Caso 4643   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Estrella Blanca09/07/07

Autobuses Estrella Blanca Inseguros al 100%

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Buen Día Quiero quejarme del pesimo servicio y de la completa inseguridad que ofrece Estrella Blanca a través del servicio Puebla-Acapulco de los transportes Futura y Turistar.

El pasado sabado 07 de Julio 2007, tomé el servicio citado en la corrida de las 01:00hrs (madrugada), costo del boleto $450.00, resalto los siguientes puntos:

1. 1. La sala de espera es infinitamente de baja calidad, huele mal, hay un intento de reacondicionamiento pero es nulo, la localizacion es hasta la ultima parte de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), caminas mucho y esta oscuro, ya que no hay mas empresas alli a esa hora que ofrezcan servicio.

2. 2. Para abordar el autobus no hay ni siquiera el mas minimo intengo de revisar a los pasajeros, solo se nos es recogido el boleto y listo, ni siquiera pensar el uso de detectores de metal, maquinas de Rayos X, como lo hacen otras empresas (Estrella Roja, ADO).

Pues el recorrido dio inicio y cuando llevábamos dos horas de camino y todos en el autobus durmiendo, tres pasajeros se levantaron y con una sarta de palabras altisonantes empezaron a limpiar a cada uno de los pasajeros de abordo.

Yo viajaba con mi esposa (32), Mi hermana (18) y su amiga (17), mi mayor preocupación era que les fueran a hacer daño alguno, pero en el camino iba gente de la tercera edad, mujeres y niños, el asalto duró alrededor de 10 minutos, fuimos envueltos en una pesadilla de manoseos para las mujeres, amenazas, etc.

Una vez concluido el asalto, el chofer ya cerca de la autopista Cuernavaca-Acapulco se topó con una patrulla de la PFP, los cuales hicieron el intento de regresar a "ver" si había alguien, evidentemente no pasó nada.

Lo frustrante en este caso es que después analizando la lista de pasajeros, había tres personas anotadas con el mismo nombre y nadie de la empresa de los Sres. Sanchez de la Peña y Fox de la Concha se dieron cuenta de esta anomalía, los rateros compraron sus boletos con el mismo nombre.

Una vez que llegamos a la terminal de Chilpancingo, nadie sabía nada de lo ocurrido, abro un paréntesis para comentar que minutos después del asalto el chofer del autobus que se portó de manera encomiable y sin quejas hacia el, trató inutilmente de comunicarse con alguien de su empresa, nadie le supo decir nada, como comentaba en la terminal de Chilpancigo nadie sabía de lo ocurrido, el Chofer sólo hizo un reporte a mano con la firma de cada uno de los afectados y continuamos nuestro camino hacia Acapulco.

En la terminal de Acapulco el representante, con un tacto estupidamente ignorante, tratando mal a las personas que habíamos sufrido un asalto, estabamos en shock lo cual pienso que esta persona no se vio para nada empáctico ni acorde a la situación. Después de las presiones de los que estabamos allí accedió a regresarnos a nuestro destino sin costo alguno.

Estoy al 100% seguro que este tipo de situaciones con lo elemental de vigilancia se pudo haber evitado, pero mientras "las empresas Mexicanas" no tengan la actitud de servicio poco va a cambiar. Estoy frustrado por la calidad de servicio que se ofrece, algo que terminó en pérdidas materiales pudo haber sido mucho peor, algún muerto, mujeres violadas, todo por la falta de capacidad de los dirigentes de esta empresa porque son ELLOS los que tienen la culpa al no CAPACITAR a su personal.

Hasta hoy día nadie ha DADO la cara, supongo que no va a suceder nada, de mi parte me voy a asegurar que cada una de las personas que conozco y de los medios a los que tenga alcance sepan de este tema. Mi recomendación es que exigan el mínimo de seguridad para los que utilicen el servicio y si pueden eviten utilizar los autobuses de Estrella Blanca, hay líneas Mexicanas que sí se preocupan por el bienestar del pasajero como etn, estrella roja, ado.

18/10/07
xxxTROYAxxx  / XB-DIK  / 07
Me parece buena tu nota gracias por publicarla para que efectivamente tengamos precaucion con ese tipo de servicios, por otra parte te queria dar el consejo de que quizá si tomaras un autobús de Puebla-México, y México-Acapulco quizá exista un poco más de seguridad, te lo comento por que yo hice eso, y en México, a la hora de subir al autobus te revisan y te pasan por el detector de metales además de otro método de seguridad que no te digo para que no se difunda.
21/10/07
usuario borrado  07
yo viajo mucho a puebla pero por suerte nunca he utilizado los servicios del ala izquierda de la CAPU (au, estrella roja mexico cuautla, estrella blanca etc), solo los del lado derecho (estrella roja mexico puebla, ado, adogl etc)

He dejado personas en camiones AU y tienes razon, huele mal y viendo los pasajeros que suben en estrella blanca y eso, parece que viajan en guajoloteros, ni el as minimo intento de seguridad.....

Te recomiendo hacer lo que dijo el chavo de arriba, usar puebla mexico y mexico acapulco

En estrella de oro diamante, las revisiones son muy estrictas y no dejan subir equipaje de mano
28/10/10
LeonIrv  08
La verdad tienes toda la razón, deberían haber mayores medidas de seguridad en los autobuses. Nunca me ha tocado un asalto ni nada por el estilo, pero sí me he quedado con el aquello de que está mal que no revisen ni haya detectores ni nada por el estilo, y te lo digo porque he viajado por líneas que SE SUPONE deberían ser más seguras porque son según servicio premium (incluso las que mencionas: ADO, Estrella Roja, ETN, Futura...) y tampoco me ha tocado que revisen, y los he abordado en vaaaarias terminales.
21/02/11
hugodub  / hugo dub / 11
El día de ayer viaje en esa linea y tienes razón compre 3 boletos con el mismo nombre, el autobus no sirve el aire acondicionado, a para rematar tienen cucarachas, es lentisimo.... de verdad no vuvlvo a viajar en esos autobuso e invito a los que lean esto que tampoco lo hagan.