Caso 92359   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Armywars15/07/14

J.L.N.A. (Armywars) vendedor estafador

J.L.N.A., vendedor de Mercado Libre bajo el pseudónimo de Armywars es un estafador que radica en la ciudad de Guadalajara.

Se dedica a vender celulares robados y/o reconstruidos y los anuncia como nuevos.

Cada día se autocalifica en Mercado Libre, de tal forma que las calificaciones negativas no figuran. Es decir, un usuario (el mismo o un amigo) hacen compras ficticias de articulos de muy poco valor, en promedio se autocalifica mas de 50 veces al día, con calificaciones positivas obviamente. Esto da como resultado que cualquier calificación negativa (más de 280) no figuren en su perfil de vendedor.

Lo anterior tiene como consecuencia que su reputación sea 97% recomendable, obviamente porque tiene más de 16,000 ventas realizadas, pero como ya lo mencioné la mayoría falsas.

Yo compré un teléfono celular con él a través del sitio de Mercado Libre, confiando en la reputación del venderor (sin revisar detenidamente las calificaciones), sin embargo, cuando recibí el telefóno éste no servía e inmediatamente se notaba que no era nuevo.
Lo detestable del tipo, es que anuncia el aparato como nuevo, no obstante, no llegó en su caja original ni con sus accesorios. Al intentar usarlo, me percaté que la pantalla no funcionaba (touch), por lo que inmediatamente intenté ponerme en contacto con él por teléfono y vía correo electrónico.

Para mi desgracia el teléfono que tiene registrado no da línea y los correos que le envié no fueron respondidos.

Por lo anterior tuve que iniciar un reclamo a través de Mercado Libre, mismo que al momento se encuentra en proceso de resolverse.

No es posible que Mercado Libre no detecte a esta clase de personas.

Por favor eviten hacer cualquier tipo de operación con J.L.N.A., es un ratero. Si no quieren perder su tiempo y su dinero abstenganse de realizar operación alguna con este tipejo.

Los datos del estafador son los siguientes:

J.L.N.A.
Tel.33 30 17 XX
e-mail:eduari_292X@hotmail.com
Domicilio:
Manuel de Navarrete #32XX
Col:Agustin Yañez
Guadalajara,jal
Cp-44790

Posteriormente escribiré para comentar sobre el desenlace del asunto, espero que mercadopago proteja mi compra, tal como lo anuncian.

29/07/14
Defraudado21  14
Por fortuna, pude recuperar mi dinero por medio de mercadopago-
No_se_vale  14
Hola quejoso21

Es cierto lo que comentas, lamentablemente te leí después de pagar al vendedor; el usuario tiene calificaciones positivas de compras por 50 pesos y son muchas compras de un mismo usuario. Le reclamé y amenacé con denunciar, al fin viene un paquete en camino. Tengo entendido que ML no responde en caso de que lo que me envíen no cumpla con lo especificado en el anuncio. ¿Cómo lograste recuperar tu dinero? ¿Pagaste por mercado pago? Yo hice depósito a cuenta del vendedor y levanté una queja en ML antes de que me enviara el paquete pues primero me dio un número de guía falso de DHL e hizo lo mismo con muchos otros clientes que le publicaban la queja en los productos (y que el borraba, claro). Ahora la guía ya aparece activa (después de una semana) y planeo grabar la apertura del paquete y revisión del aparato; suponiendo que si es eso lo que recibiré pues un usuario comenta que solo recibió accesorios y no el teléfono.

Gracias
Defraudado21  14
Que tal amigo,

Efectivamente, no se vale que mercado libre permita a este ratero seguir operando a través de su sitio, aún cuando ya tiene muchísimas calificaciones negativas y quejas de reclamo.

Yo pude recuperar mi dinero ya que realicé el pago con tarjeta de crédito (mercado pago) y en cuanto recibí el producto inicié el reclamo, por lo que el pago no se libera al vendedor hasta que no se resuelva el reclamo. Después de casi un mes, mercado pagó me hizo el reembolso a mi tarjeta de crédito ya que el vendedor jamás respondió.

Por lo que me comentas, en tu caso recuperar el dinero creo que será más difícil ya que realizaste el pago en efectivo mediante un depósito. Hay que esperar a qué llegue el producto (ojalá llegue en buenas condiciones) y en caso de que no cumpla con lo especificado repórtalo inmediatamente, pide la baja de este vendedor y el reembolso de tu dinero.

Seguimos en contacto.
sritapalafox  14
ojala den de baja a este ladron, afortunadamente devolvieron tu dinero.en mi caso me la aplicaron bien feo. me da gusto por ti
30/10/17
Polly :)  17
Hola !!
a mi tambien me estafo este vendedor con un iphone ! ojala me pudieras pasar sus datos para hacer una denuncia formal, gracias !