Caso 34034   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Autobuses Cristóbal Colón03/03/10

Autobuses Cristóbal Colón Robo y Secuestro

A todos:

Como ciudadano de Cuautla y afectado por la delincuencia me acerco a ustedes para comentarles y de ser posible se publique en la revista lo siguiente:

El pasado viernes 26 de febrero, mis padres tomaron un autobús en la terminal Taxqueña de la ciudad de México a eso de las 8:20 hrs, abordaron el autobús como cualquier viaje México Cuautla, la empresa de seguridad "tomó" el video por "seguridad", después de tomar el video subieron al final 3 sujetos cosa rara no? e inmediatamente al salir de la terminal 4 sujetos comenzaron a gritar groserías y decir que se trataba de un asalto y que no se resistieran por que se los iba a cargar... que cerraran las ventanas y siguieran viendo la película como si no pasara nada, estos tipos comenzaron a despojar de las carteras, bolsas, celulares y relojes en primer lugar, uno hasta el fondo del camión revisaba las cosas de valor y seleccionaba el botín, uno mas regresaba a ver que mas se podían llevar como anillos y quien escondió algo para retirárselo incluso otro tipo con una lámpara revisaba el piso del camión y paraban a la gente para manosear tanto a hombres como mujeres para evitar que escondieran algo en sus ropas quitando zapatos incluso, donde estaba el cuarto? Pues estaba escondido en el baño, otra cosa rara no? ese hombre pistola en mano amenazaba al conductor circulando por Tlalpan con el trafico de los viernes y quincena para variar, el camión iba escoltado por un carro adelante y uno atrás, esto si que es crimen organizado no? Todo esto les tomó un tiempo de 1 hrs aproximadamente con toda la calma del mundo hicieron lo que quisieron afortunadamente no paso de despojos materiales y la falta de respeto a las damas sin distinguir edades.

Al tener el botín completo entre lo cual había carteras, bolsas, celulares, laptops, libros (Como si supieran leer estas lacras), cámaras, quincenas completas de varios pasajeros por fin se bajaron en el puente de la intersección de Tlalpan con Insurgentes como si nada, con los nervios el conductor no se detuvo de inmediato para reportar el asalto y secuestro siguiendo hasta la caseta de Tlalpan.

Algunos pasajeros intentaron avisar a la policía federal pero otros mas comentaron que para que si nunca se hace nada, así que continuo el viaje y fueron bajando en las distintas paradas Tepoztlán, Coacalco, etc. hasta llegar a Cuautla, al llegar a la terminal personal de “la empresa” le indica al chofer que se vaya y así fue, desapareció esa noche.

Varios pasajeros cansados de la inseguridad se dirigen de inmediato al MP de Cuautla y los atiende una "señora" que les dice pues que ahí no los puede atender por que el delito no fue ahí, que se regresen al DF para levantar el acta, si como no, ustedes se regresarían? En fin, se molestan los 10 pasajeros aproximadamente que se presentaron al MP y sale la "titular" como a eso de las 11:00 de la noche que solo 3 pasajeros iban a ser atendidos para levantar el acta y el resto al día siguiente, (me imagino que por que ya querían dormir), y así fue, pasaron 4 nos hicieron el favor nuestras autoridades y se levantó el acta por el delito cometido para turnarse supuestamente a la delegación Coyoacán donde se le daría trámite.

El sábado 27 de febrero como habían acordado la noche anterior se reunieron varios de los pasajeros afectados en la terminal Cristóbal Colon de Cuautla, pues les iba a "presentar" el video de los pasajero para identificar a los delincuentes, si como no, que ingenuos, pues al ver el video se ven solo unas cuantas personas y el piso y maletas del autobús, ósea de los delincuentes nada, entonces el "señor" gerente de los autobuses les dice que el seguro no cubre este tipo de incidentes pero que les podría dar un boleto de cortesía por el daño, que ironía no? $90 pesos del boleto contra quincenas perdidas, IFE, tarjeta de crédito, debito, Licencias, Laptops y el daño moral de las personas que viajaban ahí, desde mujeres hasta niños. Al preguntarle que cual eran los nombres de los empleados de la empresa de seguridad dijo que se llamaban "Pedro y Juan" que no sabía los apellidos y que solo le habían dado los nombres, que pena me da el gerente; los pasajeros insistieron y pues no se logró nada, algunos propusieron demandar a la empresa, otros una marcha para dar a conocer el incidente pues no es la primera vez aunque el "sr gerente" dice que se le hace raro que esto no había pasado, pregúntenle a la gente que viaja cada 8 días, trabajadores, estudiantes, comerciantes, etc.

En resumen tenemos que dar a conocer esto y exigir medidas que solucionen de raíz el problema, pues esta situación no se puede soportar y quedar callados como la empresa Cristóbal Colon y autoridades, al fin a ellos no les paso nada, ellos siguen ganando ahora como un monopolio mas de este país, ah caray perdón creo que los monopolios no están permitidos por nuestra ley de competencia, pero bueno ahora por donde nos iremos cuando se tenga la necesidad de viajar a la ciudad de México por transporte público?
Esta situación estuvo plagada de irregularidades como son las siguientes:
1. Como dejaron subir al cuarto asaltante antes que el resto de los pasajeros desde el arco detector de metales de la terminal?
2. Como es que dejaron subir a este tipo escondiéndose en los baños sin que nadie se diera cuenta?
3. Por que el joven que graba el video no graba a todos los pasajero y el video mostrado es pésimo para referencia de un delito?
4. Como es que los 3 otros tipos se suben al final y no son grabados ni revisados como a cualquier pasajero?
5. Sera que la empresa de seguridad "nueva" misma que está a prueba por 2 meses(Para que sigan robando) está relacionada con los asaltantes?
6. Por qué la empresa no toma la responsabilidad que le corresponde y en lo posible trata de reparar el daño? Negligencia, complicidad, ignorancia?

Esto nos puede pasar a todos los que alguna vez utilizamos este servicio, a nuestros familiares, amigos, conocidos, turistas, etc, en esta ocasión afortunadamente no hubo heridos o muertos pero nos esperaremos hasta que esto suceda o si?
Por favor ayuden a distribuir esta información a todos sus conocidos para que se haga del conocimiento de los ciudadanos de Cuautla y su turismo que buena parte de los ingresos se debe a ellos.

Agradezco la atención, el tiempo y su ayuda

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto.

Saludos!

Ing. Jesús Trujillo
195730

04/03/10
kukos clan  07
lo mismo paso a un ETN que iba hace dos semanas del df a león, al detenerse en la terminal de topotzotlán (a un costado de la primercaseta), se subieron varios tipos que asaltaron el autobus (no dudo que seán los mismos) y por su puesto la empresa no se hizo responsable de nada
04/03/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es muy lamentable lo que le sucedió ingeniero. Esa es la realidad de nuestro México, rateros, ineptitud, impunidad...
05/03/10
Aqui lo que se necesita son unidades a prueba de balas, puede por ejemplo mejor cambiar los autobuses por unidades como tipo tanques? Que resistan balas, fuego, palos, huleras, piedras. Se quiere atravesar un delincuente en el camino? Compermiso o lo haremos puré.
05/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
De tu queja agradezco que no le hayas hechado la culpa al gobierno, y a calderon ni a ebrard.

en esta pagina de quejas es lo mas resaltable de tu queja.
06/03/10
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto todo el transporte publico es lo peor hay mucha inseguridad ya basta de tanta inseguridad que hay
03/08/10
Tero_Kaj_Libero  10
Un nuevo asalto a la línea Cristóbal Colón en la misma ruta pero en dirección opuesta y con las características de que hay contubernio entre empleados de seguridad y choferes de Cristóbal Colón con los delincuentes puede verse documentada en El Sol de Cuautla del 9 de Junio de 2010. Esta nota periodística ha servido de base para producir un video que se ha subido a YOUTUBE con el título "autobuses cristobal colon: asalto seguro", el cual no sólo recomiendo ver, sino circularlo y seguir algunos consejos que allí aparecen por nuestra propia seguridad.
20/12/10
Tero_Kaj_Libero  10
Y acaba de volver a ocurrir. Nuevamente asaltan un autobús de Crsitóbal Colón poco después de salir de la terminal, pese a la "seguridad", de la cual hay indicios, como ya se ha señalado en otro comentario mío, de que existe contubernio entre asaltantes y empleados. Recomiendo el video "Asalto en Bus OCC 5/11/2010", el cual se encuentra en YouTube.