Caso 103601   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Applestoremexico.com.mx04/07/15

Fraude en sitio applestoremexico.com.mx, se hacen pasar por tienda oficial de Apple

Applestoremexico.com.mx
Esta queja no es contra la empresa ni tienda oficial de Apple sino contra persona o personas que se están haciendo pasar por Apple. El sitio es applestoremexico.com.mx y anuncian diversos productos de Apple, como son los iPhone, iPad, iPod clásico, entre otros, a precios bastante atractivos y muy por debajo del mercado formal. ¡Pero cuidado! los precios atractivos son el gancho que utilizan para atrapar víctimas quienes hacen el pago de los productos por medio de depósito bancario a una cuenta a nombre de un particular, una vez hecho el pago jamás se vuelven a contactar con el comprador y el fraude se ha cometido.

Este sitio ha operado desde hace varios años, es retirado de Internet por las múltiples quejas de robo que recibe pero vuelven a aparecer después de algunos meses usando diferentes nombres y cuentas bancarias. Solamente basta revisar el sitio web para darse cuenta de la pobre calidad del sitio con múltiples faltas ortográficas, productos anunciados solamente con el precio de venta pero sin especificar características y ningún número telefónico o dirección completa donde poder contactarlos. ¿Ustedes creen que Apple permitiría o crearía un sitio web con estas carencias y falta de profesionalismo, seriedad y honestidad? Se trata de un fraude a todas luces.

Los invito a visitar el sitio en Facebook llamado fraude.de.apple.mx.store para que revises las quejas de fraude de este portal, así como revisar la imagen que adjunto en esta queja del correo electrónico que recibes indicándote las formas de pago. Solamente basta ver la pobreza de este correo para darte cuenta de la falta de honestidad que manejan. En este correo te indican el pago debe hacerse a nombre de un tal J.C.L. que se hace llamar titular y representante legal, pero en ocasiones anteriores han utilizado otros nombres como el de G.M. ¿Por qué no hacer el pago a nombre de Apple o a nombre de una empresa?, por qué hacerlo a nombre de persona física?, ¿qué garantías hay de que voy a recibir mi producto? Por ahí dicen que lo barato sale caro, siempre piénsenlo más de una vez cuando vean un producto que se venden a un precio mucho menor de lo que regularmente cuesta, puede ser un producto robado, pirata o simplemente un fraude para robarte tu dinero.

Las autoridades no hacen nada para evitar estos fraudes, la policía cibernetica no sirve para nada en estos caso, estos sitios los cierran los mismos defraudadores cuando han cometido demasiados fraudes y hay demasiadas quejas y pasado un tiempo razonable (quizás el tiempo que necesitan para gastarse todo el dinero que han obtenido con sus fraudes) vuelven a levantar el sitio cambiando textos, diseños e imágenes pero con el mismo modus operandi de ofrecer precios bajos para atraer a sus víctimas.

Por favor, nosotros mismos debemos cuidarnos de estas personas deshonestas y la mejor forma de evitar a estos ladrones es pasando la voz de una persona a otra y compartiendo estas quejas en todas las redes sociales. ¿O acaso esperan que papá gobierno venga a cuidarlos personalmente y los lleve de la manita por la calle o por el Internet para que no se encuentren con gente mala que les pueda hacer daño? Compartan esta queja y cuidémonos entre nosotros. Gracias por leer esto.
195858

Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Gracias por avisar, lo tendre en cuenta cuando sea un hipster y quiera productos de Apple......por otro lado, si, hay que usar el sentido comun, pagina chafa, precio por demas atractivo, cuenta bancaria a nombre de un fulano.....un verdadero fraude en potencia, pero ojala ardan en el infierno (si es que existe)todos los estafadores como estos.....
marzo15  08
Hago la aclaración de que yo no fui víctima de estos rateros. Hace un par de años encontré este sitio web y los precios se me hicieron bastante atractivos y estuve a punto de caer, pero algo de sensatez me dijo "esto es demasiado bueno para ser verdad" y me puse a investigar, así que encontré blogs donde había gente que sí había sido defraudada, uno de ellos es el que ya mencioné en Facebook llamado fraude.de.apple.mx.store. Estoy de acuerdo con el comentario de apv35 sobre que si la gente no denuncia los delincuentes siguen libres, pero este sitio web ha estado operando continuamente, cuando desaparece son los mismos defraudadores quienes quitan el sitio web y luego lo vuelven a publicar, entonces no sé si es porque la gente no denuncia o de plano las autoridades son sordas y no escuchan las quejas y denuncias. Por eso hice hincapié en que entre nosotros mismos debemos cuidarnos porque a las autoridades o no les interesa o están coludidas con los delincuentes. Recuerden que vivimos en un país donde las leyes solo se aplican a los pobres, los que tienen dinero pueden evadirla fácilmente.
marzo15  08
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.