Caso 32316   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Atento22/01/10

Gobierno y compañía Atento APESTAN

454
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  102378
Para los que se quejan de los abusos de la compañía Atento y que también da servicios de cobranza, realiza cargos indebidos a celulares, etc. etc. etc. me tope con esta pagina donde al leerle aclara muchas cosas.

Pondré la dirección de la página y un poco de lo que indica la página por si quieren leer el resto vayan a la página a ver si no la quitan.


Y para acabarla de amolar a este señor de F G D (no se permiten nombres) tiene una pensión vitalicia por haber sido gobernador del banco de México, es decir lo mantendremos de por vida con nuestros impuestos y el se dedicara a buscar maneras de robarnos, extorsionarnos todo con la complicidad del gobierno al permitir hacer lo que el quiera porque sus cuates están en el gobierno.


Y asi quiere el gobierno que demos mas datos para sus bases de datos de telefonia para que un ladron como este se lo lleve y lo use en su veneficio y no le hagan nada?


Saludos.


La pagina es


Link




* El sucio estilo de F G D
* Abusos y extorsión de los call center
* Telefónica usa base de datos ilegales


Si el paso de F G D por el gobierno federal causó estragos en las finanzas públicas mediante la creación de fideicomisos públicos que registró como privados, ocasionando graves daños patrimoniales, no es menos desafortunada


Pero ese tipo de “negocios” son verdaderas minucias después de lo que dio a conocer la reportera investigadora A L P (no se permiten nombres) en la revista Contralínea a principios de este año. Trabajadores de los centros de llamadas (call centers) del Grupo Telefónica denunciaron que desde la llegada del exsecretario F G D a la dirección de la empresa, se les obliga a utilizar bases de datos oficiales para vender seguros, tramitar tarjetas de crédito sin autorización de los clientes, hacer cargos por adeudos y trámites inexistentes, así como acosar y maltratar a deudores de la banca que contratan el servicio de cobranza.


Claro está que a F G D tampoco se le puede culpar de todas las triquiñuelas que se presenten en Telefónica. Sin embargo, los testimonios de quienes sí conocieron a la empresa por dentro revelan que la llegada del exfuncionario público coincidió con el cambio a prácticas ilegales y faltas de ética frente a los consumidores.


Empleados de Telefónica de diversos centros desnudan las irregulares prácticas “corporativas” impuestas por F G D en su afán de generar ganancias al consorcio español que desde febrero de 2007 lo designó su director en México y Centroamérica. La mano del exfiscal de hierro –como se le conoció por sus abusos de poder en el sexenio de Vicente Fox– está detrás de la voz que llama al tarjetahabiente hasta 10 veces al día para recordarle que tiene un atraso en el pago de la tarjeta de crédito y le exige cubrirlo de inmediato o para venderle un seguro o para obligarle a renovar una póliza. El telefonista es un joven de 18 a 25 años de edad que trabaja en un centro de llamadas o call center de Atento, en donde tiene prohibido levantarse hasta para ir al baño en tanto no logre cerrar 15 operaciones (ventas) en un lapso de seis horas.


Para cada operación, el telefonista tiene 300 segundos. Si el interlocutor lo insulta, deberá esperar a escuchar tres insultos para solicitarle al supervisor que le autorice colgar la llamada, pues el tarjeta habiente “no modera lenguaje”. Si no logra que alguien cubra su adeudo o le compre un seguro o una tarjeta de crédito, es porque, a juicio de sus supervisores, no aplica la política de la compañía: acosar.


Pero las jugosas ganancias que Atento obtiene en el país están plagadas de anomalías, según denuncian los trabajadores de la compañía: uso de bases de datos gubernamentales para la venta de seguros y de tarjetas de crédito sin autorización de los clientes, cargos a tarjetas por comisiones ficticias e imposición de planes tarifarios a clientes de MoviStar, entre otros.


Los trabajadores dicen que su materia prima son padrones oficiales que contienen información confidencial de los clientes. Ello, revelan, ha derivado en “trafico” de información que sale de los centros. Refieren lo que ocurrió hace unos meses en el centro instalado en el número 51 de la calle Dinamarca –en la colonia Juárez del Distrito Federal–: atónitos, escucharon que sus supervisores les ordenaban desnudarse para registrarlos, pues se había extraviado una memoria USB que contenía información confidencial de los clientes.


En 2001, Telefónica firmó un convenio con UNI Global Union, en el que se compromete a respetar los derechos laborales de sus trabajadores y a cumplir con los acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo en todos y cada uno de sus países de operación, independientemente de las leyes locales. Al asumir el cargo como presidente de Telefónica para México y Centroamérica, F G D desconoció el acuerdo aun en contra de la presidencia del corporativo.


En enero pasado, durante la reunión anual con altos directivos de Telefónica, cuenta Xelhuantzi, C A(no se permiten nombres) “nos garantizó que ya había instruido al director (F G D) que debía cumplir el acuerdo, pero eso no ha ocurrido”. Así que durante la reunión directiva que tendrá lugar en Colombia, el desempeño de F G D será uno de los temas principales que discutirán con C A. Así, como dijimos, se confirma que F G D regresó a las andadas.


Saludos.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60797
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79119
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30982
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11165
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/01/10
-3 
+57
 +60
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
no te ofendas pero solo de ver el "tamaño" de tu queja me dio flojera........ por fa se mas especifico para la otra.....suerte
22/01/10
-2 
+1
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Mira si esta bien dar los mas detalles posibles valentino, asi se ve que es una queja elaborada. Lo que si en muchas ocasiones es muy recomendado es incluir una seccion de conclusion, resumen, o moraleja, jejeje..
22/01/10
-4 
-1
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
comprate una vida
22/01/10
-1 
+5
 +6
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Gracias por las observaciones y comentarios los tomare en cuenta.

mas que una queja es una observacion para todos los que en alguna ocacion se han quejado porque les hacen cargos fantasmas a su telefono, o como es que les llego una tarjeta de credito si ustedes no la pidieron y no tienen relacion comercial con el banco.

La respuesta esta es este escrito, ya que habla del uso ilegal por parte de la empresa antento de bases de datos oficiales del gobierno extraidas por un exfuncionario del banco de mexico, sin que el banco finque ninguna accion penal contra este funcionario.

trate de resumir un poco al principio del escrito pero creo que no fue muy claro.

Tratare de ser mas breve en la proxima ocacion para que no de flojera el leer.

saludos.
23/01/10
-1 
+1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
dom_zek

Una disculpa yo no te lo dije en mala onda. De hecho como ya comentaron, los que no tenemos nada que decir al respecto en tu tema, mejor no opinemos, verdad?

Vi tu queja super larga y aparte de un tema que no conozco asi que me limite a leer solo una parte, mas el comentario de valentino, y fue por eso que escribi lo que escribi ;)

Saludos y gracias por tu consejo!
neojav
:O)
02/02/10
-0 
+3
 +3
Reportar
marialadelbarrio  10
13
Reportar
Lo que mas me impresiona de estos tipejos funcionarios y exfuncionarios del gobierno como el tal fgd (minusculas porque mayusculas no se lo merece) que tanto mencionas, es que no se artan de tanta lana, si ya tienen su vida resuelta, saben que casa, comida, diversión, viajes y viejas no les faltara el resto de su inutil vida ¿por que siguen siendo tan ratas y ambiciosos? ¿acaso tan inutiles son sus descendientes que tienen que dejarles mucho dinero de herencia para vivir sin chambear el resto de su vida?
Si ya tiene su vida personal resuelta, deberian usar su tiempo y conocimientos rateriles en beneficiar y no perjudicar a los demás.
Luego se quejan de que en el infierno hace mucho calor.
19/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
almis1783  09
135
Reportar
jajajaja por favor no te ofendas pero si no quieres pagar intereses ni gastos de cobranza sencillo PAGA A TIEMPO si no pagas obvio te tienen que cobrar recargos ¬¬, aparte para nada como lo comente JAMAS NOS PERMITIERON faltarle al respeto a un th (tarjeta habiente)y para concluir nunca en la vida se tramitan tarjetas por solo hacerlo por lo regular ellos llaman y si no lo quieren pues no se le da nada y como dice valentino se mas concreto en tu queja
28/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
angelcallejero  10
4
Reportar
Estimsdo almis1783 con todo respeto, considero que el hecho que trabajes en ATENTO, no implica que los defiendas a capa y espada, yo también trabaje ahí, y al ver demasiadas anomalías decidí salirme, pero no es el tema que quiero tratar. Yo trabajo para CSI, empresa que monitorea el servicio de ATENTO hacia su cliente, Movistar y hace tiempo nos querian quitar la campaña por lo que describe este artículo, pues decían que nosotros filtrábamos datos confideciales, ya que los TH solo habían proporcionado esa información a Movistar, todo quedo en una advertencia. Hoy en día ATENTO esta perdiendo a este cliente, ya que le quito plataformas y le dio el servicio a teletech, se dice que el objetivo es que ATENTO ya no brinde su servicio a Telefónica, tu juzga el por que...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario