Caso 114796   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Atún Dolores27/06/16

Encontré una GASA quirúrgica dentro demi ATUN DOLORES

Atún Dolores
Hola qué tal a todos, quiero contarles lo que me pasó hace unos días.
Estaba yo comiendo un atún Dolores porqué pues era la marca que usualmente consumía, y me gustaba mucho los empaques de Atún Dolores Jalapeño que vienen con tapa y cucharita,

pero al casi terminarme el atún me dí cuenta que no podía masticar un trozo, al sacarlo de mi boca me percaté que era como una especie de papel yo creyendo que era una escama o un pedazo duro,lo empecé a desenvolver porqué era como una tela de esas micropore que usan en hospitales y al terminar de desenrollarlo me doy cuenta que era una GASA QUIRURGICA , no estaba limpia , no sé si aparte del atún tendría algo más pero me dio mucho asco porqué no sólo me pude haber asfixiado , sino que no sé a quien perteneció o para que la usaron.

Mandé mi queja a la empresa Dolores y según iban a hacerse cargo de mi caso, pero en cuanto les pedí que me realizarán unos estudios dejaron de contestar a mis correos, yo no pedía remuneración, sólo unos estudios porqué padezco mucho de enfermedades gastrointestinales y comprenderán que después de masticar una gasa y comerte el atún e el que estuvo quien sabe cuanto tiempo,siempre queda la duda de lo que te pudo haber transmitido.

Tengan cuidado con lo que coman yo apartir de este día no vuelvo a comer atun dolores, ni mazatun ni el dorado. (que son de la misma empresa).
Acá les dejo el video
Atún Dolores promoción fraude
195745

Gamuza  09
No dudo de lo que comentas, pero me quedo pensando. La lata no es tan grande como para no percatarse que algo anda raro entre tan poco producto. Está muy tétrico el asunto. Saludos.
paleroestrella  13
No amigo, no nos quieras ver la cara, toda esa gasa no pudo estar dentro de esa mugre latita, en primer lugar ocuparia todo el espacio de la lata, si quieres sacarle dinero a una empresa, se mas inteligente...
A. BM  15
hmmm... viendolo bien si es mucha gasa para una lata; pudiera ser que si viniera en ella pero: ¿Completa? y ¿casi sin haber adsorbido aceite del atún en el caso del pedazo más grande?
Desmond  08
Vean el video, es totalmente factible que viniera la gasa dentro de la lata.
paleroestrella  13
Desmond suponiendo que toda esa gasa pudiera estar dentro de la lata seria imposible no darse cuenta al abrirla y mucho menos y cito:
"pero al casi terminarme el atún "
a otro hueso con ese perro.
Gamuza  09
Tienes razón, Desmond. Ya vi el video y observo que esa latita es para consumo inmediato, no como las que normalmente compra uno que la exprimes y vacías a un plato. Y lo que deduzco es que se le cayó a algún empleado de su dedito que protegía con micropore y gasa alguna herida. Muy mal por la empresa y sus supervisores de calidad, pues alguien así no tendría que estar trabajando o en todo caso, debería usar guantes. María, sugiero que insista y por lo pronto que tooodos tus amigos te ayuden a hacer viral el video, hasta que tomen medidas en la empresa. Nos cuentas. Saludos.
29/06/16
PREPROFECO  16
ver Link y el reto será ir a comprar una lata igual y comérsela viendo el video.
29/06/16
paleroestrella  13
ya vi el video, insisto es imposible no notar ese envoltorio desde el principio, ademas algo no me checa con el video, no parece grabado inmediatamente al encontrarlo,sino parece una recreacion del supuesto hallazgo.
en fin le doy el beneficio de la duda...
HAKIN  13
No manches!! que asco!!! y estaba comiendome mi lonche!!!

Una preguntas y aqui que procede? porque la empresa solamente se limita a no contestar los correos?? que poca mdr!!!

A mi me llega a pasar y quiero saber que hay que hacer, primero un examen para ver si no tiene VIH ( no es por preocuparte ) pero para hacerla de jamón a la empresa tiene que pagarte un examen que no?? deberían estar muy preocupados esta empresa apestosa.

Que asco!!

Asesorate muy bien para ver que procede aqui.. alguna idea factible que se pueda hace contra la empresa???
HAKIN  13
Supongo que sei se puede hacer algo, hazlo a los telefonos creo que se da el numero de lote y fecha, porque ese lote lo tienen que retirar completito capaz que alguien se traga esa porquería, o hay mas latas contaminadas!!! reportalo al numero que vieene en la lata!!! y nos cuentas que paso. en serio reportalo, mandales el video, pero supongo que querran ver el producto fisicamente, conservalo y mandaselos por correo. por lo menos para que detengan, investiguen y retiren TODO ESE LOTE que produjeron, con eso basta para que lo tengan que retirar, alguien se puede jder, un niño imaginate que se ahogue.
A. BM  15
No está de más recordarte que no basta con que escribas tu queja aquí, puedes y tienes que hacerlo en la COFEPRIS para que vean que procede

Ya nos harás una actualización más adelante.
01/07/16
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Yo la mera verdad no te puedo decir si es verdad o mentira lo que planteas lo único que te puedo decir que estos productos enlatados llevan un proceso que logran en ocasiones la esterilidad alimentaria es decir aunque la gasa hubiera sido de una cirugía reciente con el simple calor se hubieran destruido los microorganismos
01/07/16
rosa maria hernandez  16
Hola gracias por sus amables comentarios, ya presente mi queja ante COFEPRIS,les estaré avisando el status de mi queja.
Sin embargo, nosotros como clientes de cualquier marca o producto, tenemos derecho a hacer valer nuestros derechos.
Atún Dolores, pretendia que le diera las evidencias, para analizarlas en su laboratorio, y preferi entregarlas en COFEPRIS. A mi no me ofrecieron ningún análisis, que mal están los del Coorporativo de PINSA COMERCIAL, osea Atún Dolores.
05/07/16
Paco_Gonzalez1  16
El atun en lata viene en cortes pequeños y su color y consistencia es muy conocida, y por lo que tu escribes llevas tiempo consumiendo este aliemento asi que lo conoces muy bien, basandome en esto no entiendo como es posible que puedas confundir una gasa con carne de atun si es mas que obvio a simple vista la diferencia, y disculpame pero viendo el video no estamos ante una pequeña "escama" o un "pedazo de papel" como tu lo describes el tamaño de la gasa es grande.

Ahora se qu el proceso del enlatado de la carne de atun se hace por maquinaria asi que no veo como es posible que semejante gasa llegara a una lata y estas maquinas de igual forma estan diseñadas para verificar si una lata no se lleno de forma correcta o si su peso no es el correcto (una gasa dentro de una lata mas el rellenado altera su peso y contenido) y las rechaza o separa.

Pero pero bueno tu levantaste tu queja ante la COPREFIS asi que ya veremos que resultado arroja tu lata y tu gasa porque eso es lo que ellos usaran como base y las cuales analizaran y seran las que determinaran si estas diciendo o no la verdad. Porque aqui ningun estudio a tu persona servira y ni tendra ninguna validez puesto que tu puedes tener una enfermedad previa y usarla como excusa argumentando que la gasa fue la que te enfermo.

Ahora si que en este caso en lugar de decir papelito habla sera,,, sera lata y gasa hablan.
Akiles_BailoJoe  15
Demostrado con esta nota que hay usuarios que opinan, hacen las veces de juez y peor se toman a la ligera el comentar sobre una reseña. Si alguien postea que hay una gasa dentro de una lata de atún en lugar de recibir ánimos u orientación sobre alguna instancia que pueda llevar su queja, prefiere castigar y descalificar. Fue necesario un video y la mención COFEPRIS para detenerse en las descalificaciones y otras chuscas opiniones como que el calor esteriliza la gasa y el contenido, por lo que comerlo no fue tan malo.
Sres. Apestan, creo que está rebasada la cantidad de usuarios que no les interesa analizar, pensar y sobre todo darle sentido a la real intención de esta página que me parece es: Apoyarnos y tomar medidas precautorias ante las malas prácticas repetitivas de las empresas.

Parece más una página de chismes y desahogo. Las empresas sí ven y están enteradas de los comentarios que se suscitan y algunas toman acciones de mejora.

rosa maria hernandez, excelente y muy completa tu inconformidad y mención.
paleroestrella  13
JOE si tu crees ciegamente TODO lo que se dice en internet, bien por ti, habemos quienes cuestionamos ya sea por sentido comun o porque algo no suena muy logico, sabemos que hay mucha gente que quiere sacar provecho de alguna situacion inventando cosas, como aquella que "cuando toda mi familia termino de comer en vips, movimos el asiento y encontramos una cucaracha y no nos quisieron dar la comida gratis..."(no digo que este sea el caso) pero los hay por lo que antes de darle sus palmaditas en la espalda al quejoso tenemos que cerciorarnos de la veracidad de su dicho.
Cuando la queja es real y evidente incluso yo he aconsejado denunciar ante la cofepris
rosa maria hernandez  16
Gracias por sus opiniones, no tengo ninguna necesidadad de sacar provecho, por el hecho que les narré, solo deseo que Atún Dolores, tenga mas vigilancia en sus productos y mejore su calidad de producción.
Que PROFEPRIS, intervenga, haga su exhaustiva investigación.
Como usuarios y clientes frecuentes, tenemos que exigir mayor higiéne, para que errores tan desagradables no ocurran a futuro.
ObsidianMx  15
Joe, Me da gusto saber que hay alguien más que piensa lo que tú.

Una cosa es asegurarse de la veracidad de la información y otra muy diferente agredir a los propios usuarios del sitio. Ya parece que este es un sitio de: "Defiende a tu empresa favorita de las quejas" o
"Vente a burlar de la gente tonta"

Espero les sirva leer lo siguiente:
Akiles_BailoJoe  15
ObsidianMx

He leído el link que compartes y parece que algunos cuantos buscamos tener un juicio distinto al de usar la red sólo para sacar nuestra frustración.

No se trata de creer todo lo que se postea, hay cosas que son obvias tan sólo por lo narrado, otras tantas no se entienden, deberíamos ignorar esas quejas en lugar de castigarle.

Pensemos distinto, todos somos consumidores y sentimos impotencia en algunas ocasiones por la experiencia de compra, por el trato, etc. Mi experiencia y métodos de hacer valer alguna injusticia me mueve a compartirla.

Aquí debimos de aplaudir a RMH por publicar su queja y complementarla con un video y escalarlo ante las autoridades.