Caso 1318019/08/08Compañía: Aramark Perú

Aramark Perú S.A.C. (Lima, Lima, PERU)

Buenas tardes: A quien corresponda. Soy ex-trabajador en este momento de la empresa Aramark Perú S.A.C. y quisiera decirles los "motivos" por los cuales ya no trabajo con ustedes. De manera arbitraria y sin fundamento el día de hoy, se me informo el Jefe de Recursos Humanos, que la empresa había decidido dar por concluido el vínculo laboral. Hoy por la mañana al administradora del comedor de Galletería de la empresa Alicorp, me informo de que la señorita encargada de la administración del proyecto Alicorp me dirigiera a las oficinas administrativas porque el señor quería hablar conmigo. Eran las 8 am y estaba realizando mis labores en cocina preparando los insumos. Cuando llegue, el señor estaba ocupado y me dijo que lo esperara. Después de 2 horas y media, el señor no sabía la razón por la que me encontraba en su oficina. Le dije: "me informaron de que viniera porque usted quería hablar conmigo". El señor desconocía este asunto, así que llamo a la señorita. Espere una hora mas y el señor me dice de que la empresa decidió que trabajaba hasta hoy, le pregunte el motivo y me dijo de que no realizaba mis labores ni cubria las espectaitivas de la empresa. Esto es falso, he realizado mi trabajo desde el principio con dedicación y mucho esfuerzo apoyando en lo que la empresa requería, incluso trabajando hasta 18 horas diarias sin descanso. Si bien tenia un horario de trabajo (de 7am a 4pm), nunca salí a mi hora, por el contrario, mi hora de salida era a las 8 ó 9 de la noche y mas. El jefe de operaciones, de manera radical es quien dio esta orden de que terminara el vínculo laboral. Esto es un abuso. Yo soy chef, titulado, sin embargo, trabaje como ayudante de cocina, lavador de ollas, basurero entre otras funciones que no me correspondían. Señores, el personal de Aramark Perú esta siendo explotado. El trato que se nos da es denigrante, a ellos no les interesa en absoluto la vida privada de cada trabajador, solo quieren satisfacer sus intereses personales y nada más. Espero que tomen cartas en el asunto y que los trabajadores que aun pertenecen a la empresa tengan un trato digno y no se repita lo que hicieron conmigo. Es una lastima pero yo tenia otra impresión de Aramark, que pena que por culpa de empleados prepotentes y abusivos la empresa este mal vista.

19/10/2009

andre.world
mahko.
Creo que tu problema radica en una mala administracion de tu tiempo y recursos; mi consejo es que si deseas seguir trabajando para ellos en esas condiciones hables con las personas indicadas o buscarle por otro lado, yo haria esto ultimo. Saludos!

03/06/2011

Eduardin
Comentario Positivo/Constructivo
Pense que solo Apc Corporacion trataba asi a sus trabajadores, pero por lo visto existe competenciahasta en eso; Soy trabajador de Apc corporacion en IIrsa y nos tratan igual o tal vez peor porque ni siquiera nos pagan las horas extras como deben ser , nos recortan a nosotrros para que los administradores roben, en este caso aqui el mal elemento es un Cheff que se cree administrador y al parecer no se ha enterado que la epoca de la esclavitud ya paso, lo peor que los administrativos de lima estan enterados y no toman medidas cada vez envian administradores peores que loos anteriores osea mas desonestos y explotadores, y el ministerio de trabajo... pintado a pesar que ya nos hemos quejado.