Caso 55394   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Atlas Fútbol Club05/09/11

Atlas Fútbol Club no tiene vergüenza

356
Si son aficionados al futbol, seguramente ya todos estan enterados de la sinverguenzada que la directiva del Atlas Fútbol Club pretendia hacerle a este muchacho Edson Rivera, quien terminado su contrato con dicha institucion, y despues de un destacado mundial sub-20 jugando por Mexico, firmó para el Braga de Portugal para jugar por cinco años. Esto es lo que paso en orden cronologico:


1.- Antes de ir al mundial, el jugador se acerca al club para solicitar un contrato, debido a que por ser un jugador muy joven, no contaba con un contrato formado. El Atlas Fútbol Club le ofrece un contrato por 15,000 pesos mensuales por cinco años, sin opcion a variar la cantidad durante ese periodo de tiempo. Lo cual el joven rechaza y decide ir al mundial sin contrato firmado.
2.- Rivera destaca en el tricolor anotando tres goles a pesar de no ser titular, y obtiene el tercer lugar del torneo, llamando la atencion del equipo portugues, quien le ofrece un contrato por 20,000 dolares mensuales por los mismos cinco años.
3.- El muchacho pide tiempo al Braga para regresar y darle nuevamente la oportunidad al Atlas Fútbol Club de firmarlo, el equipo Atlas le ofrece ahora un contraro por 35,000 pesos mensuales, lo cual obviamente rechaza pues le dice abiertamente a la directiva que ya tiene una oferta mejor y que si no se la igualan al menos, no puede firmar.
4.- El Atlas Fútbol Club se niega, por lo que el jugador viaja a Portugal a firmar su contrato con el Braga de ese pais.


A todo esto, el Atlas Fútbol Club, evidentemente frustrado y molesto por no haber podido hacer negocio con el jugador o al menos conservarlo, declara a los medios que solicitara a la Femexfut que el jugador no sea llamado a la seleccion como represaria por no haber consultado a la directiva su salida. Y pide ademas que a partir de ahora los jugadores que no tengan contrarto con un equipo mexicano, no puedan ser convocados a la seleccion. No conforme con esto, salen otros directivos de otros equipos, como Andres Fassi de Pachuca, a decir que se debe imponer dicha regla para "controlar" a los jugadores jovenes.
Ustedes que opinan, ¿tiene el jugador derecho a negociar como lo hace cualquier profesionista para velar por su futuro?, ¿o son propiedad de los equipos?


En mi opinion, si ya no tenia contrato, el jugador era libre de buscar un mejor sueldo y un mejor futbol para su desarrollo. Y si los directivos (Atlas Fútbol Club) quieren evitar las fugas de talento, ellos mismos tienen la llave, !que les ofrezcan contratos!, asi de facil.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
Totalmente de acuerdo con tu queja; la directiva del atlas no vale un cacahuate, por eso el equipo esta como esta, por las decisiones tan tontas que toman, por que de que hay talento en el atlas si lo hay, eso no hay duda pero por los problemas internos, malos tratos a los jugadores e incluso falta de pago ya no rinden como equipo, una lástima
06/09/11
-1 
+1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Ehmm... ¿Otra queja del futbol? No tardan en salir los peleoneros de que... "tu equipo es el peor del mundo" - "no nooo! el tuyo es el peor". Ahora veo que la gente de la directiva no sabe lo que está haciendo, no saben hacer su chamba. ¡No señor! Que los corran a todos por apestosos. Y hablando de talentos, tenemos gente más capacitada para hacer dicha labor, y los encuentran nadamas ni nada menos que en apestan.com. Y ahora sí, tendremos el equipo campeón ;O)

1 estrella.
06/09/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Ya parece foro deportivo, y como dice neo no tardaran en aparecer los chivos vs los albañiles y los xolos vs los choriceros, etc.
Pero siempre hemos sabido que el futbol apesta y no por los jugadores sino por los directivos que hacen y deshacen por unos pesos.
P.D. apesta el manejo del futbol, apestan los jugadores vedettes no digo que el deporte apeste, ok?
07/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Tenemos que ver las 2 caras de la moneda.

1.- Costo por formacion del jugador (infantiles, fuerzas basicas, central de reservas y profesionalismo)

Aqui el problema es que el Atlas queria sacar un tajo o por lo menos recuperar el dinero invertido en el chavo.

Ademas de que las finanzas del equipo de las Margaritas no es muy buena que digamos, acuerdate que estuvo a la venta hace 1 año, que por cierto Rafa Marquez y el Putrillo lo querian comprar.
08/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Josafath Glez.  11
306
Reportar
No mi buen, efectivamente el equipo tiene derecho a los pagos por la formacion del jugador, mismos que se negaron a aceptar al menos de palabra por parte de su director cuando se le pregunto si el Atlas solicitaria el pago. ¿Por que?, porque al Atlas le interesaba VENDERLO!, o quedarse con el.
08/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
se me hace mucho dinero lo que les pagan por patear una tonta pelotita...es absurdo eso es mas de lo que gana un medico salvando vidas o un policia en mi opinion ni deberian cobrar ...pues no son ningunos profesionistas!!! solo changos tras una pelota
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario