Caso 49125    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Arquitectura Práctica Funcional 26/03/11

Arquitectura Práctica Funcional apesta

Pues resulta que en junio del 2010 me di a la tarea de buscar un arquitecto para construir, me tope en sección amarilla con este anuncio de Arquitectura Practica Funcional en Privada 29 b sur, col el vergel.

Hice una cita con el Arquitecto J. S. M., al principio le comente lo que tenia planeado hacer, en fin llegamos a un acuerdo del costo de los planos, le dije que vamos por partes, primero nos arreglabamos de los planos y posterior nos arreglabamos por la supervición, cosa que quedamos en común acuerdo, se pago por los planos, posterior a esto me dice que como el va a firmar como responsable de obra que pues no regalaba su firma y que esta no estaba contemplada en el costo de los planos.

Llegamos a un acuerdo nuevamente y también se pago por eso, me entrego el paquete de planos, excepto el estructural ya que se lo quedo debido a que me iba a hacer una cuantificación de material, cosa que acepte y también pague por la cuantificación del material, en eso pues le ofresco más trabajo y le doy un anticipo del 50% por planos para una nueva obra, a la semana por cuestiones personales no inicie la obra de la cual ya tenia los planos pagados, hable con el arquitecto, le expuse mi situación y le dije que para compensar esto que el anticipo de la nueva obra no me lo devolviera, en fin quedamos así, pasaron 2.5 meses y pues me encuentro con la situación para poder iniciar la construcción nuevamente, hable con el arquitecto y le dije que si respetabamos el mismo precio de supervición que habiamos pactado antes, cosa que acepto.

Al dia siguiente me presento con dinero para darle anticipo para iniciar y me sale con que siempre ya no, que ahora quiere 5 veces más cosa que no acepte, le di las gracias y ya, pasaron otros 3 meses durante los cuales me enfoque a otras cosas que me salieron y pospuse nuevamente esta construcción, actualmente ya conseguí un nuevo arquitecto y voy a iniciar la construcción, le di copia de los planos a esta nueva persona y obviamente me pide los estructurales, hable con el arquitecto anterior (J.S.M) para pedirselos y me sale conque no los tiene, que tuvo un problema en su computadora , le pido entonces que me devuelva mi estudio de mecanica de suelo y me cita al siguiente día, le hablo una hora antes para confirmar la cita y me comenta que ya encontro mis estructurales, llego a la cita y me da mi estudio de mecanica de suelo y le pido mi memoria de calculo, me dice que para eso también queria hablar ya que pues pasaron muchos meses y que pues le costo trabajo encontrarla, le comente que le agradecia que la buscara, me dijo que si la quería que me iba a costar mas dinero, yo le dije que pues eso ya se había pagado anteriormente y que nunca me entrego esos planos debido a que se los quedo para cuantificación de material, me dijo que como el no iba a llevar la obra que pues no me los puede entregar porque estan firmados por el, le dije que en su momento yo pague por su firma pero que no se preocupara, que yo ya tenia otro dro para que los firmara nuevamente, para terminar rapido me dijo que no mes los iba a devolver a menos que el llevara la obra y le pagara a como el quisiera, en eso que me enojo y le dije que esas era chi!"#$"#eras que eso no se hacia, que nunca me entrego mi paquete de planos completo, que yo lo busque nuevamente para la obra y un dia antes me dice un precio y ya que vamos a firmar contrato me sale con que no, le dije que fui muy claro con el al principio, que ibamos por partes que primero nos arreglabamos de los planos y despues de lo demas, y le recorde del anticipo del segundo proyecto que no se lo pedi, me sale conque eso es otra cosa y que pues no me los va a dar y que le haga como quiera.

Cabe resaltar que cuento con documentos membretados y firmados por el, con detalle de lo que me tenia que entregar de planos, incluidos los estructurales, y firmados como pagados, me sali muy enojado, resulta que es una persona como de 65 años, pense en levantar una denuncia por incumplimiento de contrato (ya que jamas me entrego los planos completos y estan pagados), pero le comente a mi esposa y me dijo que pues ya es una persona mayor y pues que talvez no tiene trabajo ya, en fin, por respeto a su edad no lo hice, afortunadamente pues el nuevo arquitecto me va a hacer estos planos que ya habia pagado y tendre que pagar nuevamente.

Por eso no recomiendo para nada a Arquitectura practica funcional, ubicada en prib 29 b sur, colonia el vergel cuyo representante es el arquitecto J.S.M.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1999
Tecnocasa apestan