Caso 134816   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: AT&T08/05/18

AT&T Mancha tu Historial de Buró con atrasos fantasma (¡Habiendo Pagado por Anticipado!)

AT&T
Aún pagando anticipadamente y sin tener o aparecer con deuda en el sistema de AT&T, ellos te manchan tu Buró crediticio con atrasos fantasma.

Hace más de 1 año contraté con AT&T/Nextel un plan que se llama "Plan Con Todo Te Damos Mas", en 2 lineas para mis trabajadores, el cual consistió en pagar de manera anticipada y de contado 8 meses del servicio y ellos te aseguran el servicio por 4 meses más (es decir 12 meses en total).

Este plan no deja lugar a deudas con ellos ya que tienen ilimitadas llamadas y mensajes, y si te acabas los GB simplemente se te corta el Internet.

Al término del plan simplemente el SIM deja de funcionar y uno puede acudir a cambiar el plan o dejarlo en prepago, como yo ya no los necesitaba no acudí a renovar.

Pues aún y así, me llegó al término de mi plan una Alerta de Buró de Crédito, en donde NEXTEL (aún continúan con ese nombre ante el Buró) señala que tengo un atraso en mi pago de 1 a 29 días, lo cual es inadmisible ya que yo pagué (como comenté) por anticipado todo el plan y además el SIM y el plan se canceló.

Fui al Centro de Atención a Clientes pero carecen de procesos totalmente y no tienen bien definidas sus áreas, El personal que me atendió bien confundido sólo me dijeron que iban a mandar un correo a su área de cobranza, ni siquiera me dieron ticket o folio para darle seguimiento, lo único que me dijeron fue que no tenia adeudo y que no podían haberme reportado con atraso a Buró (Como si estuviera mintiendo y aún con los pelos de la burra en la mano), prácticamente negaron totalmente que me habían reportado a Buró de Crédito pero yo tenia mi reporte actual en la mano con la prueba.

Al no ver resultado, también mandé un correo electrónico a Atención a clientes con el reporte de Buró mas reciente y me contestaron que ya habían mandado la corrección (lo cual no fue cierto) y actualmente sigue manchado mi historial crediticio con atraso en mis cuentas de Nextel.

Yo les recomiendo que ante el error sistematizado que tienen en sus procesos de cobranza y reportes, NO CONTRATEN AT&T NEXTEL, ya que uno se esmera en tener su historial limpio y por errores y negligencias aún sin tener adeudo te manchan tu historial crediticio.
AT&T duplica cargos
AT&T- Infierno para liberar un celular
AT&T México reclamación sin seguimiento
AT&T plaza San Marcos Cuautitlán Izcalli

El barto  07
Lo que puedes hacer es levantar la queja directamente a buró de credito, ellos investigarán si realmente tuviste un adeudo, de no ser así te corrigen el historial.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
" como yo ya no los necesitaba no acudí a renovar. "

Con el cuento de que la telefónica no desea afectar a los clientes y 'no interrumpirles el servicio', les llega a renovar sin aviso precio, ojo. Esto pasa con Telmex, no cortan los servicios de inmediato, mientras tu deuda va creciendo --- uno ya ni usa el servicio por razón obvia, y la telefónica sigue facturando...

Lleva tu contrato y demuestra que esos equipos ya no se utilizaron.
sercano2002  18
Ojo! El plan quedó cancelado por AT&T,en ningún momento me cobraron más ni me apareció deuda, el SIM dejó de funcionar y se cerró el plan sin adeudo porque ya terminó el plazo, aún sin adeudo en el sistema de AT&T por error sistemático mancharon mi historial con un atraso que ni ellos pueden explicar ya que les aparece ya cerrado y sin adeudo. Sólo contraté plan sin equipos.
13/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El punto 9 (contratos) de la carta de derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones en México te asiste, levante tu inconformidad, adicionalmente, ante el ift:

::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ---- ::: ----
Carta de derechos usuario de Telecomunicaciones:
Levanta tu inconformidad ante IFT:

y mantennos actualizados para beneficio de todos.