Caso 71354   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Argos Gestoría Financiera17/10/12

Argos Gestoría Financiera es una ESTAFA

En un periódico de "ofertas" ví una "gestoría" (Argos Gestoría Financiera)que se anunciaba como préstamos, y con una consigna "si no te prestan, no pagas", y el mínimo era 50 mil y pensé que sería buena opción para liquidar una tarjeta de crédito que tengo en ese rango, y no estar pagando los intereses que me genera esa tarjeta, mejor pagar una amortización razonable (ofrecían un 7%, contra el 59% anual promedio de las tarjetas en México, pues qué bien, ¿no?). Pues bien, ahí voy con mi documentación (en el anuncio decía que sólo pedían identificación oficial, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio).

Ya saben el vendedor diciéndome que con mi perfil me prestaban hasta 90 mil y que seguro que sí me lo daban y ya saben, el cuento de que sí sí sí, con nosotros sí. Ah, pero, ¿qué creen? Pues nada que para que ellos te "gestionen" tienes que pagarles por adelantado la "comisión" del 5.5% sobre la cantidad solicitada, además de que las cláusulas indican que sólo valía lo del contrato y que no había devolución si el trámite no procedía. ¿Dónde quedó eso de "si no te prestan no nos pagues"? Y bueno, como por ser buen pagador sé que no tengo problemas en solicitar créditos, pues pensé en la opción de que me dieran el efectivo, se amortizaban el plazo y los pagos, yo pagaba mi tarjeta, y les pagaba a los del préstamo y todos felices, ¿no? Así que acepté el contrato y se los pagué en efectivo y por adelantado. Bueno pues ahí me tienen a las vueltas durante casi todo un mes "ahora tráenos tu acta de nacimiento", "ahora ocupamos un estado de cuenta", "ahora necesitamos tu declaración fiscal", "¿tendrás dos cartas de recomendación?", "fírmanos una carta de intención", "consíguenos una carta de tu trabajo donde especifique tu puesto, tu sueldo, y tu antigüedad" bueno, sólo les faltó pedirme mi constancia de confirmación y mi acta de defunción. Total, yo muy paciente les conseguí todo, a final de cuentas, prefiero pagar un poco más de 50 mil pesos que los cientos de miles sólo porque la tarjeta de crédito te cobra intereses sobre intereses sobre intereses mas IVA mas comisión. Después de un més de "véngase a dar la vuelta el lunes", "venga el viernes porque ahorita el licenciado no está" y un sin fin de excusas, por fin me dicen "ya tenemos la solicitud para el banco, venga a darse la vuelta para firmarla". Y ahí voy, pensando "pues ya me consiguieron el dinero, ahorita voy y liquido la tarjeta" y ¿¿cuál?? Me dieron una solicitud de tarjeta de crédito de otro banco. ¡Hazme el favor! ¿¿Para eso les pagué 3 mil pesos?? Yo puedo ir a solicitar esos papeles con cualquier banco sin tanta vuelta y sin tanta necesidad. Y honestamente no puedo menos que sentirme estafado, pues el trato fue que ellos consiguen quien me compre la deuda en un plazo fijo, y no esta jalada. Ya no se diga lo de "si no te prestan no nos pagues" pues te cobran por adelantado si no, no hay contrato (y por lo tanto, no hay obligación por parte de ellos) y al final no te resuelven nada que no hayas podido hacer por tu propia cuenta. Argos "gestoría financiera" APESTA, es un fraude, una pérdida de tiempo y una estafa. Veré qué puedo hacer para demandarlos por falsa publicidad, el periódico de ofertas dice que te apoya con eso, obviamente no los van a poder hacer o que me devuelvan mi dinero o que me cumplan lo pactado, pero al menos que no se sigan anunciando falsamente con eso de "si no te prestan, no nos pagues" porque es una vil mentira.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2046
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan

06/05/14
yuppie  08
Gracias por publicar tu queja, sin duda es una muy buena referencia para personas que buscamos un financiamiento, en mi caso, para mi negocio, y de hecho tenia la intención de ir mañana mismo con estos tipos, pero como nos comentas, ellos solamente fungen como "Gestores" aunque coloquialmente el termino viene a ser "coyotes", supongo que la ganancia de ellos solo es lo que les entregas como "comisión".
Bueno, una vez más te agradezco personalmente, y pues lamentablemente te tocó la estafa a ti, lo siento mucho, pero gracias a esta comunidad, podemos seguir tomando referencias y no volver a caer de nuevo.
07/07/14
Pakito  14
Hola amigo,
quisiera saber que pasó con tu caso? en que quedó ? si te dieron el crédito? que pasó con tu comisión?

saludos
04/07/15
THE_KING  15
Que onda que paso con el caso, tengo información nueva, antes se encontraban en Azcapotzalco, aquí en la ciudad de México, se cambiaron los jotos, si alguien quiere información contactenme. Creo saber quien es el gerente.
08/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Hola, le doy seguimiento y a la vez no, ya que estos estafadores continúan operando bajo otra razón social en otro domicilio fiscal (ahora son Regio Financiera) ya muchos periódicos locales NO los anuncian por su operación fraudulenta.

Lo único que puedo hacer es darles el siguiente consejo:

Si hay que dar dinero por adelantado por el motivo que sea, lo más probable es que se trata de un FRAUDE y ese dinero "previo" no lo volverás a ver.

Eviten a toda costa endeudarse, amigos. Amárrense el cinturón, traigan un ladricel amigo, deje de pistear los domingos, deje de sacar fiado en Coppel / Famsa / Elektra y demás despelucadoras.

Si es absolutamente necesario que tengan que sacar un crédito, háganlo con un banco. Igual los van a estafar con los intereses, pero al menos allí si no les prestan no les cobran.
23/09/15
leo1985  15
buenas tardes alguien que me pueda orientar??? es respecto a REAL FINANCIERA quiero saber si les resolvieron sus solicitudes de credito yo les deposite $12000 y no me han resuelto nada, trato de comunicarme con ellos y me dicen que no esta el licenciado con el que llevo el tramite, alguien que pueda ayudarme se los agradeceria muchisimo! gracias!!
24/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Hola Leo, lamento informarte que probablemente te han estafado. Ve a la CONDUSEF, a PROFECO y a la PGR. Desafortunadamente las autoridades (probablemente coludidas) no pueden (o no quieren) hacer nada para frenar a estos rateros.
29/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Les dejo unos links para que estén al pendiente.

29/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
No deben pagar para pedir prestado..

Buen aporte marranito
30/09/15
licalfonsogomez  15
amigo, si incurrieron en una estafa hay un camino legal, hay que revisar qué papeles firmó, por que lamentablemente en estos casos, uno firma contratos leoninos y estas personas se aprovechan para encajar la uña. Por favor contácteme si necesita apoyo
08/10/15
leo1985  15
gracias licenciado le mande un mensaje con mis correo para estar en comunicacion y ver que podemos hacer al respecto gracias
04/11/15
THE_KING  15
Que onda foro, alguien sabe donde puedo subir fotos de la empresa. Ya los estuve investigando tengo información de la misma, recibos, copias de acta constitutiva de la empresa, en todo aparece el nombre de luis anaya pero donde puedo compartir esa información ya que aquí no se puede.
Aun siguen en una colonia de azcapotzalco.
04/11/15
PUMERO_MX  15
@THE_KING Puedes enviar un correo a apestan arroba gmail.com, para ver si te autorizan publicar dicha información. Sino, puedes publicarla en un blog propio, pero ten cuidado, no des ninguna información tuya, ya que van a buscar destruirte como a de lugar, por adelante o por atrás.
05/11/15
leo1985  15
ya le mande mi correo THE_KING espero su respuesta para poder actuar y ver si puedo hacer algo al respecto hacia estos estafadores le agradeceria mucho la informacion gracias!!
05/11/15
PUMERO_MX  15
Y lo que más coraje da, es de que no se puede investigar mucho acerca de la empresa aún cuando hayan cambiado, como dice @marranito, de razón social. Escudándose desde su mismo nombre. Desde hace varias décadas las empresas terminan su nombre "Sociedad Anónima de Capital Variable".