Caso 34342   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Autobuses ADO11/03/10

Ado siempre de tercera

Hola que tal esta vez le traigo un comentario acerca de esta famosa empresa de transporte de pasajeros foraneo, Autobuses ADO. Yo aqui tube la mala experiencia de trabajar en mis inicios en el mundo laboral, de echo llegue a sentir un tanto de orgullo por pertenecer a esa empresa, pero cual es mi sorpresa que no todo es como lo pintan.

Para empesar su sueldo es miserable apenas si recibes un poco mas que el minimo, tienes que trabajar de L-D y descansar entre semana, tienes que soportar todo el exeso de trabajo en las temporadas de vacaciones sin descanzar y sin recibir un peso mas, estan bajo el sueldo que ni siquiera por antiguedad ganas mas que los de nuevo ingreso y que decir de las utilidades para el monopolio de transporte del sur no deveria ser problema ofrecer buen salario pero no, todo esto desgraciadamente me obligo tener que pedir propina y tener que estorcionar al pasajero para sacar un poco mas, otros hacian cosas como por ejemplo hacer descuentos en las cargas y llevarse su mochada, incluso pasaban a veces carga sin pagar recivo y ganar mas, bueno hay muchas formas mas que utilizan, ademas cabe decir que mucha gente que trabaja ahi roba y abria el equipaje.

A los conductores de los autobuses se les obliga manejar a veces sin descansar o dormir por eso suceden lo accidentes esto me lo comento un conductor quien se avento un viaje de 25 horas MEY-MXTAPO llegando lo mandan de nuevo veracruz 6 horas mas sin dejarlo descanzar y esto pasa simpre todas las tempordas de vaciones. Les importa mas el dinero que la serguridad del pasajero y conductor, para poder tener un ascenso deves de tener palanca y ponerte las rodilleras sino nomas no se puede que mal pedo no, inclusive llegue a ver con mis propios ojo al jefe de equipajes el sr pancho garcia recivir de mano de un pasajero un billete de alta denominacion solo por faborecerlo lo que es una extorcion llanamente y pensar que el nos indico que esta prohibidisimo reciber cualquier moneda, lo malo es que no predica con el ejemplo, lo bueno que dan y dan curso de valores y que servicio, que honestidad y sus chinhes 5´s... siendo cinseros para nada que da un servicio de primera al contrario sus servicios son de lo mas comun pero como la tapo y en general todo el sur de mexico les pertenece, hacen lo que su chinche regalada gana les da no les importa el pasajero pues siempre tiene reclamaciones por los viajes ademas de que simpre los roban saliendo de la terminal lo que dice que no tiene seguridad, en verdad ahora que estoy fuera me pude dar cuenta que seguir ahi era seguir en la mediocridad no avanzas lastima que el gobierno permita la explotacion laboral y mas aun el MONOPOLIO que desde la constitucion no esta permitido, bueno esto es una muestra de lo que es A.D.O simpre primera ó de tercera ustedes decidad.

bitgus  07
En primera.

Ten cuidado con lo que dices, te estas hechando de cabeza solo mi estimado. NO se justifica el hecho de estar mal pagado con extorsionar y robar.

Si no estabas agusto en tu trabajo cambiate de trabajo, pero mm me quedo pensando tal vez las extorsionadas si te dejaban, yo creo que alomejor te corrieron porque te agarraron en alguna de tus tranzas y por eso haces todo esto.

Lo de las 5's la mayoria de las empresas lo implementa y funciona simplemente hay quienes quieren aprender y quienes NO.

Saludos.
Monina90210  08
Te diste cuenta de las extorsiones (según tú) y con qué cara lo dices si TU también lo hiciste!! O te molestaste porque: sólo las "dádivas" que recibias NO eran de "alta denominación"??? Eso es no tener vergüenza! Si que eres un ex-empleado molesto.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mmmmta mano...! Que nefasto y mal agradecido se me hace, que la gente despotrique asi de una empresa o negocio que bien que mal te dio de comer...!

Imagino que eres conflictivo y malagradecido, dos "cualidades" que detesto mucho en una persona.

Ahí te ves...!

Salu2.
valentino  09
este amigo es mas chueco que un platano.....
solo e leido 2 quejas tuyas y ya me caiste mal.... nefasto....
ale.sonick  10
Saben que parecen que son nuevos en esto, no hablo solo por hablar es lo que paso y seguira pasando al menos yo tengo el valor de decir las cosas como son y contar una realidad que existen por las malas condiciones de trabajo aunque no las justifico ni me siento orgulloso,pero me parece que los de la doble moral son ustedes y creo que se indentifican con esto mas de lo que pensaban y por eso les molesta, que mal por ustedes seguro siempre an sido unas blancas palomitas pero por dentro son negros como la noche. Saludos Valentino.
bitgus  07
Tu ignorancia es demasiada.

Primero dices que robas, luego te haces el ofendido.

No se en que ambiente te desarrolles pero no todos robamos como tu .

!al ladron a llamarlo por su nombre !
veroperez  / Veronica  / 09
Me suena a que te agarraron en una movida chueca y te despidieron por ello, por lo tanto ahora le echas tierra a tu ex empresa, que actitud tan deplorable.
ale.sonick  10
A que bien me agrada la critica destructiva pero lo crean o no yo me retire por mi propia voluntad pues considere que no era lo mejor para mi, a demas de que paso hace ya algunos veranos y hasta ahora decido comentar mi experiencia, de verdad quisiera creer que los que an comentado esta queja son personas gratas y ejemplares y si los son mis respetos,asi que amigos antes de jusgar echeun vistaso al espejo no ls gustara lo que veran.
14/03/10
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Con solo leer tu comentario me doy cuenta que no eres un elemento bueno para cualquier empresa tu falta de ortografía denota que raramente lees un libro o mínimo periódicos, por tu forma de justificar tu deshonestidad por tu bajo salario hace notar que no tienes muy buenos valores.

Y así quieres ganar los millones si no tienes ni una competencia laboral

Mucha suerte para que encuentres un buen trabajo por que si en un comentario se nota como eres, no quiero pensar que arrojarían las pruebas psicometricas.
14/03/10
azidrain  09
Otra vez...ya chole con empleados inconformes...a muchos de los que usamos ADO nos viene valiendo sorbete sus enjuagues internos, lo que pedimos en un buen servicio por el precio que se paga, no nos vengan con el cuento de que el servicio es malo porque nos pagan mal y no se que más, como si estuvieran ahí a punta de pistola.

Atencion otras empresas, aquí tiene a un empleado "modelo" para contratar...
15/10/10
orlandoslow  10
mi papa fue chofer de ADO por 13 anos nunca se quejo de su trabajo
18/06/18
Juan Rubio García  18
Llego a Palenque y lo primero que hago es preguntar si puedo guardar en la terminal ADO mi mochila. Me dicen que si, que el precio va por horas y después de un rato haciendo cuentas me dicen que son 168 pesos.
Les digo que ese precio es altísimo y que me voy y al final me dicen que tienen otra promoción que es el día entero por 50 pesos. Siendo que en principio me querían cobrar más de tres veces más.
Lo segundo que hago es comprar un billete a San Cristóbal de las casas, pueblo que está a 213km. Me monto en el bus y resulta que hacemos un rodeo de 453km (pasando por heroica Cárdenas) y me pego en el bus ocho horas. ¡Ocho horas de mi tiempo metido en un autobús sin previo aviso!
Luego me entero de que otra compañía hace el recorrido por el trayecto corto. ¿Tanto les costaba avisar de esto? Por no hablar del precio, mucho más cara esta compañía que cualquier otra.
Muy muy descontento, esto me parece una falta total de respeto al cliente
18/06/18