Caso 99512   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Atento a tu Talento17/02/15

Atento a tu Talento, aqui tratan a los estudiantes como rateros y delincuentes

Atento a tu Talento
Hola amigos que tal: Mi Nombre es J.L.H.P., tengo 22 años de edad y soy estudiante de arquitectura en la UAM-Azcapotzalco, y el dia de hoy quisiera compartirles una experiencia muy desagradable que tuve al ir a pedir empleo a esta empresa:

Resulta ser que hace poco llegué a a la sucrusal Atento que está a un lado del Metrobus Álvaro Obregón, Pues ahí tienen que cuando entré a la sucursal me atendieron 2 personas con un tono MUY cortante y muy grosero, como si me estuvieran haciendo el favor de atenderme, me empezaron a pedir mis datos personales y mis documentos, y pues total les dí mis documentos en un folder y me dijeron que tomara asiento junto con otros chavos y que en breve íbamos a ser atendidos

Pues total que al cabo de unos minutos, salió un reclutador Moreno, mediano que usaba anteojos y con un carácter muy PREPOTENTE nos dijo porfavor pasaramos a hacer una prueba, luego de esto nos llevó a un cuartito en dónde se nos efectuó una prueba para entrar, y aquí viene la parte buena!: luego de contestar acertadamente un exámen de computo básico con 7 preguntas, un exámen de ortografía con 10 preguntas y una prueba psicométrica de lo mas obvia y absurda, el reclutador nos dijo de una manera muy grosera que porfavor saliéramos inmediatemante a las personas que iva a nombrar porque tenía que hablar con nosotros, luego de nombrarme a mi junto con otros 4 muchachos y de sacarnos del cuarto de exámenes el muy amable, eduacado y encantador reclutador [sarcasmo] nos dijo de una manera muy prepotente que nosotros no podíamos ser contratados por ser estudiantes; A continuación voy a reproducir de manera textual las palabras de este reclutador (Leáse con tono déspota y golpeado):

“Muchachos estaba viendo en sus documentos que ustedes son estudiantes ¿y saben una cosa?, aquí en esta empresa no queremos saber nada que tenga que ver con estudiantes, porfavor, ya estamos hasta la madre de que los estudiantes vengan aquí a molestarnos y a quitarnos el tiempo, asi es de que si son estudiantes mejor váyanse a limosnear a otra parte porque aquí no vamos estar manteniendo vagos que dicen que disque estudian”
Cuándo nos dijo esto todos nos quedamos con cara de WTF ¡?, y una de mis compañeras se indignó y contestó: (a continuación presento el dialogo estudiantes/reclutador)

Chica Estudiante: Pero señor somos estudiantes no somos delincuentes, nosotros tenemos necesidades también!

Reclutador:Pues No me importa niña no es mi problema ese, que te mantengan tus padres como hacen con todos los estudantes

Otro Chico Estudiante: No le hagas caso amiga vivmos en un país en donde hasta te matan por ser estudiante.
Reclutador: Ay mira si lo dices por los 43 disque estudiantes esos de Ayotzinapa, que de seguro eran unos vagos, si los mataron fue por algo heee

Luego de que el reclutador dijera esta barbaridad 2 de mis copañeros y yo dimos marcha inmediatamente hacia la puerta de salida indignados y con un sentimiento de impotencia que no le deseamos a nadie, Inclusive intenté de quejarme en la página de facebook de Atento: y simplemente fui bloqueado de esa pagina. Es increíble que en México se trate a asi a los estudaientes, gente como este tipo no debería tener trabajo y menos aun trabajo con jóvenes¡!, esta es una clara prueba de que es lo que ocurre cuando le das poder a un imbécil, Asi que me voy dejándoles un consejo a todos los que lean esto:

si eres estudante ni se te ocurra trabajar en atento, porque serás tratado poco menos que como delincuente ¡!!
Muchas Gracias.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20990
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
195351

Alpha12  14
Hol que tal, vaya cosas con los reclutadores, y pues viendo su pagina web pues no dan ningun tipo de informes previos, son ese tipo de empresas canalizadoras que cobran para conseguir personal pero hasta ahi, desde mi punto de vista si no requieren estudiantes pues nada les cuesta poner en su pagina web algunas clusulas donde señalen que solo aceptan personas que cumplan con ciertos perfiles y listo.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
luistar  14
que lamentable que ocurra esto en nuestro pais
25/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Afortunadamente se están planificando estrategias y reformas en el marco legal para que los estudiantes puedan tener acceso a empleo, incluso para incentivar eso se especula que podrían excentar de impuestos a las empresas.
31/03/15
Arturo Yagami  15
Que raro, cuando a mi me reclutaron la situación fue muy diferente, una noche me marcó una chica de Atento (previamente había aplicado para la vacante en FB), medio cita para dos días despues de la llamada y me informó de los horarios que eran de 15 a 22 hrs. 6 días a la semana en campaña de atención a Clientes con Venta Cruzada, acudí a la cita y llegué unos minutos después de la hora, me dieron la solicitud, la llené, y salió un capacitador muy amable nos llamó a todos, nos pasó un vídeo e hicimos examen, posteriormente nos habló a 4 personas y nos dijo que tenía disponible la campaña de Seguros Universal en Atención a clientes de 12 a 19 hrs. 5 días a la semana, de momento me sacó de onda por que yo estudio e iba a tener que meter menos materias, pero tenia gastos y acepté cnsiderando que igual posteriormente podía moverme a otra área con otro horario más tarde. El señor fue muy amable, nos explicó todo como lo debíamos hacer, los documentos a entregar y el pago de la capacitación. Hoy día casi cumplo 3 meses de ingreso, la capacitación era de 15 a 21 hrs y antes de terminar la capacitación me ofrecieron espacio en una campaña de 15 a 22 hrs. 5 días a la semana e igual en Atención a Clientes, eso me super benefició por que ya puedo meter más materias en la escuela.
12/04/15
luistar  14
jajajajaj Ese tal Arturo Yagami es un empleado de Atento !! jajaj ¿aquien quieres engañar compa?!!! ese truco ya me lo sé, enete lugar ABORRECEN a los estudiantes y so lo digo es porque tengo pruebas de ello y me consta !!!
29/09/15
Arturo Yagami  15
@luistar pues aunque no lo creas sigo siendo empleado de ATENTO SERVICIOS, ya casi cumplo los 9 meses laborando ahí, no he tenido ningún problema, los pagos me llegan hasta más elevados de lo que a veces pienso que me llegará. Mis jefes son super accesibles para pagar faltas, retardos y demás. La verdad estoy muy a gusto en mi empleo. Mi sueldo es de 3600 más el bono de 900 pesos. Los ultimos 3 meses he cobrado casi 6200 al mes por el cero ausentismo y con los demás bonos.
06/02/16
D4nny_yy  16
jajaja que mentiroso eres yo trabajo ahi, soy estudiante, ademas me presionan, trabajo mucho y pagan poco es verdad, pero jamas me han tratado mal, pueden correr hasta un gerente si te trata mal, siempre pagan a tiempo, pero eso si muy poco, pero de los contact que conozco al menos nunca te quedan mal con tu salario, eso si a veces con tus bonos te quedan mal, pero eso es culpa de tu supervisor por no hacer a tiempo los reportes. por lo demas estas inventando mentiras.