Caso 76365   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Autobuses de la Baja California06/03/13

Autobuses de la Baja California, fraude a accionistas

Autobuses de la Baja California
Somos 13 accionistas, hombres y mujeres comprometidos con el transporte en el estado de Baja California los cuales conformamos el 32.5 % de una gran empresa que se conformo como cooperativa y en el año de 1964 sociedad anónima denominada auto transportes de la baja california actualmente Autobuses de la Baja California.

El despojo que sufrimos por parte de inversionistas que adquirieron el 51% de las empresa Autobuses de la Baja California en el año 1999, los cuales nos solicitaron que entregáramos nuestros autobuses para conformar una sociedad pura sin recibir nuestras utilidades, a fin de tener una renovación de equipo nuevo al 100%, lo cual en su momento creímos que así seria, sin embargo eso no sucedió.

Aunado a lo anterior, en el año de 2007 nos percatamos que estos inversionistas que tenían a su cargo la administración de nuestra empresa, adquirieron un préstamo millonario de un banco canadiense sin informarnos de ello, y hasta la fecha a pesar de haberles requerido por una rendición de cuentas que incluya el destino de esa fuerte suma de dinero, no la han efectuado, razón por la cual a finales del 2010 interpusimos una querella por el delito de Administración Fraudulenta ante las autoridades del ministerio público, no sin antes requerirles a los administradores vía judicial en el 2009 la rendición de cuentas.

Lamentablemente a la fecha nos damos cuenta con impotencia que la impartición de justicia en el estado de Baja California está a favor de los denunciados y presumiblemente con el recurso de nuestra sociedad, estén comprando funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, específicamente de la Agencia del Ministerio Publico especializada en delitos patrimoniales

En este peregrinar solicitando a la Agencia del Ministerio Publico que cumpla su función y haga su trabajo, lo único que hemos obtenido por parte de la autoridad es su negativa para admitir las pruebas necesarias para probar el delito, e inexplicablemente no las aceptan y envían nuestra denuncia al archivo.

Debido a la evidente parcialidad con que actúan funcionarios la Procuraduría, Nos presentamos al departamento de Visitaduria, a fin de denunciar el mal actuar de los funcionarios de la Agencia del Ministerio Público, que en principio nos atendieron, pero al cabo de tres meses nuestro asunto estaba de nueva cuenta en archivo. SOLO PEDIMOS JUSTICIA!.

Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

09/03/13
azidrain  09
Desgraciadamente al ser ustedes minoritarios es difícil que puedan hacer algo por muy fundadores que sean. Los socios mayoritarios pudieron haber llevado a cabo asambleas de accionistas de manera legal en las cuales se tomaron los acuerdos que usted menciona y ustedes ni cuenta se dieron. Recuerde que no tienen forzosamente que notificarle personalmente que habrá asamblea, hay otros medios que permite la ley para hacerlo los cuales generalmente pasan desapercibidos.

Así mismo recuerde que puede haber accionistas sin derecho a voz ni voto en las asambleas, solo a goce o disfrute de utilidades. Es mejor que se asesore con un buen abogado (no de los que nomás piensan en cuanta lana pueden sacar) que le oriente bien.