Caso 7429   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Renault12/01/08

Atencion y Servicio RENAULT

Saludos,

Viendo las quejas vertidas sobre la Marca Renault, me permito tambien escribir mi historia.

Yo cuento con un megane ii sedan 2005, al que le han pasado las siguientes fallas:

1) Se le rompieron los chicotes guías del Vidrio Electrico de la Puerta del Conductor.
2) Tenía un rechinido en el motor.
3) Y al igual que a la mayoria de las Personas la bateria dejo de funcionar al año de Comprado el vehículo

Lo unico que puedo decir es que como a todos, se espera un mejor servicio por parte de la marca, la verdad cuando lleve el vehiculo a ver lo del vidrio me dijeron que no entraba en garantia, fue a inicios del 2007, que por que no lleve el vehiculo a tiempo al servicio. El vehiculo lo lleve al primer servicio a los 14,800 KMS, en noviembre del 2006 y por tiempo lo tenia que llevar en Mayo, pero la verdad el carro andaba sin broncas, y a todos mis coches los he tenido asi, los llevo a servicios antes del de agencia, cambios de aceite, revision de frenos, etc. Y lo que he decidido es que le hare todos los trabajos mecanicos por fuera. Yo realizarle los cambios de bujias, filtros de aire y lo mas basico.

Y con lo del servicio tampoco me hicieron valida la garantía por la bateria, siendo que esas piezas no les hacen nada en los servicios solo ven, en el caso del vidrio que suba y baje y la bateria que retenga carga, etc. No son piezas de trabajo pesado y en realidad no se les revisa gran cosa en el servicio.

Y con respecto al rechinido del motor, ese le empezo despues de que lo meti al servicio, en la Agencia Renault de Aeropuerto.

ANTES del servicio no tenia nada de problemas el carro, pero despues del mismo fue cuando salieron los 3 detalles.

A la conclusion que llego, es que los vehiculos en si no estan mal, sino que:

1) No se hicieron los ajustes que toda marca hace (conociendo las caracteristicas de los mercados latinos) en los vehículos, debido a que los caminos no son para nada los que se tienen en Europa y EUA. Y por lo tanto los sensores se tienen que bajar en cuanto a sensibilidad, en el caso de Bolsas de Aire, las suspensiones se tienen que reforzar, etc.

2) Y el servicio, atencion y respeto hacia los clientes es una Mentada directa.

La entrada de Renault a mercados latinos no fue bien planeada y es lo que en realidad esta afectando!

Y por ejemplo mi padre tuvo un Renault ENCORE 1985, y despues se le vendio a un tío el cual todavia lo tiene. Y ese carro a la fecha solo ha requerido un ajuste de motor, y la ultima vez que lo maneje en el año 2000, lo levante sin problemas a 130.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11992
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195740

14/01/08
heidi_gm  08
Desafortunadamente la sobredemanda de vehículos, por el abaratamientos de los mismos, ha provocado que la masificación de fábricas de autos, por lo que cuentan con partes hechas en diversas partes del mundo y ensambladas de igual manera, las condiciones de los trabajadores de estas maquiladoras son de una comparable esclavitúd, lo que deja en claro que la calidad del producto final (el coche en sí) puede ser muy por debajo de la calidad que tenía hace 5 o 20 años, esto por el círculo vicioso de mas oferta y mas demanda de automóviles.
Lo malo de todo esto es que el usuario queda totalmente desamparado antes la pésima calidad que algun auto presente, y tengo entendido que Renault, Peugeot y Seat presentan problemas electricos, de arranque, de motor, o de detalle interior, ¿Comprar autos Japoneses?, quizá en un poco de tiempo también presenten los mismos problemas, y nosotros como usuarios estamos a merced de los fallos de calidad que presente el vehículo que adquirimos, incapaces de defendernos ante las garantías incumplidas por no leer las letras pequeñas del contrato.
22/01/08
robotech  08
Haydee la verdad tienes razon, como en la actualidad las personas estan pidiendo coches mucho mas baratos, las empresas al querer cumplir con esta "Necesidad" de mercado actual estan dejando de lado todos los puntos de calidad que respectan a las piezas de los autos. Enfocandose a realizar los procesos mas rapidos y con menor costo, y pues eso esta como dices dejandonos a todos con muchos problemas de post-venta, la verdad hasta marcas como VW, ya tienen problemas, yo tenia un pointer 2000, el cual solo le cambie la pieza central a donde se conectan los cables de bujias para mandar corriente a las mismas. Y el ultimo servicio al que lo lleve me dijero que estaba muy bien el motor que no le cambiaron nada. Y hay muchas personas que me comentaban que ese carro habia salido malo, ya que se la pasaba mas en el taller que circulando.
Creo que ya es problema de actitud y servicio al cliente.

Y para finalizar te felicito por que creo que eres la primera persona que denota su queja con objetividad y sin decir groserias. Eso es muy agradable