Caso 87909    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Asua Car Rental20/02/14

ASUA Car-Rental Abandono

Asua Car Rental
El día 28 de Diciembre 2013 renté una camioneta Nissan Armada con Asua Car-Rental para viajar en ella y con mi familia al sureste de la república. Al momento de entregarnos la camioneta me percaté que tenía encendida la luz del check engine, la persona que me la entregó me aseguró que la camioneta estaba en perfectas condiciones, todo esto a pesar de que la camioneta tuviera más de 120,000 kms, me comentaron que no había ningún problema ya que se le daba mantenimiento constante, pero no contaban con escáner para quitar los fallos.

En camino a Veracruz la camioneta empezó a manifestar un fallo, empezó a perder potencia y a jalonearse, me comuniqué inmediatamente a la agencia para comentarles el problema y me pidieron que revisara los niveles de agua, aceite, etc., así lo hice, pero no le faltaba ningún tipo de líquido, la camioneta volvió a funcionar y kilómetros después volvió a presentar el fallo, volví a comunicarlo a Asua y me dijeron que la camioneta estaba bien y que quizá yo la estaría forzando, cosa que nunca hice, les ofrecí llevar la camioneta a una agencia, pero por la hora ya estaba todo cerrado.
Fui con un mecánico eléctrico que me recomendaron a la entrada de San Cristobal, cuando pasaron el escáner en la camioneta, encontraron más de 14 fallos en sistema que resetearon y no presentó fallas durante la prueba. Al parecer la camioneta se protegía, me pidieron que la probara para ver si el tema estaba resuelto, al día siguiente la probamos y volvió a suceder el problema en un viaje dentro del estado de Chiapas. Muy despacio y dejando descansar la camioneta por periodos de media hora, pudimos regresar al taler mecánico de San Cristobal de las Casas.

Al volver a reclamar a la agencia que la unidad estaba en malas condiciones y que no podíamos seguir viajando en ella, ellos se deslindaron del problema diciéndonos que esperáramos a que repararan la camioneta, cosa que no podíamos hacer porque el itinerario ya lo teníamos con hospedajes y tours pagados, por lo que nos vimos en la necesidad de dejarla en el taller (previo aviso a ASUA).

8 personas tuvimos que transportarnos en autobuses y taxis en Chiapas y para poder regresar a la ciudad de México sin poder transportarnos por el error mecánico de la camioneta. Una vez que regresamos pedí el reembolso de la renta ya que gastamos más en poder regresar a la ciudad de México y en ASUA Car-Rental no me han querido devolver nada, argumentando que ellos tuvieron que ir a recoger la camioneta y que no esperé a que la repararan (yo no sabía cuanto tiempo se tardarían) además de esto no me han querido regresar tampoco mis documentos ni 2 vouchers que dejé firmados.
195176