Caso 67204    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ASERTEC Asesorías26/06/12

ASERTEC Asesorías ¡Apestan!

ASERTEC Asesorías
Para que mi hijo se sintiera más seguro al presentar el exámen de ingreso a la Facultad de Medicina de la UANL lo inscribí en el curso sabatino de ASERTEC Asesorías en la sucursal de Allende 4xx y Colón en el centro de San Nicolás.

El costo es de arriba de los 3 mil pesos y lo que se recibe no es ni remotamente cercano a lo que publicitan. Los salones son muy pequeños y la cantidad de alumnos por grupo simplemente no es didáctica. No respetaron los horarios y los profesores honestamente no están preparados.

No tienen un métedo claro y no dan NADA de material de apoyo, ni resúmenes, ni guías, ni ejercicios, ni nada. No se basan en la guía de estudio de las facultades y sólo les avientan a los muchachos conocimientos inconexos para ver quién agarra algo al vuelo.

Mi hijo es de los primeros lugares de su salón en la Prepa 7 y sólo quería un repaso general para darle confianza. Pero ni de eso sirvió. Como él tomaría el examen de Diagnóstico para el área de Ciencias de la Salud y en prepa general no recibió la materia de Psicología, pensé que al menos esa matería valdría. Pero no.

Para no alargar más el reclamo, tuve que ponerme a estudiar con él una semana antes del exámen y compensar las deficiencias del curso. Es decir, tiré miserablemente mi dinero y lo único que logré fue presionar más a mi hijo.

Mi recomendación a quién esté buscando un curso de asesoría es: 1)Que dedique tiempo suficiente a la selección; 2) que asista a alguna clase para evaluarla; 3) que no decida en función de la publicidad; 4) que busque opiniones de padres, maestros y alumnos calificados; y por último, 5) que navegue por Internet para que recopile toda clase de material de excelente calidad y complemente el repaso de su hijo. En el portal del CENEVAL hay un exámen interactivo EXANI-II que tiene el formato exacto de la evaluación real.

¡Piénsenlo bien antes de decidir!