Caso 57348   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Arquitecto Independiente27/10/11

Arquitecto Independiente apesta

452
El arquitecto e. i. f. p. da mucho a que desear en su trabajo como arquitecto. Lo que debería limitarse a hacer es dedicarse a la arquitectura y nada más, es decir plasmarlo todo en planos y renderizados y esas cosas bonitas que se ven en papel, porque en ejecución de vivienda es un asco. Los detalles:


1) no supervisa de manera equitativa sus viviendas, es decir, solo tiene amarraditas aquellas que le circulan el recurso monetario, las que no mueven la lana rápido las tiene olvidadas; 2) su falta de supervisión (si es que existe o sabe lo que es) no es efectiva; su gente no sabe ejecutar los elementos de construcción adecuados, o bien le están "picando los ojos con el material", 3) la calidad y mano de obra esta por los suelos, 4) no tiene un orden secuencial de construcción haciendo que algunos trabajos se hagan forzados y con mala calidad (ejecución). Algunos ejemplos de detalles encontrados: 1) Banquetas de 4 cms de espesor, cuando la norma marca minimo de 8 cms, 2) fisuras estructurales (escalonadas) en los muros tanto en sentido transversal como horizontal, 3) tomas de agua y drenaje mal posicionadas originando retrabajos y cobros extras por acomodos por plomero, 4) no zarpea los muros, haciendo estos vulnerables a las humedades, 5) cimientos de bardas pobres (20 cms de profundidad, provocando en estas fisuras escalonadas, 6) muros chuecos (no estan a plomo), 7) firmes de cochera sin malla y con espesores de 6 cms, cuando la norma marca como mínimo 8 cms con malla, o 10 cms si no se contempla el uso de la misma, 8) los cimientos, muros de enrase y contras no los impermeabiliza originando humedades en las zonas correspondientes cuando el flujo pluvial normal de jardines o limites de propiedad entran en contacto, 9) empastados pobres en firmes, ya que estos suenan huecos y estan despegados del concreto, 10) en limpieza se saca un 20 de 100 puntos. Definitivamente cuando se decida construir por cuenta propia en un terreno, y se decida escoger a un arquitecto independiente, debe de evaluarse la calidad de trabajo que ha hecho en otras casas, sin pena ni gloria, tocar en estas puertas y preguntarle a los dueños si el arquitecto realmente hizo bien el trabajo o no. La compra de casas por medio de constructoras tiene esa ventaja dado que tienen experiencia en todos los problemas que se les ha presentado y las corrigen en sus procesos. He tomado la decisión de no demandarlo, porque sinceramente lo puedo dejar en la calle. Simplemente con el hecho de hacer efectivo el seguro de integridad de la vivienda de la hipotecaria que me otorgó el crédito, el sería el primero en salir perdiendo, dadas las condiciones en las que se encuentra la casa, y por otro lado, sus detalles críticos como no tener gente dada de alta en el seguro en el momento de estar trabajando en la casa.
+ Quejas del área geográfica
Todoencomputadoras.mx
19/ 04/ 10
19942
20
  4.2  pts.
attached image
Shop'n Check no paga
22/ 09/ 14
8924
11
  4.1  pts.
attached image
Gran Mall Virtual es un fraude
02/ 04/ 13
12598
28
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
deberias ser tu el arquitecto si dices saber tanto mas que el
27/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
oropeza  11
120
Reportar
Deberias demandarlo ya que una mala construcción puede ser insegura para tu familia. Piensa en un temblor o una inundación, si esta mal hecha y fuera de norma puede suceder una tragedia.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario