Caso 57737   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Autobuses ADO06/11/11

ADO viola garantías individuales

256
Los empleados de "seguridad" de la línea de autobuses ADO violan flagrantemente las garantías contenidas en el atículo 16 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos al dizque revisar el equipaje de los usuarios, ya que el artículo en comento dice literalmente que:


"nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento..." entonces, de lo anterior se desprende que únicamente la autoridad judicial o administrativa puede revisar pertenencias o a las personas mismas siempre y cuando lo comuniquen por escrito al afectado y fundamenten porqué lo hacen. Y es el caso de que, en esa estúpida línea de autobuses ADO manosean el equipaje, y manosean a la gente con el pretexto de revisar si no lleva armas de fuego, blancas, o explosivos, lo cual si es importante detectar pero... ¿acaso no se pueden modernizar y poner un aparato de esos que hay en el aereopuerto para hacer menos fastidiosa la ya de por si ilegal revisión? ya que, además el personal de ADO que revisa el equipaje y a las personas son gente indolente, prepotente, naca e ignorante que pareciera que tienen severos disturbios psicológicos y les agrada ching*r a la gente y sacarla de quisio además, insisto, de meter sus asquerosas manos en las maletas, bolsas de mano, etc. Pero la culpa la tenemos nosotros por no alzar la voz y/o quejarnos de esas graves afectaciones. Y por si fuera poco en algunos Estados de la República, como Pachuca, se sube un sujeto a estar filmando a los pasajeros lo cual es aún peor pues se prestaría a practicas del crimen organizado. pero en fin. Malditos sean los de ADO y mejor voy a buscar otras alternativas cuando salga al interior de la República Mexicana.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
profesor cojonciano  08
691
Reportar
es incomodo. ojala ado tuviera un detector como el de los aeropuertos, y quien sabe si sean caros o no.
recuerda que ante tanta inseguridad que hay, muchos aprovechan para pasar asaltar a mano armada en los autobuses. asi que una revision no viene mal:
Link
07/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Ay con estos seudolegistas...

/facepalm

Agarre su auto y viaje así, ya en su momento lo asaltaran con toda comodidad.

Faltó echarle la culpa a Calderón.

Busca lo que hace la TAE en los USA, ahí si hay motivo de qué quejarse.
07/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
Yustis  11
133
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
ADO no puede violar las garantías individuales de los ciudadanos, simple y sencillamente porque no es una autoridad. A manera de ejercicio ciudadano interponga un amparo en contra de ADO por las revisiones al equipaje y a las personas, a ver qué le responden.

Los constantes asaltos a transporte público en casi todas las carreteras de nuestro País, han aumentado al grado de tener que molestarnos como pasajeros y tomar esas medidas que pueden resultar incómodas, pero necesarias, pues a fin de cuentas es por nuestra propia seguridad.

El que nada debe, nada teme, si le toman video, sonría y disfrute el viaje.

Lo único negativo de ADO es que siempre ponen el aire acondicionado al máximo aunque sea invierno y los choferes de vez en cuando le meten pata ya estando en la autopista, de ahí en fuera, es una de las líneas de transporte más aceptable del País, lástima que no viajen al Norte.
09/11/11
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Tiene razón Herp Fuhrer, esto es obviamente culpa de calderón. Lo bueno es que en el 2012 volverá el PRI al poder y todas estas prácticas anticonstitucionales van a desaparecer.
09/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
Esto es por cuestiones de seguridad, luego cuando asaltan todo mundo lloriqueando, es molesto SI pero prefiero eso a unos malandrines armados que me despojen de mis pertenencias.

Solo como aclaración para Yustis NO PROCEDE un amparo en contra de ADO, el amparo es un medio de defensa juridica contra actos de autoridad, no de particulares.
09/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
me falto agregar...
Aunque el amparo no procede contra actos de autoridad esto no significa que un particular no pueda violar garantías individuales, solo que se utilizan otros medios distintos del amparo
09/11/11
-0 
0
 +0
Reportar
Yustis  11
133
Reportar
Hermy: gracias por la aclaración, pero eso ya lo sé, quien no lo tiene muy claro es el quejoso.

Saludos.
25/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
alvago  12
3
Reportar
Luego los asaltan y se quejan que por que no revisan bien
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario