Caso 21188   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Apestan.com20/04/09

Apestan.com información falsa?

Hola, que ironico no? Bueno, pues acabo de regresar de un viaje genial en Hotel tesoro resorts Manzanillo. Antes de irme mi hermana hizo la reservacion y realizo el pago. Al momento de querer ubicar el hotel lo busque en Google y entre la lista de resultados aparecio una critica de esta pagina, que en resumidas cuentas decia: el hotel apesta, es un asco, una experiencia HORRIBLE!
Aunque no defiendo al hotel ni critico a quien puso el comentario; si me llama la atencion el que den por hecho que una critica hace hace la fama del lugar y asi sera para todos y pase completamente sin pugna alguna. Lo digo por que despues de leer la ya citada critica, fui resignado a que la experiencia seria mala; para mi sorpresa, todo lo contrario, la habitacion limpia, el servicio genial, la atencion casi impecable, la comida sorprendentemente rica (en su mayoria) y las actividades geniales. Mi veredicto, Hotel Tesoro Resorts Manzanillo dista mucho de APESTAR!
Ahora... regresando a Apestan.com pues me puse a leer muchas criticas; en realidad, la mayoria no van a la empresa, si no al personal... "me trato mal, no me respeto, me puso cara de fuchi" etc; pero la pedrada va para la empresa; otras de plano gracias a Dios que alguien las puso; otras vienen a hacer bulto nada mas como la de: "Filas horribles, 2 horas haciendo turno, le di mi numero de tarjeta de credito al banner y me hicieron fraude, me faltaba un papel y me regreso"; y cosas del estilo que son bien sabidas por todos, no necesitabamos de Apestan.com para saberlas, de cualquier forma... gracias. Luego me llamo la atencion el mensajito que dice: "Ni Apestan.com ni blablabla son responsables de blablabla que los usuarios pongan"; traducido queda: "si tu consideras que lo que aqui aparece es falso; pues el menso eres tu por creerlo, nosotros no somos una fuente fiable de informacion acerca de los servicios, solo te pasamos el chisme al costo".
Para terminar: Quiza muchas opiniones aqui te ayuden a evitar una mala experiencia, quiza muchas opiniones aqui se deban a estar en lugar equivocado a la hora equivocada. Y Apestan.com deberia de permitir la opcion de decir: "esperate... sin ofender a este fulano, pero a mi no me parece, por que a mi si me fue bien, y ahi te va mi critica: nadaapestoso.com. y asi haciendo matematicas la ecuacion nos queda: criticas chingonas vs. criticas apestosas = opinion basada en ESTADISTICAS.
Asi veo la cosa un poco menos "Apestosa"; mas pareja y sobre todo donde las opiniones positivas tambien ayuden a la gente a formar un criterio mas equitativo.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”

apestan  08
A drortos, te comentamos que no hay problemas en agregar opiniones divergentes y positivas a los casos, de hecho la nota de cada caso la da el usuario, también las empresas pueden opinar y dejar sus comentarios de manera destacada en cada caso que les afecta y aclarar si es necesario.

Más importante aún, el usuario debe usar su criterio y lógica para determinar la relevancia de una queja, si es contra el personal y no la empresa, si son muchas las quejas o una aislada, la FECHA de la queja, etc.

No porque hay muchas quejas de Empresa A y Empresa B tiene pocas, B es mejor que A! Puede ser que A tenga millones de clientes y B sólo 10, por lo tanto B es MUCHO peor en ese respecto.

Apestan.com
s1lv3rw4n  / s1lv3rw4n hotmail.com / 09
Compañero, creo que no te queda claro que que abajo de cada critica hay un espacio para dar tu opinion, y si a ti te fue diferente pues lo pones y punto, y como dice el moderador, tu calificas al critica y tu le das su debida importancia o falta de ella.

No esta mal lo que dices sino que creer que aqui todo es verdad absoluta, sin tomar en cuenta tu sentido comun.

Saludos y Apestan.com rlz
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí, es una sola crítica como usted dice, pues, sí, la lee uno y detalla cuestiones algo subjetivas.

Siento que no es algo definitivo el que salga publicada una queja en este foro y por lo pronto negar totalmente el posible buen desempeño de un producto o servicio.

En este caso pues es una sola queja, si siguen viniendo más, sumadas a la buena recomendación de usted también pues ya se evaluará al respecto.

Simplemente son patrones a seguir. Como bien apuntan los moderadores, pueden atenderse a miles de clientes o hasta cientos nada más. El que vende o atienda a más tendrá mayor posibilidad de fallar.

Por una razón u otra. En este caso la percepción de la calidad en una estancia pues es variable. Para usted puede ser lo mejor y para otra persona lo peor.

Tiene usted toda la razón, esas afirmaciones de que "me miró feo" o "se portó grosero" pues es a veces infundado y subjetivo, pero en fin, lo importante es la experiencia de cada quien.

Para esa persona no fue la gran experiencia y a usted si le satisfizo, es válido al final.
armando´cia  / armando  sanchez / 09
respetable la opinion del compa,, pero hay que mencionar que estos foros surgen a partir de la pesima atencion que brindan algunos prestadores, y a parte de los nefastos centros de atencion a clientes que tienen,, te lo aseguro xq tu servidor, ha trabajado en este giro los ultimos 5 años (bancomer, inbursa, banamez. telcel, nextel) y saben que,, en todos lo que menos le importa es darle solucion al cliente,, es mas de echo se nos da un curso para contestar objesiones del cliente y siempre de la manera mas educada posible decirle que ya se chingo y que firmo un contrato ni hablar,,q culquiera que sea su inconformidad no nos interesa, ese es el fin de los callcenter. no podemos quedarnos callados ante el maltrato de la mayoria de las empresas y prestadoras de servicios en este pais como resultado de nuestras pesimas autoridades para regular sus actividades,, pero bueno espero que nunca tengas que quejarte de nada..
rmariba  / Rebeca MI / 09
a mi me parece que las observaciones acerca del trato que dan los empleados de cierta empresa para con los clientes o clientes potenciales, CLARO que tiene que ver con la empresa, para eso existen las ideologías de las mismas, en donde resaltan las misiones, visiones y VALORES que rigen sus acciones desde los directivos y cabezas de una organizacion, hasta los demas empleados; la cultura de la atencion al cliente esta muy subestimada pero es sumamente importante para el exito de una organizacion... o acaso una istitucion solo son las instalaciones?? sus recursos técnicos o tecnológicos?? o tambien sus recursos humanos??? piensen en eso... y tmbn todas las personas que estan leyendo esto y tienen un puesto en el que traten con sus prójimos... recuerden que son SERES HUMANOS antes que nada, personas que se merecen respeto y sobre todo una buena atencion si es que esta en sus manos darsela.
21/04/09
kukos clan  07
Definitivamente estoy en desacuerdo ya que durante mucho tiempo las grandes empresas en complicidad de la falta de autoridad que tienen instituciones como profeco, han abusado del cliente y de sus derechos, páginas como estas ayudan a alertar a la gente de las irregularidades que se presentan en estas empresas, particularmente en alguna ocasión me toco en una empresa en la que trabaje (toditocard), que nos pusieran una queja e inmediatamente se hizo lo pertinente para resolver el problema del cliente.

Por otro lado, en toda página donde haya foros de opinión abiertos al público debe de haber una protección legal para el administrador del dominio, para el caso en que alguno de esos comentarios perjudique o dañe a una empresa tal vez sin fundamento y esta pueda proceder legalmente.
22/04/09
Apestosita  09
bueno amigo que bien que te fue bien digamos que fuiste de los suertudos...
LO que uno pone aqui son sus pexperiencias tu sabes que no a todos les pasa lo mismo ahora puede que en ese entonces el lugar estaba asi... y lo mejoraron... todo es valido lo que uno deben aprender hacer es leer y tomar su porpio juicio y desicion.. esto es una ayuda, no porque te dicen no lo hagas y tienes muchas ganas no lo vas a hacer... bien dice el dice nadie experimenta en cabeza ajena .. jejejeje y creeme los mexicanos somos mucho de eso.. si no ahi ve a cuantos dia a dia las compañias los engañan ;) saluditos y dalai xtremo
24/04/09
Don.J.Alvarez  09
DrOrtos ¿quién da por hecho que una crítica hace la fama del lugar?
26/04/09
marilupe_2000  09
Yo creo que cada quien toma lo que le sirve, yo no estoy para perder mi dinero ni tiempo. Si alguien ya tuvo una mala experiencia, lo tomo encuenta para lo que pienso hacer, evaluo la opinion y decido si tomo el riesgo o no. Nunca esta de mas lo que les sucede a otros, si ya son cosas conocidas como dices como "Filas horribles, 2 horas haciendo turno, le di mi numero de tarjeta de credito al banner y me hicieron fraude, me faltaba un papel y me regreso"; etc, Me sirve para saber si siguen igual en ese lugar o si las cosas no han mejorado o si ha empeorado su servicio por ejemplo. Yo creo que todo tiene utilidad, cada quien decide, lo que le sirve o no.
01/05/09
taxtor/el profe  08
mhh. pues en mi opinion, este foro, es mas que nada, para contar como le fue a cada quien en la feria, y a partir de ahi, los demas, pensarle si se "suben" o no a los "juegos y atracciones", y a lo que le pueden tirar o esperar
05/06/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Definitivamente estoy de acuerto en todos los comentarios que hicieron a ésta queja, son muy buenos y atinados. Solo añado que ¡qué bueno! que existe este medio para enterarnos o informar de todo lo incorrecto o injusticias que se cometen a través de quien sea o en representación de quien sea.
08/08/09
Dany987  09
eso es lo interesante de internet, cuando hay un comentario negativo, y lo lee un usuario que está satisfecho con el servicio, pone un comentario positivo... o 10... es dificil manipular los rankings o las puntuaciones.

y tienes razón muchas quejas son a personas "me miró mal" pero ¿que no las personas forman a las empresas?, yo puse una queja contra Seccion Amarilla, en donde una vendedora me estafó y toda su organizacion, en lugar de darme una solucion y llamarle la atencion a su vendedora, la defendieron, y yo recibi amenazas... a mi no me importa si la ascienden o la corren, me importa mi problema, pero ten por seguro que esa vendedora seguirá estafando a más gente, y eso es culpa de su empresa... por lo tanto, sí, las empresas son responsables por los actos de su personal.
19/05/10
latabata  10
En verdad no puedo creer que exista gente con tan poco criterio, que se atreva a hacer este tipo de comentarios. Yo pensaría que este usuario no tiene más de 10 años, ya que piensa que una queja es verdad absoluta y además se atreve a hacerse el chistosito con su "ecuación"
Este es un lugar de expresión donde cada quién relata SU experiencia personal, esto ayuda a los demás usuarios a tomar decisiones al respecto, en base al criterio personal de cada quién. Cuando queremos obtener información positiva de alguna empresa o lugar, simplemente visitamos su página en internet.