Caso 54658   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Artricenter16/08/11

Artricenter, fraude colectivo

En días pasados mi madre asistió a la clínica denominada "Artricenter", ésta se dice especializada en atender enfermedades reumáticas, claro sólo basta que el paciente manifieste la enfermedad para que lo hagan firmar un contrato por $29,000 + $10,000 de intereses.

Si como lo escucho no necesitan hacerle estudios, ni que un especialista lo vea, en el contrato dice claramente que "el paciente manifiesta tener la enfermedad de...", son unos ventajosos, ahora para cancelarlo no se puede tan hábil y rápido como para firmarlo le dan una cita donde tiene que esperar más de 8 días y efectivamente el tiempo que va corriendo corre a su cuenta de adeudo, adicional los muy abusivos requieren un aval mismo que no importa que no esté en el momento con mencionar el nombre lo incluyen en el contrato, obvio lo que les urge es engañarlo haciéndolo firmar bajo presiones de "es una oportunidad única", etc. Ahora bien quiero cancelar el contrato Artricenter ha llamado a mi casa hostigando y amedrentando que de no contar con dicho aval el costo de cancelación será mayor, cabe mencionar que dicho costo de cancelación asciende a más de $10,000 sí mÁs de diez mil pesos, las autoridades deben poner atención a éstas clínicas ya que así como asisten personas que cuentan con los recursos para pagar un tratamiento así de caro e inútil, también hay mucha gente que no tiene posibilidades y sin investigar siquiera si saben leer, si saben lo que implica la cancelación del contrato y sin hacer por lo menos un estudio socioeconómico abusan para embaucar a la gente, adicional y para que no haya vuelta de hoja también entregan la medicina y un aparato que de entrada al cancelar les cuesta $3,500. OJO señores, con sus familiares, insistan en que no firmen absolutamente nada! Las consultas “GRATUITAS” de Artricenter salen mucho más caras de lo que se imaginan.
Artricenter se aprovechan de los mayores
Artricenter Atizapán apesta
Artricenter es un Fraude
195838

Compañía afectada responde:

- Artricenter Zaragoza /  05/12/13

Buenos días maussoleum.

Como representante legal de la empresa, le agradeceré que se pueda poner en contacto con nosotros porque la manera en que comenta que se procedió en su caso no corresponde a la manera en que llevamos nuestros procesos.

Para nosotros es importante que usted sepa que TODOS nuestros pacientes llegan a la clínica porque les ofrecemos una cita médica sin costo, esto con dos propósitos: , 1) Que nuestros médicos puedan determinar si la persona es candidata a tomarlo o no (porque no es para todos) aquí es donde se determina que el paciente tiene la enfermedad o no, es decir, la persona sí es diagnosticada mediante los estudios necesarios , 2) Que el paciente conozca nuestra opción para tratar su enfermedad, y así pueda decidir si desea o no tomarlo, jamás se obliga a contratar el servicio.

Nadie de nuestro personal puede obligar a firmar el contrato sin que se esté totalmente de acuerdo, tampoco es correcto que incrementemos el costo de la cancelación por no contar con aval , ojalá usted haya podido leer el contrato porque en él se plasman claramente las obligaciones mutuas. Para nosotros es muy importante darle toda la atención a su caso; le agradeceremos mucho se pueda poner en contacto enviándonos un correo a contacto@artricenter.com.mx donde puedan indicarnos el nombre de la paciente y la situación actual en que se encuentran con Artricenter, de esta manera procederemos a la solución de su problema. Le enviamos saludos cordiales.

- Artricenter Zaragoza /  04/03/14

Buen día maussoleum:

Por este medio quisiera informarle que desde hace unos meses la administración ha cambiado rotundamente, sentimos mucho la falta de información que hubo en su momento y, como Representante Legal de esta empresa, tengo un fuerte compromiso en realizar todas las mejoras necesarias en nuestros procesos médicos y administrativos. Sabemos que ha pasado algún tiempo, pero quisiera tener la oportunidad de cambiar la visión negativa que dejo la empresa en usted. Le pido de favor que en el correo electrónico contacto@artricenter.com.mx me proporcione el número de expediente y/o nombre completo y/o algún número de teléfono, y el área correspondiente se pondrá en contacto con usted ofreciendo un beneficio por lo sucedido. Solo quisiera que no interprete que mi intención es venderle algo, sino mejorar la imagen que dejó mi anterior administración pues lo más importante en Artricenter es la satisfacción del cliente en todos los sentidos.

Quedo en espera de su respuesta, que tenga buen día

Quedamos en espera
27/01/12
MARYLOZ  12
Si ya cayeron en esta clínica, denuncien a profeco esos abusos, lo mejor es hacerlo antes de los 8 días que dan para cancelar sin penalización, de lo contrario les harán pagar, por favor difundan esto, no dejemos que más personas sean presa de Artricenter "Clínica de estafa" por si fuera poco checando en la página de la SEP los médicos que ahí atienden no son especialistas reumátologos, algunos son médicos generales o médicos cirujanos del POLI
17/07/12
arimve  12
Yo también fui a Artricenter. El primer mes me quejé porque no creía que tendria recuperacion, pero luego me disminuyo el dolor, tuve movilidad y fui constante en mis ejercicios, dieta y medicamentos. Ahora tengo mejor salud y cuando el clima es cálido siento que no tengo la enfermedad. Lo malo es que a mi si me afecta mucho el frio. Lo recomiendo porque ahora tengo mejor calidad de vida. Y los comentarios que conozco de otros pacientes de artricenter son los mismos que el mio.
18/07/12
maussoleum  11
Sobre el comentario de "arimve", no dudo efectividad de los medicamentos ya que estos no son patentandos por artricenter, en realidad son de farmaceuticas reconocidas, sin embargo el fraude está en como los hacen firmar un contrato carisimo a personas que no tienen respaldo economico y sin estudios precisos brindando una solución que no se sabe de entrada por el tipo de padecimiento (porque no lo tienen) si servirá ó no, sobre el comentario de "MARYLOZ" ya denunciamos y por supuesto al dia siguiente sin embargo nisiquiera profeco "puede" hacer nada si ellos no están dispuestos a negociar, una vez que tuvimos una propuesta nos dieron largas de aproximadmente 4 meses, creo que si por lo menos revisan su contrato se darían cuenta de irregularidades, como lo que mencionas de poder cancelar sin penalización en los primeros 5 días.
06/12/13
maussoleum  11
Sobre sus comentarios agregar respecto al segundo parráfo y numerales:
1) Ningún médico evaluo a mi madre se le pregunto a ella si en su opinión (que no es de un médico) consideraba si era o no candidata y mucho menos se le hizo algún estudio
2) Cómo un paciente puede determinar si le sirve o no un tratamiento "médico"

Y no obligar pero sí presionar a que firmen sus contratos y sobre el aumento por no tener aval supongo entonces que también es parte de la "presión" para que firmen ambas partes.

Y en efecto pude leer su contrato junto con mi abogada porque como ya le indique no cuento con facultades legales para interpretar un contrato y por eso me acerque a un abogado que fue quien me hizo ver todas las irregularidades de su contrato.

Y finalmente agradecerle su respuesta, lastima que ésta llego casi año y medio después que ya resolvi mi problema ante las autoridades competentes; no sé si en este momento siga igual la institución, ojala ya todo sea diferente, lastima por aquellos que fuimos embacucados.
21/06/14
uinetwork  14
No se permite crear usuarios duplicados.

Atte. Apestan.com
21/06/14
Marissa03  14
No se permite crear usuarios duplicados.

Atte. Apestan.com
28/09/16
Sofía Rosales  16
Hola mi nombre es Rocío Rosales, paciente de Artricenter Zaragoza desde finales del año pasado (Si quieren encontrar mis datos, en el banco de pacientes del hospital se encuentran). Sí, he pagado un tratamiento que para la economía de este país es "alto", pero ha valido la pena, aunque tomando en cuenta que en el IMSS o en el ISSSTE te ignoran, creo que ha sido un dinero muy bien invertido.
Cuando entré, me acababan de diagnosticar con Artritis Reumatoide, noticia que me dolió y me dejó con mucho miedo, más porque soy el sustento de mis hijos y papás. Recuerdo que cuando me lo dijo el doctor de la Clínica 25 no paraba de llorar, pero no quería llegar así a casa y que mi familia me viera toda mal.
Pero lo peor que uno puede hacer es informarse y hacerle caso todo a internet, porque lo primero que hice fue buscar qué pasaba con la artritis, como afectaba, si me iba morir pronto, pero entre más veía, más miedo me daba, porque decían que no duraría ni un año, realmente me causó mas estrés.
Soy una persona de mucha oración, me gusta acercarme a Dios, pues no sé. Pedí tanto encontrar un lugar donde me dieran una oportunidad de permanecer bien para mi familia y para mi.
Desde hace años había visto sobre la Calzada Zaragoza el hospital Artricenter, pero como a varios de ustedes pues da desconfianza, sobre todo cuando vi esta queja. Pero en mi situación, solo quería estar bien.
Total, fue a Artricenter, pese a todo lo que decían aquí, y creo que ha sido muy bonito entrar a Artri, las personas son muy buenas, el tratamiento me ha ayudado mucho, creo que encontré otra forma de vivir bien. Actualmente, llevo ya como 3 años como paciente. Mi tratamiento lo terminé y me siento muy bien, mi familia me ve bien, no he dejado de trabajar, mis manos ya no me duelen.
No sé, pero a mí me ayudó mucho, al grado que estoy en el club de vida y salud, donde convivo con más personas como yo, todo es agradable.
Bueno, solo quería expresar mi historia y ya que cada quien decida.
Bendiciones para todos.
28/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Verifique, Señora Sofia, lo que le recetan e infiltran, pues los medicamentos tienden a tener efectos secundarios (poco deseables), que no siempre los médicos comparten con sus pacientitos. Ellos terminan decidiendo por el paciente de forma endiosada.

%%%%
Caso relacionado: Es una verdadera estafa, si desde un principio le dijeran a la gente que el tratamiento cuesta $45,000 pesos mas intereses por el financiamiento y que tiene una duracion de un año, considero que nadie aceptaria, ademas de que el personal de la Sucursal Zaragoza, quiere venderte el tratamiento mediante el miedo y la amedrentacion, primero te hacen que te atraiga la idea de el tratamiento y cuando no te lo logran vender se molestan de una manera descomunal. Me descepcione ya que yo queria una ayuda para mi mama pero con ese tipo de mala atencion, !NO SE PUEDE¡
%%%%

Súmamente "ética" la nueva administración, me cae.