Caso 1792   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL17/08/05

Asesores Telcel se defienden

En este caso digamos que lo que apesta es TELCEL y no los asesores que trabajan ahí.

Actualmente trabajo en soporte *264. Aunque no soy asesor les cuento que un día lo fui.

Y aquí es donde quiero hacer un poco de énfasis.

Nuestro trabajo como asesores (al menos así lo sentí cuando lo fui) se ve limitado a los cursos, capacitaciones y actualizaciones que TELCEL nos imparte. En la actualidad *264 (Al menos en región 3 que comprende Chihuahua, Dgo y algunos poblados de Coahuila) recibimos 30,000 llamadas diarias de usuarios queriendo agregar un servicio mas a su línea o bien, quejándose de alguno.

En ocasiones y con toda la razón, el usuario se molesta debido a que no recibe respuesta inmediata. Sorpresa!!! Los que tenemos que dar la cara, somos los asesores. A quienes les gritan y de quienes se quejan son de los asesores.¿Porque no pensar que en casi la mayoría de las veces el asesor ejecuta lo que se le ha enseñado en el corto o largo tiempo que lleva ahí laborando? ¿Por que pretender en cada uno de los artículos de quejas que el asesor es el culpable de que el sistema en muchas ocasiones simplemente no funcione?

De ninguna manera pretendo que dejen de quejarse ya que es un servicio por el que se esta pagando cantidades estratosferitas. Simplemente señores, los invito a que dejemos de pensar en la culpabilidad del asesor telefónico o personalizado y pensemos mas bien en que la Compañía no los capacita y no refuerza la tecnología con la que cuenta.Así es TELCEL señores. Y he aprendido como usuario de la compañía para la que trabajo, que si no me gusta como funciona el sistemas de TELCEL, pues simple y sencillamente me cambio a la compañía de la competencia.

Tengamos salud mental. No nos estresemos.

Saludos a los que comparten mi idea.... y a los que no........mmmmmmm.... también!

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

melox  07
Hola,yo trabajo en un call center outsourcing de autozone y a diario los clientes me gritan por el telefono,estas compañias gigantescas ponen gente al frente para recibir todas las quejas por ellos por un sueldo miserable mientras hacen millones de dolares en ganancias,le pido a los clientes de X compañias que piensen que somos seres humanos tambien con los mismos problemas y solo tratamos de trabajar,como dice aca el compañero con el poco entrenamiento y conocimiento que tenemos no esperen que se les resuelva su problema inmediatamente
saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Coincido bastante contigo en tu comentario, es cierto que las quejas son dirigidas especificamente contra Telcel y es la compañía de la que uno se queja, no por nada es el nombre de Telcel el que se pone en los encabezados de dichas quejas, pero es cierto que están mal redactadas al ventilar contra los asesores que responden el teléfono, porque si bien hay muchos que son groseros, altaneros y despreocupados, hay otros que tratan de hacer su trabajo con los limitados recursos que la compañía les provee.

Adikto ya pon un poco más de cerebro en los comentarios que haces!, eso de que si los clientes gritan es culpa del asesor es lo más... falto de criterio que he leído. Yo como ex asesora de gringos sé por experiencia propia que un gran número de clientes empiezan a gritar a lo estúpido apenas uno responde y saluda. Lo hacen para desquitar el enojo y frustración de un mal día, un mal servicio que reciben, porque no les gusta la solución que se les propone (solución de la compañía, NO del asesor como bien se expone en esta queja) y aunque hay unos cuantos, muy pocos, que reconocen y aclaran que no tienen nada contra el asesor y saben que no es su culpa, la gran mayoría tiene la errada idea de que TELCEL o "equis" compañía equivale ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la persona que los atiende en ese momento y que tooooooooodo lo que se les dice es personal.
03/01/08
rogelioscar  08
te comprendo actualmente yo soy asesor del *264 y la gente peiensa q tue rese el dueño o la personalizacion de telcel y cuando se quejan te insultan a ti, y tu no puedes hacer nada en contra de ellos por y solo bajar la cabeza y aceptar q te regañe la gente por q para comer hay q trabajar.
lo q me encabrona de telcel es q oculta demasiada informacion a los clientes. si estuviera en mi les diria alas cientos de personas q me hablan cada dia cual es la raiz de su problema,y el cliente se sentiria mas contento o ala menos no se molestaria tanto, pero por ayudar a uno yo perderia mi empleo o iria ala carcel por violar "privacidad" empresarial.
03/04/08
klawklaw  08
Absolutamente de acuerdo.
03/04/08
jsalcidojz  08
Pues en lo personal no estoy deacuedo con ninguno , ni el asesor , ni el cliente.
1.- Si hay asesores que son un higadito, que al igual que el cliente se exasperan y se ponen de pelos , supongo que por recibir tantas llamadas diarias , no arreglar el problema del usuario hace que este se molesta , los hace que el asesor se moleste y empieza una reaccion en cadena.
2 Que el asesor solo agacha la cabeza y se queda con el reganio , no lo creo , ellos son los que tienen la sarten por el mango , ya que si no quieren no dan click a su sistema y listo , no pasa de que el usuario o cliente vuelva a marcar mas tarde y lo atienda otro.

3 si eres asesor y no te gusta que la compania te ponga a dar la car por el deficiente servicio que se da , para empezar te pagan y es tu trabajo , tu solicitaste trabajo y aceptaste la remuneracion que se te da por que soportes usuarios , y final si no estas deacuerdo , renuncia y busca otro trabajo , mientras haya gente que acepte este tipo de trabajo habra companias que no les importe que los traten mal o no , eso depende de uno.
3 Tienen razon en lo que por aqui se dijo , lo mas facil es cambiar de compania, y aunque como algunos de los asesores dicen un usario no hace la diferencia , dejenme decirles que si .

Saludos
HAND
16/03/10
Mr Butch  10
Pues yo estoy de acuerdo con la queja. Yo trabajé en call centers (soy de Tijuana). Cuando empiezas el turno y te conectas al sistema de computadoras de la sala, puedes encontrarte con cualquier tipo de cliente desde uno comprensivo que sabe que probablemente la persona que lo atienda no va a poder resolver su problema y te trata como PERSONA que eres y espera a que lo pases con un supervisor más calificado o el típico cliente encorajinado que a fuerza de mentadas de madre quiere que le vayas hasta a limpiar el trasero a su hijo porque este se zurró.

Por supuesto que asi como hay empleados que son un desastre para trabajar y unos buenos flojonazos, habemos otros que saludamos de buena manera y le preguntamos al cliente de buena manera que cosa se le ofrece.

Otra cosa, hay clientecitos que al llamar, quieren que les resuelvas la vida y son medio o bien desgraciados llegando incluso a insultar a la familia de la persona que lo atiende o meterse incluso con la misma persona del empleado y en descargo de estos, puedo decir que no tienen la culpa de los malditos problemas o pleitos ajenos que traiga el cliente encima (para el que no haya visto llorar a un compañero/a de trabajo por el estrés de atender a un cliente "modosito" y el supervisor frieguete y frieguete para que botes la llamada y pases a otra, le recomiendó que mejor se ponga a pensar las cosas).

En conclusión, tanto clientes como empleados tienen razón. El cliente debe ser atendido con buena calidad de servicio, pero también el cliente tiene que ponerse en los zapatos del empleado y usar un poco la logica y pensar que al otro lado del teléfono también hay una persona con sus propios problemas, anhelos, preguntas y cosas que cargar y que en verdad quiere ayudarles pero que no puede dada la limitabilidad de los recursos para solucionar el problema y no descargarse con la persona en cuestión. Si tienen estrés y piensan mentarsela al primer empleado que los quiera atender de buena manera (no aplica a malos empleados porque son flojos o desidiosos para atender o incluso ratas), entonces pegenle un golpazo a la pared de su casa, mentenle la madre a fulanito o pateen cualquier cosa que se les atraviese.

Eso es todo. Gracias.
05/07/10
Palomiux  10
hola, tengo un problema que en Centro de atencion a Clientes no me han podido ayudar, sera que tu puedas echarme la mano ya que trabajas ahi? ... gracias. MI correo paloma_mc@mexico.com
05/07/10
cegreal  08
El problema aquí y como tu lo mencionas el cliente paga y si pides un supervisor, no está, te dicen una cosa y te ofrecen otra, te mienten con tal de zafarse de ti, te tratan como si fueran los dueños de Telcel, acaso ese es el trato humano?
02/11/10
garae664  10
OK.. contestando al anterior individuo.. si tubieras algo de cabeza entenderías que.. los supervisores están pero no quieren hablar contigo.. por que?? porque tienen clientes más importantes que atender que a ti con una queja de $2.28 que no está en tu saldo y que te gastaste en consultas de saldo...

Oh que tienes num gratis y no se te respeta.. simplemente porque no ingresaste los $150 menusales que te dio el asesor ANTES de dar de alta tus numeros...

O porque llamas preguntando sobre si ya cambió el horario en Tijuana (enserio, somos de TELCEL no un p*to reloj), o porque se le cobró a tu novia cuando te habló y la tipa estaba en Sinaloa con una linea de Chiapas y llamaba a Oaxaca...

Y NO... no les mentimos para safarnos... lo he intentado... me llegó casi medio sueldo por respuesta incorrecta y además se tomó de mi saldo la compensación de el cliente (que fue su error por decirme, si,si,si ajaam, mientras le decía el número mal... y se lo repites y te interrumpen,, si ese es ya te dije como 20 veces)