Caso 85512    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Asalto29/11/13

Asalto "Espresso" a la Blitzkrieg

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Robos

Como este año me tocó trabajar en casa, me dio por ir a algunos cafés cerca de mi casa (situada en una colonia de clase media en la Delegación Benito Juárez) en las tardes a despejarme coon un café leyendo un libro. Hace unos meses me regalaron un kindle, que no es otra cosa que un lector electrónico de libros, pero parece una tableta electrónica, y a veces lo llevaba si compraba algún libro interesante.

Una de esas tardes hace unas semanas estaba en un café leyendo en el kindle y tomando café en una mesa situada en la banqueta (para los que fumamos. Esa tarde el café estaba muy lleno, con varias mesas puestas afuera. En la parte de adentro había varias personas usando laptops y afuera yo era la única persona sola. Todo bien, hasta que escuché unos gritos provenientes de otra mesa enfrente de la mía; al levantar la cabeza vi a dos sujetos que se movían muy rápido y uno iba directo a mi mesa. Todo transcurrió muy, pero muy rápido: el tipo me jaló el kindle y yo instintivamente, sin tener muy claro de qué se trataba lo jalé a mi vez. Entonces el sujeto me rodeó el cuello con un brazo, y con el otro me pegó un puñetazo en plena cara que me deshizo los lentes (de montura de metal), mientras me dijo entre leperadas que si no le daba la tableta me iba a matar, y entonces solté el kindle, más por la confusión y el shock del *dazo que por obedecerlo, y se peló con el kindle.
Por el efecto del golpe (y además de haberme dejado casi ciega por haberme reventado los lentes en la cara) no vi más, ni escuché más, así que no vi si el otro tipo se había metido al café a robar las laptops que traían, pero no creo pues cuando pude pararme (puesto que fui a dar al suelo) ya no los vi, ni fueron tras de mí (me levanté como pude, recogí los destrozados lentes y como pude me fui a mi casa). Lo peor fue quedarme casi ciega una semana en lo que me tenían los nuevos lentes (soy miopísima), entre el susto y las heridas que me causaron tanto en la cara como en el cuerpo cuando me empujó para atrás y me caí. Y mientras me trataba de reponer del primer Asalto que he sufrido en mi vida, comencé a reflexionar acerca de algunas cosas, que es por lo que estoy escribiendo este comentario:

-Yo creo que se les hizo fácil ir tras de mí al verme sola y ser mujer. Su plan era robar arrebatando lo que estuviera en la mesa, y lo que buscaban era un aparato electrónico, por eso lo denomino Asalto "espresso" en donde todo sucedió en unos segundos. Ni siquiera fueron tras mi bolso, que siempre llevo cruzado y jamás lo dejo en una silla.
-Era evidente que buscaban algo de más valor que un bolso para robar. Es una ironía, pero lo que creyeron tableta no es más que un dispositivo para leer, y además traía en el kindle libros en inglés. No creo que les haya servido para gran cosa, ni siquiera para venderlo porque el kindle no sirve más que para leer libros, así que no creo que les haya servido de mucho el haberme medio matado para conseguirlo. En fin

-Lo más importante: he visto en muchos lados, y principalmente en cafés, que mucha gente usa sus dispositivos electrónicos, como tabletas y laptops, y se ponen a utilizarlos olvidándose del entorno. Ignoro si esta modalidad de Asalto es conocida (es la primera vez que me asaltan, así o de cualquier otra forma, pero me preocupa que la gente, que está en todo su derecho de usar sus pertenencias como le venga en gana, no se percate de que puede ser víctima de algo así. Yo ya no saco el kindle en público (uno nuevo, que costó 130 dlls., por cierto), pero aun sin parecerme que hasta de ese tipo de Asaltos nos tengamos que cuidar, no veo otra solución por ahora. Por favor, aunque estén en un Gastarbucks, fíjense siempre a su alrededor, y si es posible, eviten el uso de esos aparatos en lugares públicos, como los cafés. En cualquiera; no vayan a creer que por estar en algún café snob de la Condesa o de los de marca no les podrá pasar nada. Porque a mí sí me pasó.
Gracias por leer este comentario y ojalá puedan estar alertas.
Asalto en Loma Linda Naucalpan
195834