros al mantener ya una presencia en la red reciben un beneficio económico e incluso llegan a crear algun precedente para la generación de un meme** social o una forma de pensar.

Aqui vemos las páginas de activismo, chistes, memes, noticias que como otros sitios fuera de FB reciben un beneficio al mantenerse presentes con likes, recomendaciones, referencias y en las que los creadores o administradores interactuan al mismo tiempo como usuarios.

* Usuario. Es el consumidor final del contenido o los servicios prestados por los dos anteriores. No se puede hablar de productividad en una red social per se por la misma función que tiene ésta de ser solo eso: una red social (hablando solo de FB) y que justamente por su naturaleza está enfocada a absorber la mayor parte de nuestro tiempo, ya que eso se traduce en ganancias para el sitio, no una herramienta productiva propiamente dicha como por ejemplo: LinkedIn, Coursera y hasta me atrevería a decir Reddit (soy subjetivo sin embargo con respecto a éste último).

Es por ello que en el ámbito empresarial se encuentra de forma casi generalizada restringido el acceso a las redes sociales, por interferir con la productividad de los trabajadores; con excepción cuando se refiere a empresas cuyo ámbito intrínseco a la actividad en internet.

Se debe hacer la observación sin embargo que no hay que confundir los términos "útil" con "provechoso" o "redituable", al menos hablando de FB:

* Es útil estar enterados de las noticias del mundo.
* Es útil mantenerse comunicado con nuestros contactos.

Pero no es provechoso ni redituable de forma directa a menos que se utilicen parámetros laxos o subjetivos para establecer su redituabilidad. Dentro de nuestra visión "capitalista" todo lo "redituable" nos puede ser "útil", pero no todo lo "útil" puede ser "redituable". La relación utilidad-redituabilidad recae sin embargo en el individuo en su actividad cotidiana, para algunos solo sea una noticia leer que subió el precio del limón, pero a mi que tengo una huerta de limones me puede ser util y redituable saberlo.


** "Meme" debe leerse bajo el concepto original que Richard Dawkins desarrolla en su obra "The Selfish Gene": "La unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente."
24/03/14
-1 
-1
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
La dirección es ahora: Link

También pueden publicar en el timeline lo que publican acá en el sitio.

Atte.

Apestan.com
24/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
APESTAN.COM:
me pueden decir porque se reinicio el contador de puntos en mi perfil ??
12/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
lepa  10
220
Reportar
areas de mejora u aspectos:
* La posibilidad de que el quejoso ponga a lo mas una par de imagenes y/o video corto que probablemente pudiesen dar una imprecion grafica de su queja y/o felicitacion a alguna empresa por sus practicas.
* que al ingresar la queja exista la opcion "Si la empresa quiere contactar con usted de manera cordial, usted haceptaria? "

No todo son quejas, tambien ay buenos empleados en todas las empresas y aunque usted no lo crea no todos los empleados sindicalizados de gobierno son unos parasitos, extorcionadores, holgazanes, groseros, golpeadores, sexiservidoras de oficina de gobierno, aviadores. Me consta que si ay quienes trabajan bien, sin pedir compesacion economica al ciudadano, que si inician el dia con la intencion de dar un buen servicio publico BIEN y RAPIDO, pero lamentablemente sus compañeros que son una bola de tranzas les echan "un cuatro" "una piedrita" para que no esten en esas areas, ya que "echan a perder el negocio" al no insinuar un "moche", son presas del hostigamiento, discriminacion, insultos de compañeros y en muchos casos de sus propios jefes, pues por que "no se integran al grupo de trabajo".

Creeme que llegar aun cuarto donde ay escritorios uno junto al otro, donde nadie te quire hablar por exibir a un compañero que recibio plata $ , que metio en la fila a influyentes, que iso arreglos para que "trabajen los aparta lugares" en la fila, que se brica procedimientos para agilizar tramites (oviamente con previo pago)etc, etc, es dificil y acambio de que? si no se les reconoce; solo de la satisfaccion personal de NO SER UN PARASiTO MAS.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario