Caso 29133   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Audi02/11/09

Audi, triste decepción

Desde que soy pequeño, tenia el conocimiento que los carros finos eran los alemanes, y oh! sorpresa que me llevo que me compro un Audi A3 y a los 45,000 kilometros hace un brinco en la caja de la transmicion aautomática.

Lo llevo a la agencia a que le hagan una revisión el cual me revisan el coche, tres días después de haber ingresado a la agencia, me comunican que la caja de transmiciones está dañada y que se tiene que cambiar, el cual yo le pregunto que si no hay manera de reparar el daño sin cambiar la transmisión y me dicen que no,que Audi cambia toda la transmisión,pero lo que mas me sorprende es que la cambiaría por una RECONSTRUIDA!
Lo cuál aparte de que me dieron desconfianza, me molesté mucho por dos razones: que no se hacen responsables de una falla que aparentemente es de fabricación y que tenían la responsabilidad en dado caso de la planta en reparar y no obstante querían cobrarme $80,000.00 por la reparación, es absurdo que por el costo,me hayan puesto una caja de transmición reconstruida(NOTA:increíble que una agencia Audi,use esos procedimientos).

Por tal motivo tuve la necesidad de acudir a tomar otras opiniones y fuí al taller TTA(Tecnología en Transmiciones Automáticas) el cual muy amablemente me comentó el Sr.Edgardo Ruelas que era una falla común en ese modelo de Audi´s y que había que reparar la transmisión pero que era algo sencillo y sólo era cuestión de comprar la pieza en Audi con un costo de $23,500.00. El cuál representa una tercera parte del precio ofrecido en Audi Patria, por el asesor Alfredo Ruiz,que era de $80,000.00.

Desgraciadamente tuve la necesidad de aceptar el presupuesto del taller T.T.A,por sgnificativo ahorro,de tal manera recomiendo a todas las personas que piensen comprar un auto que tomen en cuenta que en mis 45 años he tenido un volkswagen automático, tsuru nissan, shadow de la Chrysler,Concor, Cavalier z24 chevrolet, ford,BMW, mazda,jetta,passat, forf fiesta, chevy pick up,voyager etc..
y jamas me habia pasado lo que hasta hoy.

De tal manera que en estos autos que eh tenido no me ha fallado ninguna de las transmisiones.Yo como Cirujano Dentista y Piloto Aviador, coopropietario de un negocio de ambulancia aérea en lo cuál la aviación te enseña la responsabilidad de la empresa que vende un automóvil y obligaciones.
Y amante de la seguridad tanto en tierra como en aire, exhorto a toda persona que esté interesada en comprar un Audi, tomar us precauciones e infórmese muy bien antes de adquirir un automóvil!!!

atte:

Piloto aéreo y Cirujano Dentista.

04/11/09
no me asuste !!!

yo tambien creia que un auto caro como el a3 tendria una calidad impecable... compre un modelo 2008 de agencia y a los dos dias un foco de iluminacion interior fallo, me dije que tanto es un foquillo, a los dos meses el aire acondicionado tambien fallo, lo llevo a garantia y solo le recargan gas y le dura como tres semanas, ese auto lo necesito para trabajar no puedo llevarlo a cada rato y no me solucionan nada.... y si a eso le agregamos su experiencia pues la verdad no me siento muy seguro con ese auto, el mio tiene 29000 kilometros y le queda poco mas de un año de garantia.... espero que no me falle y tener que gastar esa cantidad en reparaciones.... antes de ese auto tuve un honda civic y en siete años no le fallo absolutamente nada y eso que lo choque dos veces, y ya a la tercera me dieron perdida total....
04/11/09
Jerry Osorio  09
Oiga pero se me hace que su auto no tiene garantia no? aparte lo compro usado. No entiendo la queja, si el precio que le da la agencia no le satisface Ud. esta en el derecho de llevarlo a otro lado, cosa que no le negaron, asi que insisto no entiendo la queja, suerte.
miguelss1  / miguel angel  / 09
como que no entiendes la queja ? carros tan caros no pueden presentar fallas tan graves... a mi me costo 360,000 pesos y el aire no funciona son ridiculeces.... o solo que audi mande los carros con fallas a mexico, cosa que no dudo...
cloroformico  08
Audi es una marca con buen diseño (visualmente), pero como VW y Seat, no son tan confiables. Ciertamente cuando uno paga mucho $ espera que el servicio sea de nivel. Creo en todo caso que es la primera queja de esta marca que he visto... será que son pocos los clientes también.
cloroformico  08
En este gráfico se nota que Audi está por debajo del promedio en la industria: Link

Honda y Toyota, automóviles confiables y más o menos accesibles. Aunque el servicio post-venta puede variar y no estar al nivel del producto.
horacio.martinez@usm

Yo tengo un A4 2002 con problema en la transmision. Me interesa los datos de quien le arreglo la transmision pues lo unico que me pueden decir es que tengo que cambiar todo y me sale en alrededor de 80mil pesos. Me interesa saber que fue lo que cambió. Muchas gracias
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
El A3 no es mas que un Golf estilizado y el A4 no deja de ser mecanicamente un Jetta. Ademas creo que el A3 lo ensamblan en Brasil.
miguelss1  / miguel angel  / 09
... en estados unidos, canada y mexico se vende el a3 fabricado en alemania... en el resto de los paises de america se vende el fabricado en brasil.... el a4 no deja de ser un jetta ? vaya tonteria....
Jerry Osorio  09
Miguelssssss...sigo sin entender la queja, para mi no existe automovil que no falle, que por la calidad de ensamble y de materiales unos presenten mas problemas que otros, hasta es logico, por eso hay diferencia entre marcas, yo soy de los convencidos que vehiculos lujosos pueden presentar fallas y no por ser malos, mas bien por "delicados", a esto me refiero que son finos y no aclimitados para las porquerias de carreteras y la gasolinas de 5ta. que tenemos. Quieres diseño? deportividad? seguramente sacrificas un poco de confiablidad por eso algunos japoneses son re-feitos y "mejoran" a los mercedes, audis, bmw's etc., esa es mi opinion.
19/02/10
el doc  10
que tal.. yo tengo un problema serio y similar. yo soy medico cirujano y compre un A3 2008 1.4T en la agencia AUDI patria guadalajara para lo cual ya pagado tardaron 3 meses en decirme que se equivocaron y el que habia encargado (2.0 T) nunca llego! OK compre el 1.4T. estoy en la paz baja california sur de viaje y prendo el auto pero no entra la marcha en automatico ni en Stronic ni nada! lo tengo que mandar en ferry a culiacan sinaloa a que le den un diagnostico para que me digan que tiene ya que en la peninsula no hay agencias. mañana pasa una grua por el vehiculo tiene 45,250 km. y approx 1 año y medio de adquirido. mi hermano tuvo un problema identico por el cual a el no le cubrio la garantia ya que habian pasado mas de 2 años y tuvo que conseguir una transmision nueva para el suyo. OBVIO se que me van a salir con la mmda de que hay que desembolsar una lana y cambiarla que por que AUDI no arregla transmisiones. Claro que voy a hacer valida mi garantia y aclaro que cuando me vendieron el A3 recuerdo perfectamente las palabras de ERIK MENDOZA vendedor de audi patria: "AUDI se distingue por que es la caja de cambios perfecta" esto lo dijo ya que lo compare con BMW y Mercedes y fue su manera de defender audi, lo cual me queda claro el A3 es un IBIZA 2010 o un golf estilizado con el interior idendtico y peor al de un BORA de menor costo!.. les dejo mi mail espero podamos hacer algo los propietarios incomformes. ya son 2 A3 en mi familia a los cuales les falla la caja.
quintanamoros@hotmail.com
y no... no vuelvo a comprar AUDI
Dr. Quintana
28/02/10
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
miguelss1 / miguel angel, no hay necesidad de agredir. Deja te explico mis argumentos:

Yo trabajo en la industria automotriz y me encanta seguir el desarrollo de plataformas y motores por lo que se algo de esto: El A3 asi como los siguientes modelos estan basados en la plataforma "VW Group 4" conocida en alemania como "PQ34" y diseñada en 1995: Audi TT, Seat Leon, Seat Toledo, VW Golf, Škoda Octavia. Eso si, los llamados "body styles" son diferentes y de hecho el "body style" del Audi A3 es fabricado en Brasil y enviado a Alemania para su ensamble alla. Motores, debe haber como 12 diferentes para la misma plataforma.

Ahora, el A4 esta basado en la plataforma "VW Group B" conocida en Alemania como "PL45" diseñada en los 80's y que originalmente era para el Passat de los 80's (conocido en Mexico como Corsa y que evoluciono a Jetta). Esa plataforma no se ha actualizado en 30 años, solo ha tenido refinamientos pero desde que nacio hubo varias versiones, todas desarrolladas del mismo concepto. La plataforma es muy, muy economica de fabricar por la gran cantidad de modelos que la usan, asi que existen muchisimos body styles y motores para ella, fabricados y ensamblados por todo el mundo. Cada pais debe hacerles adaptaciones regionales, pero en esencia se basan en el mismo concepto: Audi A5,Audi S4 (B8), Audi Q5, quattro,Audi S4 (B7),
Audi RS4 (B7), SEAT Exeo, VW Jetta, Škoda Superb.

Desde la introduccion del Jetta generacion 6 conocido en Mexico como Bora, se usa otra plataforma para ese, el Passat y el A4 2009 en adelante: la PL46

Sin embargo quiero decirles que en una ocasion arrende por unos meses un A6 y me encantaba sobre todo por su torque, aunque si era muy tragon de gasolina. La verdad debe ser cuestion de suerte que un vehiculo de estos falle.
23/03/10
kimapb  10
Muchas per muchas gracias por las quejas, la verdad yo tenia interez en comprarme un A3 2006 seminuevo Transmision Manual, pero con esto que lei, mejor no..
Gracias
02/06/10
brochas  10
yo tengo un audi a3 2002 1.8 T (180hp) con 165000km y con comprarle bujias de iridium comprarle balatas originales los filtros orig y gas premium y todo lo demas y llevandolo con mi mecanico no me da ni una lata.. eso si de cajon uno sabe q hay q darles mantenimiento al clutch y bandas y en unos casos el turbo pero se consiguen las piezas
09/04/11
rmaisson  08
Hola, yo tengo el mismo problema que describes, ya no es un caso aisaldo, por favor contactame ya que me gustaria preguntarte algunas cosa ya que estoy quejandome con la armadora y me gustaria evideniar que no soy el unico caso.
rmaisson@msn.com
29/04/11
marcopperez2006  10
Yo no se ustedes, pero hay dos marcas en el mercado actualmente que casi no tienen fallas: Honda y Ford. Ford desde hace como 4 años subio la calidad de sus productos, antes si estoy de acuerdo que fallaban. Les cuento mi experiencia, yo andaba en 2007 comprando un Accord, Camry o Fusion. Como queria un V6, por precio, me fui por el Fusion, y no me arrepiento. El coche ya tiene 178000 km y no me fallado absolutamente de nada! ya le cambie dos veces las llantas, trae un golpe en una salpicadera y una estellada en el parabrisas, mas rayones en la pintura de envidiosos, pero fuera de eso, cada vez que lo llevo a que le cambien el aceite o filtros me dicen que debo de cambiarle bandas, filtros, mangueras, hasta el fluido de la transmision (que viene sellada). Lo he llevado a diagnostico dos veces a la agencia de Mty y ahi solo ha salido de daño un sensor (que entro en garantia, aunque traia ya como 90,000 km) y una limpieza a los frenos.

No planeo venderlo sino hasta que cumpla 200000 km, y eso a ver si no me arrepiento porque los neuvos estan carisismos.

Una amiga tiene un Accord e igual, no le falla nada. Mi hermano compro un Camry y mejor lo cambio por un Civic, pero por gaston de gasolina porque nunca le fallo en los dos años que lo trajo.
OCMMA86  11
Les comento que me llevé una sorpresa al indagar sobre por qué el A3 es uno de los modelos que más fallas presenta, y resulta ser que este auto no proviene de Alemania, sino de Brasil, en la planta de Curitiva, que es donde se ensambla para América. Dejo el link en inglés para que puedan leerlo, pero dejo traducido el último párrafo del artículo:

"De acuerdo al incremento de volúmen de ventas, la compañía tiene la habilidad de exportar sus autos a Estados Unidos de fábricas distintas de Audi alrededor del mundo. Por ejemplo, el modelo A3 es también construído en Curitiva, Brasil, y existe otra fábrica en Changchun, China, que ensambla la SUV Q5. Audi se ha convertido en una verdadera marca global."
OCMMA86  11
Creo que no se copio el link, aqui lo anexo.

crc83  09
Y la Q3 en Martorell españa, el TT en Gyor Hungria etc. asi es jovenes, ningun auto por muy caro que sea esta excento de fallas. Todos los autos en la industria llevan procesos similares de diseño y produccion. Es como comprarte un Jeans cimarron de 200 pesos y otro Levis de 700 y esperar que el Levis no se ensucie ni se gaste.
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
si tienes tanta lana porque eres cirujano dentista coporpietario de un helicoptero tienes tu mesita de dulces y vendes pozole los domingos porque comprar un audi a 3 que es el mas barato de todos porque no comprar un porshe o uno de verdadero lujo porque abra gente a la que le gusta fanfarronear
CRC83:

Estoy de acuerdo que tanto un cimarron como un levis se van a ensuciar, el problema es que el levis se rompa mas rápido que el levis si los usas de la misma manera, esperas que por lo que pagaste, el material sea mas durable.
03/11/14
elementO2  13
Todos los autos de transmisión automatica sin importar la marca o la tecnologia de la transmisión estan propensos a fallar sin importar su kilometraje, servicios y desgaste por la complejidad del mecanismo y la fricción ejercida en sus componenetes eso me lo explicaron en taller de agencia cuando mi Jetta 2005 automatico tambien le ocurrio una falla similar a su Audi a los 40,000km pero me ofrecieron el cambio por una transmisión nueva, no reconstruida y me sorprende la solución que a usted le dieron tomando en cuenta que Audi es una marca Premium. Suerte
05/09/16
DSG apesta  16
acaso era transmisión DSG???