Caso 96322    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Auto Mercado11/11/14

Auto Mercado Costa Rica apesta

Auto Mercado
Recientemente, el supermercado Automercado Costa Rica realizó una "promoción" en donde por el tamaño de las compras se emitían etiquetas para llenar en un minialbum, posteriormente canjeable (junto con más dinero) por un vaso o una copa. El plazo fue bastante extenso como para acumular al menos dos álbumes, o sea dos vasos.


No obstante, el reglamento tenía oculto el hecho de que era hasta agotar existencias, con lo cual desde mucho antes que vencía el plazo de canje se volvió imposible canjear los vasos. El hecho está en que se trata de vasos (no me refiero a Smart TVs, iPads o pasajes de avión), mismos que pueden mantener en existencias o inventarios para cumplir con el equivalente de etiquetas emitidas (y álbumes), los cuales fueron emitidos para que el público comprara lo suficiente como para llegar a tener el juego de vasos o copas familiar (cuatro o cinco, con compras de tal vez unos $1.000 dólares de EEUU). No obstante, se trataba de emisiones "inorgánicas", pues no tenían suficiente respaldo en vasos, aún cuando la publicidad fue engañosa al poner una fecha máxima de canje muy extensa, que sugería gran cantidad de inventario de vasos, pero en la realidad sin que fueran suficientes según las etiquetas emitidas.


La emisión desproporcionada de etiquetas no les importa, pues simplemente vendieron más productos. Este Automercado se trata del super mercado que va la gente de mayor poder adquisitivo del país, trabajando un segmento que paga hasta un 8% por encima en los precios respecto a la competencia, pero cuyas "promociones" suelen ser descuentos ínfimos en productos que no se les venden o bien objetos pequeños (acá fueron vasos en donde cobran una cantidad adicional de dinero junto a las etiquetas), es decir nuevamente no me refiero a Smart phones, cruceros.


En síntesis, a pesar de ir a un segmento de ingresos altos, sus "promociones" no premian la lealtad del cliente, sino se limita a que apoyen su optimización de existencias o inventarios. Ante esto, decidí no comprar más donde ellos e ir a la competencia, en donde consigo lo mismo hasta un 8% más barato. Sigan el consejo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
14/ 01/ 24
530
1
  5  pts.
attached image
Chedraui apestan
29/ 04/ 23
1749
1
  5  pts.
attached image
Credraui no respeta compras en línea
23/ 06/ 22
4096
9
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Grupo Q, mi calvario
20/ 09/ 10
9603
4
  2.8  pts.
Pizza Hut, todo a su antojo
21/ 02/ 11
7556
6
  2.6  pts.
Instacredit, ¡Qué gran estafa!
23/ 08/ 12
59284
1
  2.5  pts.
Bet Eagle Sports Sportbook dueño abusivo
21/ 10/ 10
7823
2
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario