Caso 28175   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Apple09/10/09

Apple Macbook Pro no sirve!

Hola a todos. Aqui les dejo esto para que se eviten comprar estas compus portatiles de la manzana Apple.

Estudio en la uni la salle y en la primer semana de inicio de clases vinieron a promosionar sus portatiles Macbook Pro segun con descuentos educativos. Los maestros nos recomendaron la compra porque eran equipos muy buenos y que nos ayudarian para terminar los trabajos de este ultimo semestre. Nos insistieron tanto en la semana que a la siguiente decidimos algunos (ingenuos como yo) comprarlas.

Los primeros dias no se querian conectar a la Net de la uni o se caian con frecuencia y era muy poco la duracion de la pila (1 hora maximo aveces). A mi me paso que incluso se apagaba al estar buscando en la internet, o se congelaba sin motivo aparente.

Despues un dia en la mañana al querer prenderla no lo hizo y llame a los de esta marca para que me dijeran que hacer. Me enviaron al centro de servicio de lumen y me dicen que la garantia de la compu no era valida porque ya estaba intervenida anteriormente, osea...! si es nueva!...

Llame al telefono de los representantes que estuvieron en la uni y muy sarcasticos me responden que ellos solo venden mas no dan orientasion tecnica. De todos los que compramos, algunos tubieron fallas como la de mi compu, otros problemas de diversos tipos pero en general casi todos presentaron problemas.

A unas semanas de que han fallado los equipos y por los reclamos de varios de la uni, aceptaron solo devolvernos el 90% de lo que pagamos por las compus, el otro 10% fue por "gastos administrativos" (que es la comision de la uni y los maestros seguramente segun nos dijo un ex-maestro).

Asi que no se compren compus de esta marca asi se los vendan en sus uni o ofis, que a unos pocos meses dejan de funcionar y que muy descaradamente al ver perdida su venta por reclamos terminan reconociendo que si han tenido muchos problemas con sus compus por este tipo de fallas.

Moraleja: arbol que nace torcido... fue semilla de Apple.
Apple, Mac apesta
Apple apestan
Apple, soporte técnico de mac apesta!
19553
Apple nos ven la cara a los Mexicanos

09/10/09
LEONIDAS03  09
Que desfachatez de esas personas, aclaro que Apple tiene cosas muy buenas y durables, mi ipod classic es maravilloso y llevo casi dos años con él, pero en lo que tu te refieres al parecer si les falló o quizá se debió a que les vendieron cosas de rehuso creyendo que por ser niños bien eran niños mensitos, y que creen?, que son muy inteligentes, felicidades por hacer valer sus derechos.
09/10/09
packodm  / Juan Francisco Morales Mier / 09
Vale, aquí no creo que la culpa sea de Apple, más bien de quienes te vendieron equipo usado. Es mejor irse a la segura y comprar directamente del sitio en linea.
ctrlgtz  09
Packodm:

Estos eran representantes directos de la empresa, no eran "re-vendedores". Era segun unos precios promocionales a estudiantes y fue como una tipo "expo", pero se agradece tu comentario al igual que el de Leonida, que es cierto que nos vendieron equipo de segunda mano, lo peor es que venia sellado y todo como si fuera nuevo, solo notamos unos pequeños detalles pero no dimos importancia: tallones muy pequeños, el eliminador en mi caso y en de otros copañeros estaba ya medio "torcido", pero vamos, no le dimos la importancia necesaria. Gracias x sus comentarios amigos.
intro  08
si hubiese sucedido en la secundaria, estoy de acuerdo, todavia en al preparatoria, pero que suceda en la universidad, es una verguenza. Si, es una verdadera verguenza que a esa edad no sabemos comprar como se debe, yo no se cuanto te gastaste en tu "compu", pero macintosh jamas ha sido barata; solo por esa sencilla razon, JAMAS se debe adquirir sin el sustento de una FACTURA valida con garantia descrita, con empaques originales y debidamente sellada (al menos en las hp, te das cuenta si vienen de fabrica, debido a que al encenderlas por primera vez, tienes que configurar windows personalizandolo con tus datos)
dom_zek  07
Por aqui ya estan apareciendo mas quejas de equipos de apple, lastima por apple porque con su nula intervencion esta cavando su propia tumba.

dale una busqueda aqui y encontraras varias quejas respecto a estos equipos.

saludos.
11/10/09
packodm  / Juan Francisco Morales Mier / 09
Bueno, pues queda la recomendación de no comprar equipos remanufacturados (refurbished). Eso sí, generalizar que todas las MBP no sirven se me hace ir muy lejos, yo estoy muy agusto con mi equipo Apple y no he tenido problemas, de hecho la compré en línea y con el descuento educativo, no es necesario que te la venda tu escuela.
11/10/09
domzek:
"la gente se dara cuenta que mejor un equipo de otra marca que le puedes poner el sistema operativo que quieras, mas memoria y demas accesorios sin tener que comprarlos exclusivamente los de una marca especifica."

Respecto al precio, en computadoras de escritorio te la valgo, pero en portátiles tienen muy buen precio en comparación, claro que otras empresas tienen equipos muy económicos, pero bueno, están muy limitados.

De lo demás, mira que también le puedes poner a tu mac memoría y periféricos de terceros, y cualquier sistema operativo PC-compatible ya sea en modo real o por virtualización.
12/10/09
ctrlgtz  09
Intro y Packodm:

Para dejar mas claro esto, si son representantes directos, obio que te dan ls factura de compra y hasta el plan de Apple Care, no eran "reconstruidas" (-refurbish- por si no sabes en español lo que es esa palabra) eran nuevas segun estos representantes. Al entregarnos los equipos venian con todos los empaques, sellos y todo lo que trae un equipo nuevo.

Ahora, si hacemos referencia a que reclamamos por la mala calidad en los equipos -algunos si eran "totalmente nuevos" y otros como el mio que era reconstruido- la misma Apple tuvo que aceptar ante nosotros que si estan saliendo mal desde hace tiempo sus equipos y no solo los equipos portatiles, todo en general de Apple tiene un defecto, como los iPhone 3Gs que traen el detalle en la pantalla como hace algun tiempo les pasaba a los Palm de Sony. Todo esto lo tuvieron que aceptar por los reclamos en general y solo logramos que nos devolvieran ese porcentaje cuando debieron de regresar integro lo que se pago.

Yo pague mas de $20,000 por una MacBook pro de 17" y para que funcionara tan poco, no era motivo de hacer retencion alguna si aun con su plan de extension de garantia estaba en terminos de los 90 dias en los que te cambiaban el equipo por otro si este no tenia reparacion, lo cual nunca quisieron hacer valida tampoco.

Aun asi agradesco nuevamente sus comentarios en general a todos, y como dice Dom_zek en base a lo que esta sucediendo, fuimos afortunados a que nos regresaran algo, ya que en otros casos es perdida total segun parece.
03/11/09
chiptrick  09
Solo como comentario fuera de lugar: También deberías mencionar que la Universidad LaSalle Apesta.. no es posible ver tantas faltas de ortografía !! jejeje
25/01/10
PapitoRockstar  / Rick  / 09
Estoy de acuerdo con la mayoría, los trataron de estafar vendiendoles apples de segunda o reconstruidas como nuevas, y el fraude seguro permeo hasta los administrativos de la universidad, si algo tiene apple es que las garantías las respeta (no importa donde compraste el producto), siempre y cuando sean legales y por supuesto vigentes (aunque ya me han hecho recall de productos con garantía vencida)
Bien por ustedes que no se dejaron y aguas con esos fraudes, fueron macs, bien pudieron ser Toshibas o hps
Suerte y si quieres probar una mac y enamorarte ve a una macstore
23/02/10
cegreal  08
mas bien deberias quejarte con el q te vendio la mac seguro que era un equipo refurbished!!
13/10/10
cesarmaykool  / CESAR HERNANDEZ / 08
HAAYYyyy ardor ya me volvsite a dar pues claro, eres de la salle. Mlle. Gutierrez. SE escribe refurbished!(soy de la UNAM y pago 50 ctvs al semestre, ja) y para de defender tu incapacidad de comprar compus. Compra porductos mexicanos salen muy buenos.(LENOVO Y LANIX) Si algun vendedor de cualquier cosa, subrayo cualquier cosa quiere vender. Vayan a la Salle ahi de seguro les compran. JE je
13/01/15
kncholitar  14
Creo que no eran productos Apple nuevos, ni ellos vendedores directos (por mucho que te hayan dicho que sí, siempre hay que desconfiar de los vendedores puerta por puerta, incluso no sabes si ellos se quedaron con el bueno y te dieron el malo ), seguramente compran equipos defectuosos pero en buen estado físico, los medios arreglan y los revenden a precio de nuevo.

Yo tengo 4 años con una Macbook Pro y hasta ahora no ha fallado (solo el cargador que se fregó pero eso por el uso rudo y el maltrato que le he llegado a dar)

Moraleja: NUNCA compres si no es un local o tienda y con garantía que lo avale.