Caso 62106   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Asilo Brunet de Celarain15/02/12

Asilo Brunet de Celarain apestan

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Salud / Otros

Cuidado quienes vayan a meter a sus parientes en este Asilo Brunet de Celarain! Solo quiero decirles que aunque paresca muy bonito no lo es asi, antes chequen lo que les voy a comentar.

No se los hare largo y les pondre las cosas como son! Las abuelitas tienen escabiasis y como las monjas lo niegan no llevan ningun tratamiento.

Los cuartos de adelante, en la seccion de mujeres (ya qeu no vi la de hombres) esta llena de cucarachas, en todo el cuarto tienen, en el ropero, entre su ropa, en la cama, en las paredes, es impresionante como no hacen algo al respecto.
Los baños y la cocina igual llenos de cucarachas.

Se supone que es un asilo de paga, lo que puedas pagar es lo que das y si no puedes pues no pagas nada. Lo mas indignante segun mi punto de vista, es que saben que las pobres abuelitas tienen escabiasis y no hacen nada! No les dan tratamiento, solo niegan que lo tengan y yo no entiendo por que? Sera porque les costara mucho darles tratamiento a todas? La verdad no quiero opinar pero ya lo hice!

Lo de las cucarachas tambien! Por favor! Es mas que obvio la infestacion! Se imaginan dormir entre cucarachas? Despertar con picadas y no saber de que es?

Yo solo les digo que antes, si piensan llevar a algun pariente al Asilo Brunet de Celarain, se den una vuelta por todo el lugar, chequen bien los cuartos, vayan a enfermeria a ver como es (pues no saben que dia su pariente puede llegar a esa area) vean bien a las abuelitas de todo el asilo, su piel, chequenla, veran el enrojecimiento y las ronchitas si se fijan bien.

Yo no ahora no puedo hacer nada y me da tanto coraje! Pero si alguien me puede decir si hay aolguna manera anonima de avisar a las autoridades correspondientes de esto lo hare.

Gracias por leer.
Actualización del caso por Hdez77:

hola gamuza, estuve de pasante en el asilo y no puedo denunciar pues si se enteran repercutiria en mi con la escuela. Y me di cuenta porque desgraciadamente a mi y a otros compañeros nos dio escabiasis y una enfermera nos comento que las abuelitas lo tenian, ademas que la doctora nos comento que fue por contacto por las sabanas y ropas de las abuelitas (y si las vieras a las pobres rasquese que rasquese y llenas de ronchas te das cuenta) y lo de las cucarachas en seguida se da uno cuenta.

Ah y por cierto, no se por qué sale Brunet, es solo CELARAIN =S
15/02/2012 10:49

Actualización del caso por Hdez77:

ya te agregue y te deje un mensaje skyler. Y con los de profeco o derechos humanos? o si no estoy mal hay alguien que se encarga de ver la sanidad de los lugares, no recuerdo el nombre.
22/02/2012 12:57

Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19493

15/02/12
Gamuza  09
No indicas cómo es que te diste cuenta de la situación que comentas; si tienes a un pariente ahí, eres empleado o monja; por qué no puedes denunciar, cuéntanos.
17/02/12
Pues si deberias denunciar de forma anonima , es increible que los parientes de las ancianitas no hagan nada, tu trabajaste ahi y te diste cuenta de tales cosas pero los hijos/nietos ni modo que esten ciegos y en sus escasas visitas por minimo que sea el tiempo que pasen con su familiar deben darse cuenta de la falta de higiene del lugar.
Hola Hdez77:

Yo soy terapeuta y fíjate que siempre quise hacer mi servicio social o prácticas ahí, saber las deplorables condiciones en las que se encuentra ese albergue realmente me entristece, no sabía, buen, jamás siquiera escuché un rumor sbre ese lugar.

Al igual que tú, siento impotencia y coraje, pero como sugerencia te digo, ¿quieres hacer algo por esas personas mayores que requieren amor y cuidados?, yo sí:

¿POR quÉ no hacems una denuncia ciudadana? ante el ayuntamiento y gobierno de Mérida?, o si lo quieres más rápido, publiquemos en el Diario de Yucatán estos hechos, sÍ, ya sÉ que es un riesgo, pero lo vale, no crees?

IGUALMENTE invito desde ls amables moderadores hasta los compaÑeros, a que se unan para reunir firmas desde sus ciudades, asÍ sabrÁn que ya muchos estamos enterados de la precaria situaciÓn de ese asilo, ¿quÉ dicen? si les interesa hacer una buena obra, contÁctenme.

moderadores, si se unen, pues habrÍa menciÓn de Ésta pÁgina y mÁs se unirÍan!!!! VAMOS!

Bueno, si te decides, agrégame como amiga y a ver que se hace pero de ya, no es justo que estas personas al "cuidado" de viejecitos enfermos les valga...

No te preocupes tanto por la publicación en el periódico, yo antes ya he hecho denuncias ciudadanas y han hecho reportajes-artículos y en menos de 3 días la sociedad yucateca que es muy solidaria, ha respondido.

INTENTÉMOSLO! nunca sabremos si podemos lograr una meta si no se INTENTA!

Saludos y espero me escribas aquí en Apestan, dale clik en mi nick.

=)
apestan.com  / Apestan Com / 09
Pasaremos el caso a destacados. ¿De qué otra manera podemos participar?

Atte.

Apestan.com
Getsemanhy  10
Leyendo tú queja, me doy cuenta que es un asilo para ancianitos despreciados por sus familias, ya que si algún familiar visitara a su ancianito, se daría cuenta de las terribles condiciones en las que viven, pero es por eso precisamente que se aprovechan, son personas que no tienen a nadie que las defienda.

Lo que me duele, es que es atendido por monjas, y se supone que estas personas son toda bondad y misericordia.

GOBIERNO de mÉrida, haga algo¡¡¡ No es justo que personas que dieron tanto, reciban migajas en su vejez...
22/02/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola a todos y moderadores atentamente:

Pues estuve viendo la manera de hacer llegar ésta queja para que toda la ciudadanía se entere y de alguna manera el Gobierno, Ayuntamiento hagan algo al respecto y bueno, como ahora los yucatecos no están de acuerdo con lo que hacen estas autoridades, este periódico que tiene mayor circulación y es opositor del gobierno y a la vez hace labor social publicando notas que muchísimos leen...

Créanme, si mandamos esta queja a su facebook:

Enseguida la publicarán y con esto lograremos que la sociedad se entere y tomen cartas en el asunto, como mencioné, apenas uno manda una nota que requiera de atención, dan ayuda inmediata y bueno, espero que los moderadores me digan que opinan y quienes se unen de los de aqui a dicha queja.

Saludos!
23/02/12
MODERADORES,y compañeros:

POR favor, respondan, apoyen a esta causa!

saluditos!

=)
27/07/23
Superchiquitita vs el Capacitismo Diario  19
Hace mucho que este caso se ha publicado, pero por las mismas razones escolares no he denunciado, esto debe llegar a las autoridades, algo se debe de hacer, ¡Ya basta!