Caso 38009   1  pts.  (7 calificaciones) Cía: Autobuses ADO11/06/10

ADO y sus politicas variantes

Autobuses ADO
esta queja la publicare como carta enviada al departamento de quejas. ustedes me dan su punto de vista. GRACIAS

dia de la eventualidad:
10 de junio de 2010
corrida: poza rica-tantoyuca 1:10 A.M.

A través de este medio deseo expresar el mal trato y poco profesionalismo brindado por el personal de la central de autobuses de Poza Rica, Veracruz. Además del trato injusto de parte del personal de seguridad de la misma.

Lo siguiente es por lo suscitado el día 10 de junio de 2010, cuando salíamos de la Ciudad de Poza Rica a Tantoyuca, al pasar por revisión y antes de pasar al area de espera, nos indica de forma prepotente y sin nada de cortesía una guardia de seguridad que abre y revisa el equipaje sin permiso alguno, que dentro de una bolsa de mano y dicha bolsa abierta, se encontraba un cachorro (perro) raza french poudle de 20 días de nacido y que no podíamos abordar el autobús, y no hubo una mejor atención de parte de esta persona. Otra persona de seguridad nos abordo y fue quien nos llevo hasta las taquillas de ADO para poder llegar a algún acuerdo. Los representantes de dicha terminal, nos bloquearon de forma tajante dándonos negativas y no BUSCANDO SOLUCIONES aptas para sus clientes. Lo que hizo fue reembolsarnos el total de los asientos ya pagados (6) y nada más. Tuvimos que insistirle para poder hablar con un superior y a poco disposición llego un señor de nombre José Luis " " el cual también de forma muy poca favorecedora nos comento que no podía viajar el animal por políticas de la empresa y que el giro principal de ado es transportar gente, no la clase de perro que traÍamos consigo. En esos momentos quisimos nosotros ofrecerle soluciones como si nos rentaba o proporcionaba una caja o alguna jaula provisional, con la respuesta de un rotundo no, no y no. cuando se le cuestiono a esta persona acerca de que si no le interesaba perder 6 boletos, contesto que no le importaba perdernos como clientes que le interesaban mas las 42 personas que según el, ya estaban a bordo y que eso no podía arriesgar.
Y eso fue todo, el señor se alejo, se fue, el señor de la taquilla nos humillo de forma sarcástica a la familia que íbamos y siento que por tantos atropellos, perder el viaje, quedar varados en una ciudad que poco conocemos y arriesgar nuestros negocios, ya que por ende, y por retraso, no llegaríamos a tiempo.

Me apena, me frustra como cliente leal que soy de ustedes porque cada semana ocupo sus servicios para transportarme debido a los negocios que tenemos en la zona norte del estado de Veracruz estas actitudes de parte de este personal. A Poza Rica es la primera y última vez que viajaremos por esta línea por la mala atención y prepotencia que impera de parte del personal. No me pareció la forma de conducirse, de negociar con el cliente y de brindar esa “actitud de servicio” que de tanto se esfuerzan en repasar en sus videos, dejan estas personas mucho que desear. Y me impresiona que estas personas no comulguen con sus ideales, ya que si algo tengo que dejar en claro, que el personal de la terminal de Tampico, Panuco, Tantoyuca, Tempoal, Ciudad de Mexico, Xalapa, Tuxpan Tlalnepantla, Aeropuerto, Tapo y Puebla ciudades o municipios que frecuento, puedo afirmar que su atención ha sido de la mas agradable que yo he sentido, gente sencilla y clara, y con la gran disposición de hacer sentir a sus clientes cómodos y alegres, con los recursos que cuenten cada una de ellas y por ello no debo y puedo quejarme.

Cual podrían ser nuestros argumentos ante dicha queja o situación?
El día anterior salimos de Tantoyuca, Ver., lugar donde vivimos y que por cuestiones personales y que requerían pronta respuesta aprobamos viajar por ADO hacia la Cd. De Poza Rica, Ver. Platicamos con el personal encargado de la central de autobuses de Tantoyuca, Ver., acerca del transporte de animales, y bajo la aprobación del personal de seguridad y del chofer en turno de la corrida, se nos hizo ver que podía viajar la mascota con nuestra responsabilidad y llevándolo en la bolsa de mano especial para mascotas de edad temprana. Bajo esos argumentos y aclaraciones, fue como pudimos tener la confianza de viajar y poder llevar a bordo dicho animal. No está por demás decir que en la semana pasada, un servidor que viajó de la ciudad de Tampico hacia el Cd de Tantoyuca, Ver., unos pasajeros llevaban a bordo unos pollos que, durante todo el recorrido estuvieron “cacaraqueando” sin que el chofer hiciera nada y obviamente fue un viaje estresante por tales “sonidos.”
Aquí solo quiero plasmar el criterio que tienen en cada central, por lo que vimos mi familia y un servidor, que no hay un estándar de condiciones o que los criterios son variados. Visitando el apartado en su página Web acerca de la transportación de animales, me doy cuenta que si existe dicha clausula, solo que como anteriormente lo dije, cada sucursal la implementa a como se le ajuste y me apena decirlo, si eso hubiéramos sabido, dicho animal no viaja, así de sencillo.

Quiero que haya una aclaración acerca de esta situación ya que me es alarmante que el señor de la taquilla sin más ni más, se le hizo fácil regresarnos todo el importe de nuestros boletos sin siquiera ofrecernos alternativas, como en otras empresas dedicadas al servicio, negocian con el cliente. Y no solo hablo de 1 boleto, hablo de 6 boletos, de 6 personas que se quedaron varadas por un criterio o por una nula ayuda de parte del personal ADO Poza Rica.

Quiero aclarar que al término de una mala atención y humillación del taquillero y de la persona que nos atendió, le grite en su cara por la impotencia de no ayudarnos ya que, ellos tenían el poder de hacerlo. Ojala entienda mi sentir, pero es que iba con mi familia y mi sobrino de 2 años y su mascota.

Estoy a su entera disposición para recibir cualquier tipo de respuesta y aclaración acerca de esta lamentable situación que embargo, repito, a mi familia, núcleo principal de toda una sociedad y que por ende ustedes lo comprenden también como empresa socialmente responsable.

Hasta Pronto

dleonmag  / David Leon / 08
He leído atentamente su queja. Revisando la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Art.46) y su reglamento, prohíbe que los pasajeros lleven animales a bordo, pues los deben registrar como mercancía, llevarlos en una jaula, y ponerlos en el maletero. Quizá el malentendido fue, que tal vez el personal se sintió "engañado" porque "trataron" de "ocultar" al animalito.

Yo le sugiero, que mejor haga hincapié, en que el personal ni chance les dio de declarar el contenido de las maletas, y de ahí, el resto de la historia.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
las alternativas las tendrías que haber buscado tú, claramente sus reglas indican que no se permiten animales, ellos no tienen la obligación de darte esas alternativas, actuaron de manera correcta, te devolvieron el importe de tus pasajes y punto hasta ahí llega el problema de ellos, otra opción era que las otras 5 personas abordaran el autobús y una viera la posibilidad de viajar con el perrito de otra forma
ravg25  09
comprate un carro y ahi llevaz tu perro, tu gato, tu perico y cuanto animal quieras, o vete en un camion de tercera clase para que lleves animales, eso es politica de casi cualquier empresa, respetalas si quieres que te respeten y punto, no te hagas el indignado.
14/06/10
No estoy de acuerdo con la queja. Para empezar esos perritos son de lo peor, se la pasan ladre y ladre y ladre todo el tiempo. Si voy a viajar en el autobus ya de por si voy con la idea de soportar ruidos de celulares, platicones y cagones. Ahora tambien soportar un engendrillo? Muy mala queja. SI les reembolsaron el 100% de los asientos, no veo el porque quejarse. Tipica gente que quieren que les resuelvan todo.
14/06/10
carlos28  10
Gracias por los que les ha interesado el tema. Por el contrario a los que aqui señalan, ADo se puso al tanto del tema, nos llamo por telefono y nos dieron una atencion de primera, se disculparon, quedaron de llamar la atencion a las personas estas y llegar a fondo del problema aunque cueste cortar una de otra cabeza. finalmente nos dieron descuentos del 50% a mi a mi familia. Espero que realmente hablen con su pseudopersonal de Poza Rica. Y aguas con los que vayan por aquellos rumbos.
16/06/10
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Osea que la queja no tiene sentido pues ya se "soluciono" el problema y tu muy contento porque van a "cortar algunas cabezas" solo por no cumplirte tu caprichito de llevar a tu mugroso perro, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Art.46) es muy clara, pero ahh no tu quisiste engañar al personal de seguridad y encima de que fue tu culpa todavia te haces el digno, que patetico la verdad.
16/06/10
arte_viza +  08
excelente respuesta de ADO, cuando ESTA tenía la razón desde un principio, ahora seguramente viajaras hasta con las pulgas del perro EXIGIENDO les den trato de reyes, verdad?

Felicitaciones nuevamente a ADO, por ver mas alla del servicio, aunque el cliente no tenga la razón. Espero no corten cabezas de verdad.
18/02/12
alvago  12
Como te quejas si no puedes llevar animales? Que sea la mascota de tu sobrinito de 2 años no significa que puedas subirlo, felicitaciones a la empresa por regresarte tu dinero, y no dejarte subir, que horror viajar con el ladrido del perro!
02/01/15
JAMJAM  15
Ah caray!!! Si sabes leer verdad???? Por que en la entrada esta un cartel grandototote donde viene el reglamento de tipo de equipaje que puedes transportar, y que lastima que a le hagan caso a gente como tu que solo vive de capricho y que considera prepotente y grosero a alguien mas solo por que le dijo que no al niño, madura por favor.
Eso yo lo hacia(el berrinche) pero tenia 4 años.
02/01/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Dices en tu comentario que ya dieron una respuesta satisfactoria.

Pues entonces actualiza la queja para que dentro del cuerpo de la queja se lea que ya te resolvieron favorablemente. Entra en tu perfil, en la parte superior derecha, y actualiza la info o incluso elimina la queja.

Saludos, o veo que no te incomoda ni te hace sentir culpable que alguien pueda perder su trabajo por eso...