Caso 13743   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Apestan.com08/09/08

Apestan.com, usuarios quejumbrosos

Apestan.com: Si, señores y señoras, esto mas que una queja es un acto de conciencia para todos, es un hecho que hay situaciones en la vida que no debemos pasar por alto, pero no significa que por haber tenido una mala experiencia con algun producto o servicio nos pongamos a calificar a toda la empresa (sea privada o pública) y a todos sus empleados como nefastos, que son una porqueria, etc... cabe recalcar que si uno es protagonista de una mala experiencia puede deberse a diversos factores que no estaban en las manos de "la persona que los atendio", pero cuando es responsabilidad directa de la misma persona q les presto el servicio ahi si se debe a la mala actitud o la poca inteligencia de dicha persona, perose han preguntado ¿por que les pasa esto? la respuesta es sencilla, por que ellos son excactamente como ustedes, se quejan de su trabajo sin estar concientes de los beneficios y de la oportunidad que se les esta dando al tener dicho trabajo, su mediocridad hace que su servicio sea ineficiente, pero deafortunadamente no hay un estudio o un programa de reclutamiento que pueda detectarlos, las empresas se arriesgan dia a dia al contratar personas "quejumbrosas" que solo estan ahi para beneficio propio, aclaro, que si hay excepciones en casos de quejas que ameritan ser considerados, pero el 90% de casos es culpa del mismo usuario, gente que ni siquiera sabe que es o como funciona una tarjeta de credito, pero esta metiendo mil solicitudes solo para obtener un pedazo de plastico que ni saben como se usa("...oiga, por que me estan cobrando una anualidad, si ni siquiera he usado la tarjeta", "¿por que me cobran intareses si solo me atrase un dia?, yo no se lo voy a pagar..."); personas que contratan servicios que ni pueden pagar y que tampoco se informan en que consisten ("por que me va a cobrar un minuto adicional si solo me pase un segundo?", "por que me va a suspender mi numero celular si solo lo deje de usar un año?" ; solicitudes de credito q no pueden costear ( "¿por que me reportaron a buro de credito, si solo me atrase 6 meses en mis pagos?"), en la industria restaurantera se dan muchisimos casos (en cualquier restaurant, puesto, changarro etc. no hay dia que escuchemos comentarios de clientes como "es que en el otro restaurant me lo preparan asi" o "es que le pedi salsa extra pero no pense que me la fueran a cobrar, por que en el otro establecimiento..." ) , en fin millones de casos que se dan por la falta de cultura general (digo, por lo menos alguien que halla cursado la primaria debe saber que si hay algo que no se sabe de lo que se trata, primero me informo, y no suponer que por q en "x" lugar lo hacen de tal modo, asi va a ser en todas partes), tambien es cierto que muchas empresas no otorgan toda la informacion a los usuarios/clientes, pero si de plano no saben que es lo que estan recibiendo, informense,carajo!, que les cuesta preguntar? señoras y señores, tambien es nuestra obligacion ser usuarios o clientes responsables, preguntar antes de hacer cualquer movimiento, solicitud, adiccion, cambio etc, si se va a generar un cargo adicional. hay que ver los dos lados de la moneda, dejar de ser tan cerrados y calificar de malo o pésimo a un conjunto por culpa de unos cuantos; les pongo un ejemplo: yo como Mexicano me es molesto que en el extranjero nos vean como una bola de haraganes, cuando sabemos que no todos somos asi, me imagino que a ustedes tambien les molesta esta generalización. Por eso el pais no prospera, por que nos pasamos la vida quejando en lugar de vernos a nosotros mismos y ver en que diablos estamos fallando... Los invito a que hagamos conciencia. Gracias de antemano por su atencion, y a los que quieran hacer un mal comentario, primero piensenlo 2 veces.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
195351

veroparra1  / Veronica Parra / 08
Muy bien dicho, gente, no se quejen a lo tonto, y vaya que en esta pagina abundan personas que se quejan hasta de que salio el sol o les cobraron media taza de cafe. Bien Ciudadano
gabo83  08
Hola amigo, comparto tu opinion con respecto a las quejas de este sitio. Yo lo leo de vez en cuando porque una amiga me lo recomendo, pero si he leido que muchos comentarios a veces no tienen fundamento o es por completo desconocimiento del usuario de servicios/productos.

Como acabo de leer una queja que dice "Telcel me cobro el internet que use en mi celular, me llego la cuenta por 4,000 pesos" pues ni modo que la compañia no te lo cobre, si es algo que usaste! pero bueno.

lector  / lector  / 08
asi es la vida, nos quejamos desde que nacemos , quejarnos para que mejoren quejate de mi para mejorar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"Acto de conciencia". No es más que una queja también a poco no. Se está quejando usted de los "quejumbrosos", :-).

Si uno recibe un mal servicio o mal producto involucra a toda una empresa, no importando su tamaño. Bien he dicho, la empresa puede atender a 1000 perfectamente y con excelencia, pero con uno que se equivoque pues, la persona va a hablar pestes y con razón.

Sí, somos seres humanos y nos equivocamos, pero pues, también somos consumidores y exigimos lo mejor y tenemos derechos.

Pienso que este foro es una guía para tomar nuestras decisiones. Si ya acudimos a tal empresa ya tenemos experiencias y conocimiento de qué cuidarnos como consumidores.

Con mal argumento o bien fundamentadas las quejas acerca de GE Bank usted me va a decir que no le ayuda a no tramitar esta tarjeta.

O comprar un Renault por ejemplo, ya nos da un gran patrón de "quejumbrosos" que no podemos pasar por alto.

Tiene usted razón, hay de clientes a clientes. Muchos que se quejan por negligencias que ellos mismos cometieron o no se informaron bien.

Pero pues al menos, tienen un escape a su frustración estas personas que usted considera negligentes o mal informadas. Es loable y tiene mérito informar de malas experiencias.

Y si podemos ayudarles a entender sus errores y nuestas opiniones de forma constructiva pues qué mejor. Ya cada quien en su estilo de analizar o criticar.

Algunos con lenguaje fuerte o suave, ya en el universo de usuarios hay de todo.

Y no son "millones de casos", olvídese, si acaso miles. Ojalá vayan siendo más para cultivar esta cultura de la denuncia.

Y las empresas cada vez más notarán la difusión que tiene una mala imagen y lo dañino para ellos mismos.
adge  08
Es verdad ¿que pasa cuando el cliente es el que no se informo o actuo con malicia? por ejemplo una ex clienta me llamo y me quiso hacer caer en su juego de que yo le habia prometido precio preferencial y minimos jamas imaginables, u otra clienta que le mande cotizacion y la dejo arrumbada, jamas la leyo hasta que se dio el incremento de precios, llamo y me puso como chancla, y yo como representante de mi negocio debo permanecer callada y tan solo mostrar datos y firmas de que los documentos fueron recibidos.
Es cierto que muchas empresas tienen clausulas engañosas, pero tambien hay muchos clientes que tratan de sacar ventaja a como pueden.
rraaff1  08
si, yo tambien he visto gente que solo se queja a lo tonto, pero tambien es cuestion de enfoques. Hay que pensar unas 5 veces de que manera vamos a redactar nuestra queja y tratar de que no paguen justos por pecadores.

no hay que desperdiciar este espacio en pendejjadas

saludos
cloroformico  08
Mi primer impluso es decir, los más apestosos son los que se quejan de los que se quejan y en parte creo que es un buen comienzo.

En las empresas en las que trabajo, la queja es una herramienta muy útil, claro no todas las quejas nacen iguales, hay unas más y otras menos importantes. El hecho que alguien se dé el trabajo de quejarse muchas veces hace destacar áreas donde vale la pena poner atención y mejorar.

Ahora llego al postulado que planteas "el 90% de casos es culpa del mismo usuario", la verdad que no lo creo, y para hacer frente a esta cifra, que no sé de dónde la sacaste, revisé los últimos 50 casos uno por uno (sí, me gustan las cosas claras y no hablar por hablar, eso se lo dejo a los políticos y charlatanes) y estos son los resultados:

Válido 32 casos 64%
Más o Menos válido 10 casos 20%
No Válido 8 casos 16%

Así que eso es pura exageración y eso que yo soy bastante quisquilloso con las quejas, los que frecuentan este sitio lo saben. Claro habrán las que cumplen con lo que enumeras, pero ciertamente no son el 90%, ni cerca!

Es importante acordarse que el nivel del servicio y productos que se obtiene en Europa, EEUU y Canadá tiene su origen exactamente en la capacidad de sus consumidores para exigir (y quejarse) y por otro lado porque el estado les da resguardo legal al nivel que se merecen, querer echarle el 90% de la culpa al usuario es querer mantener este mercado en el tercer mundo, o sea una actitud como la tuya ayuda a hacer mediocre este mercado.

Finalmente, no creamos que nuestros criterios son los únicos válidos y que si una queja a MI me parece inválida, vaya a serlo para todos.
aristides avila  / aristides avila / 07
para empezar hvalborg, lo felicito por dejar pasar esta queja ojala y asi siga por que a mi no me deja pasar nada, en cuanto a lo que usted dice que pensamos que es un poco quisquilloso yo diría que bastante, pero bueno ni modo el poder de ser y el de no ser, como siempre asosa con sus atinados comentarios, es al único usuario que reconozco como inteligente y centrado sin ofender a nadie, asosa mis felicitaciones como siempre muy inteligentes saludos a todos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Gracias mi amigo Aristides por sus conceptos. Y Vero Parra mencionó "a ver qué le aprenden" a mi persona y con toda humildad le agradezco también.

Si, voy a escribir algún día un libro, nada más que me den el copyright de apestan y del logo de la mosca para incluirla en la portada, :-).

Definitivamente que es cuestión de enfoques, a veces me gana la pasión y pienso que mi verdad es la única les confieso, sí, me falta a veces moderación en ese aspecto, pero pues es parte de mi estilo y así me conocen, se me da natural.

Hablaba una persona hace poco que "todas" las opiniones son válidas y no estoy de acuerdo, cuando se hacen análisis parciales de los casos no es válido, cómo lo va a ser, oye, de perdido escárbale y analiza bien.

Cuando ya tomaste todos los elementos, al menos los ya existentes en lo redactado y añades verdades intuidas, pues, te acercas más a la realidad o con mayor validez y autoridad.

Al final las opiniones y juicios dependen de cada persona y ni cómo ponerse uno a convencer a nadie, cada quien que sea "natural" y con su manera de pensar de acuerdo a su edad, nivel socioeconómico, cultural y tantas características.

Además hvalvorg mencionaba eso de que no tenemos la opinión de la otra parte, la denunciada. Estamos limitados en cuanto a cuestiones subjetivas como ejemplo "fue muy grosero", para otra persona puede no serlo.

Al ciudadano820902 le preguntaría, estamos haciendo malos comentarios o qué piensa al respecto. O estamos muy alejados de los puntos que plantea usted.

Y cumple usted el 2 de septiembre, yo también, bueno, lo menciono por su nombre de usuario, es su fecha de nacimiento verdad, como el RFC.

Compartimos el cumpleaños con Keanu Reeves, y Salma Hayek, hacen muy buenas películas los dos, iluminan la pantalla, ¡jajaja!

Y normalmente era día de comienzo de cursos oficial en las escuelas o informe presidencial.

rraaff1  08
asosa ya cantinfleo...
aristides avila  / aristides avila / 07
se que no se vale alabar mucho a una persona, pero asosa para mi es muy inteligente yo no digo que sea menos pero lo que me afecta es que me apasiono demasiado y en ocasiones soy muy visceral,-usted asosa siga asi lo felicito por su manera de ser en cuanto a esta queja como siempre muy atinado en su comentario saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No me pongo en un pedestal ni me creo el mejor, eso de escribir un libro es en plan de broma, simplemente que han sido muchos años de participar.

Yo le doy mi reconocimiento a los fundadores y administradores de esta página, que son realmente los que han trabajado más y tienen todo el mérito, yo soy un usuario más.

Tampoco por ser el más activo tendré razón por consiguiente. Me equivoco y no soy perfecto como ser humano que soy.

Saludos a todos y por aquí me tendrán dando guerra en esta página.

Espero que cada vez vaya mejorando este foro y haya mejor crítica y análisis.

El último de sus amigos.
Lauren  08
Estimado Ciudadano 820902: Estoy totalmente de acuerdo contigo en ser responsables de conocer nuestras obligaciones como usuarios de algún bien o servicio y me parece muy justo y claro tu razonamiento, pero, no es indignante que te cobren de más en la gasolinera y que no puedas hacer nada? Que te carguen un seguro a tu tarjeta de crédito cuando nunca lo solicitaste y te pidan hacer un trámite engorroso para cancelarlo?, que se equivoquen en un establecimiento por estar echando novio, te cobren doble y el banco se tarde 2 meses para regresarte un dinero con el que contabas para pagar un seguro que sí contrataste? Según entiendo, ese es el sentido que tienen todas estas quejas: la indignación, y es muy triste darte cuenta que las compañías que son nombradas en este lugar tienen la mala suerte de poner frente al mostrador a un empleado con mala actitud para lidiar con sus clientes, porque hablando se entiende la gente y cuando alguien se toma la molestia de explicarte las cosas, escucharte con atención y al menos, tratar de solucionar un problema es cuando valoras el servicio que estás recibiendo y creo yo, puedes ser hasta comprensivo con sus equivocaciones, pero la mayoría de las veces NO ES ASI y ya basta de que gente floja y mediocre esté ocupando los lugares de gente que sí quiere y tiene la necesidad de trabajar y darle un valor agregado a sus actividades del día a día…
aristides avila  / aristides avila / 07
lo que dice el compañero asosa es muy cierto que los fundadores merecen todo nuestro respeto y consideracion esta bien, pero lo que no me gusta es su forma de castigar censuran dote de una forma exagerada en eso no estoy de acuerdo, yo como extraño a exodus psino oceco que a decir verdad a ustedes les consta que me daban unas regañadas sensacionales y no hay rencor, al contrario es para ponerse a pensar en lo que uno esta haciendo mal pero al menos ellos te lo decían y no que los de la pagina nada mas lo censuran a uno y no sabe uno ni por que pero bueno hay que ir para adelante como siempre. saludos
alxtronics  08
Excelente queja sobre quejas. Curiosamente yo escribí algo muy similar hace tiempo y no pasó. Que pasó? pues eso... que no pasó. Saludos y aunque haya gente que no lo quiera ver, muchas "quejas" de este sitio son en realidad "necedades" de gente que no halla que escribir... como el del tipo que escuchó un rumor de que en x escuela mataron a un niño en los 70s... o sea... en fin. Saludos
apestan  08
Si siguen las reglas los comentarios son aprobados. A nadie castigamos de donde salio eso? Muchas veces envian comentarios duplicados esos los borramos y les llega aviso de que no fueron aprobados. Si sienten que sus comentarios son borrados sin razon hagan un inventario de lo que escriben y podran avisar si hay algo chueco o raro. Avisan a correo arroba apestan.com y a apestan arroba gmail.com y lo revisamos.

Si los participantes no se ciñen a las reglas y respeto minimo son invitados a dejar de participar no hay nada extraño en eso. Verdad?
cloroformico  08
A alxtronics, mi problema es cuando la gente habla sin bases y emite comentarios como el "90%" o "muchas", sólo porque encontraron algunos casos que ELLOS opinan que no son válidos.

Ya hice mi investigación y puedo decir que en mi opinión algunas (8 de las últimas 50, el 16%) quejas no son válidas, pero eso dista mucho del 90% y son algunas, no muchas. El idioma mal usado se presta para malas interpretaciones. Si el 90% de las quejas no son válidas este sitio no sirve para nada y mejor nos vamos a perder el tiempo en otra parte.

Y claro que podemos encontrar quejas malas, como el/la que se quejaba que su pizza no llegó cortada o el que se queja de los que se quejan, pero eso, nuevamente es sujeto a opinión de cada uno, aparte, si no nos parece la queja le damos una estrella y/o nos la saltamos ¡y ya! ¿Para qué hacer tanto alboroto? Eso SI lo hallo que es quejarse por quejarse o hacerse el interesante.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues a mí me acaban de rechazar un caso que le doy vueltas y vueltas y pues, quizá tengan razón en no aprobarlo.

Es respecto a una joven en Monterrey que le trataban de subir a una patrulla en completo estado de ebriedad.

Iba en sentido contrario en una calle del centro de esa ciudad. Fue todo un show tratarla de subir a la patrulla.

Igual no pasa nada si la buscan en youtube: Yadira Garza.

Se salía una y otra vez con marometas de la patrulla, es algo chusco y penoso para la policía regia supongo.

En fin, pues sí está pesado publicar algo así contra una persona y reflexiono de que todos cometemos errores.

Lo que sí, se debe actuar con firmeza contra estas personas y que se hagan acreedores a multas muy altas.

O muchas veces con muchos minutos de entrar a la cuenta se pierden los comentarios, pudiera ser el caso de comentarios o casos no publicados

Aunque me llegó correo de "caso publicado" y no obtuve ninguna respuesta y lo acepto equipo de apestan.

Me han rechazado comentarios a mi persona como a todos, me llega el correo de "no aprobado". Ni modo, "donde manda capitán".

A seguir adelante como siempre.

apestan  08
Me toco revisar ese caso venia con un link a you tube. Llego como enviado por admin no a nombre de asosa33 el sistema coloca los casos a nombre de admin si no son confirmados por el usuario- obviamente hay un problema en el sistema de administración del sitio. mientras avisamos a los programadores sera recomendable que las quejas se redacten fuera del sistema guardando copia y luego copiar sus quejas al sitio para enviarlos. Mismo caso si los comentarios son muy largos, redacten fuera, hagan login y copien para enviar. Pasa que al estar en el sistema mucho tiempo ni los comentarios ni los casos se envian aunque parece que si.
alxtronics  08
a hvalborg, dejame dedirte que mi comentario no iba dirigido a ti ni a tu comentario. Continúo diciendote que no es lo mismo decir "90%" que "muchos". La magia del "Muchos" como la de "Algunos" es la subjetividad con la que se da y se toma. Siguiendo tu lógica y solución, para que le sigues dando vueltas a esta queja? Tan válida entonces como las demás... no? Saludos pues.
cloroformico  08
Ah bueno, como fui el único usuario que no piensa que muchas de las quejas son necedades pensé que hablabas de mi en este comentario, "aunque haya gente que no lo quiera ver, muchas "quejas" de este sitio son en realidad "necedades" de gente que no halla que escribir". Igual no tengo problema alguno, sólo que me gusta ser exacto y claro. No problem.

Y por qué le doy vuelta a esta queja, porque no tiene fundamentos y lo extraño es que los usuarios parecen apoyarlo en general... ah y que quede claro, siempre me gusta ser abogado del diablo ;-).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es como cuando va uno a una zona peatonal o plaza pública. Está un merolico diciendo tonterías o demostrando algún producto "novedoso" y la gente embobada, jejeje.

No digo que seamos bobos, pero nos acercamos cuando se levanta polvo con una queja y ahí vamos todos, :-). Siento que es natural.

En sí pienso que hay partes de esta queja que están mal fundamentadas también.

Se han escrito varias quejas quejándose de los quejosos, los comentaristas o del sitio en sí y no son muy buenas, algunas se acercan como esta, pero sí, tiene lagunas y cuestiones mal fundamentadas.

Al menos ciudadano lo intentó. Pero qué pasó con ciudadano, ya no le interesa participar o ya no revisará su correo o qué.

Como que es un misterio también de que muchas veces el denunciante ya no contesta nada. Hasta se le habla con lenguaje fuerte y nada, se perdió el denunciante.
cloroformico  08
Será que caímos en manos de un troll (de nuevo...).
15/09/08
el_pana  08
Jejeje, esta verito parra que sigue y sigue con las provocaciones, creo que le hice un favor y ya le di un pasatiempo, siguele verito luego yo soy el infantil.
30/10/08
el_coke  / Jorge  / 08
Bien dicho Ciudadano820902. Concuerdo contigo respecto de la gente que tontamente se queja de cosas que ellos mismos provocaron.
Pero en el resto de las quejas, aquellas generadas por un mal servicio, son un paso muy importante en el desarrollo de una cultura de la queja y la denuncia. Además (me consta por una queja que posteé en este sitio) que muchas empresas dan seguimiento a esta página y se contactan con la gente que se queja aquí.
GENTE: Nunca dejen de quejarse, eso hace que el país avance.
12/11/08
reyg  / Reyes Gamez / 08
Bueno antes que nada que holgazan por no escirbir punto y aparte.

Segundo pues no siempre a lso clientes los vendedores les explican bien los derechos que tienen sobre un producto,

Tercero y último tu tambien eres un quejumbroso.
05/12/08
Ciudadano820902  08
A ver a ver, solo para confirmar, se que pudo ser una exageracion decir "un 90%", pero era a manera sarcastica de ejemplificar a una persona que se "queja sin fundamento", ok, estoy completamente de acuerdo que hay compañias que no cumplen lo que prometen, o que terminan engañando, y no por eso vas a dejar que te tomen el pelo, ahi si aplica "el cliente siempre tiene la razon", ahi si se vale pegar el grito en el cielo, acudir a la Profeco, con Jorge Garralda o quien mas les agrade para exponer su caso. En resumen, mi queja no es para los que se quejan, mi queja la publique para aquellos que se quejan sin fundamento (ahi es cuando digo que no es valido), nada mas, pero en fin, (no falto el que se dio golpes de pecho y satanizo mi comentario, o se sintio el estadista del siglo... felicidades, su solicitud fue aprobada en el INEGI) es bueno quejarse y exigir lo que se te promete, pero es nefasto hacer berrinche. Y lo sabre muy bien, llevo poco mas de 8 años trabajando para empresas prestadoras de servicios. Por ultimo, Gracias asosa por sus comentarios, y en efecto, compartimos cumpleaños con Salma y Keanu...Jejeje. hasta la proxima emision.
24/07/09
ferpfc15  09
es cierto, una cosa es querer un buen trato, atención excelente, servicio de primera y quiza hasta trato único y excepcional, pero señores/as tambien son personas y si son descorteces ni modo, uno es el que queda bien y no mal, (buen karma, mal karma), ellos no son una sub especie humana, son igualitos a nosotros, si hubiera un pagina "odiamos a los negros", seguramente hablarian despectivamente de ellos y si existiera "odiamos a los blancos" lo mismo pasaría, una cosa es quejarse de un mal servicio, otra cosa es hablar despectivamente de una persona, quien no pueda entnder esto, lástima, ya que ahi queda su educación y sentido comun