Caso 88242    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ATUSA04/03/14

Transporte Publico de Aguascalientes una Mie*da (ATUSA)

ATUSA
Hola a todos, por fin me di valor para publicar en este foro y que la gente se de cuenta de la realidad del transpore Publico en la Ciudad de Aguascalientes, mucho se presume que es una Ciudad "Modelo", con tranquilidad y las hilachas. Pues algunas de esas cosas son solo apariencias. Ya que el transporte público (Camiones y Taxis) es PESIMO, pero en este caso les mencionare a ATUSA (Alienas de Transportistas Urbanos Y Suburbanos de Aguascalientes.


Un poco de Historia:
Antaño habia mas lineas o rutas de autotransporte, dichas lineas eran: ruta madero, ruta apostolado, ruta petroleos, ruta oriente y suburbanos de jesus MARIA.
El estado de esas unidades era deplorable, undidades desvencijadas, practicamente chatarra y las rutas eran insuficientes e ineficientes para el incipiente crecimiento de la Ciudad. Por lo tanto se optó por reestructurar el esquema de lineas y unirlas en una alianza de transportistas para compartir las rutas. En inicio el objetivo era eficientar y modernizar las rutas y el parque vehicular
Desafortunadamente los usuarios de este servicio han visto a traves de los años y administraciones que esto no se ha cumplido, las unidades de transporte publico de Aguascalientes no se han ido renovando sino que cada dia son mas chatarra producto de la mala o ausente inversion y el mal uso que se les da a estas unidades.


Aunado a esto hemos visto a traves de los años que las concesiones de camiones urbanos y taxis son botin de unos pocos, una especie de pago politico, algo a todas luces ILEGAL. Todos en Aguascalientes conocemos a mas de un fulano con 5, 10 o MAS concesiones de taxis o camiones, algo a todas luces ILEGAL. Pero que es permitido porqe las autoridades estan coludidas con estas nefastas personas. Porque lo unico que les importa es hincharse de billetes y no invertir en sus porquerias de unidades.


NO se vale que esten lucrando con un bien publico (No me refiero al camion o taxi) sino al derecho a explotar una concesion. Pero los politicos no se atraverán a hacer algo porque de eso viven, de dar dichos favores politicos.


Las rutas no se si estan mal planeadas, pero lo que si se es que los camiones no pasan a las horas establecidas y si pasan pasan retacados de personas, y a cuando hay poca demanda pasan hasta de a 2, lo que me lleva a pensar que ATUSA no tiene ni remota idea cuales son los flujos de usuarios y las horas pico esperadas en las diferentes rutas. Ahora ya llevan un control con unos sensores colocados en las puertas de entrada y salida, dudo que funcionen muy bien y mas cuando el camion esta retacado ya que los usuarios interfieren en dicho conteo.


Pero no vayamos mas lejos solo hay que subirse a esos aparatejos para darse cuenta que son un peligro para la salud y nuestra seguridad. Veamos:


1. Los operadores atienden largas jornadas de trabajo y solo basta con ver a los pobres infelices para verlos que son explotados. Andan de mal humor y tienes que soportar su manera "temeraria" de conducir y sus "temerarios" en la radio del camion.


2. La mayoria de los camiones utilizados NO son recomendables para transporte publico ya que cuentan con suspensiones MUY DURAS, que a la larga pudieran ocasionar problemas de columna a los usuarios del servicio.


3. La disposicion de los asientos es arbitraria, ya que no hay alguna medida estandarizada para la complexion de la poblacion y a veces estiras muy bien los pies y a veces no cabes por que los asientos estan tan pegados que quieren amontonar a la gente como gallinas en camion de matadero.


4. Por norma debe haber asientos para personas con CAPACIDADES DIFERENTES, estos los colocan adelante atras del Operador, pero de nada sirven cuando el camion va todo retacado, ahi lo mejor es irse atras como puedas porque esos camiones estan mas diseñados con las "PATAS" que con el cerebro. Es terrible la disposicion de la mayoria de los camiones.


5. Las condiciones mecanicas, esteticas y de higiene tambien dan mucho que desear, el mantenimiento no es adecuado, Yo me pregunto: ¿Donde estan las autoridades de transporte? ¿Que paso con la revista al transporte Publico? ¿Tan poco les importamos los usuarios?


Por ultimo. Ya hecho varias denuncias al numero de quejas de la direccion de transporte, correos electronicos e incluso quejas en la pagina de ATUSA (Link por cierto MUY MALA, nunca he recibido respuestas sobre las quejas de camiones que no pasan a la hora, condiciones del camion, y un largo etcetera.




Ya han anunciado un programa de ordenamiento (Link pero señores, no nos hagamos p*ndejos, por que ningun programa de ordenamiento y quejas va a solucionar el gran cancer que es el transporte publico en manos de unos pocos que buscan solo el benficio economico, es por eso que el transporte publico en aguascalientes debe regresar al estado, en las grandes ciudades se los mejores servicios de transporte SON PUBLICOS. Nadamas investiguen un poco.


Por lo antes expuesto el transporte publico en aguascalientes y ATUSA son tan apestosos como una mie*da de camello en el SAHARA.




Pd. Me transporto mas en bicicleta, porque a estas alturas considero mas practica, sana, rapida y segura que subirme a esos "cajones de muerto" que llamamos camiones.
+ Quejas Apestan.com
ATUSA sólo hacen perder el tiempo
22/ 01/ 12
4670
1
  4  pts.
ATUSA choferes mariguanos
03/ 08/ 17
3022
3
  3  pts.
Atusa, trato pésimo
17/ 08/ 12
2886
1
  3  pts.
ATUSA apestan
10/ 05/ 12
3006
3
  3  pts.
ATUSA, mal servicio
16/ 11/ 11
3610
1
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Fraude de GlobalTestMarket
09/ 04/ 18
239852
20
  4.4  pts.
attached image
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
30/ 05/ 14
20780
16
  4.2  pts.
attached image
MercadoPago, fraude y rateros
01/ 08/ 12
17114
7
  4.1  pts.
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
17/ 04/ 10
42032
31
  4.1  pts.
No compres Peugeot
10/ 10/ 06
42901
14
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario