Caso 91070   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Astalan06/06/14

Hemos sido estafados por Astalan

357
Astalan
Hemos sido estafados por Astalan en especial por su CEO A.A.J.
Astalan es una empresa que se dedica a la elaboración de apps para celulares y desarrollo de programas.


Hace un par de años tuvimos una idea de hacer una aplicación de realidad aumentada llamada "Aureka", por lo que buscamos a "Astalan" y les pedimos que desarrollaran un software basado en nuestras ideas (de lo cual contamos con muchos testigos y conversaciones). Año y medio después, y después de insistir demasiadas veces de nuestra parte, ellos por fin accedieron y lo desarrollaron con las funciones que íbamos pidiendo basadas en nuestras ideas y proyectos, mientras nosotros nos encargamos de proporcionar los modelos 3d y seguíamos creando el plan de comercialización.


Al terminar el desarrollo de la aplicación sabotearon las labores de ventas creando apps demo que no cumplían con las especificaciones que nos solicitaron para una entrevista de demostración del producto, y se negaron a entregarnos la aplicación, aun después de que se hizo el registro del código fuente ante INDAUTOR, tramite del cual tampoco nos quisieron proporcionar ninguna copia.
Mientras nos daban vueltas y alargaban la entrega de la app, ellos crearon otra empresa "Phantasmagoria" en la cual ofrecen nuestra aplicación con dicho nombre, con modelos 3D robados de internet (de muuuy baja calidad), usando nuestro planes de venta, y ofreciendosela a las mismas empresas a las que ya estábamos contactando para ofrecerla. En pocas palabras nos robaron todo el NEGOCIO.


Cuidado


No dejen que esto les pase a ustedes, no se dejen timar por estos cabr*nes o por sus asociados ya que toman tus ideas, hacen un producto a medias, y sin importar quien sea afectado te lo niegan, lo sabotean, y después, revenderlo con otro nombre sin que te des cuenta hasta que ya sea demasiado tarde.


Todo esto demuestra su gran falta de ética y moral, fingiendo ante el mundo ser muy decentes y honrados, pero sin tener el suficiente valor y huev*s de verte de nuevo a la cara.


¡no confien sus proyectos a astalan! arriesgan su negocio
+ Quejas Apestan.com
attached image
Neubox son unos p*ndejos rateros
02/ 02/ 22
2994
4
  5  pts.
attached image
Neubox.com NO CONTRATEN
02/ 09/ 20
2434
1
  5  pts.
attached image
Allware Solutions no paga a sus empleados
27/ 07/ 20
3982
3
  5  pts.
attached image
GoDaddy Complice en estafas
27/ 05/ 20
3334
1
  5  pts.
attached image
GoDaddy. com CUIDADO es estafa!
12/ 03/ 20
2633
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195740
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80144
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6408
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35457
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9925
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Ademas del desprestigio, tienen una forma legal de proceder?
06/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Aureka  14
31
Reportar
Pues estamos investigando, y en INDAUTOR nos están asesorando como podemos proceder legalmente.
26/06/14
-1 
-1
 +0
Reportar
Morrigan06  14
1
Reportar
Para hacer esta aseveración supongo que cuentan con todo el respaldo legal,que conlleva de lo contrario podrían verse implicados en una demanda por daños, les comento que el documento que aseguran no se les entrego pueden ir a solicitarlo sin problema alguno en donde se les entregará una copia y también deberán que acreditar estan constituidos como una empresa legal que cuenta con su registro de alta ante hacienda, facturas, documentos notariados de lo contrario estarían incurriendo en una falta grave saludos
26/06/14
-1 
0
 +1
Reportar
soran06  14
1
Reportar
Bueno. Dejaré esto aquí, es la respuesta de la empresa ante la queja:

Link
26/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
mayren  14
1
Reportar
Pues según vi la respuesta de la empresa, pareciera que ellos tiene todos los documentos legítimos en lo cual prueban lo contrario a lo que informan aquí.
Y como menciona Morrigan06, hay que tener cuidado con estas cosas porque puede haber demandas severas no solo de multas sino incluso hasta cárcel.
Mi recomendación seria averiguar bien para evitar cualquier cosa, porque al parecer la empresa ya se entero de los comentarios expuestos en esta página por la respuesta de soran06.
27/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
Aureka  14
31
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
27/06/14
-1 
-1
 +0
Reportar
soran06  14
1
Reportar
Sobre lo que dicen que se robaron códigos fuentes, les recuerdo que existe una licencia sobre esos supuestos códigos que estipula lo siguiente:

[...] grants you a non-exclusive, worldwide, royalty-free patent license under the contributor's essential patent claims, to
make, use, sell, offer for sale, import and otherwise run, modify and propagate the contents of its contributor version. [...]

Y eso de la idea robada, suena a esto:
Link

Buenas noticias! El código en el que está basado Aureka está por ahi en internet, busquenlo, desarrollenlo ustedes, y echenlo a andar, que es abierto para todos. Ya pudo hacerlo un muchacho de veinte años, por que no alguien mas?
04/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
el.lic  14
1
Reportar
Por todo lo que exponen ambas partes aquí, yo entiendo lo siguiente.
los denunciantes no están haciendo ninguna acusación legal, solo recomiendan no caer en las manos de la empresa en cuestión, con la que me parece tenían lazos mas allá de lo laboral.
El CEO de dicha empresa al final expone en un texto que, cualquier persona que tenga un mínimo de capacidad mental, deduce que acepta todo lo que expone la queja y les dice que lo hagan ellos ya que el esta al parece a gusto con lo que hace a sus 20 años defraudando a la gente.
En la parte de su respuesta que habla de evasión de impuestos, permiteme aclarar que no solo una compañía constituida puede negociar en este país, sino también una persona física debidamente registrada en hacienda, cosa que es muy fácil y si no lo han hecho les recomiendo acudan a su oficina correspondiente y en unos minutos realicen alta o cambio de obligaciones y puedan expedir factura electrónica CFDI
Creo que el punto mas importante de todo esto es la traición. Yo, al igual que la gran mayoría de la gente que conozco, procuro evitar negocios con gente que demuestra una confianza nula y después tratan de justificar en puntos estúpidos su forma de actuar contra los demas
05/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
paralax  14
1
Reportar
yo me doy cuenta de algo mas
dice {Queremos hacer las cosas conforme la ley lo dicta, no deseamos ni evadir impuestos, ni hacer tratos “bajo el agua”} pero el pseudorecibo de honorarios que publica, es una muestra de evasión y robo, ya que no tiene la mas mínima validez fiscal pero dice que retiene impuestos los cuales por lo que se ve el SAT ni enterado esta
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario