Caso 4291   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Atento14/05/07

Atento Mexicana SA de CV apesta

(Ciudad Juárez, Chihuahua, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Apliqué una serie de pruebas y entrevistas por parte de la Empresa Atento (Empresa intermediaria que contrata personal para laborar en otra Empresa diferente) para trabajar en un Banco en Ciudad Juarez, valga la pena aclarar que en ciudad Juárez Atento todo lo hace vía e-mail, o telefónicamente, puesto que no tienen oficina en Ciudad Juarez. Sin embargo cuando realizan entrevistas se desplaza una persona desde Monterrey a realizar la entrevista personalmente en Juárez.

Depués de enviar toda la documentación, presentar entrevista, prueba psicométrica, Entrevista con el Gerente del Banco, me confirmaron que había sido seleccionada y que iniciara a trabajar de inmediato, que posteriormente me harían llegar mi contrato de trabajo.

Me presenté a trabajar como me lo requirieron, el gerente del Banco encargó a una persona para que me diera una pequeña inducción y de inmediato me asignaron labores.. Estuve trabajando por 5 días, al sexto día a las 9 am recibo una llamada por parte de Beatríz Solís, de Reclutamiento y Selección de Atento, donde me dice que mi contrato está suspendido por problemas de caracter interno.

Como el trato que me habían dado en el Banco era muy bueno, sentí la obligación de ir personalmente a comentarles por qué dejaba el cargo.. desde la persona que me capacitó hasta el gerente estuvieron sorprendidos y se contactaron con Atento, pero no les dieron mayor explicación, solo que no había quien se desplazara a Juarez para llenar el contrato conmigo, y que si yo quería trabajar debía pagar viáticos de la persona que fuera a llevarme el contrato para firmarlo... cómo ven esto ah????.

Pues esto ya pasó hace 3 meses, nunca contestan mis correos electrónicos, ni el teléfono ni nada... perdí mis días de trabajo. nunca me quisieron pagar los días que trabajé y no dan la cara.

Por eso tenga cuidado cuando busca Empleo, no sea que lo estafen como a mi.. y es preferible ubicarse directamente con la Empresa o con otra diferente a Atento.

Enviado por: Marina Serrano
Atento servicios call centre es nefasto
Atento, los más grandes explotadores
Atento una pesadilla
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

18/10/07
edgar81  / Edgar  / 07
Estoy de acuerdo contigo, no es bueno contratarse por medio de uno de estos despachos, con tal de ganar su comision muchas veces te describen la vacante y las condiciones de trabajo muy distintas a como son en realidad, uno no tiene necesidad de contratarse asi, aparte nunca valoran tu experiencia. Saludos.
18/10/07
jsalcidojz  08
Compadre , hay una institucion que se llama Junta de Conciliacion y Arbitraje, esto se llama Despido injustificado y los contratos pueden ser verbales , ya se aceptan los e-mails como pruba, y si sabes en donde estan y te consigues 2 testigos de que laboraste en dicha empresa o si conociste a alguien que fue contratado de la misma manera ya fregaste.
O bien trata de buscar a mas gente que haya sido defraudada de la misma manera , mandate un mail y veras que si funciona , aun es tiempo , sacales una lana , que no se quede asi , haz valer tus derechos y de seguro han de ser chilangos .
02/09/08
microchips46  07
jsalcidojz:

Para tu información, la empresa Atento no es propiedad de "chilangos" sino de españoles tranzas (Leáse Telefónica España) los cuales trabajan para BBVA Bancomer (También de esos mismos weyes).

Y si leíste bien todo el texto, te darás cuenta que se queja una persona de Chihuahua y hay de por medio otra de Monterrey....

11/04/09
ev_sm  09
Yo tambien coincido con este comentario hay poca seriedad en el area de recursos humanos, estuve en un proceso de seleccion en el cual me ofrecieron maravillas y para empezar el personal de recursos humanos es muy grocero tienes que estar casi rogandoles para ver como va el proceso en fin me hablo el que supuestamente seria mi jefe diciendome que si era yo la elegida y al dia siguiente me hablo otra perosna de recursos humanos diciendome que siempre no... hay seriedad o que pasa?? en fin viendo las quejas creo que fue lo mejor!!
JJANETH  / JANETH  / 11
ya decia yo que era raro que ofrecieran mejor sueldo, que bueno q escribes esta nota por que aqui van de nuevo, lo publicaron el dia 04/02/2011.

Mexico - Veracruz - ejecutivo de atencion a clientes en MODULO
Información de la vacante
OBJETIVO DEL PUESTOAtención a clientes en modulo, seguimiento a tramites, validación de documentación REQUISITOS:Edad: 22-45 añosSexo: IndistintoEdo civil. IndistintoEscolaridad: Mínimo Bachillerato concluido Comprobable (NO ESTUDIANTES)Computación básicaBuena PresentaciónDisponibilidad para trabajar tiempo completo incluyendo fines de semana EXPERIENCIA LABORAL: Mínimo de 3 meses en Atención a clientes personal y/o Ventas HABILIDADES: Actitud de Servicio. Buen trato al cliente Facilidad de Palabra Comprometido Con Sentido de Urgencia Proactivo ***no estudiantes ni reingresos atento*** OFRECEMOS:Sueldo fijo $4140 + Prestaciones de Ley.ZONA de trabajo: col. la granjas en tuxpan-ver contratacion inmediata si estas interesado, cubres el perfil y el sueldo cubre tus expectativas ECONOMICASFavor de enviar tu CV en formato word, al correo que aparece líneas abajo, poniendo en asunto: tuxpan es muy importarte para identificar la vacante que te interesa y poder contactarte

Información Adicional
Sueldo: $3,000 a $5,000 mensual
Puesto: Tiempo Completo
Datos de la Empresa
LIC. MARILU GOMEZ
magomez@atento.com.mx
Atento Mexicana, S.A. de C.V.
Dinamarca # 51. Col. Juarez
Mex. DF, DF, 0
Tel: 80 00 62 10
Fax: 80 00 62 10
04/02/11
Hola sigues buscando trabajo? Hay vacantes en Plaza las Torres en administración.
04/02/11
jsalcidojz, no se de donde seas pero los mas transas que yo he tratado a nivel nacional no son chilangos y en este caso ni siquiera son mencionados.

Guarda tus complejos ya que transas hay en toda la república mexicana.

Respecto a conciliación y arbitraje es completamente cierto lo que señalas.