Caso 110266   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Autobuses ADO11/02/16

Autobuses ADO me estafa por su página de internet

Autobuses ADO
Quise comprar un pasaje redondo en su página web y al hacer la transacción me marcó que el cargo no se había podido realizar, así que hice una segunda compra y me marcó lo mismo. Al revisar mi email veo que ya me habían hecho los dos cargos. Solicité reembolso porque su página no funcionaba bien, me mandaron una confirmación al email de que lo harían en 20 días máximo, van tres meses y medio y aún no lo han hecho. Les llamé 10 veces a su número de atención "HOLA" y no contestaron.
Así que entré a la página de PROFECO y veo que ADO no está inscrita en CONCILIANET, que es el medio para denunciar a una compañía en línea y que hace el proceso se supone más ágil, pues resulta que ADO no está inscrito en CONCILIANET, qué casualidad, con tantas quejas que tienen ni han de querer arriesgarse. Así que fui hoy a una delegación de la PROFECO y me agendaron cita de conciliación para dentro de 3 meses! donde citarán a ADO, pero si no van no pueden obligarlos ! De por sí ADO debería pagarme no sólo el reembolso sino la compensación por el tiempo que ha pasado desde que dijeron que me pagarían. Estoy muy molesta porque esta compañía en un monopolio en el sureste del país y su servicio es muy malo.

Quisiera saber qué otras formas pueden usarse para denunciarlos públicamente y presionarlos a cumplir lo justo. No conozco de derecho, lo único que sé es que si quiero denunciarlos y solicitar compensación debo hacerlo por la vía civil, pero no tengo idea de cómo iniciar ese proceso ni a qué institución acudir como ciudadana con derechos a demandar una abuso por parte de un particular. Se supone que hay instancias jurídicas federales a las que uno puede acudir, así que si alguien sabe y me puede orientar les agradecería. También pienso que debe haber formas de denunciarlos y unirnos a través de los medios o algún mecanismo de este tipo para exigir que den un buen servicio, no sólo de esta compañía sino de todas las que abusen. Necesitan saber que la ciudadanía está inconforme y que deben mejorar.

Espero que alguien pueda responderme para encontrar formas de obligarlos a cumplir, he visto que hay muchas quejas contra esta empresa y ya es justo que dejen de abusar por no tener competencia y parece que no han hecho esfuerzos por mejorar su servicio de atención ni su página de internet que tiene varios errores, provocando contratiempos y hasta cargos extra como n mi caso.

Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer mi denuncia.

29/08/17
gisellepg  14
Hola, como va tu caso? A mi me hicieron lo mismo, primero con la tarjeta de mi esposo y luego con la de mi mamá. Según a mi mamá si le van a regresar el dinero (eso es lo que dicen) pero esto ya va desde junio y todavía no lo hacen. A mi esposo de plano le dijeron que no procedía su queja que porque su cargo si procedió pero en realidad ocurrió como en tu caso, apareció un mensaje de error al tratar de comprar y nunca me enviaron boletos ni confirmación de compra. No se que hacer!!! No es justo que esta empresa de quinta haga este tipo de transas y la Profeco no haga nada!!!