Caso 29733   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno Federal17/11/09

Ya aprobaron el 16% de IVA, cuidado

Amenecimos el día de hoy con la noticia de que nuestros flamantes diputados aprobaron el Presupuesto Federal para el 2010 y entre esos incrementos es de todos conocido el 16% de IVA.

Tal vez no hemos considerado algunas cosas, como la de las fechas, es cierto que este incremento del 16% entrará en vigor a partir del primer minuto del día 01 de Enero de 2010. Pero sería recomendable hacer algunas precisiones.

Las tiendas departamentales y almacenes de consumo subirán el precio de sus mercaderías, tan solo en un 1% lo que tal vez para muchos no sea demasiado problema, sin embargo para la gran cantidad de mexicanos ese incremento se traducirá en menor poder adquisitivo.

Más sorprendente es, que se supone y por REGLA GENERAL, todas esas empresas, tiendas o almacenes adquieren una gran cantidad de productos con sus proveedores a GRANEL para su venta al público; pero tambien cuentan en STOCK para solventar cualquier VENTA EXTRAORDINARIA del consumidor.

Mi teoría es muy simple: Si por regla general TODAS las tiendas las proveen cada semana o cada quince días de productos, muchos de los cuales van a parar al área de almacenamiento e inventario para engrosar el STOCK, entonces tambien estas TIENDAS adquirieron en precio normal con el impuesto del 15% y sin incremento del 16%

Quisiera creer que estas tiendas respetasen el IVA del 15% para con sus clientes, puesto que a esas tiendas les costo: Primero un precio de mayoreo y SEGUNDO con un IVA del 15%
porque creo muy dificil e IMPOSIBLE que se les haya terminado el STOCK e incluso el producto en anaquel para el día 01 de enero de 2010 y hayan comprado con el nuevo incremento.

Muchas de estas empresas estoy seguro que todavía adquirirán el día 31 de diciembre o antes grandes cantidades y volúmenes muy altos de productos sin el iva del 16% pero ojalá y me equivoque ELLOS LO VENDERAN con el IVA DEL 16% siendo que pagaron solo el 15%. Buen Negocio. ¿No Creen?

Nadie de nuestras autoridades se ha percatado de ello o guardan un silencio doloso y con suma complicidad. ¿Quien está auditando esto?

Digo, tal vez muchos de nosotros estaremos adquiriendo mandado y despensa como locos el último día del mes, para AHORRARNOS el 1% y llenaremos el tanque de gasolina del carro hasta el tope para sentir una ligera satisfacción de ahorro en ello. Aún así DUDO mucho que TODOS nos acabemos las mercancías en los anaqueles y la de INVENTARIO de las TIENDAS Y ALMACENES.

Para Reflexionar Mucho.

Saludos Cordiales.

Regino1
195342

17/11/09
Lo que mencionas de respetar el Stock suena un casi imposible no lo crees? En fin, que lastima que ya nos hayan subido un 1% de IVA. Me esperaba una noticia estilo el Chupacabras para tapar la noticia. En fin ahora a rezar para que me den un aumento. Saludos
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues simplemente Hacienda no va a esperar a cobrar el 16% de iva porque tienes stock del año pasado. Ellos van a cobrar su 16% y punto. Que bueno fuera que a nuestro gobierno le importara su pubelo no? Pero con los aumentos de impuestos, que alguien me diga lo contrario...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Los contadores tendran que ingeniarselas para reducir el pago de impuestos y no llenarles los bolsillos a los zanganos del gobierno...

Ademas hay lugares donde si no pides factura te dan el precio sin IVA, y seguir comprando cosas que llegan de "contrabando" a nuestro pais...

Aunque estos holganzanes nos la dejaron ir.. y sin saliva...
espigeromaximo  / Offline  / 09
que se me hace que tu eres de los que por 1 peso matan , no? jajajaj!