Caso 28553   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Arrendadora Datamovil19/10/09

Arrendadora Datamovil APESTA

Arrendadora Datamovil APESTA!

Quiero compartirles mi experiencia con la arrendadora DATAMOVIL para que la piensen 2 veces antes de comprar un auto a crédito con ellos.

Esta es una arrendadora que utiliza su propio financiamiento, ósea por medio de ellos mismos tramitas un crédito automotriz para un auto nuevo o usado por lo que son sus propias reglas en cuestión de apertura de crédito.

Para empezar tienen una taza de interes anual del 17%! Si, leyeron bien 17% (la mayoría de los bancos tiene entre 13% y 15%) lo cual la hace la opción mas cara del mercado.

Al tramitar el crédito con ellos, te piden una lista interminable de papelería para avalar que si puedes pagar un coche, que en mi caso era un simple chevy usado de 50mil pesos! Todo un tramite burocratico que tarda hasta 3 días e incliye una visita a tu casa para tomar fotos y constar que vives ahí! (ni una agencia BMW hace eso)

Ya una vez autorizado el crédito, vas por tu vehiculo, el cual cuenta ahora con un dispositivo llamado DATA MOVIL SYSTEMS que es una pequeña caja con un control numérico que usualmente colocan en la guantera de tu vehiculo para evitar retrasos de pago y por esto te cobran 500 pesos mas por la instalación y funciona de la siguiente manera: cada 15 días que haces tus pagos (por que aquí tu coche no lo pagas por mes, lo pagas cada quincena) te dan una clave de 5 dígitos que tienes que ingresar en el dichoso aparatito para que tu carro pueda prender!
Ósea que si no alcanzaste a ir al banco el mero día 15 te quedas sin carro ya que este aparato esta conectado con el sistema eléctrico de ignición y no prendera si no tiene la dichosa clave cada 15 días.

Por lo que aparte de gastar gasolina para ir al banco a pagar con unas papeletas que estos señores te entregan para pagar en ventanilla (por que no aceptan pagos por Internet) tienes que gastar en una llamada a sus oficinas para que te den la famosa clavesita y tu carro siga funcionando… lo pueden creer? Ni una agencia te hace eso… Y si pagaste y los señores ya no están en la oficina también te fregaste y te quedas sin auto (a mi me paso dos veces)

Y al final cuando ya terminas de pagar tu auto, tienes que volver a pagar otros 500 pesos por la desinstalación del aparato!, Si, esos mismos 500 que ya habías pagado para que lo instalaran al inicio ahora tienes que volverlos a pagar para que lo remuevan.

Espero mi triste experiencia con esta arrendadora de $%&! Les sirva para que tengan cuidado de todos estos detalles que créanme, harán bastante incomoda su compra.
Datamovil apestosos

grande abuso  09
siendo objetivos y sin el afan de ofender a nadie. esta tipo de quejas son las que no entiendo, por que habiendo opciones mas baratas y menos humillantes, firmas con el que te trata peor. aqui abrahambarr se queja del mal trato de una empresa arrendadora, mi pregunta para el es esta: por que si sabias que cobraban mas, firmaste con ellos? si sabias que otras empresas te cobran menos y eran menos burocraticos los tramites (tu lo mencionas asi) te metiste en el hoyo este? y despues de todo te quejas!!!!! no entiendo, para mi esta queja ni al caso.
19/10/09
Apesta, no tienen porque tener esas tasas tan altas deben pensar en que mexico atraviesa por crisis y no es justo para la gente que se gana unos pesos con el sudor de su frente
aldo85  09
PARA GRANDE:

Olvide mencionar en la queja que el costo por instalación (y desinstalación) del aparato se te menciona una vez firmado el contrato por que antes de, te lo manejan como DISPOSITIVO ANTIROBO...
arte_viza +  08
a ver GRANDE, crees tu que abraham dijo: "voy a comprar en Datamovil, aunque se que es un asco, solo para poner una queja en Apestan.com" ?

Es obvio que pecó de no informarse y ver otras opciones, pero lo que sí es claro es que esta empresa apesta por lo que nos comenta, si eres un consumidor perfecto, qué pierdes el tiempo en esta pagina de quejosos?
20/10/09
grande abuso  09
arte_viza

por si no leiste bien la queja, el mismo usuario menciona que otras arrendadoras cobran mas barato, inclusive que son menos burocraticos en sus tramites. esto quiere decir que antes el vio otras opciones (esto es lo que da a entender) ademas el mismo usuario (abrahambarr) comento que lo del dispositivo se lo manejaron como otra cosa (si el contrato lo estipulo de una manera, asi lo tienen que respetar). lee primero bien arte_viza antes de opinar. ademas si llegue a esta pagina de quejas, fue por un atropello verdadero por parte de la empresa apestosa llamada bancoppel, mismo que aun sigo penando, por que la burocracia gubernamental es un aparato enorme y torpe y esto no lo elegi.
20/11/09
Developer_java  09
"15 te quedas sin carro " es una afirmacion falsa, con dolo. Si llega el dia 15, se te dan 3 dias mas dia dia festivo si existe. Al momento en que se deposite se te da la clave para reanudar el servicio. Otra cosa importante, La mayor parte de los clientes estan en Buro de credito, y por eso se hace incapie en la investigacion, para proteger la inversion cliente-empresa y bis.
19/03/10
JOSHL0  10
Creo que hace algunas referencias equivocadas, yo tengo un credito ahi, se tardaron los 3 dias u me dijeron, me informaron lo de la visita, y si compre ahi a pesar de la tasa mas alta es porque tenia problemas de buro y ahi no es relevante debido a la investigacion y al dichoso aparatito..y si, ese aparato puede ser molesto, pero..si PAGAS no debe de haber ningun problema...el auto no se corta el mero dia 15, como alguien mas comento, dan 3 dias mas y listo, asi que simple y sencillamente paga y no tendras problema, a mi si me molesto de inicio lo del aparatito pero viendolo objetivamente, es el precio que tuve que pagar por tener problemas de buro..y pues me permitio tener un buen auto...
04/09/10
edenlopez  10
si es la que mas cobra y mas requisitos te pide
pero todos esos requisitos son porque tedan credito aun y cuando estes en buro de credito
yo compre un chevy tambien con datamovil los sigo pagando yo no tenia mas opciones ya que yo no tenia historialcrediticio y en ninguna parte me dieron credito asi que cheque con ellos me informe porque tampoco voy a comprar nomas por comprar asique investigue todas las condiciones y formas de pago me informaron del aparato en ningun momento me comentaron que fuera antirobo desde un principio me dejaron claro que era para que si no pagaba el coche no funcionara y que al final me cobrarian 500 por quitarlo mmm pues 500 la verdad no es mucho dinero almenos no parami asi que no me parecio ningun problema aun te dan 3 dias y si entre esos dias hay dias festivos o son fines de semana tedan otro mas aun o se recuperan
y pues los pagos puedes hacerlos una ves al mes si tu quieres yo pago simepre una ves al mes para no andar cada 15 dias en el banco
y no es verdad que te quedas 15 dias sin carro si no pagas eso es mentira si no pagaste te cobran intereses y el dia en que tu pagues te dan la clave y listo claro si una quincena no tubiste para pagar y pagaste hasta la siguiente pues ese ya es problema tuyo no crees ?
mmm yo creo que no es mala compañia almenos yo no tengo ningun problema
los problemas los tienes cuando eres descuidado o te da weva pagar o no tienes para pagar
mientras seas cumplido con tus pagos nadie te molestara
para personas como tu pues cada empresa que te de credito apestara ya que todas te cobraran y si te pasas te cobraran mas o te molestaran y te marcaran todos los dias para que pases a pagar
pero pues es algo justo segun mi punto de vista.
30/12/10
Cici_003  10
Aguas con Datamovil.
Yo compre un carro ahí y ya lo terminé de pagar. Ahora me voy dando cuenta que le habían alterado el kilometraje.
Me lo vendieron supuestamente con 50 mil kilometros y ahora que me liberaron las facturas yvtodo me doy cuenta que en realidad el carro tenía 200 mil kilómetros.
03/01/11
SuperBuyer  11
Despues de leer tu caso solo estoy de acuerdo con un punto que es el del pago por la instalación y desinstalación del aparato datamovil...en cuanto a lo demás el que es cliente de Arrendadora Datamovil sabe perfectamente que el interés es más alto y que si firman con ellos es porque nadie mas les otorga crédito por problemas en buró por lo cual es totalmente lógico la investigación que ellos realizan para autorizar el crédito, con respecto a los pagos te dan 3 días de gracia despues de tu fecha de pago es decir si te toca pagar por quincena día 15 el servicio te lo cortan hasta el día 18 despues de las 2 pm asi es que si para esa fecha no obtuviste tu pago fue realmente porque o no podías pagar o lo dejaste para el último momento... es sencillo el sistema de datamovil...o pagas tu mensualidad o no te mueves en el coche, pareciera estricto pero es la mejor manera de ir al corriente.
Si su intención es pagar al corriente su crédito y tiene problemas en buró de crédito es una buena opción siempre y cuando este consciente de el interés alto. Recomendable
05/07/11
tadeo albea  11
ya vendistes tu carro marcame 18127743
25/05/12
rocky  12
piensenle en hacer contratos con esta gente de este negocio que abusan de la necesidad de obtener un vehiculo y te cobran el doble de lo que te costo el carro y para todo te quieren cobrar de mas has de cuenta que lo que das de enganche es lo que te cobran por inicar el credito y has de cuenta que si cuesta 100 mil y das 30 al final es como si no diste nada de enganche y esta de lo peor eso de estar hablando y pidiendo numeros para prender el carro costo de tu llamada de tu tiempo de donde estes has de cuenta que te metes en mas que un credito tienes que estar cada 15 dias batallando con hablar que le mandes la ficha que si le llego que si no le llego que fallo el aparato con la clave que te dieron que nombreee un ascoo y aparte abuso en interes en lugar que dijeras bueno es un fastidio estar con este tipo de credito pero es barato nadaaa lar revezzzz esta del ascooo
27/01/14
aacosta13  13
De esta queja creo que es válido el punto de la instalación-desinstalación del aparatito ese.

Un compañero tiene broncas de buró y ahí sacó su carro, lo del pago son 3 o 4 días de margen para que el mencionado aparatito bloquee el encendido, digo, si tienes una fecha de pago y todavía 4 días después no has pagado pues creo que es suficiente margen.

Sí aceptan pagos a través del portal del banco, por lo que se descarta el gasto de gasolina en ir a dar la vuelta al banco.

Lo del costo del aparato y su objetivo lo mencionan antes de la firma del contrato, no después.

Y lo de los intereses e investigación, pues obvio, si no tienes broncas de buró puedes darte el lujo de escoger mejores opciones pero si no te queda de otra, tienes que encontrar al menos malo de los lotes de autos, al que te dé crédito aunque no lo merezcas por tu mal historial crediticio... si no tienes broncas de buró, entonces no entiendo por qué elegir esta opción habiendo mejores.
04/02/22
tinalku  22
Hola Buen Día, alguien de las personas que contrato con ellos, tendrá el contrato, lo que pasa es que hace tiempo saque un vehículo ahí, pero quiero revisar bien las clausulas por que están haciendo unos cobros, y me dicen que en el contrato vienen, pero desafortunadamente no lo encuentro y obviamente ellos se están negando a darme una copia, alguien me podría ayudar si tienen el suyo, que me imagino deben ser iguales o parecidos