Caso 91070   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Astalan06/06/14

Hemos sido estafados por Astalan

Astalan
Hemos sido estafados por Astalan en especial por su CEO A.A.J.
Astalan es una empresa que se dedica a la elaboración de apps para celulares y desarrollo de programas.

Hace un par de años tuvimos una idea de hacer una aplicación de realidad aumentada llamada "Aureka", por lo que buscamos a "Astalan" y les pedimos que desarrollaran un software basado en nuestras ideas (de lo cual contamos con muchos testigos y conversaciones). Año y medio después, y después de insistir demasiadas veces de nuestra parte, ellos por fin accedieron y lo desarrollaron con las funciones que íbamos pidiendo basadas en nuestras ideas y proyectos, mientras nosotros nos encargamos de proporcionar los modelos 3d y seguíamos creando el plan de comercialización.

Al terminar el desarrollo de la aplicación sabotearon las labores de ventas creando apps demo que no cumplían con las especificaciones que nos solicitaron para una entrevista de demostración del producto, y se negaron a entregarnos la aplicación, aun después de que se hizo el registro del código fuente ante INDAUTOR, tramite del cual tampoco nos quisieron proporcionar ninguna copia.
Mientras nos daban vueltas y alargaban la entrega de la app, ellos crearon otra empresa "Phantasmagoria" en la cual ofrecen nuestra aplicación con dicho nombre, con modelos 3D robados de internet (de muuuy baja calidad), usando nuestro planes de venta, y ofreciendosela a las mismas empresas a las que ya estábamos contactando para ofrecerla. En pocas palabras nos robaron todo el NEGOCIO.

Cuidado

No dejen que esto les pase a ustedes, no se dejen timar por estos cabr*nes o por sus asociados ya que toman tus ideas, hacen un producto a medias, y sin importar quien sea afectado te lo niegan, lo sabotean, y después, revenderlo con otro nombre sin que te des cuenta hasta que ya sea demasiado tarde.

Todo esto demuestra su gran falta de ética y moral, fingiendo ante el mundo ser muy decentes y honrados, pero sin tener el suficiente valor y huev*s de verte de nuevo a la cara.

¡no confien sus proyectos a astalan! arriesgan su negocio
Neubox son unos p*ndejos rateros
Neubox.com NO CONTRATEN
Allware Solutions no paga a sus empleados
GoDaddy Complice en estafas
GoDaddy. com CUIDADO es estafa!
195740

06/06/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Ademas del desprestigio, tienen una forma legal de proceder?
06/06/14
Aureka  14
Pues estamos investigando, y en INDAUTOR nos están asesorando como podemos proceder legalmente.
Morrigan06  14
Para hacer esta aseveración supongo que cuentan con todo el respaldo legal,que conlleva de lo contrario podrían verse implicados en una demanda por daños, les comento que el documento que aseguran no se les entrego pueden ir a solicitarlo sin problema alguno en donde se les entregará una copia y también deberán que acreditar estan constituidos como una empresa legal que cuenta con su registro de alta ante hacienda, facturas, documentos notariados de lo contrario estarían incurriendo en una falta grave saludos
soran06  14
Bueno. Dejaré esto aquí, es la respuesta de la empresa ante la queja:

mayren  14
Pues según vi la respuesta de la empresa, pareciera que ellos tiene todos los documentos legítimos en lo cual prueban lo contrario a lo que informan aquí.
Y como menciona Morrigan06, hay que tener cuidado con estas cosas porque puede haber demandas severas no solo de multas sino incluso hasta cárcel.
Mi recomendación seria averiguar bien para evitar cualquier cosa, porque al parecer la empresa ya se entero de los comentarios expuestos en esta página por la respuesta de soran06.
27/06/14
Aureka  14
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
27/06/14
soran06  14
Sobre lo que dicen que se robaron códigos fuentes, les recuerdo que existe una licencia sobre esos supuestos códigos que estipula lo siguiente:

[...] grants you a non-exclusive, worldwide, royalty-free patent license under the contributor's essential patent claims, to
make, use, sell, offer for sale, import and otherwise run, modify and propagate the contents of its contributor version. [...]

Y eso de la idea robada, suena a esto:

Buenas noticias! El código en el que está basado Aureka está por ahi en internet, busquenlo, desarrollenlo ustedes, y echenlo a andar, que es abierto para todos. Ya pudo hacerlo un muchacho de veinte años, por que no alguien mas?
04/07/14
el.lic  14
Por todo lo que exponen ambas partes aquí, yo entiendo lo siguiente.
los denunciantes no están haciendo ninguna acusación legal, solo recomiendan no caer en las manos de la empresa en cuestión, con la que me parece tenían lazos mas allá de lo laboral.
El CEO de dicha empresa al final expone en un texto que, cualquier persona que tenga un mínimo de capacidad mental, deduce que acepta todo lo que expone la queja y les dice que lo hagan ellos ya que el esta al parece a gusto con lo que hace a sus 20 años defraudando a la gente.
En la parte de su respuesta que habla de evasión de impuestos, permiteme aclarar que no solo una compañía constituida puede negociar en este país, sino también una persona física debidamente registrada en hacienda, cosa que es muy fácil y si no lo han hecho les recomiendo acudan a su oficina correspondiente y en unos minutos realicen alta o cambio de obligaciones y puedan expedir factura electrónica CFDI
Creo que el punto mas importante de todo esto es la traición. Yo, al igual que la gran mayoría de la gente que conozco, procuro evitar negocios con gente que demuestra una confianza nula y después tratan de justificar en puntos estúpidos su forma de actuar contra los demas
05/07/14
paralax  14
yo me doy cuenta de algo mas
dice {Queremos hacer las cosas conforme la ley lo dicta, no deseamos ni evadir impuestos, ni hacer tratos “bajo el agua”} pero el pseudorecibo de honorarios que publica, es una muestra de evasión y robo, ya que no tiene la mas mínima validez fiscal pero dice que retiene impuestos los cuales por lo que se ve el SAT ni enterado esta