Caso 76233   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Artes Fa01/03/13

Artes Fa manualidades y bisutería

(Nogales, Sonora, )

Categoría: Trabajos / Otro

Hola, con mucha tristeza y pena, me uno a las denuncias de lo que creo, es una estafa, solo quiero compartirles mi experiencia, aun con la esperanza que se comuniquen y veamos la forma de recuperar mi inversion. Despues de haber intercambiado varios correos de mis dudas, y recibiendo informacion de su forma de trabajo, desidi depositar a la cuenta de R.A. en Bancomer, representante de Artes Fa bisuteria y manualidades, de Nogales Sonora. Esto garantizaria un año de trabajo con ellos y el envio de material para realizar dos producciones de 100 c/u pulseras de chaquira, las cuales elegi, porque se me hicieron mas fáciles de hacer de entre lo que habia en el catalogo. ademas ya habia visto el mismo anuncio en el 2008 y supuse que de ser fraude no seguirían existiendo.

El deposito fue el 15 de enero. Esa misma tarde me dieron la bienvenida con un numero de afiliacion, el numero de guia apra el paquete fue al dia siguiente y serian 7 dias, tardaron 14, pero como estoy en un pueblo, supuse que aqui es normal la tardanza.

Habia dos bolsitas de chaquira de 120 grms c/u aprox. y un ovillo de hilo. pense que no seria suficiente para 200 pulseras!, tambein estaban unas hojas con clausulas para firmar y regresar. (el contrato de trabajo de Artes Fa) falto el instructivo, pero en la misma hoja decia que si no estaba se solicitara por correo, obviamente lo hice . esto lo recibi el dia 30 de enero. y volvi a enivarles al dia siguiente temprano. el prmer correo era extenso, donde indicaba dudas sobre puntos en las clausulas, y solicitaba el instructivo, y la pulsera muestra que supuse vendría incluida y no estaba. en el segundo estaba re-enviando el primero, y mencionaba que me urgia empezar a trabajar, que ocupaba el instructivo, se disculparon esa tarde y me lo enviaron, pero no respondieron a mis dudas, segun esto no habian recibido ninguno anterior pero estaba anexo en el segundo.

En fin, no le di importancia y comence a hacer la pulsera.
El instructivo de artes fa tiene pocos detalles, o quiza yo no soy muy buena con las instrucciones. pero lo leyeron dos personas mas, y de igual forma les parecio confuso, como no quize verme mal, intente seguir sola, pero tarde casi toda la semana en una sola pulsera!, la tarde del dia 7 de feb. estando casi por terminar me di cuenta que el detalle final no coincidia con la fotografia, y de inmediato les escribi, comentandoles el error, y les pedia mas tiempo para enviar la muestra, les mande fotografias de mi paso a paso, para que me indicaran cual era mi equivocacion, no respondieron, fueron 4 correos (7feb, 7feb, 8feb, y 11 feb.).

Yo continue tratando de corregir la pulsera. por fin lo logre he hice 2 muestras. pero Artes Fa seguian sin responderme nada y entre la desconfianza y que sinceramente estaba mas decepcionada de mi falta de agilidad para hacer la pulsera se suponia que para una produccion de 100 pulseras al mes, deberia ahcer 25 a la semana, y yo tarde una semana en una pulsera!
En el transcurso de estos dias, en lugar de correos, les llamaba a su numero, para saber si aun podria enviar las muestras, pues ya habia pasado mi semana, es dificil por vivir en un lugar cerrado y el telefono publico esta hasta el pueblo.

Mi esperanza de que esto no sea fraude, me recrimina que debi enviar las muestras, pero necesitaba hacer contacto de nuevo con ellos, minimo que me respondieran algo, por correo o por telefono.

El 22 de febrero, ya iva desidida a enviar las muestras a pesar del tiempo transcurrido, hacer ¨la lucha¨. La linea de nuevo estubo ocupada, y cuando por fin timbro a eso de las 14:00 hrs no contestaba nadie, -podrían pensar hora de comida, pero en la hoja que venia en el paquete dice, ¨favor de llamar de preferencia de 9am a 3pm.¨ fui a un ciber y les escribi una carta mas formal, donde les pido una respuesta. de ahi me fui a la oficina de correo, pero me dijeron que la direccion es un apartado postal, el cual pasan 14 dias si nadie lo recoge, se regresa. Pense que como les haria saber que estan las pulseras en camino, si no reciben llamadas ni ¨ven¨ mis correos!.

Manualidades y bisuteria o Artes Fa es una empresa seria? entonces como es posible que no hayan visto ninguno de mis correos, y que su linea este ocupada, o no la contesten. no puedo decir que les llame todos los dias a cada minuto, si tubiera telefono en mi casa, lo habria hecho. Mis llamadas fueron constantes, y en diferentes horas, que extraño que no puedan responderme aun que sea, ¨señorita usted ya se paso del tiempo limite, etc¨o que me hayan dicho, algo cuando tenia mis dudas.

Quiza yo cometi el error de pasarme de tiempo, segun su contrato es estricto con el tiempo de entrega sin importar justificacion alguna.

Pero ni siquiera tiene el contrato firmado de mi parte.

¿Cómo puedo hacer para levantar una denuncia?.
Tengo los correos que nos intercambiamos al principio, el catalogo, y el instructivo de las pulseras.
Tengo el contrato con su firma, su nombre y su numero de cuenta. esto me sirve?

Ustedes desidan si confian en Artes Fa y les depositan, espero que esto lo lea la empresa y me respondan algo.
ARTESFA apestan
Walmart fraude con tarjeta
Banamex, tarjeta de crédito no requerida
Volkswagen Nogales Sonora apesta

08/03/13
Qc  / A darle átomos / 12
Pues sí esta difícil tu situación, lo que puedes hacer es seguir intentando contactarlos y seguir trabajando las pulseras como puedas, ya que sus instrucciones no fueron claras ni precisas, si de plano no te contestan pues vende las pulseras por tu cuenta y recupera algo de tu depósito, no incurres en ningún delito al no entregarles nada ya que como dices el contrato no lo has enviado de nuevo. Ojo, sólo envíales las cosas de vuelta hasta que te contesten y te digan si es correcto o no, no te vayan a poner un cuatro y salga más caro el caldo que las albóndigas.