Caso 25450   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Asesoría Idiomática Empresarial07/08/09

Asesoría Idiomática Empresarial es un fraude

Esta empresa Asesoría Idiomática Empresarial, está ubicada en el WTC, (Ojo: tambien tienen una sucursal en Queretaro) supuesta escuela de idiomas, actualmente no sé en que piso y oficina se encuentre ya que constantemente se cambian por problemas con los dueños a los que rentan o alumnos y profesores.

Su forma de enganchar a los alumnos es super parecida a la de Técnicas Americanas de Estudio que podrán ver las historias en la misma página.

Llegan a ti por "recomendación" que da alguna persona que te conoce y con tal de zafarse de la persona da un numero de telefonos a los cual comunicarse, yo cai en el curso de ingles ya que debido al "flextime" que ofrecen y los lugares que puedes tomar las clases o "sucursales" que realmente son cafes como el Starbucks...

Al yo firmar mi contrato en un cafe cercano a mi oficna despues acudí a mi examen de colocacion al cual no llegué porq nadie me informo que ya no se encontraban en el piso y numero del WTC que estaba marcado tanto en mi contrato como en mi recibo de pago, para eso yo ya habia pagado mi primera cuota de 2000 pesos.

La supuesta directora académica (mujer prepotente sin eduación) al recibir quejas que yo habia puesto a sus empleados de su forma de trabajar se comunicó conmigo, obviamente me alteré en su forma de hablar ya que yo al argumentar que su contrato estaba mal y que no estaban en ese domicilio yo no queria tener trato ya con ellos, a lo que ella despues de una discusión accedió a la devolución de mi dinero y cancelación de mi contrato. Como 1 mes despues de tanto insistir, me entregó un cheque, con firma falsa el cual obviamente jamas pude cobrar.

Mi queja actualmente se encuentra en proceso ante la Profeco, demostrando que estas personas que son unos informales, ya que entregan respuestas legales con datos falsos, los cuales yo comprobé con mis copias de contratos y todo lo que guardé de documentación. En la ultima audiencia de conciliación quedaron en entregarme mi dinero en efectivo a los 15 dias de la audiencia en las oficinas de Profeco y nunca llegaron esperé 45 minutos y jamás se presentaron, lamentablemente las quejas ante Profeco son lentas, pero pues hay que tener paciencia.

No hagan caso omiso a todas las quejas que se insertan aqui, la gente que escribimos no queremos que se siga fomentando las injusticias y abusos que por alguna necesidad adquirimos, ya sea en productos o en servicios.

Si pueden advertir a sus conocidos de este caso se los agradeceria, al leer diferentes quejas aqui me he dado cuenta que muchas empresas operan de la misma forma y lo unico que hacen es cometer fraude en dimensiones alarmantes.

Dejense llevar por su instinto, por su desconfianza, si la gente que se acerca a ustedes no les da buena espina o no lo ven preparado o son chavitos que trabajan por necesidad, no lo acepten, estas empresas tambien abusan de sus empleados. Así que también tengan cuidado los profesores y empleados administrativos, encontré en lo que investigue una demanda laboral en contra de Asesoría Idiomática Empresarial, y constantemente hay rotación de empleados, no dudo que haya más.

Esta es la página de internet de la supuesta empresa: Link

Gracias
195768

11/09/09
Berry  09
Muchas gracias por tu comentario, ya me preguntaba por qué esta escuelilla aparece aquí hasta ahora y estoy totalmente de acuerdo contigo, trabajé ahí por un tiempo (justamente en las oficinas de WTC) y no la recomiendo para nada, ni para estudiar idiomas ni para trabajar como maestro (si eres maestro de idiomas con preparación y experiencia y no un estudiante hambriento) o administrativo.

Por favor, no inviertan su dinero en esta escuela donde a nadie le interesa lo que se le enseña a los alumnos mientras ellos sigan pagando por las clases, casi ninguno de los maestros tiene preparación suficiente para dar clases de idiomas (los maestros son generalmente estudiantes pero NO de lenguas sino de otras carreras, lo cual considero muy mal y poco profesional ya que no tienen nociones de la didáctica de las lenguas extranjeras), pagan mal y sólo cuando se les da la gana, no te dan contrato de trabajo y ni hablar de las prestaciones, la organización de clases es pésima, a veces te toca dar clases improvisadas por las cuales yo personalmente no pagaría ni un centavo si fuera alumno, un rato tienes que dar clases en WTC y después te tienes que correr pues te toca dar clases en Polanco o Condesa y no te dan tiempo suficiente para desplazarte.

Si tomas clases en esta escuelilla, te va a tocar cada maestrillo que tenga la escuela y por eso vas a perder tiempo en clases porque el maestro probablemente va a checar contigo lo que hiciste en la clase anterior y si el maestro no viene preparado, o vas a repasar la materia de tu clase anterior o jugar algo y zas!, ya terminó tu clase y a pagar si todavía no lo hiciste. La escuelilla no tiene biblioteca ni material de estudio, cuando yo andaba por ahí sólo tenía unos cuantos libros y cartas para jugar y nada más, si querías dar otra cosa te tenías que buscar la materia tu mismo pues no había nada.

En esa altura la oficina se encontraba en el piso 38 y en la oficina 5 si no me equivoco pero no se dónde está ubicada actualmente. No sé cómo le hacen para enganchar alumnos y por si les llega un alumno VIP le dan un trato preferencial aunque pagan el mismo que los alumnos normales, lo cual NO considero nada profesional.

Ojalá consigas que te devuelven tu dinero y mucha suerte para la próxima, qué lástima que te tocó esta escuelilla y para otros, por favor, busquen otra opción para estudiar, mejor si pueden ir al extranjero pero sino, investiguen bien todas las opciones pues si te metes a estudiar a una escuelilla como esta, únicamente vas a perder tu tiempo y dinero con chavitos estudiantes que probablemente no están preparados para dar clases de idiomas y con los directores que supuestamente se la pasan enganchando alumnos, o bien, ejecutivos que hacen el trabajo sucio por ellos.

¿Pagarías para que te enseñe idiomas un estudiante que no está preparado para hacerlo? No lo creo.