Caso 89997   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Apple01/05/14

Pésima polìtica de Apple

Apple
Compré un Ipod touch de 64 GB en diciembre de 2012, es decir hace un año y cuatro meses, me costó $6,000 aunque no me sobra el dinero la verdad soy un melómano incorregible que ama la música y pues hablando de calidad en el audio y el desempeño siempre me ha parecido que lo mejor aunque caros son los productos de la manzanita. El caso es que todo iba bien hasta que hace aproximadamente un mes y medio comenzó a dar problemas ya que no retiene la carga, es decir se carga completamente pero estando al 100%, tiene un periodo de duración de unas 8 horas en lugar de los 3 o 4 días que duraba anteriormente. Decidí llevarla a un centro de servicio Apple (ciudad de México) consiente que el periodo de garantía ya había expirado pero con la intención de reemplazar la pila por una nueva: ¡Iluso de mí!! resulta que el Ipod touch (6ta generación) ¡No tiene refacciones!! ¡No existen!! la única opción es reemplazar el equipo por uno nuevo lo cual tiene un costo de ¡$3,900!! es decir que te venden un equipo que sale defectuoso pero como tiene poco mas de un año y la garantía ya expiró ¡Casi te lo vuelven a vender!! o sea que estarías pagando $10,000 por un Ipod. Me parece absurdo que Apple siendo que es una compañía de prestigio no pueda solucionar (sin esquilmarte) satisfactoriamente por un producto defectuoso que además no es nada barato. La persona de servicio técnico que me atendió en todo momento fue amable, revisó el equipo, constató que efectivamente la batería tenía un problema en la retención de la carga y me explicó la situación que les describo por lo que mi queja no es con el personal de Apple pero sí directamente con las políticas de esta marca, que literalmente, ¡Apestan!!.
Apple, mucho ojo
Apple, cada vez peor
Apple, iPod sensor de humedad apestoso
Apple iPod Nano 16gb múltiples fallas
Apple, patentes absurdas
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Asi es, apple no maneja refacciones. Por lo tanto todos los productos son desechables.
02/05/14
Que tal CABEKA, si conoces Apple ebntonces sabrás que esa es la política y que no tiene 6 meses.

Por otra parte el manejo de garantías es muy claro, si te dan garantía de un año el producto está diseñado para funcionar bien un año.

Tampoco se vale comparar dineros de diferentes épocas ya que no vale lo mismo y mucho menos en cuestión de Gadgets que se deprecian a una velocidad increible.

Sugerencia: Busca un taller que te pueda dar ese servicio y evalua que te conviene mas.

Salu2
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
saludos de entrada si de verdad conocieras de calidad musical jamas comprarias apple ya que ademas de defectos como el que mencionas tambien es una burla eso des sus actualizaciones y su audio es comparable con un mp3 mitzu de 50 pesos
aparte si hay refacciones pero deben ser tomadas de equipos muertos y la bateria que buscas en cuialquier mercadito te la cambian por 500 pesos

por ultimo si quieres calidad en audio te recomiendote compres un walkman sony pero de gamma media o alta son mas caros que los ipod pero ademas de su sistema de inteligencia artificial la pila les dura dias resisten golpes la pila no se les quema como a tu ipod por su sistema de proteccion cargan en 1 minuto y lo mejor tienen equalizador de banda manual ganancia y muchas otras herramientas que el ipod ni conoce ademas te comento que he tenido todos los modelos de ipod y 4 de walkman por lo que se de que estoy hablando
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Que raro que tu batería se descargue en 8 horas, a lo mejor tienes aplicaciones que se quedan corriendo aun cuando tu no las ves, o cambiaste el uso de la ipad de escuchar música, a ver películas o jugar jueguitos (Válgase la redundancia)
Leíste el manual del equipo sobre la carga del mismo? Todas las pilas de polímeros de iones de litio tienen una vida util que se va reduciendo segun su manejo. (si lo dejas conectada reduces la vida, si conectas y desconectas a cada rato sin dejar que cargue completamente tambien reduces su vida, si usas tu ipod conectado tambien se reduce la vida)
Anarquico  13
Concuerdo totalmente con tanke, los productos de la manzanita estan sobrevaluados.
Ram SRT  13
Estoy de acuerdo en que aclares que las políticas corporativas de esta empresa son las que apestan. En otros foros he leído que los programadores que descubren errores en los sistemas operativos de Apple y los reportan, reciben en respuesta regaños por meterse donde no deben y amenazas de acciones legales si modifican algo. No me extrañaría que fuera cierto.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si te declaras melómano y utilizas este aparato como medio para ejercer tu pasión por la música, entonces se entiende que el iPod es para tí, lo que un marcapasos es para quien padece del corazón. En otras palabras, usas a diario el iPod y esto significa recargar, mínimo, 1 vez al día la batería. Si dices que lo compraste hace 1 año 4 meses, entonces el aparato lo usaste/cargaste 485 veces antes de que comenzaras a notar bajo rendimiento en su batería.

En resumidas cuentas le diste batalla, no le diste el mismo uso que le da alguien que lo tiene guardado en el cajón de su buró a un lado de su cama y lo usa un ratito para ir a dormir. Todo por servir se acaba y con mayor razón si hablamos del servicio que le exigiste al aparato.

Ahora bien, dices que apesta apple porque no te vende refacciones, ¿Porqué apesta? Si apple prefiere no vender refacciones para no dañarte el aparato, por ejemplo, es su política.

¿Quieres solucionar tu problema? ¿Quieres tu batería? sobran changos en internet y en todo mercadito urbano respetable que te puede ayudar, búscale y encontrarás.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tengo un ipod 1ra generación que compré desde el 2008 y no me ha dado problemas, así que definitivamente te vendieron un producto malo.

El problema de las refacciones es una constante con ellos, por eso en los talleres independientes hay gran demanda por éstos artículos de Apple robados.

El desempeño de sus productos, si bien es sobresaliente, no siempre justifica el gasto extra, sobre todo si solo se usan como máquinas de facebook. Es como si compraras un muscle car para ir por las tortillas.

Ahora que las Mac tienen procesadores Intel, lo mejor es hacerse de una Hackintosh si lo que nos interesa es el SO de Mac.
08/05/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
comprate un mp3 player barato y unos excelentes audífonos....
15/05/14
"y pues hablando de calidad en el audio y el desempeño siempre me ha parecido que lo mejor aunque caros son los productos de la manzanita"

Me recordó al cuate que se autonombraba experto y exigente en cuanto al tema café y que por eso acudía al starbucks :D