Caso 103882   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Atento13/07/15

Despido injustificado de la empresa atento servicios

Mi queja es contra la empresa Atento servicios sa de cv y ante las leyes
mexicanas que no protegen y benefician al TRABAJADOR.

Mi nombre es D.G. y fui despedido injustificadamente por parte de la empresa Atento servicios sa de cv, la razon....ser una persona que no tenia la actitud de servicio hacia mi jefe directo Jorge, persona contratada por bbva bancomer sa de cv un cliente de la empresa Atento servicios sa de CV.

Asi pues un dia 19 de MAYO de 2013 se me llamo a la oficina de recursos humanos de Atento suc MONTERREY para decirme que su cliente BANCOMER representado por J. (mi jefe directo) solicito mi baja por cuestiones de actitud, ya que a jorge no le gustaba mi manera de expresarme hacia su persona pues lo hacia de una forma muy descortes, una vez explicados los motivos por los cuales me despedian..... les comente que eso era mentira! pues al proyecto para el cual llevaba laborando 3 años habia aportado de manera incondicional ideas para el desarrollo del proceso de financiamiento de la empresa ford credit sofom sa de cv y que si de cualquier forma, manera o circunstancia la empresa ya no requeria de mis servicios podian disponer de ellos siempre y cuando se me liquidara conforme a la ley, a lo cual me comentaron que ellos no realizaban esas cosas y que lo que se me calculaba como liquidacion hascendia a un gran cheque de 4 mil pesos y la firma de una carta donde renunciaba voluntariamente, a lo cual les comente que muchas gracias pero que de ninguna manera aceptaria su renuncia voluntaria y que ya podian esperar una denuncia por despido injustuficado, ellos comentaron que lo hiciera, que pues no les importaba y que si queria perder mi tiempo y ser boletinado por ellos para que ninguna empresa me volviera a contratar me beneficia....lo hiciera.

Asi pues ese dia les di las gracias y me diri al realizar el tramite por despido injustificado, a lo cual acudi a la junta local de conciliacion y arbitraje en la cual el caso lleva desde mayo de 2013 a julio de 2015 en Juntas conciliatorias y de admision de pruebas sin ningun avance o vista de ser resuelto en un plazo no menor a un año mas osea(2016) si todo sale bien y se puede comprobar el despido injustificado.

Mi queja es dirijida hacia las empresa TRASNACIONALES como Atento servicios sa de cv , Atento mexicana sa de cv, bbva bancomer sa de cv y ford credito sofom sa de cv pues abusan de su poder para contratar a las personas y poder despedirlas injustificadamente y sin razon alguna, no importando el trabajo y tiempo dedicado en su beneficio. Mi queja tambien esta dirijida a estas leyes mexicanas que no protejen al trabajador y que solo favorencen a este tipo de empresas y a todas con poder monetario.

Un ejemplo de ello es la REFORMA LABORAL recientente autorizada por el gobierno federal y que dicta que apartir de su reforma al trabajador que le sea comprobado un despido injustificado se le paga el equivalente a un año de salario (solamente) y una tasa de interes para los casos con duracion de mas de un año, mi caso lleva 2 años en la junta local de conciliacion y arbitraje sin poder resolverse, las causas: Mucha gente, mucho trabajo, pocos acuerdos...La anterior ley dictaba que si a un trabajador se le imputaba un despido injustificado se le pagaria el total de los salarios caidos desde la fecha de su despido injustufucado, yo no se en donde esta el beneficio y apoyo a los trabajadores pues con la anterior ley si el despido duraba 3 años y se comprobaba el despido, se pagaban los 3 años, ahora con esta nueva ley, si el juicio dura 10 años, solo se le pagara lo equivalente a un año de salario y una tasa de interes por año, en donde esta el beneficio?

En donde esta la rapidez para resolver los conflictos de esta indole por parte de la junta local de conciliacion y arbitraje? cuando tendremos un sistema donde empresas como Atento servicios sa de cv no vean a mexico como una pais de esclavos dispuestos a trabajar horarios prolongados mayores a 8 horas, al no pago de horas extra, a realizar contratos eventuales (por un mes o menos segun la nueva reforma labora), salarios bajisimos y la oportunidad de despedirte en cualquier momento, sabiendo que de cualquier manera ellos pueden hacer lo que quieran pues la ley no cuida o proteje a los trabajores.
Mis experiencia atento
Atento la peor empresa
Atento apesta trabajar
195837

06/02/16
D4nny_yy  16
Les voy a dar un tip para los que trabajan en Atento porque si hacen esto, lleven su celular y graben la conversación, no firmen nada, y se veran obligados a dos cosas o te reubican o te pagan lo que es.